Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 5 followers
- 26 respuestas
- 1,5k visitas
¡Buenas! Estoy cansado de revelar fotos y pensar: "¿Estan bien? No me acaba de convencer... ¿Como lo harian otros?" Por lo general no suelo ser muy exigente, pero me gustaria ir mejorando poco a poco. Asi que os propongo una idea. Ayer hice una foto al anochecer de la ciudad de Toledo. La toma no es la mejor, pero es un sitio caracteristico en el que se va a pasar el tiempo, y aproveche para llevar la camara de fotos y el tripode. Bueno, os pongo el archivo en raw a disposicion de todos, que cada cual la revele como mas le guste, y la suba para ver las diferencias entre unos y otros y discutir el resultado. Lo suyo seria que cada uno la editara antes de ver el res…
Última respuesta por Hippy89, -
que opináis del nikkor AF-S DX micro 40 mm F2.8 G para macrografia? tengo una nikon D3200. Muchas cracias
Última respuesta por Sento74, -
Os dejo una foto que le hice el otro dia a la hija de unos amigos, es una cucada de niña, super fotografiable _DSC0108 by Irune Galan, on Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 52.0 mm 1/50 ISO100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 444 visitas
Hola, me animo a participar en el concurso con esta toma tomada desde la ventanilla del avión que me llevo a las vacaciones de este año. La verdad es que es una pasada contemplar las cosas desde ese punto de vista. _DSC0013 by Deltoya2005, on Flickr D5100 26mm f/8 1/400s ISO100 Salu2
Última respuesta por deltoya2005, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola Me gustaría tener un teleobjectivo para hacer fotografia en eventos de surf y otros en que realmente es imposible llegar cerca. Soy aficcionado al deporte y me gustaría poder registrar las maniobras. Al ser aficcionado tanpoco dispongo de presupuesto. Me gustaría saber vuestra opinión sobre estos dos objectivos, si podrían ser una alternativa económica: Samyang 500mm f/8 Preset y Samyang 500mm f/6.3 DX Mirror Gracias
Última respuesta por ivovaladarse, -
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Pues acá va mi segundo cartucho. Reconozco que debo ser un sieso en esto de la fotografía, porque solo excepcionalmente me salen fotos curiosas o divertidas. Esperemos que esta lo sea... 20140818_VacasVerano2014PirisYQuintueles_6837procesada by amc1965es, on Flickr f 3.2 50.0 mm 1/80 ISO 320
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 366 visitas
Hola, os dejo esta toma de estos tres gandules que me hicieron gracia dando una vuelta por un pueblo a primeras horas, estaban calentándose y parece como que se han avisado de que viene la gata "buena" del pueblo 23082014-_DSC0077 by carvoz, on Flickr f 6.3. 70mm. v:1/500. Iso 200 Espero que os guste y os saque una sonrrisa. Un salludo.
Última respuesta por Carvoz, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 575 visitas
Muy buenas a todos de la comunidad esta es mi primera imagen que subo al foro, como podrán observar soy nuevo dentro de la fotografía como también en el sitio. Espero que valoren tan mi trabajo en la imagen porque para serles sincero casi me pasan a llevar jejeje, fue un momento bastante rapido para conseguir una imagen tan de cerca, me la jugué y obtuve esta captura. Bueno espero sus criticas, apreciación o ayuda para seguir mejorando. Saludos cordiales. PD: Un tema que me gustaría que me aclaren, es valorado tal cual la imagen sacada desde la cámara, o realizar una edición con trabajos en photoshop o LR . Saludos y Gracias DSC_0065 by dalionb, on Flickr …
Última respuesta por Tommyx, -
RIP Miguel 1 2
por Cehszar- 3 followers
- 28 respuestas
- 1,2k visitas
He pasado casi toda la noche pensando y entre la tristeza y la impotencia; al final decidi hacer esto en memoria de un compañero de trabajo. Miguel Reyes, muchacho joven (28a.), médico; una persona atenta, servicial, siempre con una sonrisa; dispuesto siempre a aprender y ayudar. Hasta que unos animales (por que no se les puede llamar personas) después de mantenerlo cautivo por 2 dias lo dejaron abandonado y sin vida en un camino a las orillas de la ciudad. Descansa en paz Miguel. Miguel RIP by Cehszar, on Flickr Nikon D7100 40.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 DF 40.0 mm Vel. 1/30 ISO 400 Flash (apagado,
Última respuesta por Cehszar, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 484 visitas
_DSC6130-3 by lucerin_1979, on Flickr Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.3 mm 1/125 100
Última respuesta por sahae, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 410 visitas
Otra foto que me gusta como quedo. Apoyo en una valla. Dispositivo: Nikon D5000 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 18mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Automática VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/3,5 Velocidad de obturación: 1/60s (ISO 800) Flash: sí, el de la cámara
Última respuesta por ramalolo, -
- 4 respuestas
- 241 visitas
Subo una foto que me gusta como me quedo. No sé si tendra algún interés fotográfico. Ah yo subo las fotos desde DROPBOX hasta que no sepa las ventajas del "Flic" o como se llame la web. Dispositivo: Nikon D5000 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 22mm Diafragma: F/10 Velocidad de obturación: 1/200s Sensibilidad ISO: 400
- 18 respuestas
- 772 visitas
Hola, ya sabéis que me gusta mucho esta técnica, aún no la había probado en un bosque, hace unas semanas me tocó ir a Cantabría, Reinosa concretamente, así que me acerque a un paraje excepcional, el nacimiento del río Ebro, entre otras salió esta. Saludos y a destripar. bosque II by jariviri, on Flickr 12.0-24.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/8.0 12.0 mm 0.8 100
Última respuesta por nyc1511, -
house
por Ruben Maceiras- 3 respuestas
- 187 visitas
Os presento esta casa que llamo mi atención puesto que se encuentra en primera linea de playa enfrente de un castillo y rodeada de edificios. Ya me gustaria a mi una casa con esa situacion. Me parecio curioso el barquito delante de casa y no pude evitar quitarle una foto. Haber que opinais de la foto en cuestion! DSC0004 mod by pumu17, on Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 62.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo a todos los foreros.
Última respuesta por manutorra, -
Dalia Roja
por witiza- 13 respuestas
- 663 visitas
Soy poco amigo de las fotos de floripondios, pero esta, por la forma de los pétalos, algunos parecen corazones, y otros, bocas, la verdad que me llamó la atención. No sé si he acertado con la nitidez y el punto de enfoque. La cualgo directamente en el foro, porque desde Flicrk, esta tarde, me es imposible abrir las fotos para obtener el código de compartir. Dalia roja by frikijote, on Flickr Exif f5.6 1/125 seg 100 asa 300 mm (editado para subir la foto, que ya me funciona. Además veo que el obturador pone 1/200 seg, mientras en el viewnx dice 1/125)
Última respuesta por SlideMan, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 306 visitas
Hola. Madrugar, esperar amanecer y unas horitas entre viñedos.....y alguna buena toma!!! Contraluz entre hojas de vid, cielo de amanecer y un procesado personal. Espero comentarios. CONTRALUZ VIÑA by javygm82, on Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Javigm82, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 358 visitas
Hola amigos, aqui os traigo una fotito de un molino que se encontraba en la zona de Cotillo, en Fuerteventura... Espero que os guste Molino de Cotillo by javivitu46, on Flickr DSC_0388 by javivitu46, on Flickr Nikon D3200 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/9.0 18.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Javivitu46, -
ayuda
por MontserratRV- 1 follower
- 5 respuestas
- 375 visitas
Buenas noches, Necesito que me ayudéis!!!!!! Voy hacer un reportaje por mi cuenta, sin compromiso alguno ni nada de fotógrafa profesional, el 6 de Septiembre para un bautizo a una bebe de 1 mesecito, es familiar mio pero aun así quiero impresionarlos con las fotos jejejejeje. Mi cámara es la NIKON D3100 y el objetivo es el que trae de serie hasta 55. Fotos tanto en interior como en exterior. ¿en que modo (A,M,P,S) disparar, encuadres? Todo lo que haría falta para que me salieran chulisimas jejejejeje. Y me encantaría poder captar la imagen de cuando se la eche el agua y capturar las gotas perfectamente. Por cierto y muy importante decirlo SOY NOVA…
- 6 respuestas
- 387 visitas
Os pongo otra toma compañeros para que destripéis. Gracias por posibles comentarios y por las sugerencias de mejora. El Gran Hermano lo ve todo.jpg by Gautxori_, on Flickr Nikon D3100 ƒ/8.0 70.0 mm 1/30 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 3 respuestas
- 247 visitas
Buenas Tardes: Receientemente he adquirido una nikon 5300 en kit con 18-135. Decidí registrarlo en club nikonistas para obtener las promociones de garantía adicional y los 6 cursos. El problema es que el número de seríe lo ha registrado, pero la fecha de compra es incorrecta por lo que ahora no puedo obtener ningúna de las priomociones, desde el perfil no me deja editarlo, ni eliminarlo. He mandado mensaje a soporte, pero no he recibido respuesta. Hay algúna forma de coregirlo o de contactar con alguien que me pueda ayudar? Un saludo.
Hola, aquí os dejo un recorte de otra de las que hice el día que publiqué la de Nenúfares, hubo compañeros interesados en esta flor y como de la serie había otra que tenia la libélula mas nítida, pues eso aquí la tenéis, un saludo a todos... DSC_4038 by vigarillo, on Flickr ƒ/11.0 - 46.0 mm - 1/500 - 200
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 423 visitas
Hola a Tod@s, es la primera que subo en B/N y no se ,no se... pero al final me he decidido para conocer los fallos cometidos.Hace poco que estoy con el tema del procesado.Buscaba ese F/5 pero me parece que me agrava la toma, yo quería el alumbrado como tema principal y creo que lo he conseguido pero el resto es como si le faltase algo. Bueno, la cuestión es que destripéis la toma si os apetece y así tendré deberes para hacer y así seguir aprendiendo. Saludos _AA65264-2 by broncowillywester, on Flickr Nikon D7000 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED [iI] ƒ/5.0 50.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por magicalbert, -
- 13 respuestas
- 611 visitas
Hola a tod@s, aqui os dejo otra toma del Museo Nac. de Arte Contemporaneo de Barcelona, vi esas formas y me decidí. Como siempre espero vuestros comentarios para poder rectificar y así seguir aprendiendo en este gran foro.Saludos _AA65156-2 by broncowillywester, on Flickr Nikon D7000 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED [iI] ƒ/11.0 18.0 mm 1/8 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por magicalbert, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 826 visitas
cestoprarosazaravilla04sept14.jpg por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 0 respuestas
- 209 visitas
Estoy probando a subir las fotos de otra forma con él móvil ya que la primera no me fue bien, y la segunda la hice desde él ordenador,a ver si está va bien y entonces ya se cómo subirlas desde él móvil, puesto que no hay ningún tutorial,o al menos yo no lo he visto, para subir fotos con móvil. A ver si puedo dinero los datos de como tome la foto. Ya hablando de la foto, se la tome a mi ahijada estas vacaciones, con él objetivo del kit 18-55 nikon d5100, os agradezco mucho a todos los que paséis que critiquéis la foto, tanto bueno cómo malo, es la mejor forma de aprender https://m.flickr.com/photos/127313406@N07/15184503516/meta/ Mirada de Ángel by n…
Última respuesta por nyc1511,