Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 624 visitas
Hola amigos del foro aqui les lejo mi 4to. cartucho espero sea de su agrado agradezco de antemano sus opiniones, sugerencias, comentarios y observaciones. Saludos Soul by AlonzhoCam, on Flickr ƒ/5.6 25.0 mm 1/200 ISO 200
Última respuesta por AlonzhoCam, -
- 7 respuestas
- 274 visitas
Os dejo esta toma para ver qué opináis.... Saludos ƒ/13.0 300.0 mm 1/125 iso 200 Perdido entre azules by caballero benavente, on Flickr
Última respuesta por rcb1982, -
Cementerio
por Lucerin- 1 follower
- 6 respuestas
- 419 visitas
Aqui os dejo una toma de un lugar que me impactó. Milimetrado y ordenado. Transmitía mucho sentimiento. Un saludo. _DSC3844-2 by lucerin_1979, on Flickr Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 1/1000 100
Última respuesta por manutorra, -
- 3 respuestas
- 223 visitas
Hola, os dejo esta cabaña a las puertas de un glaciar en Noruega. _DSC0199 by Deltoya2005, on Flickr D5100 44mm f/11 1/100s ISO200 Salu2
Última respuesta por deltoya2005, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 332 visitas
Esta fotografía la he hecho con una Nikon D3200 y un objetivo Tamro 70-300 macro. ISO:100 F/5.6 1/25 300 mm Son gotas de agua en el cristal de una ventana. Espero que os guste y opinéis de ella abiertamente. Decir que soy novato.
Última respuesta por Carlosvky, -
- 9 respuestas
- 456 visitas
Hola a todos, estoy yo también desde hace tiempo contagiado por este virus, veo puertas, veo ventanas, y es que nuestro amigo Rodion ha creado y contagiado a unos cuantos de este tipo de composiciones. Y claro todo virus, tarde o temprano muta, y eso es lo que he hecho, pues a falta de puertas con historia, ya sacaré las pocas que tengo, me dediqué en el pueblo natal de mi familia a buscar puertas de cerrajería situadas normalmente tras la puerta exterior franqueando el zaguán típico de las casas antiguas. Pero puertas con solera, por lo que no me ha servido cualquiera si no solo aquellas que por sus detalles o antigüedad llaman la atención. Dejo aquí una de las más vet…
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 292 visitas
Buenas tardes a todos, haber que tal os parece y como siempre gracias de antemano por vuestra ayuda. AntonioJ.RS-140907-00002 by antoniojramirez, on Flickr
Última respuesta por manutorra, -
- 10 respuestas
- 402 visitas
¡Hola a todos! No es raro encontrarnos con edificaciones que vivieron tiempos mejores, no hace mucho tiempo, y que ahora apenas se vislumbra el servicio que un día nos prestaron. Estos son los restos de una pequeña construcción al lado de un arroyo que servía para generar electricidad. SL2. _DSC4542 by franvier, on Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 18.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 3 respuestas
- 255 visitas
Hola. Una toma del puente e iglesia de Cenicero (La Rioja), desde debajo. Buscando la línea de fuga del puente hacia la iglesia, con unas sombras pronunciadas. El cielo estaba muy azul. Las luces la verdad son un poquito fuertes, eran las 19:00 de un día de sol y la luz es bastante cenital. Espero comentarios. PUENTE CENICERO by javygm82, on Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 29.0 mm 1/640 200 Flash (apagado, no disparó)
Carantoñas
por guripa- 10 respuestas
- 408 visitas
Hace un par de días he vuelto de vacaciones con alguna que otra toma, en estos días os iré dejando algunas de las que he podido salvar. Carantoñas. by guripa, on Flickr f/5 1/500 ISO 160 Saludos y gracias por pasar.
- 11 respuestas
- 419 visitas
Con esta toma, cierro la serie de 3, en el castillo de pradas, muchas gracias a todos por vuestros comentarios y apoyos, saludos y buen finde.pradas III by AJD3000, on Flickr 30seg iso 4000 f/4
Última respuesta por Angel photograpy, -
- 11 respuestas
- 765 visitas
Buenas tardes, después de que albmorsi me aconsejara un par de retoques para mejorar algunas texturas y demás, se ha despertado el interés en mi por aprender mucho más sobre el procesado de las fotos. En esta casita de campo he puesto en práctica los consejos del compañero, a ver que me podéis decir de la toma. Casa de Campo by Alvaro Valencia, on Flickr ISO Speed - 320 Apertura f/11 Velocidad 1/500 Lente 18 mm Tengo que decir también que estoy obsesionado con la nitidez, nunca veo mis tomas nítidas, me podéis decir si soy yo o es que en realidad no están nítidas. gracias. Una última cosa, es la primera foto con firma , creo que es bastante discreta, no …
Última respuesta por Álvaro Rodval, -
- 15 respuestas
- 541 visitas
Bueno, pues después de las vacaciones llega la cruda realidad.... hay que volver "a la mina, a sacar carbón", los que aún tenemos la suerte de tener mina.... Me figuro que ahora tendréis, igual que yo, unos dos millones de fotografías que procesar (o que decidir, en el 99 % de los casos, que realmente no merece la pena)... Aquí va una.. 20140822_VacasVerano2014PirisYQuintueles_6675procesada-1 by amc1965es, on Flickr Exif; D610 + Samyang 14mm f 8.0 s 1/640 ISO 100 Es bueno estar de vuelta...
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 413 visitas
Compre algo de equipo y monte un estudio casero, esta foto es del primer intento que hice con él. Estoy seguro de que me falta muchísimo. ¿Pero qué tal la ven? Doll by helio93, on Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 46.0 mm 1/20 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por helio93, -
- 3 respuestas
- 247 visitas
Hola a todos, Ya que algunos, me incluyo, hemos comenzado a cursar ya, creo que nos limitaremos a hacer fotos en casa. Y bueno, como esta en concreto me gustaba he decidido (si se me permite, claro está) participar en el concurso para principiantes de 2014. No se cómo funciona esto, pero supongo que es simplemente indicarlo, y si no, por favor informarme y yo cambio lo que sea, me gustaría participar. Un gran saludo a todos aquellos que comentéis y mucha suerte a todos aquellos que, como yo, cursamos 2º de Bachillerato. "Tasty Colours" - Vyacheslav Shevchenko DATOS EXIF: - Exposición 0,3s (1/3 s) - Punto ƒ/5.6 - Focal: 200.0 mm - ISO 400 - Flash (apaga…
Última respuesta por Txemari, -
- 2 respuestas
- 304 visitas
Buenos días, esta es mi segunda aportación al Concurso de Principiantes 2014. El título es "Apuntando al tanque". Está realizada en Avranches, Normandía, durante el desfile del 70 aniversario de la liberación del pueblo por las tropas de Patton. Afortunadamente para los tanquistas, en esta ocasión, los únicos que apuntábamos a las tropas éramos los fotógrafos. WWII parade by JJF arquitectos, on Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/9.0 52.0 mm 1/60 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo a todos.
Última respuesta por Txemari, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 330 visitas
paisajedesde el patio de mi casa por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 5 respuestas
- 642 visitas
Siguiendo las fotos de La Rioja, os presento estas dos...a ver qué os parecen. Nada mejor que beberse unos cuantos reservas de éstos y luego ir a echarse una siestecita en el Hotel situado en las propias viñas y bodega del Marqués de Riscal, en la localidad de ElCiego en la RIoja... :-P El hotel para quién no lo sepa está diseñado por DFrank O. Gehry - El arquitecto del Guggenheim, encontraís "algún parecido" :-P. Me ha parecido bien ponerlas juntas, porque el propio hotel está diseñado pensando en los colores del vino y las botellas... Espero que os gusten, gracias anticipadas por pasar y comentar si quereís. Cámara: Nikon D7000 - Objetivo: Nikkor 20-35 2…
Última respuesta por jsgarcia91, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 475 visitas
amanece 07sept14 por avitomas31, en Flickr omingo, 07/09/2014D La frase de hoy: Frases motivadoras, frases para dar ánimo * Cuando el dolor es insoportable, nos destruye; cuando no nos destruye, es que es soportable. * - LA CANCIÓN de hoy, recibida deJuanjo en la Plana de Castellón . Pavarotti hoy hace 7 años que nos dejó, pero antes de morir quiso estar presente en el homenaje a Barry White. Dos monstruos encima de un escenario. https://www.youtube.com/watch?v=Jz7clGizRkw - saludos detomas --------------------------------------------------------------------------------
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 430 visitas
Hace unas semanas subi una foto de este castillo porque no sabia como solucionar el poder tener bien expuesta la foto, pero al haber tanta diferencia entre las luces y la sombras pues la unica solución era hacerla en hdr. Como de aquella solo tenia una foto, he vuelto e hice unas cuentas para poder montarlas en hdr. Pues bien, soy nuevo en esto de la fotografía así que me gustaría que me ayudarías para poder mejorarla tanto a la hora de hacer la foto, como en el procesado. Toda critica y consejo es bien recibido para poder mejorar. Lo que hice fue hacer 6 fotos con la misma apertura del diafragma, varianza el tiempo de exposicion. Luego las uní con photomatrix co…
Última respuesta por pajavi, -
Un atardecer nublado en Cunit gracias posbles visitas y comentarios DSC_0871 (2) by Avitonio2012, on Flickr Nikon D40 35.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 35.0 mm 1/200 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 3 respuestas
- 492 visitas
Hola amigos, Les comparto una fotografía de la hermosa Rolleiflex, sé que la foto que tomé no le hace honor a esta cámara, y quiero tomar otra mejor, pero antes quisiera oir consejos para aplicarlos en la siguiente toma, para luego subirla y ver la diferencia. La toma fue en un cuarto oscuro, utilicé flash. Rolleiflex by f-quintana, on Flickr DF: 26mm Apertura: f14 ISO: 800 Obturación: 1/60 Flash: 1/16 Gracias por las críticas.
- 2 followers
- 18 respuestas
- 623 visitas
Muy buenos días a todos!! Espero que hayáis comenzado con muy buen pie este mes de septiembre y que los que sigan de vacaciones sigan disfrutándolas jeje. Aquí os traigo una composición algo arriesgada, he querido atraer nuestra mirada, hacia esa pequeña isla que se ve al fondo con las rocas de la parte inferior de la foto, como unas señales para orientar la mirada. No se si habré conseguido el efecto deseado, aquí os dejo la foto para ver que opináis de ella, fue una salida improvisada de sábado tarde. Fin by adriancasc, on Flickr Nikon d5100 F 14.0 18mm 8 sg ISO 100 Un saludo a todos! Aquí os dejo con el recorte que muchos coincidíais en el, …
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Pues bien... acabo de ver lo del concurso y me parece una genial idea! http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=326736 He visto que hay fotazas de mucha gente y son de muchísima más calidad que la mía pero al pedirse fotos divertidas u originales he decidido poner mi granito de arena... Esta que veis es nuestra forma "original" de anunciar por las redes sociales y a familia menos allegada que estamos esperando bebé! Espero que os guste... +1 en casa by JaviPlace, on Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, ya hace un par de meses subí una foto de este maravilloso lugar pero he vuelto a pasar por allí y quise estrenar el 16-85 junto con el ND400. Para variar un poco, me atreví con un procesado un poco arriesgado que no es muy de mi estilo. Normalmente suelo tocar lo justo en Camera RAW para que quede un histograma decente y poco más. A ver que os parece: Fervenza do Ézaro, Galicia by Breonikonista, on Flickr Como siempre, agradecería que la criticaseis y me aconsejaseis para que la próxima vez que pase por allí pueda sacar una foto decente que ya va siendo hora, jeje. Una pega que le pongo yo, es que no llegué a la hora más acertada porque solo da…
Última respuesta por Mamerto,