Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 587 visitas
Buenas compañeros de aficicion y pasión por la fotografía. En esta mi segunda fotografía a mostrar en este fantástico foro. Os dejo la fotografía realizada en la noche de ayer a la luna ya casi llena. Con una Nikon D3200. Con un objetivo 70-300. Aquí os dejo los datos de la toma: ISO 100 F/8.0 1/125 300mm Quiero que me digáis los fallos,que los tendrá. Deseó mejorar para hacer de mi afición un estilo de vida. Gracias anticipadamente
Última respuesta por manutorra, -
- 2 respuestas
- 541 visitas
Ante todo hola y disculpar si este tema ya ha sido tratado. Soy nuevo e iniciándome en el manejo del foro y de la fotografía. Tengo una cámara Nikon D3100 y un flash gloxy 828 DFE. Veo en la página web del flash (http://www.digitaltoyshop.com/Flash_esclavo_de_rango_extendido_Gloxy_828_DFE_Foto_Camara_Starblitz_t1580_4166_2) que se pude instalar directamente sobre la zapata de la cámara; sin embargo, algo debo de hacer mal porque, cuando lo hago, la cámara me ignora la presencia de este flash e intenta abrirme el flash incorporado. ¿Tengo que activar o desactivar alguna opción? Un saludo Jesús
Última respuesta por manutorra, -
B&N y Color
por Avitonio- 24 respuestas
- 845 visitas
Saludos a todas y todos da pena ver estos vehículos que cada día proliferan mas en nuestras ciudades B&N by Avitonio2012, on Flickr DSC_1218 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D300S 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/14.0 18.0 mm 1/160 200
Última respuesta por ramalolo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 187 visitas
miraodehoy por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 5 respuestas
- 244 visitas
aqui os presento mi abejilla que estaba buscando nectar y se dejo fotografiar , es una de las primeras fotos que hago de macro por lo tanto la pongo a juicio a ver que puedo mejorar buscando nectar by Jose Antonio Cubero Gijon, on Flickr nikon d90 nikon 105 mm 2.8 f 5 1/320 con flash en manual
Última respuesta por jacg1980, -
- 18 respuestas
- 692 visitas
Con el fin de estrenar un par de juguetitos para mi cámara (unos filtros) me fui el domingo a la playa. Espero que os guste. ;) P.D/ Tenéis permiso para sed malos/as DSC_0040 by desdelotrolado, on Flickr ƒ/16.0 62.0 mm 10 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Xuity, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 191 visitas
Flickr es una pagina genial para subir fotografías en gran calidad, pero cuesta mucho que gente de todo el mundo vea tus fotos en el "explorar". Alguien podría decirme como hago para que gente de todo el mundo vea mis fotos? https://www.flickr.com/photos/eugeniaem/
Última respuesta por David San, -
- 7 respuestas
- 653 visitas
Hola a todos! aqui os dejo una nocturna de la pasada noche, en la compañia de je550 y un habitante de san agustin, el cual se apuntó al vernos que ibamos a hacer fotografias por su zona, asique noche genial.... aqui os dejo una toma del castillo de pradas, espero que os guste.pradas by AJD3000, on Flickr, toma realizada a doble exposicion.
Última respuesta por ramalolo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 865 visitas
Buenas tardes a todos! Llevaba ya un tiempo sin subir fotografías, pero no me he estado parado del todo, así que iré subiendo las que he ido haciendo durante el verano. En este caso se trata de una fotografía hecha en el Brocken, en la cima de un monte Alemán, limitando con la Baja Sajonia. Lo que quiero transmitir a través de esta foto es un sentimiento de serenidad, de tranquilidad, que es el que yo sentí al hacerla. Una fotografía tranquila, donde los elementos naturales y los artificiales (el paisaje y la torre de comunicaciones) se encuentran en consonancia, en concordancia. La encuentro una imagen apolínia, donde claramente predominan las líneas rectas de…
Última respuesta por MarcCS, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 563 visitas
Una toma recien cazada de esta tarde DSC_5667 1 by aficionado1964, on Flickr
Última respuesta por Detura, -
- 8 respuestas
- 318 visitas
Holaaaaa! Quiero empezar a subir fotos para que me podáis dar algunos consejos sobre la toma y sobre su edición. Pero no me deja ponga el tamaño que ponga . ¿Cómo puedo hacer? Graciiiiiass
Última respuesta por NoeliaVJ, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 677 visitas
Esta araña la he encontrado en unos carrizales cerca de un pequeño lago. Sé que la luz es muy dura y he intentado salvarla lo mejor que he podido, pensé taparle la luz con el cuerpo pero cuando he visto que me empezaba a hundir en el fango de la orilla, jeje ... vamos que pocas opciones tenía para afotarla desde otro punto de vista. Espero que os guste, muchas gracias de antemano a las visitas y a los posibles comentarios. _DSC8279 by Sento74, on Flickr Nikon D7100 * 90.0 mm f/2.8 * ƒ/13.0 * 90.0 mm * Vel. 1/80 * ISO 100 * Flash (apagado) Edito para añadir una versión con las sugerencias de los compañeros, las cuales también comparto y agradezco. _DSC827…
Última respuesta por Sento74, -
Debes tener respeto a tus miedos, pero no dejes de hacer lo que mas te gusta a causa de ellos.
por Víctor Peña- 1 follower
- 17 respuestas
- 893 visitas
Pues con el título lo digo todo... Arriba ese Migueeeeeeeeeeeel!!!!!!!!!!!!! Eres una gran persona, no cambies nunca compañero y amigo. Idea y fotografía: Toñi Ibáñez. Modelo y edición: Víctor Peña. Debes tener respeto a tus miedos, pero no dejes de hacer lo que mas te gusta a causa de ellos. por Fotografía ViAn.
Última respuesta por fitted, -
- 11 respuestas
- 327 visitas
Hola a todos, otro ratico que tengo y aqui os mando esa foto,,,,,,,, cat by Manuel_ Martinez, on Flickr f11.0 55.0 mm 1/160 iso 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 28 respuestas
- 999 visitas
Como mi viaje de vacaciones no lo hago hasta octubre........voy subiendo algo al concurso antes de que termine. 20s // f/14 // 14mm // ISO100 Saludos.
Última respuesta por Txemari, -
Maltratada
por ipotx- 6 respuestas
- 316 visitas
Os dejo una instantanea de una papelera en mi pueblo, que en cuanto la vi me asombro el lamentable estado en que se encontraba. Y ya de paso, me estreno con el B/N en serio, a ver que os parece _DSC0030 by Irune Galan, on Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 40.0 mm 1/60 ISO100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por dretis, -
- 19 respuestas
- 835 visitas
Me llamó la atención estos 2 pedigüeños que mientras uno pedía unas monedas, la otra sin contarse un pelo mantenía una acalorada conversación por teléfono. Una moneda por favor, que estoy sin saldo. by guripa, on Flickr f/ 5.6 1/250 ISO 100 Edito para incluir una versión reencuadrada, Saludos y gracias por pasar.
Última respuesta por Txemari, -
Mascara...
por Mamerto- 14 respuestas
- 452 visitas
Aquí peleando con las sombras. pues os dejo a este amigo para que le castiguéis. com he hecho varias no se donde estaba este, creo que lo de la nariz no es brillo, es que la tiene jodida. bueno ya me direis...Un saludo. Mascara by vi ƒ/6.0 - 175.0 mm - 1/200 - 400, 400
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 637 visitas
Pues si, hace un año que me decidí a participar en la medida de lo posible en este Foro en el cual reiteradamente he comentado lo a gusto que me/nos encuentro/amos, y que menos que recordar aquella primera imagen que compartí medio acojonado para el destripe de la misma jajaja... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=285470&hl= y como no para de alguna manera "comparar" he vuelto a ese tan conocido mirador de la isla, tampoco es que haya mejorado sustancialmente pero algo se ha ido aprendiendo de los buenos compañeros que por aquí habitan, gracias a todos y a seguir en plena forma, un saludo. Mirador de Jardina II- by JCCalimano, on Flickr …
Última respuesta por JCCalimano, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 366 visitas
misarosdehoy09sept14 por avitomas31, en Flickr cada dia procuro hacer una mahualidad , etos aros los denomino circulos de la amistad ya que los regalo a las personas que les gustan , a mi me relaja el hacerlos y tenerlos en mis manos pasando las piezas de madera de rama de las moreras de casa , saludos detomas
- 1 follower
- 2 respuestas
- 221 visitas
image por avitomas31, en Flickr Martes, 09/09/2014Lunes, 08/09/2014 La frase de hoy: “El poder creativo es el privilegio de todas las mentes. Tus propios esfuerzos, guiados por tu aspiración, constituyen la trama y la urdimbre de tu destino.” Swami Sivananda - LA CANCIÓN de hoy, recibida deJuanjo en la Plana de Castellón . Cuando dos monstruos se suben a un escenario, cantan e interpretan con el corazón salen maravillas como esta. https://www.youtube.com/watch?v=w61FQakGiAo - saludos detomas
Crepúsculo
por Santer- 1 follower
- 8 respuestas
- 329 visitas
Una de esas nubes que aparecen estos días de tormentas Ansoain by SantiSP, on Flickr Nikon D700 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 24.0 mm 1/125 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Avitonio, -
- 5 respuestas
- 354 visitas
Esta es de broma, no me digáis que la cara del perro no lo dice todo. Esta tomada a larga distancia y se trata de una playa donde se pueden llevar las mascotas a relajarse con los dueños, evidentemente estos últimos se encargan de recoger la suciedad y mantenerla en perfectas condiciones. No es de gran calidad, esta muy recortada para que nadie se pueda sentir molesto. Me llamó la atención y aqui os la dejo. D7000, 18-300, Aper. f/7,1, Exp. 1/1000, Df. 300mm, Iso 160 Saludos
Última respuesta por Pepefo, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos!! Como están? Soy bastante nuevo en esto de la fotografía, y estoy teniendo un problema con mi lente. Me compre una Nikon D3100 y comencé un curso. En un punto empece a seleccionar dentro de los puntos de foco en modo de enfoque manual, manualmente donde quiero que mi lente haga foco, Sin embargo, a pesar de probar en todos los puntos la cámara no hace autofoco. Lei el manual y busque, pero no encontré por ningún lado como solucionarlo. Se que el problema no es del lente ya que lo he cambiado y probado en otras cámaras. Probé resetear las configuraciones de la cámara sin ningún resultado. Lo mas raro es que en el resto de los modos de enfoque …
Última respuesta por fotosan, -
- 11 respuestas
- 555 visitas
Hoy me he encontrado a esta exhibicionista y aunque hay mas madera que otra cosa, he pensado ponerla en el concurso, porque aunque no lo parezca tiene su dificultad... bueno a ver si me toca algo, un saludo Erotismo by vigarillo, on Flickr ƒ/8.0 - 200.0 mm - 1/250 - 200 - Flash (apagado,
Última respuesta por Mamerto,