Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 701 visitas
... con cuerpos humanos romanos. Sembrando el Campo con sangre... by Julián Martín Jimeno, on Flickr EXIFs: 60mm; 1/400s; f/8; ISO-250 Tomada durante los actos de recreación histórica por el Bimilenario de la muerte de Octavio Augusto, en este caso se representaba una emboscada por los cántabros a una avanzadilla romana antes de la instauración de la Pax Romana. Me costó un poco tomarla ya que tenía que esquivar al resto de personas y a los participantes de la recreación para que no taparán la escena y cogerla desde un ángulo que fuera atractivo, luego ya en el procesado pues me tocó quitar el resto de "cosas molestas" e intentar darle cierto aire lúg…
Última respuesta por LainCoubert, -
- 11 respuestas
- 604 visitas
Hola chicos, esta foto la hice entrando el verano pero como voy con poco tiempo se las traigo para el concurso. Un saludo a todos, espero que les guste y me comenten los pros y contras. Guardia Civil by 1mrz, on Flickr Nikon D800 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 36.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 265 visitas
una foto mas de El Edificio Metrópolis.... Metropolis by Mar_Alonso, on Flickr 8.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 21.0 mm 2.5 iso 100
Última respuesta por mar_mar, -
- 5 respuestas
- 340 visitas
Os dejo una foto de una Libélula, esta hecha con objetivo 55-200, es lo que tengo, la luz era muy dura, pero es lo que hay.... Libelula Azul by josequilon62, on Flickr Lente 200 mm Apertura f6.3 velocidad 1/250 ISO 100 Felices Fotos
Última respuesta por Sento74, -
Creo que no son necesarias las explicaciones sobre el título. Aper. f/7,1, Exp. 1/800, Df. 300mm, Iso 125 Saludos
Última respuesta por Pepefo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 509 visitas
Hola chicos! Quería preguntar si alguien conoce estos conversor que se enroscan en el objetivo y agrandan el zoom de la cámara, ¿qué tan bueno son? ¿pierden mucha calidad? ¿y luz? no soy profesional obviamente sino no estaría preguntando. Les adjunto una imagen. realmente quiero comprarme el 55-200Vr de Nikon pero no tengo los ahorros suficientes El teleconverter cuesta 70 dólares y el objetivo 330... hablo desde Argentina y tomé el dólar bancario lógicamente... el tema es que hace unos meses el objetivo estaba 250... y esto de los aumentos acá no para Gracias por cualquier comentario que hagan, todo me srive!!! SALUDOS!
Última respuesta por Dangerle, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 420 visitas
Otra toma con otra vista de la calita a la que fui este domingo de excursion. Espero que os guste compis! Calita la Renega by desdelotrolado, on Flickr ƒ/16.0 48.0 mm 10 100
Última respuesta por Carlosvky, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días compañer@s, He estado leyendo un par de documentos bastante completos sobre la distancia hiperfocal. El concepto lo tengo claro, sin embargo en ambos documentos me remiten a esta web para calcularla: http://www.dofmaster.com/dofjs.html Para el cálculo de la hiperfocal, especifico mi modelo de cámara (Nikon D3200), para que cargue el círculo de confusión correcto. Luego especifico la abertura, y ahora viene mi duda... en la distancia focal, ¿qué valor pongo?. Tengo un objetivo de kit 18-55mm, y por lo que pone en la fotografía de la web, me da a entender que en este caso debo poner una distancia focal de 55mm, independientemente de si la foto la tomo a …
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 468 visitas
Dejo por el grupo mi primera aportación, tomada en Espinoso del Rey durante las vacaciones, me pareció peculiar el atardecer en el cementerio y lo plasmé lo mejor que pude, un saludo Exif Nikon D90 Tokina 11-16 1/60s F16 Iso 160
Última respuesta por vitowi, -
- 8 respuestas
- 444 visitas
Otro HDR radical Untitled by caballero benavente, on Flickr
Última respuesta por Antoniogarcia Fotografía, -
- 2 respuestas
- 208 visitas
¿Le abrirían? 1/30 - f/5.6 - 18mm - ISO1600 - +2/3EV Un saludo :)
Última respuesta por jsgarcia91, -
Desde la reja
por S3gura- 1 follower
- 3 respuestas
- 210 visitas
Disculpad por lo malo de mis titulos,jejeje....bueno haber que os parece esta y como siempre muchas gracias por vuestra ayuda y consejos.saludos. ƒ/4.5 40.0 mm 1/6 100 AntonioJ.RS-140907-00012 by antoniojramirez, on Flickr
Última respuesta por S3gura, -
- 4 respuestas
- 315 visitas
Os traigo una instantanea, de la publicidad de una exposicion de Japon que hay en Bilbao, que me parecio curiosa. Hala, a critcar! _DSC0114 by Irune Galan, on Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/6.3 35.0 mm 1/1600 ISO200 Flash (apagado, no disparó)
- 10 respuestas
- 462 visitas
Os dejo otra nueva variedad que desconozco. el foco esta en la flor, teniendo en cuenta que es una rama de un árbol, que algo de aire habría y que esta hecha a la sombra es posible alguna trepidación en la punta, pero me gusta la flor y el efecto, espero que os guste... un saludo. _DSC4609 by vigarillo, on Flickr 18.0-200.0 mm - f/3.5-5.6 - ƒ/4.5 - 48.0 mm - 1/200 - 400 - Flash (apagado,
- 6 respuestas
- 364 visitas
Hola, aqui os dejo la flor del Taparon, mas que nada para que la veáis mejor. al parecer la anterior se iban los ojos a los capullos, pues eso, aquí la tenéis... Un saludo. Como me queda margen la metemos en el concurso a ver si pillamos, que de 3500 premios alguno tocara... digo yo. La Flor del Taparon by vigarillo, on Flickr ƒ/4.5 - 40.0 mm - 1/80 - 400, 400 - Flash (apagad
- 1 follower
- 18 respuestas
- 646 visitas
Una toma distinta ya que le quise dar un toque frío al ambiente. A destripar sin piedad. Pont del Petroli by pajavi69, on Flickr Nikon D5100 // ƒ/11.0 12.0 mm 103'' Iso 100 PD: Soy consciente que se ven halos en los postes sobre todo, pero no los puedo quitar por que la original no los tiene y al pasarlos a flickr aparecen.
Última respuesta por pajavi, -
- 11 respuestas
- 469 visitas
Hola a todos.Me llamo Rubén, y desde hace tiempo llevo observando el foro sin decidirme a publicar nada ya que las fotos que veo aqui son expectaculares comparadas con las que saco yo. Pero por fin me he decidido... Espero ansioso vuestras opiniones para poder mejorar gracias a ellas y llegar a conseguir con mis fotos la mitad de lo que he visto por aqui. Esta foto la he sacado en los alrededores de la Torre de Hércules en A Coruña. Era un dia de mucho sol sobre las 12 AM . En esta foto he intentado añadir los menhires al fondo ya que tengo otras tomas con el mar de fondo y queria variar un poco la foto. Es de las primeras fotos de paisajes que tomo ya que …
Última respuesta por JaimeMartin, -
Hacia el Sol.
por Pepefo- 1 follower
- 12 respuestas
- 511 visitas
Dejo otra de amaneceres en la playa, pese a a hora ya tenia un compañero al final del camino. D7000, Sigma 17-70, Aper. f/9, Exp. 1/500, Df. 17mm, Iso 110.
Última respuesta por Pepefo, -
- 5 respuestas
- 333 visitas
Buenas: Este sábado, después de una caminata de una hora para cenar en un sitio con vistas en Altea (Alicante), fui con el trípode a cuestas y mi D3000 (la D7100 en reparación por rotura) para no arrepentirme de haberlo dejado en el hotel. Llegamos al sitio con una buena sudada y cuando me estaban metiendo prisa para pedir, yo ya estaba plantando el trípode y haciendo alguna panorámica y ajustando parámetros, gracias a todo lo aprendido leyendo por el foro y practicando. Estaba chula pero le faltaba algo... Empezamos a cenar y dejé el trípode plantado por si acaso. De repente empezaron unos fuegos artificiales de una boda q estaban celebrando más abajo y ... justo e…
Última respuesta por Mon22, -
Las 7 calles
por ipotx- 6 respuestas
- 387 visitas
De paseo por el casco viejo de bilbao, tambien llamado "las 7 calles", vi esta instantanea que me gusto como quedaba. _DSC0124 by Irune Galan, on Flickr Con esta foto intente un procesado distinto, mas radical, casi rozando el HDR. Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/7.1 35.0 mm 1/200 ISO200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ipotx, -
Como veis el tema es muy poco ambicioso, me pareció resultón. Que os parece?. D7000, 18-300, Aper. f/11, Exp. 1/400, Df. 18mm, Iso 100 Saludos
Última respuesta por pajavi, -
Estos barquitos en sepia, a ver que os parece... un saludo Barcas de pesca by vigarillo, on Flick ƒ/3.8 - 22.0 mm - 1/3205 - 360, 360 - Flash (apagado,
- 7 respuestas
- 453 visitas
Buenas! Aqui os dejo mi primer aporte al concurso veraniego, una toma de los fuegos artificiales de Donosti en su semana grande. Espero que os guste! 15082014-_DSC1831.jpg by geravalos, on Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/16.0 18.0 mm 2.2 100 Flash (apagado, no disparó)
- 5 respuestas
- 291 visitas
Hola a todos, después de hacer unos cientos de fotos con el 35 mm, (que me parece estupendo), subo esta que creo que es la que mejor me ha quedado. Ya me direis qué os parece y qué mejorar. Nenufar en Sintra (Portugal) by jcmax66, on Flickr Nikon D5100 35mm f/1.8 ƒ/3.5 35.6 mm 1/2000 200 Flash (apagado, no disparó) Gracias por vuestros comentarios y críticas (constructivas espero). Saludos.
- 1 follower
- 12 respuestas
- 432 visitas
Hola a todos les dejo estas foto para conpartir un dia de campo y caminata.....con mi perro saludos DSC_8253 cortada by estebanpairuna, on Flickr Camera Nikon D3100 Exposure 0.002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Focal Length 300 mm Focal Length 302.0 mm ISO Speed 100
Última respuesta por Esteban Pairuna,