Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 16 respuestas
- 645 visitas
Aquí os traigo otra de las tomas de la sesión con una de mis grandes amigas. Sara by Noelia.vj F o t o g r a f í a, on Flickr Datos EXIF: f/11 26 mm 1/500 ISO 200 Modo Manual. Esta muy poco tocada con Lightroom. He quitado algún granito, subido los negros y un poquito la saturación. Saludos!
Última respuesta por NoeliaVJ, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso, primer intento para la vía láctea, cosas a mejorar, la iluminación de la fuente y bajar un poco el tiempo de exposición, porque las estrellas comienzan a hacer traza... pero fui tan hábil de llevarme la cámara sin batería, así que al tercer intento se me apagó y se me acabó la noche... en fin, como siempre, comentarios muy bienvenidos. Cámara Nikon D5100 Exposición 30 Aperture f/4.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 1600
Última respuesta por fitted, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 457 visitas
Hola. Bueno ayer realicé mi primera salida nocturna de mas o menos una hora y aquí van los resultados. Estar solo en la misma oscuridad de la noche y con prisa por llegar a casa, tampoco hace buenos resultados en las fotos. Os puedo decir que dispongo de un trípode de 9€ de los chinos, porque el presupuesto de momento hay que controlarlo, y como aprendizaje, creo que me puede servir. Mas adelante si todo va mejor pillaré uno bastante mejor. Está realizada con mando IR de 1´5€ comprado en ebay "For Nikon", ninguna pega sobre él. Funciona a la perfección, igual que el original, y me ahorré 14€. La 1ª está realizada a unos 20cm del suelo, dando mas importancia a la erm…
Última respuesta por Javigm82, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 340 visitas
Hola. Bueno la misma explicación que en este tema: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=335835 En principio estaba fotografiando el cielo limpio, los reflejos en el pantano......pero cuando me dí la vuelta y vi la luna envuelta entre las nubes.....bufff una pasada de fotos. La verdad que yo no tengo las manos para conseguirlas, pero os dejo lo que puedo hacer por ahora. Quise dar ese encuadre con el árbol, los montes al fondo, los pueblecitos generando contaminación lumínica..... espero que os guste. luna nublada by javygm82, on Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 5seg 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Javigm82, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 475 visitas
amannece02sept14 por avitomas31, en Flickr Martes, 02/09/2014 La frase de hoy: “Nuestras imperfecciones nos ayudan a tener miedo. Tratar de resolverlas nos ayuda a tener valor.” Vittorio Gassman - LA CANCIÓN DE HOY recobida de Juanjo enCastellón de la Plana: Estaban en casa de Don Toribio Carambola, con el Gitano Antón y Belén Belén, cantando a todo gas, tocando las palmas y marcandose unas rumbitas del Tracatá, cuando de pronto entró la Gitana Hechicera avisando que le había caido una lágrima en la arena, y que una ola se la había llevado. "El mig Amic" le dijo que no se preocupara que en la vida siempre es preferible reir que llorar, y saboreando un buen porrón de mist…
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 264 visitas
amanece04sept14.jpg por avitomas31, en Flickr Jueves, 04/09/2014aMiércoles , 7:21 03/09/2014 La frase de hoy: “La práctica no es lo que uno hace cuando es bueno. Es lo que uno hace para volverse bueno.” Malcolm Gladwell - LA CANCIÓN de hoy, recibida deJuanjo en la Plana de Castellón . Hay canciones que a base de escucharlas a todas horas, al final se convierten en habituales y conocidas para nosotros. Esta canción ha sido la mas escuchada en los programas de radio musicales de todo el verano. Marketing no le ha faltado. convierten en habituales y conocidas para nosotros. Esta canción ha sido la mas escuchada en los programas de radio musicales de todo el verano. Marketi…
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 450 visitas
Por si alguien pensaba que me había curado. Un saludo. 23 by RodionR, on Flickr En el enlucido: Nikon D90; 24.0-70.0 mm f/2.8; ƒ/10.0 24.0 mm 1/80 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 2 respuestas
- 248 visitas
Un rinconcito en un bar que me pareció interesante. Como veréis el foco esta en la lampara (por lo del enfoque selectivo), y no es que haya una dominante azul en el procesado, es que entre otras tenian neones azules.... a mi me gusta, un saludo. DSC_3429 by vigarillo, on Flickr Nikon D300 - ƒ/4.5 - 70.0 mm - 1/40 - 3200 - Flash (apagado,
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 304 visitas
Aquí mi segunda foto del foro, espero vuestras sugerencia. Gracias. Boira a l'Isac by Joan_net, on Flickr Nikon D5100 Tamron AF 18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD (B008) ƒ/5.0 50.0 mm 1/1600 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Joan_net, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
aqui os dejo una mas del lugar, saludos! cuervo5 por AJD3000, en Flickr Configuración: 0.6ƒ/11ISO 20024 mm
Última respuesta por kikecbf, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 624 visitas
Este rincón siempre dice: fotograíiame. Después de esquivar los focos de luz y no perder el encuadre, esto es lo que he conseguido: nikon D5000 f. 5,6 exp. 10s iso: 200 d. focal 31 sin flash Espero que guste, pero que también los comenarios me ayuden a mejorar; está cerca... podre repetirla
Última respuesta por jsgarcia91, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 850 visitas
Esta es la puesta de Sol que me he encontrado cuando estaba levantando la persiana para que corriera el fresco,y.....yo también he corrido a por la cámara para captar esta imagen. Puesta de Sol by fesesan37, on Flickr ƒ/13.0 210.0 mm 1/500 400 Flash (apagado, no disparó) Un saludo y gracias por pasar.
Última respuesta por Felinikon, -
- 10 respuestas
- 770 visitas
Hola a todos, ya estoy oficialmente de vuelta, pilas recargadas y ganas para seguir por aquí compartiendo con todos ustedes amigos y compañeros. Como debut en este nuevo ciclo, dejo un Contrapicado de la torre de la Iglesia de mi pueblo, Cazalla de la Sierra (Sevilla), que dedicó a nuestro amigo Avitonio, el rey de los contrapicados. _DSC2211 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/2.8 Lente 22 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición +4/3 EV Flash No Flash Decir que esta tomada a pulso, espero les guste, y si no, tampoco pasa nada, a destripar como de costumbre. Un saludo a todos. Pepe.
Última respuesta por jsanchezq, -
- 6 respuestas
- 382 visitas
De mis primeras fotos a un objeto. No sabía en que tema ponerla y como soy un principiante novatillo, pues aquí la pongo. candil by Adiós abanico, que llegó el aire, on Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm Apertura: ƒ/5.6 Distancia focal: 85.0 mm Tiempo de exposición: 1/60 ISO: 100
Última respuesta por Mamerto, -
Equilibrio
por Lucerin- 1 follower
- 4 respuestas
- 246 visitas
equilibrio1 by lucerin_1979, on Flickr Nikon D3200 ƒ/5.6 55.0 mm 1/2500 100
Última respuesta por Lucerin, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 646 visitas
Hola a todos! Ya que en mi tierra no se puede vivir por la calor me decidí a salir a dar un pequeño paseo para tomar algo de fresquito y así tomar algunas fotos de camino jeje. Aquí os dejo un foto que hice ayer y al ataque a darme caña para seguir aprendiendo de todos vosotros. _DSC0035-12 by Jmmelladom, on Flickr Nikon D3000 F/9.0 2" 18mm Iso 100 No flash Un saludo y espero que os guste.
Última respuesta por Jmmelladom, -
- 6 respuestas
- 314 visitas
Otra con niebla y un poco más de bosque. Desde luego la niebla da mucho juego, pero creo que no supe sacarle todo el partido Verde en la niebla by SantiSP, on Flickr Nikon D700 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 24.0 mm 1/125 640 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por alfrednikon, -
- 6 respuestas
- 288 visitas
Os dejo una toma de mi sobrinita durante una comida familiar: _DSC0160 by Irune Galan, on Flickr ƒ/5.0 35.0 mm 1/100 ISO400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Pepefo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola buenas noches tengo una pequeña duda, presté mi cámara a un tipo para hacernos una fotografía, únicamente debía presionar el botón de disparo, cuando me devuelve la cámara siento que el lente justo la ruedita de enfoque esta como sobado, ya no topa hasta llegar al final o viceversa, esto es así? La verdad no recuerdo si era así, tengo un Nikkor 18-140 y ahora cuando he ajustado la perilla de enfoque sigue girando aunque ya no pueda ajustar más. Espero puedan ayudarme, gracias.
Última respuesta por edominguez, -
- 4 respuestas
- 484 visitas
esta es la segunda foto que pongo en el foro, se abre la veda,jajajajaja. esta vez lo estoy haciendo desde el ordenador, cero que me ira mejor que con el telefono. muchas gracias a todos los que comentasteis la anteror foto. La bicicleta que añora al hombre by nyc23m15, on Flickr Nikon D5100 ƒ/4.5 18.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por nyc1511, -
- 9 respuestas
- 439 visitas
Bueno siguiendo con las fotos del enano, aquí os paso alguna de la sesión de ayer. El primer fallo ya os lo digo yo. La foto tiene demasiado ruido puesto que ayer se puso de tormenta por mi zona y me quito toda la luz cuando teníamos colocado todo para la sesión por lo que tuve que subir la ISO a 1600 y no he podido por procesado quitar casi nada de ruido si no era desenfocando la foto... Por lo demás admito sugerencias. Como podría haber dado mas luminosidad a la foto en este caso sin tener que subir tanto la ISO y sin tener que usar el flash??? Datos: 35mm, f5.6, 1/25s, ISO1600 Sin flash
Última respuesta por dretis, -
- 11 respuestas
- 589 visitas
Está es la primera foto del amanecer que hago, tengo la cámara poco tiempo y voy aprendiendo y poco a poco atreviéndome con algo más, me gustaría saber opiniones para ir mejorando. Muchas gracias. https://m.flickr.com/#/photos/127313406@N07/15103867012/
Última respuesta por nyc1511, -
- 4 respuestas
- 306 visitas
Despues de unos dias de descanso y relax... pues eso, vuelta a la rutina diaria, pero eso si, con fotos recien hechas, calentitas jajaja¡¡¡ aqui dejo una para si os parece bien comentar. Rocas y Barco by josequilon62, on Flickr Lente 18mm f/7.1 Exposicion 0.5 seg. ISO 100 Felices Fotos
- 7 respuestas
- 425 visitas
Hola hola hola :) Ahora en raw y con los datos. Despues de las vacaciones aquí os traigo un retrato con el 55-200mm. 1 º día de pesca para mi amor Gracias por comentarlo para mejorar. NIKON D5100 Lens: 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 Focal Lenght: 82,0 mm (in 35mm: 123,0 mm) Exposure: 1/250 sec; f/7,1; ISO 100 Manual
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros, Os dejo un tema de un columpio en una casa de campo que lleva mucho tiempo sin usarse. Llevo tiempo sin subir nada por diversos temas. Vuelvo a postear para seguir aprendiendo. Saludos. ISO 640 1/160 18.0 mm ƒ/13.0 Columpio_solitario.jpg by wolvelopez, on Flickr
Última respuesta por wolvelopez,