Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, quiero dedicarme a la fotografia pero no se qué hacer?? Hace años soy aficionado y me gustaría dar el salto a lo profesional? Qué debo hacer, en principio no quería montar un estudio, me gustaría algo diferente, hay muchos estudios dedicados a bodas comuniones... Y busco otra cosa, reportajes en revista, publicidad... Contarme un poco como empezasteis los profesionales en este mundo Gracias y saludos
Última respuesta por Chus81, -
- 22 respuestas
- 745 visitas
No se porqué pero no me convence.. Algunos consejos de fotografía o de la edición? Sara by Noelia.vj F o t o g r a f í a, on Flickr Datos EXIF: f/11 26 mm 1/200 ISO 100 Modo Manual.
Última respuesta por manutorra, -
Par de ojitos
por helio93- 1 follower
- 14 respuestas
- 626 visitas
Esta vez subiré una foto de mi otra hermana, Verónica, tiene 15 años. ¿Supongo que esta composición ya esta muy vista, pero que les parece el procesado? Saludos! Pair of stars by helio93, on Flickr Otra dudilla.. Mis fotos las tomo en RAW, poceso en ligthroom y al guardar la imagen ya no sale con los datos exif. ¿Alguien sabe como corregir ese detalle?
Última respuesta por helio93, -
Toma de anoche siguiendo consejos de otra máscara que colgué. a ver que tal: DSC_0444 by elbutron57, on Flickr ƒ/5.0 [/size] 17.0 mm 1 [/size] 250 Flash (apagado, no disparó) Saludos
Última respuesta por Butron, -
- 10 respuestas
- 567 visitas
Hola! Buenas tardes! Hoy me gustaria compartir con todos esta fotografia, que hice en mis vacaciones de agosto por la zona del pirineo (circo de piedrafita). He querido dejarla en BYN, incluso le he añadido ruido en el procesado, No soy nada experto en la materia, asi que seguramente la habre dejado bastante mal, pero aun asi he querido ariesgarme y intentar transmitir lo que el titulo dice, y es que a mi que me gusta muchisimo la montaña, cada vez tengo mas miedo de que estos paisajes solo podamos verlos en Blanco y negro. ojala nunca sean "Paisajes del pasado". Un paisaje del pasado by Toniiikon, on Flickr ƒ/9.0 32.0 mm 1/160 100 Nikon D5100 Un saludo.
Última respuesta por Toniiikon, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 386 visitas
Sé que es una foto muy normalita, no tiene nada de nada, pero me gusta esto de sacar las gotas en el cristal. tormenta by javiernavalmoral, on Flickr Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/18.0 34.0 mm 1/80 ISO 1250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jsanchezq, -
- 7 respuestas
- 495 visitas
Seguimos con "las fotos riojanas". Esta vez, de pinchos por Logroño... MMmmmm, qué hambre. Espero que os gusten, los pinchos y ; la foto!!!. Gracias por pasar y comentar. Como era dentro de un local, el iso lo tuve que subir a 600...algo complicada en luces y demás, pero creo que "está bien". De_Pinchos by Jabba1977, on Flickr Nikon D7000 20-35mm f/2.8 ƒ/4.5 24.5 mm 1/80 640
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 659 visitas
Hola a todos, titulo así esta toma, pues la hice en días bajos, en los que me faltaban ganas para casi todo. Una vez superada esa apatía generalizada, os la dejo aquí, para que con vuestros comentarios me sigáis ayudando a avanzar. Esta semana comienzo por fin mis vacaciones por lo que estaré casi ausente ya hasta principios de Septiembre, espero volver con ganas, fuerzas, y muchas tomas que mostrar. Saludo para todos. DSC_1262-3 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/6.3 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +0 EV Flash No Flash
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 492 visitas
amanece06sept14 por avitomas31, en Flickr Dissàpte 06/09/2014, Sábado La frase de hoy: “Usa el amor, usa el amor como un puente.” Gustavo Cerati - LA CANCIÓN de hoy, recibida deJuanjo en la Plana de Castellón . Hay canciones que a pesar de ser muy antiguas, se comportan como verdaderas obras de arte, y cuando las escuchamos nos recuerdan la admiración que nos producen maravillas de la naturaleza o el contemplar obras maestras de grandes artistas. Hoy estamos ante una de estas obras. https://www.youtube.com/watch?v=UqEM0Vtl6BY - saludos detomas
Última respuesta por avitomas, -
- 4 respuestas
- 588 visitas
Bien, pues no se me ocurre nada mejor en estas fechas que proponeros un brindis. Son fechas señaladas en Albacete, pues empieza nuestra Feria del 7 al 17 de Septiembre. Si no la conoceís...os la recomiendo encarecidamente. ¡¡¡ Va por ustedes !!!. La foto es de mi reciente viaje a La Rioja... ( he tirado unas cuantas, pues llevaba un verano casi sin actividad fotográfica)... conforme vaya procesando iré subiendo las que me parezcan más interesantes. Va por ustedes!!! by Jabba1977, on Flickr D7000 / 20-35mm f/2.8 ƒ/3.5 24.5 mm 1/80 500 No Flash Por supuesto, toda crítica es bienvenida... Un saludo!!!.
Última respuesta por Jabba1977, -
SkyCarnatge
por MLS_87- 1 follower
- 5 respuestas
- 247 visitas
Buenas una vez más compañeros, tengo alguna cosilla nueva una mezcla de cielo pintado, nubes, mar y barco por ahí en medio. Un saludo a todos !! SkyCarnatge by FeelBite, on Flickr SummerCarnatge by FeelBite, on Flickr SkyCarnatge 2 by FeelBite, on Flickr Iso: 800 35mm f/7.1 Velocidad: 1/800
Última respuesta por MLS_87, -
el Mish (B/N)
por Veronik- 1 follower
- 6 respuestas
- 346 visitas
Me dio bastante guerra, pero logré cazarle esta miradita tierna..."¡Encantado de conoceros!" - Mish dixit. Gracias por las visita y los comentarios. el Mish by ank_veronik76, on Flickr Nikon D5200 55-200mm f/4-5.6 ƒ/5.0 134.5 mm 1/30 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Veronik, -
- 3 respuestas
- 244 visitas
Bueno aquí os dejo una toma del faro de Puerto Sherry de mi localidad desde otro punto de vista. Ya creo que lo he fotografiado desde todos los puntos que se me va ocurriendo. Saludos. Datos exif: Nikon D800, objetivo nikon 28-105 iso 100, velocidad 1/400 seg, f 7.1 Faro de Puerto Sherry enmarcada by Masisto, on Flickr
Última respuesta por dan1960, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 422 visitas
Voy a comprarme portátil para fotografía y quería que me aconsejarais sí mi elección es correcta. Será mi Único ordenador, no tengo Pc. Lenovo g50-70 i7 Procesador i7 4500U 1.8 Ghana RAM 6gb DDR3L - 1600Hz Tarjeta gráfica Intel HD Graphics 4400 Memoria 500 gb ( 5.400rpm) Pantalla 15'6" LED HD Almacenamiento óptico multimedia dual 546€ en Pc componentes Que os parece¿
Última respuesta por Gemadius, -
Aqui os dejo una foto. Saludos Quitada la rejilla que comenta el compañero Carlos. Exif Iso 100, f 7.1, 1/160 seg- Objetivo nikon 50 mm f 1.4 Anclado by Masisto, on Flickr
bueno, como en mi mayoría de fotos no es que busque trasmitir nada especial, simplemente me llama algo la atención en un momento determinado y hago la foto simplemente nubes by joseantonio_cheto, on Flickr. Nikon D3200 ƒ/5.0 55.0 mm 1/2500 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por amerguin, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 381 visitas
Hola. Este álamo es llamado "álamo de las tres guías". Como podéis ver en la foto he pegado su etiqueta y describe su especie: álamo blanco, edad estimada: mas de cien años, protegido por la ley y catalogado por el gobierno de La Rioja. Se encuentra en el Paseo San Julián de Nájera (La Rioja) y la verdad que hay que verlo, porque la foto no realza su tamaño y belleza. He tenido problemas con la nitidez y me sigue costando mucho encontrarla. He trabajado sin trípode y con un enfoque a punto único. Algún consejo, además de trípode?? Espero que os guste. ÁLAMO CENTENARIO by javygm82, on Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 24.0 mm 1/500 100 Flash (apa…
- 2 respuestas
- 225 visitas
Hola necesito ayuda con mi d7100 no consigo hacer fotos nítidas, salen como borrosas,.
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 respuesta
- 262 visitas
Hola a todos! soy nuevo en este foro y quería saber si conocéis este objetivo. Me lo han regalado y no se muy bien que posibilidades tiene. El Objetivo es un Nikkor-P 1:4 105mm y por lo que he leído en internet no tiene anillo de foco sino que se necesita un acordeón sobre carriles para poder alejar y acercar la lente para así poder enfocar. Estaría agradecido de la persona o personas que puedan contarme mas cosas sobre este objetivo. Gracias
Última respuesta por dinotxo, -
- 17 respuestas
- 590 visitas
Saludos a tod@s gracias posibles visitas a las tomas, en la foto del interior tuve que subir el iso, estaba la nave completamente oscura Os deseo a tod@s bein fin de semana mg]https://farm6.staticflickr.com/5566/15142214641_2c536a75ab_h.jpg[/img][/url] DSC_0251 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 15.0 mm 1/125 100 Plaza-174 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 15.0 mm 1/13 6400
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 664 visitas
Bueno. Pues una vez acabada el grueso de la edicion de las fotografias de estas vacaciones. Por fin empiezo a disponer de tiempo para meterle mano al foro, que lo tengo muy descuidado este verano Y para ir empezando, otro cartuchico mas para el concurso. Un retrato hecho a contraluz, sin ningun tipo de reflector ni uso de flash, a esas horas del dia que tan poco gustan. Exprimiendo a tope el sensor de la camara. A ver que tal os pinta. ƒ/5.0 35.0 mm 1/640 200 A contraluz by Oscar EM, on Flickr
Última respuesta por sahae, -
- 6 respuestas
- 584 visitas
Bueno, poco a poco van saliendo las cosas. Por aqui dejo un par de panoramicas mas.....esta vez con menos fotografias. Donde se pueden ver, la isla de La Palma y La Gomera. A pesar de la calima que entre en esta epoca del año. ƒ/13.0 35.0 mm 1/125 200 Masca by Oscar EM, on Flickr ƒ/13.0 35.0 mm 1/80 200 Masca by Oscar EM, on Flickr
- 9 respuestas
- 439 visitas
Consumo mi último cartucho, yo creo que está fácil de encontrar . Saludos Aste-Nagusia-(Bilbao)_0282.jpg por Carlosvky, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/10.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 540 visitas
De vuelta de las vacaciones y poniéndonos "manos a la obra" con todos los RAW que me traje de la preciosa isla de Tenerife, os enseño una de las primera procesadas, tomada desde Santiago del Teide, donde aparece el acantilado de Los Gigantes. Busqué usar un tiempo de exposición elevado (aunque tal y como cascaba el Sol ese día, aún con el ND1000 costaba alargar mucho la exposición) para intentar que los acantilados quedarán sobre un mar en calma Acantilado de Los Gigantes - III by Julián Martín Jimeno, on Flickr EXIFs: ƒ/16.0 16.0 mm 30 s ISO-100 A ver que os parece el intento. Un saludo! Edito: Versión B Acantilado de Los Gigantes - III …
- 2 followers
- 30 respuestas
- 1,6k visitas
Ayer saque esta foto dando un paseo con la mujer y las niñas, y me llamo la atención este señor que llevaba quieto y mirando un buen rato. Saludos EDITADO: HE PUESTO LA IMAGEN EN B&N QUE ME HAN ACONSEJADO LOS COMPAÑEROS Santander-074-Editar.jpg by Carlosvky, on Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Carlosvky,