Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 617 visitas
Esto es un no parar... En fin que gracias otra vez a pajavi por el esfuerzo y vamos al lío. Estaba fotografiando otra cosa desde el puente y se me ocurrió hacer esto. Ansioso por vuestras críticas Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 36.0 mm 1/30 100ISO Flash (apagado, no disparó) Y ahora la banda sonora: https://www.youtube.com/watch?v=WXbk5z1a1j0
Última respuesta por rubenas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 330 visitas
cielo y nubes 09 oct 14 por avitomas31, en Flickr Jueves, 09/10/2014 Con los buenos días del avitomas La frase dehoy: “Una tragedia puede llegar a ser el mayor de nuestros bienes si nos la tomamos de una manera que nos permita crecer.” Louise Hay - LA CANCIÓN de hoy, nos envía el amigo JuanJo de la Plana de Castellón : Hoy somos todos Excalibur. Dicen los que saben de esto que: "Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma estará dormida". https://www.youtube.com/watch?v=ANuYKk6mKJY - Saludos detomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 383 visitas
Vuelvo a compartir esta, mi primera foto en el foro, ya que la primera vez que la subí casi no se veía de pequeña. Está tirada al inicio del atardecer en Évora (Portugal). Agradezco mucho todo tipo de comentarios y críticas ya que soy muy principiante y querría mejorar... Gracias! Nikon D7000 Lf 18.0mm 1/125s f/22.0 ISO:200 El mapa de las nubes by francestevens, on Flickr
Última respuesta por babygirl, -
- 5 respuestas
- 319 visitas
Esta es la primera prueba de un procesado en Blanco y Negro con Camera Raw, creo que ha quedado un poco oscura para mi gusto pero bueno, es "mi primera vez" y al menos quería compartirla con vosotros. Espero vuestros consejos para aprender a manejarme con esta técnica. El edificio es un viejo balneario situado sobre el Mar Menor que sin duda vivió tiempos mejores. Creo que el tipo de foto invitaba a hacer un procesado en B/N Saludos. Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 28.0 mm 1/320 100
Última respuesta por elreynikon, -
- 4 respuestas
- 512 visitas
Saludos a todos que comparten el mundo de la fotografía, soy nuevo en esto y estoy aprendiendo para dar lo mejor. Soy México-nicaragüense y estoy a sus ordenes. Espero aprender mucho de sus consejos. Esta es mi primera foto retrato con un amigo que tenia años sin ver y hoy se dio la casualidad y decidí aprovechar para tomar esta captura. Cova by ivane849, on Flickr Nikon D5100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 21.8 mm 1/100 iso 100 Flash (apagado, no disparó) Gracias y saludos
Última respuesta por Ivane849, -
Pescador
por robinmertao- 1 respuesta
- 231 visitas
Opa nikonistas: La siguiente foto es en realidad, una diapositiva escaneada. No sé si alguna vez salió este tema por aquí, pero... ¿ usáis alguna técnica especial para tratar estas reliquias del pasado? Me hice con un escaner para negativos y diapositivas en Lid´l, de la marca SilverCrest... Es muy básico y supongo que de calidad media, pero salió baratillo y creo que cumplirá su función... La charla del pescado by robinmertaos, on Flickr Salu2...
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 3 respuestas
- 493 visitas
Buenoooo, este concurso sí que me encanta Pues como ya he comentado, me tiro yo también por Johhny Cash, porque creo que la canción le va bien a la foto. No la he encontrado subtitulada, pero os pongo aquí la letra traducida. A mi me pone los pelos de punta. Decir que la canción original es de Nick Cave and The Bad Seeds, pero yo la conocí por Johhny Cash, y la verdad es que la original... Pues no me entra. Me pasa con muchas versiones que hizo. Espero que os guste. La siguiente, intentaré que sea más alegre Verdugo 1 by DioSune, on Flickr Letra traducida: "Comenzó cuando me llevaron de mi casa y me dieron la sentencia a muerte de lo cual s…
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 308 visitas
hola ¿Que os parece? DSC_0101 by ladamaalmeriense, on Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 32.0 mm 1/400 100 Flash (auto, no disparó)
- 1 follower
- 9 respuestas
- 357 visitas
Buenas a todos os subo una toma de la via láctea y de un árbol como protagonistas, espero que sea de vuestro agrado. Cualquier crítica, será bienvenida. Árbol dormido en la Via Láctea by haiku.77, on Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 18.0 mm 30 2500 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 5 respuestas
- 403 visitas
...de estreno: D610 f/11 a 1/400 640iso con un nikon 35-105 a 105 esta foto me pilló muy por sorpresa y disparé demasiado rápido quedando una foto oscura y casi a contraluz... pero me gustaba la mirada y decidí intentar salvarla... muchos ajustes y un cambio en el desenfoque con potochó... saludos!
Última respuesta por Andrinibisloco, -
Peter Pan
por robinmertao- 1 follower
- 11 respuestas
- 603 visitas
Hola de nuevo: Aquí os dejo una foto de hace algún tiempo. Espero vuestros comentarios. sombras de la china by robinmertaos, on Flickr ƒ/10.0 38.0 mm 1/640 Flash (apagado, no disparó) Gracias...
Última respuesta por robinmertao, -
- 4 respuestas
- 203 visitas
Pues aquí os dejo una foto improvisada de un gran amigo, que se le ocurrió coger las luces y jugar con ellas. lo de siempre, sacar todo lo malo que tengais dentro jejeje :) Buenos dias a todos neffi by Diego Alberto Acosta, on Flickr Nikon D5100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.2 66.0 mm 1/45 200 Flash (apagado, no disparó)
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Hola buen dia! Como estan? Les escribo para ver si saben alguna manera de como poner el cintillo o banda a todas mis fotos de manera rapida? Como muestro en esta foto: este es el cintillo o banda: Gracias
Última respuesta por Vizard, -
- 13 respuestas
- 632 visitas
Hola despues de unos cuantos dias sin subir nada aqui va mi aporte para ver que os parece y lo que tengo que mejorar; un saludo. pesqueros de Santurtzi by efren61moyano, on Flickr https://www.flickr.com/photos/128393855@N05/sets/72157647996985698/ Modelo: Nikon D5300 Objetivo: VR 18-55mm f/3.5-5.6G Distancia focal: 24mm Modo de enfoque: AF-A Zona AF: Zona dinámica VR: ON Exposición Diafragma: f/8 Velocidad de obturación: 1/320s Modo de exposición: M Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100 Información de la cámara
Última respuesta por efren61, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 733 visitas
Hola os propongo esta tres fotos del puente para que opineis y comenteis cual de las tres seria vuestra favorita y lo que hay que mejorar pues quiero elegir una y no me decido. Un saludo. ponte vecchio by efren61moyano, on Flickr Información de la cámara Modelo: Nikon D5300 Objetivo: VR 18-55mm f/3.5-5.6G Distancia focal:36mm Diafragma:f/11 Velocidad de obturación:1/500s Sensibilidad ISO:200 ponte vecchio 3 by efren61moyano, on Flickr Información de la cámara Modelo: Nikon D5300 Objetivo: VR 18-55mm f/3.5-5.6G Distancia focal: 46mm Modo de enfoque: AF-A Zona AF: Zona dinámica VR: ON Ajuste prec. AF: …
Última respuesta por efren61, -
Solamente se admiten compra ventas en el foro de mercadillo 2- Sólo pueden acceder a este foro los usuarios que tengan un mes de antigüedad y más de 50 mensajes (Usuarios avanzados) o sean Usuarios especiales (Nikonistas). Para saber más sobre losperfiles de identificación, visitar el subforo de "Normas de Uso" Y recuerda: Se amonestará y se les borraran TODOS los mensajes colocando el contador de mensajes a 0 a los usuarios que intenten conseguir los 50 mensajes contestando indiscriminadamente con mensajes que se consideren sin sentido o poco contenido, así como aquellos que se consideren que tienen como fin el acceso al mercadillo, independientemente de su c…
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 459 visitas
Buenas tardes a todos, he estado un par de semana ausente pero vuelvo de nuevo,haber que os parece. Saludos y gracias como siempre por comentar. AntonioJ.RS-141005-00045_tonemapped by antoniojramirez, on Flickr
Última respuesta por S3gura, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 490 visitas
Hola compañeros/as. Hasta que realicé está fotografía creía que era imposible sacar una toma sin trípode desde la distancia y con tan poca luz. La fotografía ha sido realizada en la orilla de una de las playas de Rota, ya hacia buen rato que el sol se había perdido en el mar pero quería aprovechar hasta el último momento probando y probando. Justo antes de idear de marcharme veo a lo lejos alguien paseando hacia mi y probé suerte... Realicé varias tomas, muchas me salieron movidas y está fue la más lograda que conseguí. Se que la silueta no es totalmente nítida pero viendo las condiciones creo que es aceptable desde mi punto de vista... ¿Qué pensáis? Cámara N…
- 13 respuestas
- 614 visitas
Me voy a poner muy pesado, pero otra de Ámsterdam DSC_3803 como objeto inteligente-1 by Jacin Photo, on Flickr D 7000 12-24 12 mm F/ 8 V 1/5 ISO 200 Que tal así . DSC_3804 como objeto inteligente-1 by Jacin Photo, on Flickr
Última respuesta por Jacin, -
- 3 respuestas
- 809 visitas
Mi modesto primer aporte para este nuevo concurso es un homenaje a La Palmera Levantina, que glosara Miguel Hernández y cantara Joan Manuel Serrat. La foto está tomada en Orihuela, Alicante; así que más "levantina", imposible. Para hacer la toma algo más interesante, le he dado un toque de Fractalius. Al final del post tenéis la letra. Un saludo. Cámara: Nikon D300S Objetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,6G Focal: 26mm Diafragma: f/8 Velocidad: 1/250s ISO: 200 Podéis escuchar la canción aquí: http://www.goear.com/listen/3186df4/la-palmera-levantina-joan-manuel-serrat o ver el videoclip aquí: http://youtu.be/u4R32rwsn-I - - - - - -…
Última respuesta por KikeMad, -
- 11 respuestas
- 598 visitas
Aquí os dejo un autorretrato, lo de siempre, sin piedad... tb e de decir que los tonos, no se ven igual que la original, los noto mas grises... PD: ya me afeite... :) autorretrato by Diego Alberto Acosta, on Flickr Nikon D5100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/6.3 120.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por diegoacosta, -
- 4 respuestas
- 415 visitas
DSC_0961 by MarcosMuro, on Flickr Nikon D60 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 18.0 mm 3s 100 ISO
Última respuesta por maskelyn, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 293 visitas
Hola amigos nikonistas, tiempo sin pasar por aquí, muchas ocupaciones. Pero ya hoy me dio chance de subir algunas fotos y compartirlas con ustedes. Espero sea de su agrado. Saludos _DSL9569 by Pedro Freitez, on Flickr Cámara: Nikon D7000 Exposición: 1/320 Apertura: F/8.0 Lente: AF-S VR Zoom-Nikkor 70-300mm F/4.5-5.6G IF-ED (70mm) Velocidad ISO: 1600 Distancia al Objeto: 47,3 mtrs Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Modo: Manual. Dios les bendiga y gracias de antemano.
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 14 respuestas
- 568 visitas
Hola Compañer@s, os dejo esta toma del Monasterio de Pedralbes en Barcelona, espero que os guste y a mi me gustaría conocer vuestros comentarios y criticas si proceden. Saludos, _AA64799-3 by broncowillywester, on Flickr Nikon D7000 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED [iI] ƒ/14.0 18.0 mm 1/30 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por magicalbert, -
- 2 respuestas
- 236 visitas
Hola compañeros!! Aquí os dejo un amanecer en el Prat mientras iba a fotografiar aviones. A ver que os parece :): DSC_1734-2 by Oriol Federico, on Flickr Cámara: Nikon D5100 Exposición: 1/200 Aperture: f/18.0 Lente: 70 mm ISO: 250 Un saludo!
Última respuesta por JaimeMartin,