Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 284 visitas
Foto tomada apara la fiesta de la Merced 2014.Personas saliendo e ingresando al parque.Me encantarían que den sus opiniones.Gracias Os agradeceré si fueran atan amables como puedo convertir mis fotos a150kb ya que esta foto desmerece a la original.Gracias.
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 878 visitas
Esta mañana me acerqué al Circuito de Jerez y estuve practicando los barridos, esto fue lo mejor que pude sacar, no son gran cosa pero me apetece enseñarlas. Barrido I by guripa, on Flickr 1/200 f/6.3 ISO 100 Barrido II by guripa, on Flickr 1/160 f/8 ISO 100 Saludos y gracias por pasar.
Última respuesta por JaimeMartin, -
Ebola
por Esteban Pairuna- 1 respuesta
- 260 visitas
Compañeros...me enteré por los canales de noticias que en Madrid entro en pánico por el contaminación de un centenar de habitantes.... esto es así???????? se que este foro no es para este fin....pero me preocupa la salud por uds. y sus familias. saludos PD: espero que sea puro amarillismo!!!! http://www.clarin.com/mundo/miedo-ebola-expande-Espana-Europa-enfermera-espanola-contagiada_0_1225677672.html
Última respuesta por davilon147, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 286 visitas
Buenas noches a todos. Les dejo un atardecer que he sacado. La cuidad que ven se llama Zapala y detras de ella esta la Cordillera de los Andes. Espero que les gusten. Saludo _DSC1636.jpg by germanmania, on Flickr ƒ/16.0 18.0 mm 1/40 100
Última respuesta por jsanchezq, -
- 5 respuestas
- 437 visitas
Tulum (Mexico) by jlramos96, on Flickr ƒ/10.0 18.0 mm 1/400 iso 100
Última respuesta por manutorra, -
- 24 respuestas
- 866 visitas
Hola a todos, después de un tiempo sabático debido a las vacaciones escolares, vuelvo por estos lares y como se de buena tinta que el concurso esta amañado y Javi no piensa soltar la D800Eeeee, me he agenciado esta Rolleiflex que pasara a engrosar mi colección. _Roll y flex por SCORPIO5500, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/6.3 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Un saludo. Joaquín.
Última respuesta por Joad50, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 334 visitas
Hola amigos, estar tarde he salido a probar la cámara y hecho esta foto, he tomado nota de los parámetros antes de hacerla y estado haciendo varias pruebas, os dejo una a ver que consejos me dais. Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 Apertura - ƒ/22.0 Distancia Focal -18.0 mm Tiempo de exposición -1/30 ISO -100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jvraga, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 362 visitas
Un paseíto al acabar el día junto a la orilla. Son viejos motivos, pero siempre diferentes. Fondeo by ManoloRS, on Flickr D5100 > AFS55-300G > 55mm > f/7.1 > 2s > ISO 100 Aquí una 2ª versión, más cuidada, revelada con PS en lugar con NX2. Gracias a todos por hacerme ver. Me ha quedado un poquito más "dramática". Fondeo (2ªv) by ManoloRS, on Flickr
Última respuesta por ManoloRS, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 435 visitas
Les adjunto mi primer macro.....ustedes me diran....a mi no me gusta mucho.....pero no se por que es... "Escarabajo patas coloradas" DSC_1581 by estebanpairuna, on Flickr Camera Nikon D3100 Exposure 0.003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Focal Length 55 mm Focal Length 55.0 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV Flash Auto, Did not fire abtenerce de municion pesada....que es la primera....jejejeje saludos
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 260 visitas
fotode mi montaje d ehoy 07 oct 14 por avitomas31, en Flickr- LA CANCIÓN de hoy, nos envía el amigo JuanJo de la Plana de Castellón : Felicitamos a todas las Charos, Charitos y Rosarios del grupo en especial a mi hermana y a la madre que me parió. https://www.youtube.com/watch?v=KrhrEGoK-4s Saludos detomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 576 visitas
Buenas esta es de las primeras fotos que hago y la primera que subo al foro les agradecería su opinion
Última respuesta por Jacin, -
- 6 respuestas
- 600 visitas
Buenas a todos/as Me he presentado en el post de bienvida en el cual he aprovechado para exponer mis dudas y que en lugar de copiarlo de nuevo os pego link del post con las dudas para la eleccion de reflex para comprar. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=328379 Gracias Saludos dasanro
Última respuesta por Yunaluna, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 503 visitas
Buenas noches, ahí va mi primera aportación al foro, deciros que llevo pocos días con el programa de nikon "nikon capture NX-D" y que aceptaré de buena gana cualquier tipo de críticas. un saludo NIKON D3100, Objetivo 55-200 ISO -100 F/4.2 1/500 66 MM Sin flash
Última respuesta por Jacin, -
Mirada gatuna
por ipotx- 1 follower
- 9 respuestas
- 464 visitas
Os dejo una toma de mi gatita Kira: _DSC0070 by Irune Galan, on Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 46.0 mm 1/30s ISO2000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Bourne, -
- 2 respuestas
- 221 visitas
Hola buenas, os dejo aquí una foto que tomé ayer mismo en los alrededores de Madrid. La puesta de sol de ayer en Madrid fue espectacular, una explosión de colores. Nikon D3200 f/5.6 18.00 mm 1/40 ISO 100 Flash apagado Electrical sunset by JJF arquitectos, on Flickr Un saludo, Juan
Última respuesta por JJF arq, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 752 visitas
El puerto de Escombreras, en Cartagena, Murcia, Es Un puerto Que se dedi especialmente a la Carga y Descarga de Crudo y Derivados del Petróleo. Una buena noche pasaba Por Alli, y tiré this Foto. A ver que os parece. Saludos, Nikon D5100 18,0-55,0 mm f / 3,5-5,6 ƒ / 4,5 30,0 mm 0,5 200 Flash (Apagado, no Disparo) Usé trípode.
Última respuesta por Chema_Ct, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 268 visitas
hola amigos, ya hace un par de semanas que no subia ninguna foto asi que aqui os traigo un retrato de mi mujer en blanco y negro para que la destripeis y me digais en que la puedo mejorar. Decir que el iso esta alto porque tenia la camara configurada asi de unas fotos anteriores y no me di cuenta de cambiarlo. La foto esta tomada con luz natural dentro de casa en un dia nublado con poca luz y con el flash de la propia camara. Espero vuestras criticas y consejos y gracias por pasaros. DSC0003 mod por pumu17, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture …
Última respuesta por Ruben Maceiras, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 571 visitas
hola!! ¿x? porque no tengo ni la mas remota idea de como se llama, un bichito muy curioso por los colores. Esta echa con objetivo nikkor 18-55mm y lente de aumento, no tengo objetivo macro de momento, pero ya viene de camino voy a echarme un tamron sp af 90mm f/2.8 di macro. 1:1 espero me ayude....... 05102014-DSC_0058 by fleky3003, on Flickr ƒ/7.1 55.0 mm 1/400 100iso un saludo. y deseo que os guste.
Última respuesta por jorge3003, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 576 visitas
Hola compañer@s! Saliendo a la búsqueda de nuevos modelos a los que fotografiar para seguir probando el 50 mm... Espero que os guste Al acecho by Lyd.R, on Flickr Nikon D7000 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.6 50.0 mm 1/640 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por DurKeN, -
- 8 respuestas
- 383 visitas
Hola a todos, aquí os traigo una barca, que un día sirvió para.......pescar o que se sabe qué, vi en la orilla varada, a merced de las olas en marea alta, a la espera de que el paso del tiempo la vaya descomponiendo para terminar esparcida como si de los restos de un naufragio se tratara. Aquí está para que busquéis fallos, y todo lo que se os ocurra, ¡que tengo mucho por aprender! DSC_2494-2 by jsanchezq65, on Flickr Nikon D300 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/6.3 300.0 mm 1/1250 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 809 visitas
Saludos a to@s gracias por visitar y comentar la toma. DSC_1152 by Avitonio2012, on Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
Candelabro 1 2
por manutorra- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,7k visitas
Hola compis, pongo aquí esta tomas de unas farolas que tiene el Palacio Real de Aranjuez. Os dejo la versión en color y en B&N para que opinéis sobre ellas y les deis estopa. Gracias por posibles comentarios y sugerencias de mejora a todos. candelabro v.1.jpg by Gautxori_, on Flickr Candelabro v.2.jpg by Gautxori_, on Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 32.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por manutorra, -
- 7 respuestas
- 541 visitas
Hola, otra vez con conexión y otra vez por aquí, y encima con otra puesta de sol, que pesao,,,, pero es que me gustan, claro que otra cosa es que me salgan bien, eso se lo dejo en manos de los expertos y sus consejo. Siempre agradecido. faropalmera by Manuel_ Martinez, on Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0, 34.0 mm ,1/3200,iso 100
Última respuesta por Miraelrio, -
Sonrie
por Invitado JoseFigueredo- 2 followers
- 17 respuestas
- 521 visitas
Aquí os dejo una foto de mi pequeña. Así que espero que me ayudéis a mejorar con vuestros consejos. Un saludo! Untitled by Jose Figueredo Lopez, on Flickr
-
campo
por Esteban Pairuna- 1 follower
- 1 respuesta
- 225 visitas
Otra de recorrido por zona petrolera..... DSC_1443 by estebanpairuna, on Flickr Exif data Camera Nikon D3100 Exposure 0.003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Focal Length 18 mm Focal Length 18.3 mm ISO Speed 100 Exposure Bias -1 EV saludos
Última respuesta por Esteban Pairuna,