Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 451 visitas
Buenas tardes, Ya se esta acabando los dias de playa, cuelgo esta toma echa en una vacaciones en la playa de Cerdeña! Es increible lo azul que es el agua del mar en esa preciosa isla, a ver si os gusta tanto la foto como bañaros en la playa! Dori_to, on Flickr Nikon D5000 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 51.9 mm 1/2000 200 A ver ahora...he recortado un poco el cielo como me habeis dicho y le he bajado la saturación...o eso creo...y dado un pequeño cambio de tono, color o como querais decir... Gracias! La Pelosa "Cerdeña" byDori_to, on Flickr
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 723 visitas
Hola foreros! como hace tiempo que no subo nada... aquí pongo una de hace poco. Me fui con mis primillos al parque a ver que conseguía, y esta es una de todas las que hice. Se quedó parado observando algo del manillar y me gustó la pose que tenia. Que difícil es fotografiar a los peques (a no ser que los engañes un poquito jajaja), pero con paciencia salen cosas muy bonitas Focal: 135mm Velocidad: 1/800 F:4.5 ISO: 200
Última respuesta por kaminikon, -
- 5 respuestas
- 290 visitas
Hola compañeros! Estoy empezando en serio en este mundo tan bonito. He comenzado a estudiar un grado superior de formación profesional de imagen y vídeo, y la cosa es que necesito un USB de gran capacidad para poder manejar durante las clases vídeos y fotografías. Haber si vosotros que sois entendidos me podríais recomendar alguno que este condiciones o que hayáis comprobado que va bien. Mil gracias!
Última respuesta por Xuity, -
- 11 respuestas
- 493 visitas
Aqui otra vez, parece que me he animado!! A ver esta que tal, creo que no acaba de estar bien encuadrada pero creo que me salio una buena foto. P.D La cerzeza de frambuesa, era buenisima. Aahhh! Y el Sr. del fondo no venia conmigo! jajaja Cervezas en Brujas byDori_to, on Flickr Nikon D5000 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.3 mm 1/180 1250
Última respuesta por jsgarcia91, -
efecto maqueta
por 08azul- 1 respuesta
- 249 visitas
hola a todos , os traigo una foto hecha con el 35mm que le estoy cogiendo el tranquillo poco a poco. saludos https://flic.kr/p/p7HZ7n cámara d5100, apertura f2.2, lente 35mm,velocidad 1\100,ISO2000.
Última respuesta por 08azul, -
Tres capillas
por KikeMad- 1 follower
- 18 respuestas
- 791 visitas
Me llamaron la atención estas tres capillas por estar iluminadas con distintos colores, lo que provocaba un llamativo efecto, al margen de su valor arquitectónico y antiguo, ya que se trata del Monasterio de San Juan de la Peña en Huesca. Ignoro si los distintos colores tienen alguna connotación religiosa o el motivo es solamente estético. No tiene ninguna corrección de WB, tal como la sacó el Auto de la cámara, que rara vez me decepciona. Tomada a pulso durante una normal visita guiada (bendito VR); lo más difícil: no sacar a ningún visitante. Un saludo. Cámara: Nikon D300S Objetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,6G Focal: 16mm Diafragma: f/4 Velocidad: 1/20s ISO:…
Última respuesta por KikeMad, -
Encarrilado
por MarcCS- 3 respuestas
- 609 visitas
Buenas tardes a todos! Bien, hoy subo una fotografía de esta fotografía que tomé el pasado mes de Agosto en Brocken, Alemania. Es el ferrocarril de vapor que te lleva des del valle hasta la cima de una pequeña montaña con vistas a todo Niedersahen, uno de los estados alemanes. Me gustó esta captura debido a lo que se puede interpretar de ella. En mi caso, lo que quería reflejar es esa sensación que uno puede sentir alguna vez en su vida de que todo está en su sitio, que lo que pasa a tu alrededor es lo que tiene que pasar y te sientes más o menos tranquilo o relajado. Es esa misma sensación de estar en un tren en movimiento y saber que lo único que puedes hacer es es…
Última respuesta por LainCoubert, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 506 visitas
Nos cambiamos a : http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=339321 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- JUEGO DE FOTOMONTAJES Amigos Nikonistas, Soy nuevo en el foto y espero apoyen la iniciativa, aún que sea, solo con una idea o un comentario. La idea es promover el crear arte de foto montajes en comunidad. Para esto, inventé este juego. Formas de participar: Deja una idea en el hilo, la agregaremos al 3er post y otros podrán tomarla para crear! No te preocupes si ya la tomaron, probablemente tu trabajo se…
Última respuesta por Maetschl, -
Autoretrato
por rubenas- 1 follower
- 1 respuesta
- 276 visitas
Ayer me llegó mi primer flash externo y esta mañana he aprovechado para trastear un poco con él. Mis hijas no estaban por la labor de hacer de modelos así que tuve que apañármelas yo solo con el disparador remoto y el trípode. Es mi primer intento de autorretrato, de clave baja y con el flash externo (triple estreno jeje). Espero vuestros consejos. Gracias!! El flash de la cámara lo puse al mínimo para que disparase el externo por simpatía. Os pongo los datos del externo por si son útiles: Modelo YN560III Zoom: 50mm Potencia: 1/16 Posición: 50cm por debajo del sujeto, 45º Y los exif: Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/16.0 35.0 mm 1/200 100 …
Última respuesta por rubenas, -
La Defensa
por jmvt77- 1 follower
- 2 respuestas
- 285 visitas
Buenas. La espina de un rosal. Una de macro. Que tal resulta? Muchas gracias. Defensa by jmvt77, on Flickr Nikon D5100 60.0 mm f/2.8 ƒ/36.0 60.0 mm 1/200 100 Flash (encendido, disparó) Mostrar EXIF Saludos.
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 31 respuestas
- 1,3k visitas
Al cartero le han hecho una tabla de gimnasia en el pueblo a base de colocarle el buzón en diferentes posiciones. Concretamente en el 17 le toca un abdominal. Un saludo 17 by RodionR, on Flickr Nikon D90 10.0-24.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/7.1 22.0 mm 1/50 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
Buenas! Os enseño lo que he hecho con esta foto publicada en otro post siguiendo vuestros consejos. Tengo que decir que estoy muy pez en el procesado y se aceptan consejos. Por ejemplo, he sido incapaz de recuperar nada en el sombrero. He intentado sacar más textura en la madera subiendo un poco las sombras y clonado la madera que había en la esquina. Como he vuelto a hacer el virado ha quedado algo distinto, como lo hago a ojo... Me gustaría que criticaseis la foto porque lo que sé (bien poco) lo aprendí gracias a este foro hace un par de años. Saludos! Esta es la primera Mirando arriba by DioSune, on Flickr Y esta la segunda Mirando arriba 2 by D…
Última respuesta por sahae, -
- 5 followers
- 17 respuestas
- 3,9k visitas
Hola a todos de nuevo. Sigo investigando. Leyendo y buscando. Voy a hacer una pregunta a los expertos, así que me corregís en lo que convenga. En este caso parece que casi todo el mundo recomienda derechear el histograma, esto es, desplazar el histograma hacia la derecha, ya que, según leo, los sensores digitales almacenan más información hacia las luces que en las sombras, y así, posteriormente, en la edición, se puede obtener más detalle y menos nivel de ruido al procesar el raw. La pregunta es, si lo anterior es correcto, si ésto es válido para todas las exposiciones, es decir, si siempre hay que buscarlo, y en la práctica, como se lleva a cabo. Imagino que en man…
Última respuesta por dontriston, -
- 10 respuestas
- 581 visitas
Bueno despues de un tiempo sin subir nada aqui os dejo una fotillo de el otro en una quedada con un grupo de sevilla. Espero criticas y opiniones. Castillo de Marchenilla by spittle121, on Flickr Nikon D7100 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/25.0 27.0 mm 1/25 640
Última respuesta por magicalbert, -
- 10 respuestas
- 513 visitas
¡Hola a todos! Siempre hay dos maneras de encarar los acontecimientos y sospecho que detrás de cada una de estas puertas hay una filosofía de vida diferente. SL2. _DSC4761 by franvier, on Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 21.0 mm 1/640 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Franvier, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 312 visitas
Siguiendo algunas de vuestras recomendaciones (no todas para que no os crezcáis) os ofrezco este panorama hecho con tres tomas de la serie. Ahora si podéis dar rienda suelta a vuestro afilado criterio. Los exif son más o menos los mismos f 7.1 > 1/6s > ISO 100. Sin control de paralaje, ni trípode, ni gaitas. El verano en su ocaso by ManoloRS, on Flickr
Última respuesta por ManoloRS, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 559 visitas
Hola a todos, después de un tiempo sin poder aportar mucho por el foro por falto de tiempo (ya intuireis porque), os dejo esta toma realizada en un pequeño estudio casero. Es la primera vez que hago algo de este tipo y la verdad que el resultado ha sido muy satisfactorios (por lo menos a mi mujer le ha gustado, que es la que manda jajaja), aunque siempre se puede mejorar. Espero vuestros comentarios, que os guste y claro, al que pase que deje su comentario, ire poniendo poco a poco algunas mas de la serie completa, en mi flickr estan todas por si quereis echar un vistazo, saludos a todos. _DSC1715 by javivi8504, on Flickr Nikon D5200 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.…
Última respuesta por javivi8504, -
Hola, les comparto dos fotos que tomé en este muelle, una sin sol y la otra con sol. Saludos! DSC_1239 por martingiorgini, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 11 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire DSC_1240 por martingiorgini, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 11 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Tomcat, -
Estamos otra vez por aquí para enseñaros una nueva toma, a darle caña y a ver si aprendemos todos algo con los comentarios y sugerencias. Agradezco vuestra visita y vuestro punto de vista. Riesgo.jpg by Gautxori_, on Flickr Nikon D3100 ƒ/6.3 18.0 mm 1/100 400 Flash (apagado, no disparó) Riesgo v.2.jpg by Gautxori_, on Flickr Versión con dominante corregida. Gracias a todos por la sugerencia. Riesgo 2.jpg by Gautxori_, on Flickr Versión en B&N
Última respuesta por manutorra, -
- 24 respuestas
- 590 visitas
Saludos a tod@s un atardecer en Cunit el dia 19 de este mes uno de los pocos días que el cielo estaba para fotografiar, gracias posibles visitas y comentarios Plaza-191 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D40 35.0 mm f/1.8 ƒ/11.0 35.0 mm 1/40 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 318 visitas
cesto y manzanas 26sept14 por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno, una más para el concurso! Esta me ha llevado su trabajo el montarla y procesarla pues tuve que solventar algunos problemillas con algunas fotos que presentaban ciertos cambios en las tonalidades y la luminosidad. Por el tamaño, creo que vale la pena verla mejor en Flickr que aquí en el foro. Teide y Roques - Panorámica by Julián Martín Jimeno, on Flickr EXIFs: 45 tomas verticales, 48mm; f/11; 1/200s; ISO-125 Una de las mejores vistas que me llevé del viaje a Tenerife, simplemente con esto ya mereció la pena el viaje. Espero que os guste, Un saludo!
Última respuesta por LainCoubert, -
- 4 respuestas
- 248 visitas
Les dejo otra foto de este fin de semana, el se llama muñeco No tengo muchas palabras para compartir, solo que me gustaria su opinion sobre la foto Gracais _DSC1466.jpg by germanmania, on Flickr ƒ/29.0 200.0 mm 1/60 125
Última respuesta por DioSune, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 643 visitas
Hola a todos, Me presento. Me llamo Javier, soy nuevo en este foro, soy un recién llegado al mundo de la fotografía y creo que la mejor forma de romper el hielo es simplemente colgando la primera foto. Gracias a todas las personas que, de una manera u otra, hacen posible el foro y espero disfrutar con todos vosotros. Dando un paseo por Ribadesella (Asturias). Barca varada by JGManeiro, on Flickr Exif: D3300 18-55 mm vr II f/3.5-5.6 f/13 55 mm 1/15 ISO 400 Flash (apagado, no disparo) Un saludo.
Última respuesta por Carlosvky, -
- 2 respuestas
- 510 visitas
Aqui dejo una foto debajo de la Cola de Caballo del Monasterio de Piedra, destacar la poca luz y bueno ahi abajo llueve bastante, en fin a ver que os parece, un saludo. Arcoiris por jetepe72, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/4.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por cimas,