Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 325 visitas
florbanca deadelfa 01 por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 321 visitas
Hola de nuevo, esta fotografía la tomé en la cala del mago (mallorca)
Última respuesta por amerguin, -
- 12 respuestas
- 513 visitas
Hola!! Como solo habia subido dos tomas (aunque bastante especificas para el concurso), y las dos eran de paisaje con el toque para el concurso, he decdido subir una un poco dferente, como siempre cumpliendo una de las premisas del concurso, en este caso la creatividad (o eso espero), menudo curro hacer la fotito esta, por poco churrasco la camara, jejeje. Aqui va! Heart by Toniiikon, on Flickr Nikon D5100 ƒ/6.3 24.0 mm 1/5 100 Un saludo!
Última respuesta por Toniiikon, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 485 visitas
Hola a tod@s,os dejo una de arcos, no podía ir mas atrás ya que entraba en un pasillo súper oscuro, lo digo por el primer arco y quería que salieran las paredes iniciales.La toma corresponde al Castillo de Montjuic de Barcelona.Como sabeis espero si procede vuestros comentarios,criticas y toques de atención...para aprender Saludos. _AA65389-2 by broncowillywester, on Flickr Nikon D7000 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED [iI] ƒ/6.3 18.0 mm 1/50 640 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por magicalbert, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 404 visitas
La industria de la edad media cuanta con numerosos ejemplos. En mi población hay un recuerdo de molinos de origen secular ... hoy selecciono esta:molins det.1 by detura1, on Flickr nikon D5000 f:11 20mm 1,6 sISO:400 ... que os parece... ? y gracias
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 433 visitas
Hola. Realizada en la playa de Peñiscola. Buscando una correcta composición. Espero valoraciones. VIGILANDO LA SOLEDAD por Javy Nájera, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3200 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash edito: bajo las recomendaciones, subo la nueva foto con este recorte abajo. Espero que guste mas. La verdad que ahora la vista se centra mas en el sujeto. Gracias. VIGILANDO LA SOLEDAD 2 by Javy Nájera, on Flickr
Última respuesta por jmgraphy, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 578 visitas
Hola, aquí os dejo una foto de un monumento en Toulon de mi ultimo viaje a Francia, sacadme todos los defectos por favor La foto esta tomada con una nikon d5100- 18-55 del kit a f9 iso 100, 31mm
Última respuesta por diegoacosta, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 214 visitas
mimanualidad d ehoy miercoles 31sept14 por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
macro
por Isaakfarre- 1 follower
- 11 respuestas
- 545 visitas
Por problemas técnicos,no estoy pudiendo subir las fotografías que yo hubiese querido. Pero he aquí mi siguiente propuesta. En esta ocasión fotografía Macro. Los datos de la toma son: Cámara Nikon D3200 Objetivo 70-300 macro. ISO 200 300mm F. 5.6 1/320 A ver que opináis.
Última respuesta por Isaakfarre, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 621 visitas
Probando la nueva adquisición. Montjuic (Barcelona) by pajavi69, on Flickr Nikon D7100 // ƒ/11.0 // 12.0 mm // 88s // 100
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 534 visitas
Hola a todos, para mí se están acabando las vacaciones de verano y esta imagen me ha parecido muy adecuada para reflejar el título del tema. Se trata de una pareja de jóvenes de buitres negros, un ave que casi llega a los tres metros de envergadura y está considerada la rapaz más grande de Europa. La toma es lo que más me gusto, mirándose ambos y reflejando la acción del momento. Buitre negro (Aegypius monachus) by Santiago GV, on Flickr Nikon D610, ƒ/6.3, 420.0 mm, 1/1000, ISO 800, Flash (apagado, no disparó). Espero que os guste y me ayudéis con vuestros comentarios a continuar mejorando.
Última respuesta por nielfa, -
- 9 respuestas
- 361 visitas
Buenas noches, pegado de tiempo, pero aquí van mis dos últimas fotos para el concurso. La primera: Etretat Etretat by JJF arquitectos, on Flickr Nikon D3200 f/9 18.00 1/160 ISO 100 Flash apagado La segunda: Atardece en Etxalar, Navarra Etxalar by JJF arquitectos, on Flickr Nikon D3200 f/10 18.00 1/100 ISO 100 Flash apagado Muchas gracias y un saludo. Juan
Última respuesta por JJF arq, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 857 visitas
Quería probar de hacer una imagen jugando con el movimiento del objetivo. A ver que os parece. Cañes-1-2 by Toni Lluch, on Flickr Nikon d90 50mm f:16 1/40 ISO 200
Última respuesta por tonilluch, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 536 visitas
Hola, He estado practicando el enfoque selectivo, os dejo aquí unas fotos. El día estaba algo nublado. A ver que os parecen. Nikon D5100 ƒ/6.3 55.0 mm 1/80 125 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 55.0 mm 1/160 125 Y esta última foto la hice con el enfoque en manual: 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 55.0 mm 1/80 125
Última respuesta por jmvt77, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 236 visitas
Buenas. A ver que os parece. Muchas gracias. Apagando la luz by jmvt77, on Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/14.0 38.0 mm 1/60 250 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Saludos.
Última respuesta por jmvt77, -
Mariposilla
por amerguin- 7 respuestas
- 258 visitas
No tenía muy claro que foto postear hoy , pero como macro es de lo que menos ponemos por aquí y de lo que más dificil es sacar algo bueno (para mí) me he decidido por esta mariposilla no mayor que la uña del pulgar, no había mucha luz y si un poco de aire así que toco tirar de f bajo y con las alas tal y como las tenía imposible sacar toda a foco pero aquí os la traigo igual. Untitled by amargureiro, on Flickr EXIF: 92.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 92.0 mm 1/160 200 Flash (off, did not fire) Saludos y gracias por pasaros.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 276 visitas
Foto tomada en Sevilla, para ser Agosto "rascaba" tela torre del oro by casaresdavid95, on Flickr ƒ/8.0 42.0 mm 1/250 100 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por DavidCasares7, -
- 3 respuestas
- 248 visitas
Tras dos meses con mi D3200 he sacado muchas fotos y aquí os dejo algunas que creo que son buenas, a ver que os parecen. Un saludo. 159 by pdelgado46, on Flickr Micho chau by pdelgado46, on Flickr Sun by pdelgado46, on Flickr Cat by pdelgado46, on Flickr
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, compañeros y amigos, quien se iba a creer que no participaría al menos con 4 tomas??. Ya que el amigo Pedro se ha dispuesto a subir el nivel, yo aporto aquí un pequeño granito de arena, este Buho, lo ví en una feria medieval, y decía: ""¿Dónde está Pedro?, no lo veo"". Aquí os la dejo. _DSC2694 by jsanchezq65, on Flickr
Última respuesta por jsanchezq, -
- 12 respuestas
- 575 visitas
Hola, ya que uno de los motivos según las bases del concurso era la de toma divertida, pues dejo aquí la de este individuo, cazado in fraganti, que después de organizar a sus hijos pescando en un estero en Punta Umbría, mientras Alberto se ponía las botas en la calle Ancha, pensaba que iba a pescar algo, iluuuuso. Si alguien le reconoce, que me envíe sus datos para hacerle llegar el robado. Si pensabais que iba a desistir, que sepáis que aún me quedan dos por subir jeje. _DSC2620 by jsanchezq65, on Flickr
Última respuesta por jsanchezq, -
- 17 respuestas
- 641 visitas
Pues gracias a Jacris y sus claves altas me ha picado la curiosidad... y he estado investigando un poco. En mi caso sera clave baja, ya sabéis ... mis intentos de ir probando de todo un poco, y como hoy llovía y la nena esta malita .... he forzado y obligado a mis dos modelos a posar para mi y para mi ultimo regalito... mi "35mm 1.8" jijiji Espero que os guste, pero si no ... podéis destriparla a gusto, que para eso es la primera. Un besito guapis! DSC_0128 by desdelotrolado, on Flickr ƒ/2.2 - 35.0 mm - 1/80 - 250 - Flash (apagado, no disparó) retrato color by desdelotrolado, on Flickr *EDITO PARA PONER LA ORIGINAL Y ASÍ OPINÁIS MEJOR
Última respuesta por Xuity, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 642 visitas
Hola a todos. Aunque no he estado muy activo en el foro me gustaria subir esta foto por si alguien quiere dar su opinión o consejo. ISO: 100 55mm f5,6 1/160 Editada con Lighroom.
Última respuesta por Juarez, -
- 8 respuestas
- 408 visitas
Salgo un momento del destierro (del que espero volver definitivamente cuanto antes) para indicar que me han llegado por privado las instrucciones de votación por parte de Pajavi, al hilo de lo cual quiero: -En primer lugar, desear mucha suerte a todos los participantes y sus obras presentadas -En segundo lugar, mostrar mi reconocimiento y agradecimiento a Pajavi por una idea tan divertida, por el trabajo, esfuerzo y tiempo que le ha dedicado de forma desinteresada, y por haber hecho estupendamente algo que para otros sería un mundo y no sabríamos ni por dónde empezar. Mi más sincera enhorabuena por esta iniciativa, la cual como queda patente por la cantidad y calidad d…
- 1 follower
- 10 respuestas
- 485 visitas
Hola!! Tengo una gran duda, y me gustaría que me la resolvieseis. He estado mirando unas cuantas cámaras de Nikon SLR, pero no se por donde empezar. Un modelo que me ha gustado mucho es el D7100, pero no se si es el más adecuado para mi. Pero la verdad es que no estoy seguro, puesto que soy neofito en este tema, y por muchas prestaciones que lea de cada cámara no entiendo gran cosa.¿Cúal me recomendais? ¿Me podeis decir cual es la mejor cámara de Nikon SLR, en base a la calidad de la foto? Muchas gracias.
Última respuesta por Antoniogarcia Fotografía, -
- 2 respuestas
- 238 visitas
Bueno, como este verano ha sido un poco de locos y me parece que hoy es el útlimo día...aquí van los 4 cartuchos que me faltan de golpe!!!. Sé que "echarle el guante" a la D800E es poco menos que imposible; pero con no quedar en muy mal lugar me conformo. Pongo los títulos: Yo no he hecho "popó". A_mi_que_me_registren by Jabba1977, on Flickr Tertulia de un andador, una bici y un bastón. locomocion by Jabba1977, on Flickr Creo que algo estamos haciendo mal... Algo_hacemos_mal by Jabba1977, on Flickr En el palacio del vino. Marques_De_Riscal by Jabba1977, on Flickr
Última respuesta por Carlosvky,