Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 452 visitas
Os dejo esta toma de anoche con el 35mm: Es el Canal Imperial de Aragón, a su paso por Zaragoza. La he subido tal como está, sin procesado porque me gustaría conocer vuestras opiniones en cuanto a qué mejorar con el procesado. Gracias anticipadas y un saludo Reflejos en el Canal Imperial por samuelmorse2014, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0.5 Aperture f/8.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Samuel Morse, -
- 16 respuestas
- 744 visitas
Lugar: Dunas en Playa de la Cristina ( Valdoviño). Tratando de "pillar" en el aire a Roi (mi hijo, de 11 años), mientras saltaba al atardecer, en un día de verano. DSC_9742 by robinmertaos, on Flickr ƒ/9.0 23.8 mm 1/1250 100 Flash (apagado, Esperando vuestros comentarios: Salu2.
Última respuesta por robinmertao, -
Blanca Subur 1 2
por Avitonio- 31 respuestas
- 1k visitas
Saludos a tod@s una toma de la Blanca Subur tambien como denominan a Sitges, gracias por vuestros comentarios Blanca Subur by Avitonio2012, on Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
Hay veces en que menos es más Parque Alerce Andino Puerto Montt, Chile
Última respuesta por leohidvi, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 182 visitas
Hay veces en que menos es más... Parque Alerce Andino. Puerto Montt, Chile
Última respuesta por leohidvi, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 441 visitas
Tomada en Peñiscola. Es un trenecillo que recoge a los turistas y te da un paseo para visitar la zona. Un procesado con Photoshop para destacar el vagón principal con ese rojo tan vistoso. Espero valoraciones. Gracias. TREN TURISTICO 2 by Javy Nájera, on Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 23.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por manutorra, -
- 6 respuestas
- 267 visitas
Hola, os dejo una toma de un paseo por Saint Jean Pied de Port donde comienza el camino francés de Santiago. _DSC1162 by Deltoya2005, on Flickr D5100 38mm f/100 1/400s ISO 100 Salu2
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1k visitas
Muy buenas noches!! Llevo un tiempo sin aparecer por aquí con alguna toma, os voy a enseñar una foto que tenia guardada de hace un tiempo, y que siempre me ha gustado, pero no he mostrado a nadie, es algo diferente a las demás fotos "macro" ( entre comillas por que el objetivo... no es exactamente para macro jeje) . Os la dejo aquí para que le saquéis las tripas, me aconsejéis sobre ella y a ver si os gusta :) Dulce by adriancasc, on Flickr
Última respuesta por adriancas, -
Spider-Fat e Hijo: Ese camarero no me gusta, no me da bocatas (Concurso Principiantes 2014) 1 2
por manutorra- 26 respuestas
- 2k visitas
Hola compis, ahí va mi último cartucho para el concurso, se que ya no hay nada que hacer porque está todo el pescado vendido jajajaja, pero ahí tenéis mi última aportación. Me lo he pasado bien concursando y viendo las aportaciones de todos los compañeros. Ha sido una gran idea del amigo Pajavi y esperamos al siguiente con ansias. Gracias por posibles comentarios y sugerencias. Spider-Fat.jpg by Gautxori_, on Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por manutorra, -
- 7 respuestas
- 358 visitas
La foto está tirada en Évora (Portugal), al atardecer. Es la primera que cuelgo en el foro así que me estreno con ella! Agradezco todo tipo de críticas para poder ir mejorando!! Nikon D7000 18.0mm 1/125s f 22.0 ISO 200
Última respuesta por Jariviri, -
una de rayos
por jorgee91- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas compañeros hacia ya un buen tiempo que no posteaba nada jajaja asi que anoche había una buena tormenta y salí con mi padre a echar un par de fotos...esta es una de ellas 272-365 by jorge_escriva, on Flickr Nikon D3000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 32.0 mm 15 100 PD:Si esta movida es porque hacia viento y movió el tripode un saludo espero que guste
Última respuesta por jorgee91, -
- 3 respuestas
- 197 visitas
Buenas. Después de tanto tiempo subo una foto de mi último viaje. La toma fue hecha en Puerto Pañuelo, Bariloche, Argentina. Trataré de subir algunas mas, pero estoy complicado por falta de tiempo y aparte se me quemó la computadora por un golpe de tensión, así que también se me complica editar las fotos. Como siempre, acepto criticas y opiniones. Un abrazo a todos. Llao Llao 06 by hernan_b1, on Flickr ƒ/9.0 18.0 mm 1/50 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) PD: Edité para que se vea mas grande.
Última respuesta por Hernan_b, -
Otra mas de publecitos de Ámsterdam. Volendam by Jacin Photo, on Flickr D7000 12-24 12 mm V 1/200 F/ 9 ISO 100
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 247 visitas
aqui os dejo una nocturna de un Hotelito de Mónaco, no me gusta mucho el retoque y apenas lo uso en esta lo use, saquen todo lo malo que vean pliss nikon d5100 distancia focal 18mm kit tiempo de exposicion 25" iso 100 f11
- 1 follower
- 9 respuestas
- 856 visitas
Metiendo la foto un poco in extremis mi último cartucho para el concurso. Hay veces que parece que a los animales solo les falta hablar para casi acercarse un poco más a ser como las personas. La foto está tomada en el Loro Parque, no suelen ser ese tipo de sitios masificados donde más me gusta llevar la cámara, pero al ver la "pose" del simio y tener un buen sitio donde los reflejos del cristal/metacrilato no daban por... saco, pues allá que se me fue el dedo al disparador. No somos tan distintos... by Julián Martín Jimeno, on Flickr Nikon D5100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/9.0 200.0 mm 1/200 s ISO-1250 Luego el procesado en ByN, típico de estas…
- 14 respuestas
- 497 visitas
Aquí dejo otra foto en b&n, para que disfrutéis sacandole los defectos, sin piedad por favor... jejeje nikon-d5100 tiempo de exposicion 15" distancia focal 18mm kit
Última respuesta por alcapa, -
Una puerta más 1 2
por Carlosvky- 1 follower
- 33 respuestas
- 1,1k visitas
Este fin de semana tocaba pasarlo en el pueblo de mi mujer Gordexola (Vizcaya) y muy cerca de la casa de mis suegros se encuentra este Palacio y Torre de Oxirando http://turismo.euskadi.net/es/patrimonio-cultural/palacio-y-torre-de-oxirando/x65-12375/es/ que están arreglando. Y al pasar por la puerta me acorde de ya sabéis quien y como no quiero ser el único que no sube una puerta, aquí va mi pequeño grano de arena. Saludos a todos Gordexola-021.jpg by Carlosvky, on Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.5 Lente 24 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Carlosvky, -
Hola os dejo esta toma, tenía idea de darle un procesado pictórico, pero ni de lejos. Barca. by guripa, on Flickr Barca II. by guripa, on Flickr He editado el post para añadir otra versión, iba a borrar la primera, no me convencía mucho, pero buena ya la dejo y así veis las 2. f/5 1/500 ISO 100 Bueno vaya si va a tener fotos el post , os dejo en este primero las diferentes versiones de la foto, para no tener que ir bajando Esta es un intento de clave baja Barca B&N. by guripa, on Flickr Y esta en clave alta Saludos y gracias por pasar.
Última respuesta por amerguin, -
- 23 respuestas
- 785 visitas
Lugar: Ría de Ferrol El sol comenzaba a asomar entre la niebla matinal. Me llamaron la atención los tonos suaves y el reflejo bastante nítido del bote. DSC_1021 by robinmertaos, on Flickr Nikon D90 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 106.8 mm 1/60 100 Flash (apagado, Espero vuestros comentarios. Salu2
Última respuesta por robinmertao, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 464 visitas
Os dejo este último aporte de la sesion premama realizada a mi mujer, espero que os guste. En Flickr esta la serie completa por si quieren echar un vistazo, saludos a todos. _DSC1757 by javivi8504, on Flickr Nikon D5200 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 70.0 mm 1/50 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por javivi8504, -
Caballo de madera
por Hal- 5 respuestas
- 315 visitas
Hola, andando por un camino que he pasado cientos de veces hoy que iba con la cámara me he percatado de un árbol que mirándolo desde un ángulo se parecía a esto que veis, a ver que os parece. Un saludo Caballo de madera by .hal., on Flickr
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 779 visitas
Hola soy nuevo en fotografía y tengo una duda, he leído en varios sitios y unos dicen que es mejor enfocar re encuadrar y disparar y otros dicen que es mejor usar los puntos de enfoque porque enfocar y re encuadrar no quedan enfocadas ¿a cual hago caso? No se si me explicado bien. Gracias
Última respuesta por jmvt77, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 257 visitas
Hola, este fin de semana he podido realizar una escapada por tierras Navarras y os dejo la foto de un patio del Castillo de Olite, el cual me sorprendió muy favorablemente. _DSC0930 by Deltoya2005, on Flickr D5100 18mm f/9 1/100s ISO100 Como siempre comentarios y sugerencias bienvenidos. Salu2
Última respuesta por deltoya2005, -
- 14 respuestas
- 502 visitas
Pues vamos a gastar el último cartucho del concurso pues hasta dentro de tres semanas no me voy de viaje! Esta toma es del pasado sábado en compañia del amigo Pajavi......justo cuando ya nos íbamos ( debido a un sol increible como se puede apreciar... ) vimos este encuadre y dijimos, vamos a probar. Aunque a mi personalmente la luz tan dura no me gusta.......hay que llenar el cupo de 5 tomas del concurso 30s II f/14 II 14mm II ISO100 Saludos a todos!!!
Última respuesta por Txemari, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 246 visitas
cielosinnubesmedidiadelmiercoes01oct14 por avitomas31, en Flickr Miércoles, 01/10/2014 La frase de oy: “Jamás desesperes, aun estando en las más sombrías aflicciones, pues de las nubes negras cae agua limpia y fecundante.” Miguel de Unamuno - LA CANCIÓN de hoy, nos envía el amigo JuanJo de la Plana de Castellón : El espiritu de Labordeta revivió en Zaragoza en su cuarto aniversario de su muerte. Se juntaron 40 cantautores que le quisieron rendir un homenaje. El acto empezó con esta canción que escribió su hermano. https://www.youtube.com/watch?v=rslGsNDLz-Y - Saludos detomas https://twitter.com/avitomas https://www.facebook...s.zaragozasales amanece28sept14.jpg por a…
Última respuesta por avitomas,