Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 2 followers
- 3 respuestas
- 284 visitas
Hola amigos! hace tiempo que no vengo por aqui, he estado de vacaciones trasteando con mi nikon, y la verdad es que no me siento del todo satisfecho con las fotos que he sacado... al pasarlas al PC me esperaba otra cosa, estoy un poco defraudado...Aqui tengo una de las que pueden llegar a gustarme, intentare a lo largo de estos dias publicar unas cuantas fotos para seguir mejorando en mi andadura, todo gracias a vosotros! saludos!!! Te estoy vigilando... by javivitu46, on Flickr Nikon D3200 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/7.1 200.0 mm 1/1600 400
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 249 visitas
aros yhuevos de hoy 11 sept 14 por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 491 visitas
Hola. Un bonito atardecer desde el mirador al Ebro en Cenicero (La Rioja). Bastante complicado controlar la exposición para que esas farolas no quemen toda la foto, pero queden integradas dentro de ella. La idea eran esos destellos sin excesos, el PDV de la vía y un precioso cielo de últimos minutos de luz. Incluso se ve la estela de luz de los coches en la nacional. Una pena no vendría el tren. Sin trípode y apoyado en la baranda. Difícil mantener la cámara. Recomendada verla en FLICKR VIA TREN NOCTURNA by javygm82, on Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 5seg 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Javigm82, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 225 visitas
amanecer11sept14 por avitomas31, en Flickr Jueves, 11/09/2014 La frase de hoy: “El hombre no se da cuenta de cuánto puede hacer, más que cuando realiza intentos, medita y desea.” Ugo Foscolo - LA CANCIÓN de hoy, recibida deJuanjo desde la Plana de Castellón . Esta mañana al conocer la noticia del día, me he acordado de D. Emilio Betoret, un magnífico profesor de literatura , que era tan bueno que no sólo enseñaba la asignatura, sino que te enseñaba a amarla. El nos decía que todas las profesiones del mundo eran dignas menos la de banquero. Mark Twain tambien los calificó de esta manera: " Un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace sol, y nos lo ex…
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 277 visitas
Buenas tardes a todos, bueno haber que os parece compañeros,saludos y gracias como siempre. ƒ/11.0 18.0 mm 1/60 250 AntonioJ.RS-140907-00020 by antoniojramirez, on Flickr
Última respuesta por S3gura, -
- 1 respuesta
- 278 visitas
Para desintoxicarme de tanta foto en B&N aquí os dejo una en color, está tirada cruzando un semáforo con 3 niños así que se hizo lo que se pudo para sacar un encuadre medio decente, lo del trozo de cornisa de la derecha lo he dejado así para guardar las proporciones de la foto,podría cortarla pero no me molesta tanto como para hacerla. Está tirada a 24 mm en FX con lo que la foto tenía mucha distorsión, le he corregido con CS5 creo que tan mal no ha quedado, es una herramienta que nunca había utilizado y me ha gustado. 2014_warner_madrid (339) by guripa, on Flickr f/ 5.6 1/640 ISO 100 Saludos y gracias por pasar.
Última respuesta por dretis, -
Tranquilidad
por Avitonio- 11 respuestas
- 390 visitas
Saludos a todas y todos ahora que se acaba el verano subo una toma como recuerdo de esta que quedo atras Calma total by Avitonio2012, on Flickr Nikon D7000 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 15.0 mm 1/400 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 182 visitas
Hola, muy buenas a todos. Aquí os subo mi segunda imagen al foro para ver que os parece. En ella intente mostrar la oscuridad y el abandono que tenian que soportar los presos de este calabozo situado en el Castillo de Santa Cruz, en Oleiros ( A Coruña). Haber que opinais y que creeis que podria mejorar. Mas tarde subiré una foto de dicho castillo para que la destripeis tambien! jeje. Un saludo a todos! DSC0034 mod by pumu17, on Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 35.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jsgarcia91, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 495 visitas
Buenas os dejo aqui mi primera luna llena del 9 de septiembre del 14 tomada a las 22:39 horas, creo que me he precipitado y no la he sacado como debiera para darle mas definicion, espero que os guste un saludo luna 9 sep14 by Victoriano Felipe de la Torre, on Flickr Nikon D3100 f 5.6 300mm velocidad 1/125 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Pipeojosverdes, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 539 visitas
Hola, con el calor que estoy pasando quería compartir lo que me he tomado para mitigar la sed. No quería hacer nada espacial con la toma, tan solo compartir para refrescaros, aún así acepto todo tipo de comentarios. Espero que no corráis a la nevera a por una y me acusen de inducir al alcohol _DSC0005 by carvoz, on Flickr Nikon D90 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/40 400 Flash (apagado, no disparó) [/url]_DSC0005_1 by carvoz, on Flickr://flic.kr/p/oDTRG5]_DSC0005[/url] by carvoz, on Flickr Espero que la disfrutéis y os guste, Un slaudo Carlos Edito por los consejos de los compañeros.
Última respuesta por ramalolo, -
- 6 respuestas
- 389 visitas
Os dejo como termino todo, evidentemente el can se quedó a gusto de narices y de esta manera se lo agradecía a la dueña. Mas de lo mismo, 300mm y muuuuuucho recorte. Aper. f/7,1, Exp. 1/1000, Df. 300mm, Iso 160 Saludos
Última respuesta por Pepefo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 382 visitas
Podría decir que buscaba el reflejo de la segunda foto: mentiría. La sorpresa fue mía, yo intentaba captar un momento de la fiesta: vida y color... pero en una de ellas surgió la sorpresa... y no pude evitar el recorte. Cuando veo una instrumento con eso brillo, no puedo evitar buscarle el reflejo... algún día un mejor resultado... intento conseguir un autorretrato... saldrá. Original: Festa Major by detura1, on Flickr el recorte Festa major-retall by detura1, on Flickr Todos los comentarios bien recibidos... cuantas más críticas mas aprendo: grácias
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 269 visitas
amanece10sept14.jpg por avitomas31, en Flickr Miércoles, 10/09/2014 La frase de hoy: “Si hay tantas opiniones como cabezas, también se encontrarán tantas maneras de amar como corazones.” León Tolstói - LA CANCIÓN de hoy, recibida deJuanjo en la Plana de Castellón . Feliciano ha sido uno de mis cantantes de cabecera. Siempre lo he admirado. Hoy nos cumple 69 años. https://www.youtube.com/watch?v=qft2M18O9Kk - saludos detomas
- 1 follower
- 3 respuestas
- 448 visitas
Hola os dejo una foto de la Catedral Magistral de Alcalá de Henares, sacada anoche, los elementos decorativos que hay alrededor no permiten sacar bien la catedral, dicese de coches arboles y demás tampoco tenia angulo para sacar bien el monumento no he recortado la foto pero si la he trabajado un poco con el LR, a ver que os parece catedral magistral by Victoriano Felipe de la Torre, on Flickr Nikon D3100 ƒ/3.5 18.0 mm 1.3 100 Flash (apagado, no disparó)
- 2 followers
- 10 respuestas
- 359 visitas
Buenas, aquí os dejo unas de barcos. De mis vacaciones ! son las primeras que hacía a barcos y en el agua, y salí satisfecha, no se vosotros que pensareis. Cabo huertas by lucena2790, on Flickr 1/200 f/ 0.0 ISO 250 Cabo huertas by lucena2790, on Flickr 1/2000 f/ 0.0 ISO 250
Bueno pues que me ha dado por las tomas oscuritas... y usar el flash de la camara (no tengo otro) y aunque de reflejo creo que he mejorado respecto a las tomas anteriores sigo teniendo sombras muy duras. Al flash le pongo una especie de difusor del tipo folio arqueado poque creo que se debe a eso pero no lo termino de tener claro DSC_0461 by elbutron57, on Flickr ƒ/9.0 50.0 mm 1/100 100 Flash (encendido, Saludos
Última respuesta por Butron, -
- 7 respuestas
- 369 visitas
Pillé a este chaval haciéndose un selfy frente al Palacio Real, suerte que en ese momento no pasaba nadie que me fastidiase la toma ya que la tomé tal como la vi en mi cabeza al ver la situación. Selfy. by guripa, on Flickr f/5 1/1000 ISO 200 Saludos y gracias por pasar.
- 4 respuestas
- 287 visitas
Os dejo este HDR tomado desde Isla de Los Lobos (Canarias), compuesto por 5 tomas horizontales Saludos Isla de Lobos 2 by caballero benavente, on Flickr
- 10 respuestas
- 507 visitas
Ámsterdam . DSC_4190 by Jacin Photo, on Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 323 visitas
Buenas tardes que tal??? haber que os parece compañeros y de nuevo gracias por vuestra ayuda. saludos. ƒ/11.0 18.0 mm 1/60 ISO-1600 AntonioJ.RS-140907-00045 by antoniojramirez, on Flickr
Me sumo al ventaning/puerting del lugar :lol: :lol: (la vi y pensé en vosotros) Un saludin!! Ventaning by desdelotrolado, on Flickr ƒ/13.0 30.0 mm 1/160 400 Flash (apagado, no disparó) Con un ligero cambio en la verticalidad ... y en las altas luces Ventaning 2 by desdelotrolado, on Flickr
Última respuesta por Xuity, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 584 visitas
Buenas tardes a todos, Ultimamente he podido pasarme bastante poco por el foro, espero que a partir de ahora eso cambie y pueda seguir aprendiendo con todos vosotros. Vengo con una foto de un atardecer en el mar, de estos que me gustan a mi, jugando con el tiempo de exposicion y los tonos. Espero que os guste, un saludo _DSC4542MIN by Toniiikon, on Flickr ƒ/10.0 17.0 mm 1.3 100 Aqui la foto con el horizonte en su sitio, como bien indicaban los compañeros estaba inclinado 0,3 grados a la derecha. Atardecer costero by Toniiikon, on Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 525 visitas
Les comparto esta foto....y creo que es mi mayor creacón....porque en ella está mi hijo....jugador de Rugby y capitan del equipo. se que esta foto no está a la altura de este foro....pero suelo compartir con mis amigo y colegas cosas importantes para mi.... DSC_9054 by estebanpairuna, on Flickr Exif data Camera Nikon D3100 Exposure 0.003 sec (1/400) Aperture f/5.0 Focal Length 70 mm Focal Length 71.3 mm ISO Speed 100
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 645 visitas
Ahora que la humedad ya ha empezado a recordarme lo joven y fuete que fui, repaso las fotos del verano... "Più nessuno mi porterà nel Sud" La luna roja, el viento, tu color de mujer del Norte, la llanura de nieve… Mi corazón está ya en estas praderas, en estas aguas anubladas por la niebla. He olvidado el mar, la grave caracola que soplan los pastores sicilianos, las cantilenas de los carros a lo largo de los caminos donde el algarrobo tiembla en el humo de los rastrojos, he olvidado el paso de las garzas y las grullas en el aire de las verdes altiplanicies por las tierras y los ríos de Lombardía. Pero el hombre grita en cualquier parte la suert…
Última respuesta por ManoloRS, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 380 visitas
Hola muy buenas!pues nada, como ya dije en mi otro tema aqui os dejo la fotografia del castillo. Haber que opinais de ella y como creeis que podría quedar mejor! Un saludo a todos y gracias por pasaros. DSC0019 mod by pumu17, on Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Avitonio,