Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a Todos, espero que estén bien, necesito ayuda o un consejo, hace unos 6 meses que compre mi cámara D3200, y ahora estoy apunto de comprar mi primer objetivo y la verdad que no se cual elegir, entre mis posibilidades estoy entre : - "AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G" - "AF-S DX Micro-NIKKOR 40mm f/2.8G" me interesa mas la difuminación en el fondo de fotos y vídeo, cual de estos 2 objetivos sería una buena opción?
Última respuesta por adriancas, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 416 visitas
Saludos; quiero iniciarme en la fotografia, y en definitiva quiero hacerlo con una Nikon. Ahora, el gran dilema: que modelo compro? He encontrado una en amazon que me llama mucho la atencion, tanto en caracteristicas como en precio. La Nikon D3200 DSLR y Nikon D3200 Digital SLR. No se si ambas son la misma cámara, o si no lo son. Me gustaria que me ayudaran a elegir. Muchas gracias!! espero sus opiniones y recomendaciones.
Última respuesta por drdave, -
- 4 respuestas
- 295 visitas
Hola chicos! ando un poco desconcertado, he probado 3 objetivos para ver diferencias y me encuentro con prácticamente la misma calidad... salvo unas pequeñisimas diferencias en PDC y que el nikon 35-105 da un poquito más de claridad lo veo casi todo igual... ¿qué ocurre?, ¿son más o menos parejos los objetivos?... pero el 85mm. debería diferenciarse un algo.... disparo con D610 tamaño grande en flickr
Última respuesta por Andrinibisloco, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 753 visitas
Una de mis canciones favoritas de uno de mis discos favoritos. Y me hace pensar en engranajes. Welcome my son,Welcome to the machine/Where have you been? It's alright we know where you've been./You've been in the pipeline, filling in time,Provided with toys andScouting for boys./You bought a guitar To punish your ma,/And you didn't like school,And you know you're nobody's fool,/So welcome to the machine./ Welcome my son,Welcome to the machine/ What did you dream? It's alright we told you what to dream./You dreamed of a big star, He played a mean guitar/He always ate in the steak bar. he loved to drive in his jaguar./So welcome to the machine. Bienvenido hijo mio, B…
Última respuesta por DioSune, -
- 9 respuestas
- 952 visitas
Pues ahi va mi aporte al concurso foto Canción, dedicada a todos los que buscan su luz al final del tunel :) El final del tunel. Green valley Al final del tunel by Chitohut, on Flickr f/1.4 85mm 1/320 seg ISO640 Voy caminando hacia el final del túnel voy buscando aquella luz, que me cure y me asegure que tarde o temprano llegaré, esto no es eterno Prefiero llegar tarde por el camino correcto // Hacia casa, tengo un largo camino para andar no tengo para el tren, no tengo a nadie a quien llamar tendré que espabilarme y buscarme algo de cena es verdad, se ve distinto si está la nevera llena Quiero centrarme en la vida pero me ha t…
Última respuesta por pajavi, -
- 2 followers
- 40 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos a: Todas y Todos gracias a posibles visitas y comentarios Buen fin de Semana DSC_0821 por Avitonio2012 , en Flickr Nikon D40 35,0 mm f / 1,8 ƒ / 11.0 35.0 mm 1/400 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 14 respuestas
- 586 visitas
Se trata de un atardecer en la playa de Langre Playa de Langre by SantiSP, on Flickr Nikon D70 ƒ/11.0 120.0 mm 1/160 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por avitomas, -
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Pues hoy mi amigo Pajavi y yo hemos realizado una de nuestras salidas matinales. Mi sorpresa ha sido al enterarme que mi amigo hoy cumple años Así pues, por el aprecio que te tengo, la amistad que nos une y lo buena persona que eres en todos los sentidos, te dedico ésta toma de hoy amigo. Espero que te guste ( la he editado deprisa y corriendo pues he de marchar y no tenía tiempo ). 142s II f/14 II 14mm II ISO100 P.D: el tripode que se ve al fondo a la derecha en las rocas es el del amigo Javi Un abrazo.
Última respuesta por Eduardo81, -
King Fisher.
por Mamerto- 13 respuestas
- 530 visitas
No se si es el mismo de la rama. Al parecer no tengo suerte con los posaderos, a este no se le ve mal, se pueden apreciar los colores... ya me contareis. _DSC5300 by vigarillo, on Flickr ƒ/5.6 - 200.0 mm - 1/320 - 400, 400 - Flash (apagado,
- 0 respuestas
- 198 visitas
Buenas noches compañeros, me he dado la tarea de fotografiar a este pequeñín que Dios lo bendiga, bastante inquieto y travieso pero valiente ante el lente jejeje. Espero les guste la toma. Opinen por favor. _DSL0374 by Pedro Freitez, on Flickr Cámara: Nikon D7000 Exposición: 1/100 Apertura: F/6.3 Lente: AF Nikkor 50 mm F/1.8D Velocidad ISO: 200 Distancia al Objeto: 251 m Tendencia de exposición: 0 EV Flash: TTL Modo: Manual.
Última respuesta por petjoset, -
- 1 respuesta
- 191 visitas
Hola de nuevo a todos, estrenando mi nuevo sigma 2.8 17-50 me ha salido ésta fotilla. Quizá me hubiera gustado más si no solo hubiese enfocado el centro de la flor, sino toda ella.....pero de todas formas me gusta. Flotando en verde by Uti-tanka, on Flickr f 2.8 1/250 ISO 320 50 mm Saludosssssssss
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 339 visitas
Hola Buenas. He empezado el curso de fotografia online de Nikon School. He leido todos los capítulos del nivel 1 y contestado las preguntas de autoevaluación. ¿Puede indicarme alguien como avanzo al nivel 2 ?
Última respuesta por Adelab, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 931 visitas
Hola! acaba de pasar una tormenta por mi pueblo y como loco he subido a la terraza a captar algo, como veis la foto? a mi parecer se ha quedado algo oscura por la izquierda. ƒ/5.6 40.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 1 respuesta
- 530 visitas
Una antigua mina abandonada. Desolación total. A tamaño completo en Flickr se ve bastante mejor. Saludos y gracias por pasar. Paisaje minero ƒ/9.0 18.0 mm 1/200 ? ?ISO 100
Última respuesta por Chema_Ct, -
- 3 followers
- 28 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno compis, esta toma se la dedico al amigo Ángel M., gran compañero que no pasa un buen momento. Creo que le recordará a un tema que hablamos hace poco. Ánimo Ángel, esta va por ti. Gracias por los comentarios y sugerencias de mejora. El Hoy no se mira en el Ayer B&N.jpg by Gautxori_, on Flickr Nikon D3100 ƒ/7.1 220.0 mm 1/400 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 335 visitas
Pues creo que ahora lo siguiente que me toca es... o controlar la reciprocidad o usar el flash de día. No tengo Niiii idea del tema, así que me gustaría que me aconsejarais sobre un flash que a ser posible tenga las siguientes características: - Acople a la zapata de flash. - Pequeño. - Orientable (techo, 45º, etc) - Potente. - Que dispare en rafaga. - Que su luz se note lo menos posible en la toma. - Cualquier cosa mas que se os ocurra que sea usable. Gracias¡¡¡
Última respuesta por magicalbert, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 511 visitas
Hola compañer@s, hoy se ha iniciado en Barcelona el 103 Concurso de Saltos Internacional y estara hasta el Domingo,os dejo una toma de esta misma mañana para ver que os parece y donde podemos mejorar. Saludos. NOTA: Si algún compañero de Barcelona quisiera asistir tengo dos entradas que no voy a utilizar. A partir de mañana y hasta el domingo empieza lo bueno tanto de saltos como un Espectaculo Ecuestre. _AA65489-2 by broncowillywester, on Flickr Nikon D7000 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED [iI] ƒ/7.1 55.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por magicalbert, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 222 visitas
Soy poseedor de una D-5300 i un 18/140 vr i no soy capaz de que el objetivo vya en automatico
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 320 visitas
Veo que esta algo desenfocada en el dedo indice del bebe y el dedo gordo del adulto, la verdad que intente repetir la toma durante varios dias para tener bien enfocada la mano del bebe con la madre pero me fue imposible ya que es complicado que el bebe quede quieto. También intente arregarlo con phtoshop pero no fui capaz, no se si vosotros le veis alguna solución. Que tal veis la composición? Tengo bastantes dudas de los parámetros que utilice para hacer la foto.En primer lugar creo que igual deberia tener el diafragma algo más cerrado para tener la parte central algo más nítida y utilice una velocidad demasiado lenta. Creo que utilice la velocidad tan l…
Última respuesta por gallumbin, -
Festa del Cel
por Draga- 1 follower
- 11 respuestas
- 453 visitas
Hola, Ayer hice esta foto en la playa en una exhibicion. Es la primera que proceso con el camera raw, y la verdad es que ni yo misma sé que decir...Yo veo que por la parte baja me quedo un poco clara...pero la verdad es que si amplias la foto el avion a mi parecer se ve bastante bien. Gracias! Festa del Cel-Mataró by Dori_to, on Flickr Nikon D5000 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.8 70.0 mm 1/250 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por oterox, -
Soledad
por davilon147- 1 follower
- 4 respuestas
- 288 visitas
Buenas a todos!!! Espero que la composicion de esta foto os guste mas.He intentado que todos los elementos aparezcan de una forma mas armoniosa y no haya zonas quemadas. Nikon Coolpix P520 - Tiempo de exposicion: 1/200 - Apertura: f/4.6 - ISO: 80
Última respuesta por Carlosvky, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 256 visitas
tam_026 by lucerin_1979, on Flickr Nikon D3200 35mm f/1.8 ƒ/2.5 35.6 mm 1/80 100
Última respuesta por tejedam, -
- 2 respuestas
- 351 visitas
Necesito de vuestra ayuda porque aunque tengo una reflex desde hace unos años, todavía soy novata en esto. Tengo una nikon d5000 con un objetivo AF-S NIkkor 18-105 mm 1:3.5-5.6G y me gustaría comprar un objetivo 50 mm f1.4 porque he visto que es muy luminoso y a partir de ahora quiero hacer más retratos con imagenes más cercanas. Me gustaría tener vuestro consejo para que me ayudeis con la elección. La idea es adquirirlo de segunda mano. Gracias.
Última respuesta por tejedam, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 285 visitas
amediatarde11ovt14.jpg por avitomas31, en Flickr foto captada a media tarde del sábado 11 oct 14 salduos detomas
Última respuesta por avitomas, -
Entre vías
por rubenas- 1 follower
- 5 respuestas
- 325 visitas
Agotando lo poco decente que pude traerme del domingo pasado. Me faltó profundidad pero no quise subir más el ISO y tal vez abusé de la máscara de enfoque para paliar este defecto... Aún así, espero que os guste. Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 40.0 mm 1/30 400ISO Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jariviri,