Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 2 followers
- 16 respuestas
- 596 visitas
Hola, He estado haciendo una serie de fotos nocturnas y he observado que el fondo sale ligeramente desenfocado. ¿Cual sería la forma correcta de enfocar en este tipo de fotografías? Esta es una foto que hice sin más pretensiones que hacer pruebas, como veis, el fondo está desenfocado. Exposición: 10.00 F: 3.5 Longitud focal: 18 mm ISO: 400 Usé un trípode.
Última respuesta por Chema_Ct, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 960 visitas
También quería aportar mi puerta, aunque veo que ya vais por las ventanas . Es del siglo XI y corresponde a un aljibe ubicado en Guadalest. Este se construye con el fin de recoger agua de la lluvia de los tejados de las casas, posteriormente en el siglo XII se convierte en una prisión. Como anécdota, cuando la estaba afotando me pegué todo lo que pude y más a la pared, me faltaba angular, parecía la típica viñeta de Mortadelo que tienen que arrancar de la pared con espátula, jejeje. Al entrar, el cambio de luz era bastante considerable y la gente entraba con un poco de respeto y cuidado ... os imagináis el grito de una señora al entrar y verme entre penumbras, aplast…
Última respuesta por Sento74, -
- 0 respuestas
- 312 visitas
Buenos días: Estoy buscando este objetivo: Tamron A005NII SP 70-300 mm F/4-5.6 Di VC USD (XLD) Después de dar muchas vueltas y mirar cientos de páginas, fiables y no fiables, El sitio más barato y que mas confianza me da es Amazon.fr por 265€ ¿Sabéis si se puede comprar en Amazon.fr y que lo envíen a España? ¿La cuenta Premium de España vale para Francia? Un Saludo.
Última respuesta por rparada, -
The umbrella! 1 2
por jsgarcia91- 25 respuestas
- 948 visitas
Pues eso, que otra cosa no, pero reírnos... 1/125 - f/4.0 - 70mm - ISO400 Un saludo!
Última respuesta por jsgarcia91, -
- 0 respuestas
- 197 visitas
amanece29sept14.jpg por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 3 respuestas
- 260 visitas
_DSC8438 by Mitcheal Alvarez, on Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 30.0 mm 1/200 ISO 200
Última respuesta por pajavi, -
- 2 respuestas
- 2,7k visitas
Necesito ayuda. Hoy que intente usar mi cámara Coolpix P520 simplemente no enciende ... Saque la batería y la probé con un voltímetro. Da 3.6 volt pero no enciende ... A alguien ya le ha ocurrido !!!
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 595 visitas
Bueno pues esta es una fotografía que tengo de cuando estaba empezando y un amigo me dijo que la foto estaba un poco quemada, que tenía muchas zonas quemadas por la luz y que dañaba el acabado de la toma. Efectivamente en programas de procesado que detectan las zonas demasiado luminosas y zonas oscuras me marcaba claramente como existían muchas zonas demasiado luminosas. Intenté procesarla un poco pero nada... Dejé de tomar fotografías con luz tan agresiva por que no sabía que hacer, y ahora aquí me gustaría preguntar ¿Qué puedo hacer para tomar fotografías en estas condiciones mermando la intensidad de la luz reflejada? ¿Es cosa de parámetros, filtros, procesados... …
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 3 respuestas
- 376 visitas
Barrio Gotico (Barcelona) by jlramos96, on Flickr Nikon D7100 ƒ/2.8 22.0 mm 1/200 iso 100
Última respuesta por joseluis61, -
- 2 respuestas
- 244 visitas
Esta ha sido la primera vez que intento fotografiar gotas de agua. Usando mi D3200 + el Objetivo kitero 55-200mm Gotas 03 by JulioAMoro, on Flickr Gotas 02 by JulioAMoro, on Flickr Gotas 01 by JulioAMoro, on Flickr
Última respuesta por Xuity, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 490 visitas
Hola, hoy os dejo un retrato en ByN, las dos cosas donde más problemas/dificultades me encuentro a la hora de procesar, pues nunca estoy convencido de "si llego o me quedo corto". Brisa marinera - Cristina by Julián Martín Jimeno, on Flickr Hacía bastante aire en el momento de hacer al foto (eché un poco de tiempo en Photoshop para quitar los pelos molestos) de ahí la forma del pelo y menos mal que disparé en ráfaga y pude sacar alguna en la que se veía la cara... A ver que consejos me podéis dar! Un saludo! Edito. Versión 2 Brisa marinera - Cristina - V2 by Julián Martín Jimeno, on Flickr
Última respuesta por LainCoubert, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 310 visitas
Casi me da hasta vergüenza con el tiempo que llevo sin acercarme por estas tierras... Últimamente apenas saco tiempo para nada... Poco para hacer fotos, y menos aun para sentarme delante del ordenador a trabajar en ellas y subirlas. Este viernes fue una excepción, y en una más que agradable velada con compañeros del foro hice unas cuantas fotos en la ria de Plentzia. DSC_5817 by JaferKarry, on Flickr (Joe, mira si hace tiempo que no subo fotos que me ha costado encontrar los Exif... Lo de copiarlos ya lo dejo para mañana, hoy los escribo XD) 22mm f/10 5S iso 200
Última respuesta por Jafer, -
A ver que os parece el experimento, procesado duro pero me pareció que encajaba en la toma. Aper. f/8, Exp. 1/160, Df. 50mm, Iso 125 Saludos.
Última respuesta por Pepefo, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
FOTO PARA CONCURSO VERANO 2014 Os dejo esta de mi pequeñaja un poco harta ya de tanta foto. Le he dado muchas vueltas al procesado y este es el resultado... Sed buenos que he trabajado duro Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/3.2 35.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó) PD: Edito para añadir la etiqueta del concurso y gastar mi último cartucho que no creo que pueda sacar nada nuevo en los días que faltan. Os dejo la original también para que se vea de dónde ha salido. Así podéis valorar si hay alguna posibilidad mejor.
Última respuesta por sahae, -
NIKON 3100
por mariao- 1 respuesta
- 225 visitas
Hola a tod@s, tengo algo de duda sobre la compra de dos objetivos para Nikon 3100, por si alguien me puede echar un cable en la decisión, estoy entre dos objetivos nikkor 50 mm 1.8 ó 35 mm 1.8, necesito vuestros consejos. Muchas gracias.
Última respuesta por mariao, -
Silent Hill
por gelucho- 1 follower
- 17 respuestas
- 938 visitas
A ver que opinais de este parque al que quise dar un aire tenebroso: Silent Hill by Angel T., on Flickr 18 mm F8 4 seg ISO 100 Sin flash Saludos!
Última respuesta por Juarez, -
Nikon TC-20E III Teleconverter - Objetivo (2x, Negro, 66 mm, 48 mm, 330 g) de Nikon se puede poner dicho duplicador a un tele objetivo AF-S NIKKOR 80-400 F 4,5-5.6 G ED VR. que problemas puede tener. Un saludo.
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 435 visitas
Buenas a todos Repasando unas fotos de este verano he encontrado esta de la Playa de los Camellos en Santander al lado del Palacio de la Magdalena. Le he subido un poco el enfoque y mejorado los contrastes, así como quitado la gente que andaba por alli en aquel momento. Espero vuestras opiniones. Un saludo Playa Camello Santander by Popemonica, on Flickr Datos Exif Nikon D5000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 24.0 mm 1/1250 200 Flash (apagado, no disparó) Ocultar EXIF Make - NIKON CORPORATION X-Resolution - 240 dpi Y-Resolution - 240 dpi Software - Adobe Photoshop Lightroom 5.6 (Windows) Date and Time (Modified) -2014:09:27 16:39:55 ISO Spe…
Última respuesta por Popemonica, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 948 visitas
Hola. Soy nuevo, ya me presenté. No tengo mucha idea de fotografía, sólo lo más elemental. He realizado una búsqueda en el foro, veo muy buenos trabajos y consejos; pero nada sobre lo que quiero, ni sé si alguien ha publicado algo al respecto. Necesito escanear (fotografiar) libros. Se trata de ejemplares manuscritos y son muchos, miles de páginas. Dispongo de un sistema de fijación adecuado, en forma de "V" con dos cristales (realmente metacrilato) que dejan las páginas planas; y dos cámaras que dispararán simultáneamente sobre páginas izquierdas y derechas respectivamente. El montaje dispone de un par de focos con bombillas LED de unos 1200 lumen cada un…
Última respuesta por motihari, -
- 8 respuestas
- 377 visitas
Buenas noches compañeros, Mi nombre es keos_king, soy relativamente nuevo en este foro, os sigo desde antes incluso de comprar mi cámara (hace ahora un mes) y estoy dando mis primeros pasitos en esto de la fotografía en modo manual y el retoque fotográfico. Hasta ahora no me había atrevido a postear ningún trabajo tampoco tengo nada reseñable que enseñar pero en esta tarde vacaciones el aburrimiento ha hecho que sacará la cámara y he estado haciéndole unas cuantas fotos a los bichillos de mi novia en la terraza. Les dejo con la foto de Golfo, la foto tiene poco que contar y no es nada espectacular aun así espero sus opiniones y estoy abierto a todo tipo de criticas l…
Última respuesta por keos_king, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 322 visitas
cactusbuscandoel sol por avitomas31, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 356 visitas
amanece27sept14 por avitomas31, en Flickr Sábado, 27/09/2014 La frase de oy: “La palabra es el espejo de la acción.” Solón - LA CANCIÓN de hoy, recibida deJuanjo desde la Plana de Castellón . Bajó de tierras turolenses a bucear por las aguas del Mediterraneo, y encontró una sirena que le cautivó; se la llevó a la fiesta del Angel y allí en la ciudad de los amantes ( no podía ser en mejor sitio) se enamoraron. A él le entusiasmo La Panderola de la Plana y a ella se le estremecen las carnes cuando la arropa su torico de Teruel. Mañana empezais una nueva etapa en vuestra vida; en ella os encontrareis momentos felices e inolvidables, y trances dificiles y dolorosos que só…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 249 visitas
Dominto, 28/09/2014 La frase de oy: “La verdad nunca es fea cuando puedes encontrar algo en ella que necesitabas saber.” Edgar Degas - LA CANCIÓN de hoy, canciones de Antonio Machun http://www.planetadeletras.com/index.php?m=a&a=Antonio+Mach%EDn- saludos detomas https://twitter.com/avitomas https://www.facebook...s.zaragozasales amanece28sept14.jpg por avitomas31, en Flickr
- 5 respuestas
- 248 visitas
Os dejo una toma del Delta del Ebro con dos distintos procesados, a ver qué os parecen. Bueno, no es exactamente la misma toma, pero no me he dado cuenta hasta después de haberlas procesado. Delta del Ebro Color by DioSune, on Flickr Nikon D3000 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 1/400 200 Flash (apagado, no disparó) Delta del Ebro 1 by DioSune, on Flickr Nikon D3000 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por DioSune, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 524 visitas
La "manquita de Málaga", rellenado el hueco con unos fuegos artificiales. Que tal os parece.? Es de la pasada feria de Agosto. Catedral de fiesta by jmvt77, on Flickr Nikon D5100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/10.0 160.0 mm 3 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Saludos.
Última respuesta por jmgraphy,