Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 817 visitas
Otra rescatada del viaje a Galicia este verano y que la meto in extremis al concurso principiantes! Triple escalera de caracol en el Museo del pueblo gallego en Santiago Triple escalera by Chitohut, on Flickr f2.8 1/40 11mm ISO640 Saludos!
Última respuesta por gscapo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 418 visitas
Hola, por favor, agradecería si alguien pudiera ayudarme. Estoy haciendo el curso on line del aula digital de Nikonistas, he terminado el primer nivel, pero no ocurre nada, ni me sale el examen, ni pasa de nivel... ¿a alguien le ha pasado? ¿que puedo hacer?
Última respuesta por PedroSL, -
- 2 respuestas
- 220 visitas
Bueno, la primera foto que subo aquí asi que así se llama. El primer amancer. Es en la playa de San Juan, en Alicante, y tengo la grandisima suerte de ver esos amaneceres todos los días. Lo único que quise captar es la tranquilidad que me da ese lugar. Un saludo. img_201409301644510280 by argan5300, on Flickr No se por que en flckr no me salen los datos exif (vamos que no me da informacion de nada cuando cliqueo esa opcion). los pondre a mano y ya investigare sorry. Nikon D5300 f/8 1/13 iso 250 22mm
Última respuesta por Alexag, -
- 0 respuestas
- 197 visitas
Me imagino que de esta habrá millares. Es en Sierra Nevada, el observatorio. Yo todavía no he visto, pero esta foto me parece preciosa. A ver que os parece. Muchas gracias. La cumbre by jmvt77, on Flickr Nikon D5100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/13.0 125.0 mm 1/160 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Un saludo.
Última respuesta por jmvt77, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 394 visitas
Buenas. Quisiera saber alguna página buena para conseguir algún filtro de densidad neutra ,para los paisajes. Alguien que me recomiende alguna ? Os lo agradecería , muchas gracias!! Un saludo.
Última respuesta por Albiñana, -
- 7 respuestas
- 327 visitas
Bueno como el tiempo del concurso se acaba, y se acerca la hora de las votaciones, y de los premios , subo mi ultimo cartucho, sin ninguna pretension fotografica, y con la esperanza y hacer sonreir a alguien, si lo consiguo, o lo he conseguido con alguna de mis fotos, Yo ya tengo premio. Aprovecho para dar las gracias al Compañero y maestro Pajavi, ideologo y creador de este concurso que nos ha hecho tan ameno el verano y con el cual nos hemos divertidos todos. Bueno y ahora la Foto Banco by josequilon62, on Flickr Felices Fotos
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 507 visitas
Me ha gustado mas al pasarla a b/n. Que tal queda? Buenas noches by jmvt77, on Flickr Nikon D5100 60.0 mm f/2.8 ƒ/29.0 60.0 mm 1/100 400 Flash (encendido, disparó) Mostrar EXIF Saludos.
Última respuesta por jsgarcia91, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 319 visitas
Hola. ¿Como os parece que ha quedado este explosión de un petardo? Son cosas del azar que pueden salir cosas curiosas. DSC_0012 by jmvt77, on Flickr Nikon D5100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/25.0 80.0 mm 5 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Saludos.
Última respuesta por jmvt77, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 551 visitas
Hola amigos, ya estoy de vuelta con muchas y muchas mas fotos por mi pedazo viaje de luna de miel jeje pa dar envidia un poco jeje. Aquí os dejo un par de tomas para que deis opiniones que ya se os echaba de menos, es dentro de una iglesia una exposición de instrumentos. Un saludo a todos y me alegro de estar por aquí de nuevo. _DSC0127-1 by Jmmelladom, on Flickr ƒ/2.8 25.0 mm 1/10 400 _DSC0130-2 by Jmmelladom, on Flickr ƒ/2.8 17.0 mm 1/13 800
Última respuesta por Jmmelladom, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 247 visitas
Hola a tod@S, estoy pensando en comprar dos objetivos para 7100, actualmente uso un nikkor 18-200 vr, y me gustaría comprar un gran angular y otro para retratos.Para retratos he oído del Nikkor 50mm 1.8 G, y que está muy bien de precio, sobre gran angular no tengo ni idea, el presupuesto para el gran angular sería de unos 600€, cual me recomiendan ustedes? gracias de antemano, saludos .
Última respuesta por KikeMad, -
Saludos a tod@s hoy de regreso y desde un mirador del Garral he tomado una foto de Sitges bello lugar de veraneo DSC_1803 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D300S 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/8.0 200.0 mm 1/1250 200
Última respuesta por ConanDoyle, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 294 visitas
bueno ya se que voy a por el ultimo puesto pero ea voy con mi tercera foto Nikon D5100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/20.0 40.0 mm 20 320 Madrid Rio_0116_2220 by Mar_Alonso, on Flickr
composición
por gallumbin- 1 follower
- 6 respuestas
- 414 visitas
Soy novato y me surgen varias dudas en este tipo de fotografías. La primera seria a la hora de componer la fotografía. La tengo compuesta con la regla de los tercios situando los ojos en la intersección de abajo a la izquierda. ¿como compondríais la foto? Al estar hecha en el sillón de mi casa no hay mucho margen o bien la sitúo en el margen inferior viéndose por arriba los cojines y parte de la ventana o bien si la pongo en la intersección superior se vería la parte de abajo del chaiselong. ¿Por otro lado cerráis un poco mas el diafragma o veis bien esa apertura? Utilizarais el flash?En este caso utilice el que viene integrado con la cámara porque no tengo fl…
Última respuesta por gallumbin, -
- 2 respuestas
- 235 visitas
Esta es una de mis primeras fotos, solo llevo 4 meses en esto de la fotografia, estaba de viaje y hice esta foto que me encanta.. me gustaria que opinareis me ayudaseis a mejorar..gracias de antemano
Última respuesta por DavidCasares7, -
- 3 respuestas
- 271 visitas
Hola buenas, soy nuevo en el foro y quisiera qe me ayudarais, quiero subir mis fotos pero al editarla con photoshop las guardo en la maxima calidad, despues el tamaño es muy grande para subirlas aqui...que puedo hacer?
- 0 respuestas
- 196 visitas
esta es una de mis primeras fotografias, estaba de viaje en Mallorca y disparé, sinceramente me encanta pero quiero que opineis y me ayudarais a mejorar, gracias de antemano
- 2 followers
- 13 respuestas
- 528 visitas
Buenas, Os dejo otra de mis vacaciones veraniegas. En el flickr la veo con algo mas de ruido en el cielo que en el PS, no se si podrá ser por algo del flickr DSC_0518 by Carlos R. Photography, on Flickr ƒ/5.0 50.0 mm 1/50 1600 DSC_0518 +1expo by Carlos R. Photography, on Flickr Edito con un punto mas de luz y como bien me ha indicado Emilio una parte del procesado del mar de un clonado que me había dejado algo sucio y no me había dado cuenta! He probado a pasarlo al B&N y no me convence mucho Saludos!!!
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 5 respuestas
- 326 visitas
Es una de mis primeras fotos de desnudo, por favor agradeceria que comenten para bien o para mal. Saludoos!! Paisajes en la piel by colo.cabanne, on Flickr ƒ/5.6 df:200.0 mm v:1/100 Iso: 5000
Última respuesta por Colo Cabanne, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 625 visitas
lloviendo cielo 30sept14.jpg por avitomas31, en Flickr martes, 30/09/2014 La frase de oy: “La vida de un hombre es interesante cuando ha cometido errores; es una muestra de que intentó superarse.” Georges Clemenceau - LA CANCIÓN de hoy, nos cice con emoción el amigo JuanJo: Mi hija mayor se casóante ayer con un turolense, y la primera sorpresa del día fue la visita a casa de un grupo de jotas venido desde Teruel a rondar a la novia de parte del novio. Hoy me permito ponerlo en la canción diaria, como homenaje y agradecimiento a toda la familia y amigos que nos arroparon y colaboraron para que todo saliera tan bien en un día especial, bonito y lleno de emociones para noso…
Última respuesta por avitomas, -
- 19 respuestas
- 607 visitas
Con esta foto, estreno (bueno, reestreno, lo compré en ebay de 2ª mano) objetivo. Se trata de una óptica de hace ya unos añitos, el Nikon AF 75-300 4,5-5,6 La verdad es que me ha sorprendido gratamente. No es un "pata negra", ni siquiera en su época lo era, ni es especialmente luminoso, pero creo que ofrece resultados más que dignos, a un precio francamente (como decía goma espuma). Bueno sin más preambulo: 20140929_7519procesada by amc1965es, on Flickr 75.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/3200 ISO 1000 Observareis que estaba a 300 y a máxima apertura, donde peor suelen rendir todos los zoom
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 15 respuestas
- 588 visitas
Bueno a ver si puedo complaceros, Pepe procesado algo mas suave levantando sombras y con el arco totalmente visible tanto en la parte superior como inferior. Emilio con más diagonal. Me he entretenido a base de bien practicando mi chapucero clonado, además de quitar todas estas cosas que acostumbramos los españoles a tirar a los estanques (botellas, plásticos, botes, papeles etc,), he quitado unas señoritas que andaban paseando y la parte inferior izquierda coincidía con el borde del estanque, lo he eliminado reconstruyendo el reflejo del arco. Ya me diréis como ha quedado. Saludos
Última respuesta por Pepefo, -
- 17 respuestas
- 547 visitas
Así jugaba, y eso que no era nuestro! 1/250 - f/4.0 - 70mm - ISO400 Un saludo! PD: He dejado con la que me quedo con el recorte y bajada de saturación. Esto pasa por ir con prisas Gracias por los aportes
- 10 respuestas
- 354 visitas
Hola a todos: Pues os dejo una mascara que me he encontrado este fin de semana, por supuesto sin esperalo por epoca ni por localizacion. Lo que mas me impresiono es que parecia suspendida en el aire. Espero que os guste. Saludos. De repente...La mascara by protsalke, on Flickr EXIF: 50 mm, f/3.5, 1/640 s, ISO 200 VERSION EDITADA PARA ELIMINAR A LOS TRANSEUNTES (CONSEJO DE JACRIS)
Última respuesta por protsalke, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 336 visitas
Aquí comparto con vosotros estas dos tomas del castillo de Jimena de la Frontera. Espero vuestros apuntes. Jimena 4 by Manolo_garcia_, on Flickr 18mm, f/8, 1/250, Iso 150 Nikon D7100 Jimena 3 by Manolo_garcia_, on Flickr 29mm, f9, 1/320, iso 150 nikon d7100
Última respuesta por JCCalimano, -
La Fajana.
por JCCalimano- 1 follower
- 7 respuestas
- 425 visitas
Por aquí os dejo una LE de ese viajecito a la isla de La Palma la pena que era pleno mediodía y la luz era terrible pero ya sabéis de viaje hay sacar lo que se pueda, un abrazo a tod@s. La Fajana. by JCCalimano, on Flickr EXIF: D-7100 - f/13 - 10" - DF13mm - Filtro ND1000 Haida Slim
Última respuesta por JCCalimano,