Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 803 visitas
Al final me he atrevido, ya estoy preparada para vuestras criticas y sugerencias para mejorar. En mi presentación ya comenté que soy muy novata, me peleo para conseguir nitidez, controlar la luz, decir que no tengo idea de PS por lo que mis fotos como mucho pasan por el programa para pasar de raw a jpg y jugar con el brillo contraste y poco más. FlorRosa by PasiónFimo, on Flickr Empezaré yo misma, con lo que puedo mejorar.. Nitidez: Creo que estoy obsesionada, cuando lo veo en la camara pienso esta si... al verla en el ordenador y ampliar... no será por equipo con mi Tamron 90, se sin lugar a dudas que soy yo... o a lo mejor es que me pongo el listón muy …
Última respuesta por isabels, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 489 visitas
Hola a todos! aqui os dejo una nocturna viendo desde el castillo de serra toda valencia, saludos a todos! assasins by AJD3000, on Flickr 25 seg f4 iso 500
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 913 visitas
Una toma que tenía para la basura... las nubes tienen un empujón de procesado ya que corrían poco y por la zona de ese edificio no había... en cambio un poco más adelante (la placa) estaba el cielo muy bien para LE. Torre Telefónica (Barcelona) by pajavi69, on Flickr Nikon D7100 // ƒ/11.0 // 24.0 mm // 20s // 100
- 1 follower
- 7 respuestas
- 345 visitas
"Las brujas que desde mi infancia me han acompañado, me escoltarán hasta las mismas puertas del infierno." Reinaldo Arenas. _DSC0027 by eibar010, on Flickr Nikon D90 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/4.5 58.0 mm 1/80 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por eibar10, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 524 visitas
es una foto que hice hace tiempo, de vacaciones en Galicia y ahora que estoy empezando con el revelado, darle un aire diferente, gracias de antemano por corregir DSC_0057 by ibervi, on Flickr 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 31.0 mm 1/160 100
Última respuesta por IBERVI, -
- 6 respuestas
- 289 visitas
La original: Alcaicería ____14_._ by Jahuer, on Flickr Otro procesado y recorte de la anterior: Alcaicería_._14_._ by Jahuer, on Flickr Y los mismos Exif: [f/7.1, 1/15. ISO 250, 18 mm. No trípode.] Lugar: La Alcaicería de Granada.
Última respuesta por LainCoubert, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 526 visitas
Probando un poco los filtros de densidad neutra (y la paciencia de la novia... ) una práctica de una LED durante la visita a Garachico este verano: Paseo marítimo - ByN by Julián Martín Jimeno, on Flickr ƒ/18.0 24.0 mm 25 s ISO-100 Un saludo!
Última respuesta por LainCoubert, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 433 visitas
Bueno, aquí una foto de mi primera salida nocturna. Sólo tuve tiempo para dos tomas, porque empezó a llover, y luego a diluviar... Está tomada en la Sierra de Guerinda, en Navarra, en término de San Martín de Unx, donde como veis hay un parque eólico. La he procesado con Lightroom, pero ahí tengo la misma experiencia que haciendo fotos nocturnas: ninguna. Agradezco todo topo de comentarios, observaciones y críticas. D5100 • Nikkor 10-24 @ 14 mm. 162 s. • f/5.6 • ISO 200
Última respuesta por Imanolete, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 787 visitas
Lugar: Plaza de España ( Ferrol ). Aprovechando un viejo cartel, que está pegado en la cristalera de unos locales comerciales vacíos, esperé (subido a un banco), a que pasase alguien para completar el encuadre. La edición en blanco y negro me pareció apropiada, por las observadoras indiscretas, pero en fin, ya me comentaréis. De antemano, gracias. miradas indiscretas by robinmertaos, on Flickr ƒ/11.0 106.8 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por robinmertao, -
4 x 4
por Esteban Pairuna- 1 follower
- 6 respuestas
- 428 visitas
Buenas a todos Aquí les dejo una foto que saque hoy....salimos de expedición con mi hijo. por aqui esta comenzando la primavera....asi da para salir hacer algunas tomas saludos DSC_1420 by estebanpairuna1, on Flickr les adjuntos lo exif en un archivo....ya que no se que pasa que flickr no me deja sacar la información saludos
Última respuesta por magicalbert, -
- 3 followers
- 28 respuestas
- 1,3k visitas
¡Hola a todos! Esta es mi primera aportación al foro desde que creé la cuenta, así que empiezo por la zona de principiantes para ir tomando contacto. Como dije en mi presentación, llevo muchos años leyendo y aprendiendo sobre fotografía por mi cuenta, pero no he tenido la oportunidad de comprar una cámara propia hasta hace un par de meses, así que ahora me toca poner en práctica todo lo que he ido encontrando durante estos años y aprender de verdad. Ahí va: Alfredo y Conchi by Ccastillo91, on Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 35.0 mm 1/25 800 Flash (apagado, no disparó) Edité la imagen con lightroom para pasarla a blanco y…
Última respuesta por Diegos, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 732 visitas
Hola a todos, un saludo ¡¡ Pues creo que lo siguiente que me toca para seguir creciendo es que me orienten y esta primera toma es la que elijo para ello. Vengo de nada, por lo que todo viene de investigar y errar. Para el disparo y la composición, mas o menos puedes ir fijándote, pero el procesado lo hago como creo, sin base ¡¡ De las Fores de mi Madre. by pazsierra, on Flickr Nikon d3300 18.0-140.0 mm f/9.0 140 mm 1/60 ISO 100
Última respuesta por tejedam, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 511 visitas
Me gustaría compartir con vosotros mis primeros disparos, es la primera experiencia con reflex, también estoy aprendiendo mucho con lightroom. Gracias. sin ti?tulo-1 by adriansilvestreroman, on Flickr https://flic.kr/p/pbxk5i
Última respuesta por diegoacosta, -
- 1 respuesta
- 235 visitas
Hola amigos nikonistas, tiempo sin pasar por aquí, muchas ocupaciones. Pero ya hoy me dio chance de subir algunas fotos y compartirlas con ustedes. Espero sea de su agrado. Saludos _DSL9569 by Pedro Freitez, on Flickr Cámara: Nikon D7000 Exposición: 1/320 Apertura: F/8.0 Lente: AF-S VR Zoom-Nikkor 70-300mm F/4.5-5.6G IF-ED (70mm) Velocidad ISO: 1600 Distancia al Objeto: 47,3 mtrs Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Modo: Manual. Dios les bendiga y gracias de antemano.
Última respuesta por petjoset, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 433 visitas
bueno el titulo lo dice todo... no que que tal esta el procesado espero critacas. coche hdr by fleky3003, on Flickr ƒ/11.0 18.0 mm 2.5 100iso un saludo...
Última respuesta por Detura, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 561 visitas
Pues eso,que en la playa hay muuuucho sitio jejeje Se acaba el verano by fesesan37, on Flickr 21092014-_FSS4701-2 by fesesan37, on Flickr Gracias por pasar y comentar. Nikon D7100 35.0 mm f/1.8 ƒ/9.0 35.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) Ocultar EXIF
Última respuesta por Felinikon, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 345 visitas
Pues estaba con una pareja de amigos en el parque "afotando" y no me pude resistir, me pareció una toma preciosa. Os la presento en B&N, porque así es como la vio mi cabeza. Espero que os guste y si no ... ya sabéis :P P.D/ Lo robado, claro esta ... es la foto DSC_0124 by desdelotrolado, on Flickr ƒ/5.6 - 116.0 mm - 1/125 - 400 - Flash (apagado, no disparó)Edito: Lo siento chicos se quedo colgado varios minutos y cuando cargo lo había echo doble.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 440 visitas
DSC_6570 by aficionado1964, on Flickr
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 207 visitas
el pobre animal estuvo esperando a que me decidiera a disparar la foto y esta fue una delas cinco que hice, al igual que la anterior experimentando con el revelado DSC_0031 by ibervi, on Flickr 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 55.0 mm 1/160 100 Flash (auto, no disparó
Última respuesta por manutorra, -
- 8 respuestas
- 431 visitas
Aquí os dejo una puesta de sol en Baños de la encina. ya sabéis a sacarle todo lo maloooo! atardecer entre olivos by Diego Alberto Acosta, on Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.0 mm 1/4000 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Franvier, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 179 visitas
Tranquilidad; La belleza de la luz natural. Hola Compis, aprecio mucho sus comentarios..Mil Gracias. ƒ/5.6 55.0 mm 1/25 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 332 visitas
Buenas a todos. Estoy por aquí de nuevo para traer una foto que tomé hace pocos días. La verdad es que cuando la hice no esperaba gran cosa, pero al revisar las fotos en el ordenador me gustó bastante. La idea era transmitir cierto aire de... ¿desolación? no sabría cómo definirlo, pero básicamente me refiero a lo que suponen los incendios que hay cada año y en particular los numerosos casos que hemos tenido este verano aquí en el sur de la península. Lo que queda tras el fuego - After the fire by Ccastillo91, on Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 1/50 ISO 1600 Flash (apagado, no disparó) Digamos que lo que yo remarcaría del mensaj…
Última respuesta por Castillo91, -
Saludos a tod@s gracias por visitar y comentar la foto de la Torre Agbar DSC_1117 by Avitonio2012, on Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 247 visitas
siaotoñal05oct14 por avitomas31, en Flickr Domingo, 05/10/2014 Con los buenos días del avitomas La frase dehoy: "La función del hombre en la Tierra es vivir, no existir". Javier Reverte - LA CANCIÓN de hoy, nos envía el amigo JuanJo de la Plana de Castellón : Joan Molina el actor castellonense conocido por muchos papeles secundarios en cine y teatro nos ha dejado hoy a los 73 años. "El alcalde de L'alqueria blanca", se cotejó con grandes artistas italianos, en la época dorada de su cine, y llegó a intimidar con Paolo Pasolini, al que invitaba todos los domingos a la buhardilla de su casa en la que instaló un paellero y cocinaba unas suculentas paellas. D.E.P. https://ww…
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 318 visitas
cielo soleadode otoño04ovt14.jpg por avitomas31, en Flickr Sábado, 04/10/2014 Con los buenos días del avitomas La frase dehoy: “Y el corazón a cada latido amanece una esperanza nueva que tiene algo del cielo.” Juan Cunha - LA CANCIÓN de hoy, nos envía el amigo JuanJo de la Plana de Castellón : Con este tema felicitamos a todos los franciscos, pacos, y pacas del grupo. Y a algún Curro y Paco de cuatro patas que tambien los hay. https://www.youtube.com/watch?v=TR3Vdo5etCQ - Saludos detomas https://twitter.com/avitomas https://www.facebook...s.zaragozasales amanece28sept14.jpg por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas,