Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 402 visitas
amanece26sept14 por avitomas31, en Flickr Viernes, 26/09/2014 La frase de oy: “Si Ud. Se pone a trabajar en sus metas, sus metas se pondrán a trabajar para Ud. Si Ud. Se pone a trabajar en su plan, su plan se pondrá a trabajar para Ud. Todo lo bueno que construimos, acaba construyéndonos.” Jim Rohn - LA CANCIÓN de hoy, recibida deJuanjo desde la Plana de Castellón . Llegando ya al final de la semana con el homenaje que hacemos al amor, proponemos un tema que nos dice algo asi: Amor, si tu dolor fuera mio y el mio tuyo, que bonito seria... amor.... amar. Lo cantaba Camilo y sonaba así https://www.youtube.com/watch?v=CniOnoYf9EE - saludos detomas https://twitter.com…
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 442 visitas
hola necesito consejos, en diciembre tengo mi primer evento, es una boda, pero no la quiero regar. cuento con una nikon 3200 el lente de kit 18-55, un lente fijo 50mm y un flash flash yongnuo 560 iii. ya eh tomado sesiones a la luz del dia pero nunca una responsabilidad tan grande como una boda asi que necesito consejos de ustedes los expertos
Última respuesta por DioSune, -
- 0 respuestas
- 202 visitas
Hola a todos! os traigo una toma que quiero repetir en breve con mejores luces, espero que sea de vuestro agrado, y a sacar pegas para seguir aprendiendo demonio by AJD3000, on Flickr d700 6seg iso 100 f/8 hitech prostop nd3.0
Última respuesta por Angel photograpy, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 391 visitas
Mi ultima foto para el concurso, una de anoche, Un saludo.
Última respuesta por jsanchezq, -
062 por martingiorgini, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/16.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Tomcat, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 670 visitas
Hola a todos: Soy nuevo en esto y la verdad estoy muy verde, todas mis dudas han venido debido a que me han hecho una pagina web para mi empresa de productos alimenticios(jamones embutidos quesos...) y ahora tengo que introducir yo las fotos de los productos y me esta constando mucho. He fabricado una caja de imagen que creo que me ha quedado bastante bien pero el resultado no lo veo en mis fotos no se si es por falta luz, aparte me han dejado una cámara reflex sony dsc-r1, que ya esta un poco anticuada, pero bueno a lo que iva mi mayor problema es que el fondo se me queda muy oscuro y yo quiero que se quede lo mas blanco posible sin necesidad de retocar ya que son much…
Última respuesta por Tanguiviri, -
- 5 respuestas
- 336 visitas
Hola por aqui me estreno con este pescador, a ver que os parece,un saludo. A Coruña Pesador. por jetepe72, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/11.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por cimas, -
Mia
por Germán Varela- 1 follower
- 1 respuesta
- 191 visitas
Hola chicos aca estamos de nuevo molestando jaja.. Les traigo esta foto que saque este finde. Ella se llama Mia. Me cautivo la mirada de la nena y espero que haya logrado mi objetivo. Sin mas que decir, les dejo un saludo. _DSC1374.jpg by germanmania, on Flickr D5100 F 8/0 175MM 1/320
Última respuesta por dretis, -
Bar Hipólito
por darioap- 1 follower
- 11 respuestas
- 964 visitas
Lugar de encuentro con muchos amigos, un rincón donde leer el periódico, tomar una caña o escuchar un poco de Jazz, un bar de café, partida y tertulia; finalmente el pasado veinte de Septiembre, el Bar Hipólito cerro sus puertas. Quiero con esta foto que sale del corazón y no de la cámara rendir un pequeño homenaje al bar y a su regente y amigo, deseándoles lo mejor en en esta nueva etapa. Bar Hipólito by dario.dap, on Flickr Cámara Nikon D7000; Exposición 30; Aperture f/5.6; Lente 17 mm; Velocidad ISO 100; Tendencia de exposición 0 EV Con trípode y filtro ND graduable. Son dos fotos con los mismos ajustes y encuadre unidas para poder lograr el efecto del "protag…
Última respuesta por darioap, -
- 5 respuestas
- 330 visitas
Últimamente los mensajes que respondo, no se adjunta la foto que quiero contestar, alabar... Lo que hago es: Clicar " CITAR" en el mensaje a que quiero hacer referencia y después escribir mi comentario, entonces ......Que estoy haciendo mal? Gracias PD. He mirado en esta parte del foro y no he visto nada, supongo que debe de haber algo, pero no lo encuentro. Otra vez, muchas gracias.
Última respuesta por guripa, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 431 visitas
Planta tipo aloevera por avitomas31, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 344 visitas
amanece25sept14 por avitomas31, en Flickr
- 1 follower
- 22 respuestas
- 782 visitas
Que tal!! por fin me anime a publicar una primera imagen. Y es que como novel, me estoy enfocando en aprender las técnicas por separado y tal vez así no sea correcto... Estando un poco varado en las cercanías de una autopista, me puse con el 18-55 a practicar unos tiros y se me ocurrió barrer imágenes, era un día con nubes muy pasajeras sobre de mi (iban y venían como los vehículos que estaba tomando) y como que la exposición subía y bajaba. Pero el chiste es practicar, No? cerré a F=8 para tener margen por el movimiento de los vehículos -pero siempre capturando a los del carril central- Por favor, comenten como mejorar, por cierto, no tiene retoques, solo le agregu…
Última respuesta por Versus, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos! despues de un largo tiempo sin tiempo para la fotografia por mi paternidad, en una escapada os traigo este paisaje en la playa de las rotas, aquí os dejo esta toma a ver que se puede mejorar, saludos!!!les rotes 2 by AJD3000, on Flickr exif: 50 seg,f8 iso 100 filtro nd06 lee
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1k visitas
Hola a tod@s. Os dejo mi segunda aportación, espero haber mejorado algo y también espero que con la sinceridad que acostumbrais me ayudeis a mejorar con vuestras criticas. Esta foto esta realizada en Chipiona, poco antes del atardecer, con algo de viento. Faro de Chipiona by VaQuy, on Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 40.0 mm 1/20 100 Flash (apagado, no disparó) Espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por subtopi, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 353 visitas
hola a todos.Lo primero decir que no se si esto va aqui pero he buscado x el foro y no se donde ponerlo.Ruego a los moderadores que si deviera estar en otro sitio lo muevan. la duda es la siguiente. mi equipo es el basico que viene de pack. nikon 3200 con 18-105 vr.... que web me recomendariais o cuales soleis usar la gente del foro para comprar accesorios de vuestras camaras? filtros tripode objetivos.... he visto varias x la red pero los precios varian mucho de unas a otras.cuales me recomendariais? muchas gracias x vuestra ayuda. Saludos
Última respuesta por Jacin, -
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes, tengo una D3100 con un 18-55 y se me queda muy corto en lo que a zoom se refiere y me gustaría saber si el objetivo AF-S DX NIKKOR 55-300 F/4.5-5.6G ED VR le sirve a mi modesta 3100, si acoplaría vamos, es que estoy perdido con esto de los diámetros. Gracias nikonistas!! Un saludo.
Última respuesta por fabutren, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 463 visitas
Buenas tardes mis queridos amigos nikonistas, como estan? Perdon que me haya desaparecido durante mucho tiempo, es que he estado un poco ocupado con la panza de mi mujer y obviamente con mi panza jejeje.. Les traigo esta foto robada de mi mujer con su abuelo, la realize este domingo en su chacra durante el cumpleaños del abuelo. Espero que les guste, y espero no perderme durante tanto tiempo. Saludos a todos. _DSC1284-2.jpg by germanmania, on Flickr Nikon D5100 ƒ/10.0 200.0 mm 1/200 125
Última respuesta por Jacin, -
- 11 respuestas
- 495 visitas
¿Ha terminado ya la moda de las puertas? espero que no; es un tema por el que siento debilidad desde la edad antigua, la analógica. En esta ocasión os traigo una vieja puerta romana que me llamó la atención. Además de la puerta he incluido parte del entorno porque creo que la complementa y enriquece. Debió de ser un edificio público o la casa de algún patricio. Espero que guste a los amantes de este tema y os animo a seguir publicando puertas. Un saludo. Cámara: Nikon D300S Objetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,6G Focal: 26mm Diafragma: f/8 Velocidad: 1/80s ISO: 200
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 341 visitas
Pues eso, que hace poco que tengo la D5300 y como me encanta la fotografía nocturna, el otro día me animé a sacar unas fotos de prueba. No tengo ni idea de composición, pero al final la toma me gustó bastante. Está iluminada con el led del móvil (ya digo que son pruebas para más adelante intentar hacer algo decente). A ver qué os parece. Solamente está revelada y pasada a jpg redimensionando (y máscara de enfoque). El resto sin tocar. Silo nocturno by arkaitz.arteaga, on Flickr
Última respuesta por ArkaitzNik, -
- 2 followers
- 35 respuestas
- 1,1k visitas
Pues ya estamos por aquí de vuelta de esas mini vacaciones en la isla de La Palma, la llamada Isla Bonita, pero no es tan conocido que también es llamada Isla de los Volcanes o Isla del Agua, esto último es lo que quiero a mi modesta manera mostraros, una cascada situada en un entorno casi único, uno de los lugares mas bellos de la isla es el bosque de luarisilva de Los Tilos que se encuentra en San Andrés y Sauces y esta bañado por los Nacientes de Marcos y Cordero un verdadero vergel, bueno pues eso a destripar y un abrazo a todos los componentes de Principiantes. Cascada de Los Tilos. by JCCalimano, on Flickr EXIF: D-7100 - f/7.1 - 25" - ISO100 - DF11mm -…
Última respuesta por JCCalimano, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 501 visitas
No tenía pensado ponerla por que ayer colgué una, pero el amigo Toni me presiona y temo que se le escape el dedo del gatillo y al final tengamos un disgusto.. (es de gatillo rápido, jaja) Como el puso la versión b&n yo pondré la de color, también la tengo en b&n (en flickr) pero es mucho peor que la suya y no quiero que me saquéis los colores. Placa fotovoltaica Fórum (Barcelona) by pajavi69, on Flickr Nikon D7100 // ƒ/11.0 // 14.0 mm // 59s // 100
Última respuesta por pajavi, -
DSC_0820 por martingiorgini, en Flickr
Última respuesta por Tomcat, -
- 12 respuestas
- 615 visitas
Buenas noches: Después de dos días con el tokina por fin he podido ir a la ciudad de la ciencias, aprovechando que ha parado de llover un rato y echar unas fotos tirando de angular. Estaba muy nublado prácticamente cubierto del todo, así que la luz que debería quedar a estar hora había mermado muchísimo. Os pongo un par que me gustan. No llevaba trípode y me he apoyado como he podido, subiendo el iso a 1600 y dejando abierto a f2.8 La primera es de uno de los puentes de la Ciudad de las Ciencias, en Valencia, la segunda una vista del Museo de las Ciencias y del Cine IMAX, aquí lo llamamos Hemisféric. En cuanto a nitidez son mejorables, pero me hacía ilusió…
Última respuesta por Mon22, -
Contrapicado 1 2
por Avitonio- 30 respuestas
- 1k visitas
Saludos a todas y todos y gracias a posibles visitas y comentarios siempre bien recibidos DSC_0210-2 by Avitonio2012, on Flickr
Última respuesta por Avitonio,