Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 720 visitas
Lo primero decir, que esta foto la colgué también en el apartado de Panorámica, pero me he acordado del concurso de Principiantes y me gustaría participar con ella (espero que no haya problemas en la duplicidad de post en distintos subforos, pues ya he visto a más gente realizarlo) En cuanto a la foto está tomada en Santiago del Teide. Me llamó la atención unas rocas que despuntaban en medio del mar y aproveché el buen día que hacía y lo bien que se veía para incluir la isla de La Gomera al fondo. A ver que os parece y cualquier comentario es bienvenido Vistas desde Santiago del Teide: La Gomera by Julián Martín Jimeno, on Flickr En cuanto a …
Última respuesta por LainCoubert, -
- 1 respuesta
- 177 visitas
Hola a todos, aquí les dejo una serie de tres fotos, jugando un poco con el flash y con unos vasos que tenia a la mano, Espero que les guste, saludos. Piramide by Mitcheal Alvarez, on Flickr ƒ/22.0, 18.0 mm, 1s, ISO 100 Colores by Mitcheal Alvarez, on Flickr ƒ/14.0, 18.0 mm, 25s, ISO 100 _DSC8057 by Mitcheal Alvarez, on Flickr ƒ/14.0, 18.0 mm, 1s, ISO 100
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 192 visitas
Hola, gran comunidad de amigos (de los que ayudan) de nikon y sobre todo de la fotografía. Os cuento... Yo venia de hacer fotos con el movil (literalmente) y me aficioné muchísimo a la edición durante un periodo en el que no pude salir de casa. En fin, que con el tiempo, me pasaron 2 cosas; 1, que aprendí a editar bastante bien (espero) y 2, que esas ediciones ya me iban pidiendo imágenes mas a mi gusto que las que por ahi cazaba, es decir... mis propias imágenes ¡¡ Evolución logica ... una reflex. Contaba con un presupuesto que tenia que repartir cuidadosamente entre cuerpo y demases materiales, y mi decision fue: Nikon d3300 + 35mm 1.8 + 18-140 (y ahí s…
Última respuesta por Imanolete, -
Caracol asombrado por el reflejo de luz solar
Última respuesta por JoseQ, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 1,1k visitas
Y cinco. Creo que con esto he quemado mi último cartucho. A partir de ahora sólo podré defender el premio a cuchillo, metiéndome con las fotos de los demás. La d810 y el lote de ibéricos bien se merecen un poco de bronca. Un saludo. Marina d'Or (proyecto) by RodionR, on Flickr En el hito: Nikon D90 10.0-24.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/11.0 17.0 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 800 visitas
Buenas noches, Tengo que ir a hacer unas fotos a mi mejor amiga que esta embarazada de 8 meses que me a pedido que le hiciera unas fotos a ella y su pareja en a playa. No soy de retratos la verdad, no es lo que mas me apasiona pero en este caso lo hago encantada aunque algo nerviosilla ya que es un tema que no he tocado nunca. Me podéis dar algún consejillo. Usare mi Nikon D3200 con el objetivo 55-200 lo mas probable. se harán en la playa. En temas de retrato, es mejor coger las fotos en recto? de abajo a arriba?...Que ISO y abertura seria lo mas idóneo? iré trasteando la cámara y probando lógicamente pero algún consejo me iría de perla. Muchas gracias de ante…
Última respuesta por Karen, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 742 visitas
Para Avitonio, por razones obvias, porque cuando la tiraba ya pensaba en él. Un saludo. Catedral de Bourges by RodionR, on Flickr En la hornacina: Nikon D90 10.0-24.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/9.0 19.0 mm 1/50 200 Flash (apagado, no disparó) Editado para que la falta de simetría de la que con razón habla sangregor sea, si no una falacia, menos obvia.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 356 visitas
a amanece01sept14 por avitomas31, en Flickr Lunes, 01/09/2014 La frase de hoy: “Cualquier ayuda innecesaria es un obstáculo para el desarrollo.” María Montessori - LA CANCIÓN DE HOY recobida de Juanjo enCastellón de la Plana: Hola amig@s: Empezamos nueva temporada y yo también he vuelto. Espero que estéis tod@s al otro lado de la pantalla con ánimos e ilusiones renovadas. Dicen que la distancia termina con la amistad, y yo no estoy de acuerdo, porque existen verdaderos amig@s que están ahí aunque nos separe un mar de distancia. Pensad que lo mas valioso de la vida no es lo que tenemos, sino a quien tenemos. https://www.youtube.com/watch?v=XikQHEXxdd0 - saludos detomas v…
Última respuesta por Avitonio, -
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Esta toma que os pongo la hice en una urbanización muy poblada, pero vi este árbol que parecía sacado de un desierto o algo por el estilo y se me ocurrió sacar esta toma, lo que me gusta de la toma es la limpieza que tiene al tener el cielo en ese azul perfecto. Lugar Inhóspito by Alvaro Valencia, on Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/5.6 Lente 52 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV FlashNo Flash Los datos de disparo son así porque estaba intentando congelar a un pájaro que había cerca y no quería cambiar los datos por si aparecía.
Última respuesta por Carlosvky, -
- 11 respuestas
- 377 visitas
Ámsterdam. Un parking para 2500 bicis. DSC_3917 by Jacin Photo, on Flickr
Flor
por deltoya2005- 2 respuestas
- 253 visitas
Hola, no suelo hacer fotos a flores, pero esta tengo que reconocer que no me disgusta el resultado por lo que me animo a compartirla con vosotros. _DSC0594by Deltoya2005, on Flickr D5100 75mm f/5 1/80s ISO200 Salu2
- 5 followers
- 40 respuestas
- 1,8k visitas
Bueno, bueno... como he visto que Pedro ha tenido algunos problemas con la toma de la flor (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=323784&do=findComment&comment=3418244 ), nos hemos puesto manos a la obra el amigo Toni y yo, y hemos preparado este pequeño tutorial pero muy efectivo. Para que quede claro... (es importante saber)... que yo estuve grabando y Toni se ha prestado para explicarlos de una forma clara y concisa como mejorar en nuestras fotos. Espero que le saquéis provecho. http://youtu.be/9jYu7DcbRDM Para que veáis que funciona, lo puse en práctica y eso del desenfoque la verdad es que funciona. Garraf por pajavi…
Última respuesta por Xuity, -
- 9 respuestas
- 407 visitas
Este año ha tocado las vacaciones en Ámsterdam. Estos urinarios son muy comunes en la ciudad, y mi mujer con su Canon desde el lado oscuro al ver que me metía en uno de ellos no se pudo reprimir. IMG_2289 by Jacin Photo, on Flickr
Última respuesta por Jacin, -
Hornindal
por deltoya2005- 8 respuestas
- 391 visitas
Hola, os dejo una toma de mis vacaciones por los fiordos noruegos. La toma es de un pequeño pueblo llamado Hornindal, cerca del famoso Hellesylt. Hornindal by Deltoya2005, on Flickr D5100 44mm f/9 1/200s ISO100 Como siempre, comentarios y sugerencias bienvenidos. Salu2
Última respuesta por deltoya2005, -
Otro dia mas
por Mamerto- 1 follower
- 3 respuestas
- 236 visitas
Pues uno mas, y uno menos... espero os guste. Saludos DSC_4555 by vigarillo, on Flickr Nikon D300 - ƒ/4.5 - 40.0 mm - 1/1600 - 400 - Flash (apagado,
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 258 visitas
cada dia uns saludo y una flor 31ago14 por avitomas31, en Flickr amanece31agosto2014.jpg por avitomas31, en Flickr Domingo , 31/08/2014 La frase de hoy: “No importa si intentas y fallas, intenta nuevamente.” Charles Kettering - LA CANCIÓN DE HOY Canciones de Amancio prada : - https://www.youtube.com/watch?v=uIQHvZoCbo8 saludos detomas ver foto del amancer en la ba´hia del alfacs,sant carles de la ràpita : http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=334072&p=3547786
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 277 visitas
D7100 ISO 800 F4 124 seg. 18mm Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Chicharrero90, -
- 2 respuestas
- 189 visitas
Buenas a todos, el pasado 26 hicimos una salida nocturna por Sierra Nevada aprovechando que no había luna para hacer algunas nocturnas, había demasiada contaminación lumínica, en fin, espero que os guste. Virgen de las Nieves acompañada por la Via Láctea by haiku.77, on Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 30 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por haiku, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 379 visitas
hola os traigo una de pajaros, es la primera que hago con teleobjetivo. deseo vuestras opiniones. ƒ/5.6 302.0 mm 1/1600 800iso mi primera de pajaros by jorge.bernardos, on Flickr ya me contareis un saludo y gracias.
Última respuesta por Mamerto, -
- 3 respuestas
- 230 visitas
Hola compañeros... hoy quiero compartir con ustedes mi primera foto a una pareja de vaquitas de san antonio... El titulo es porque en el hemisferio sur estamos en inviero todavia y esperando que llegue la primavera... DSC_1096ed by appel_pablo, on Flickr Exif... Nikon D3200 F/9 1/1000 seg ISO 400 Nikkor 85 mm 3.5 Saludos!!!
Última respuesta por Pablo2711, -
- 10 respuestas
- 526 visitas
Os dejo esta foto tomada en Málaga, es de un artista callejero que pintaba paisajes sobre cristal en apenas 3 minutos con la única ayuda de sus dedos, había mucha gente así que opte por usarla como marco, ya que me era imposible buscar otro sitio para sacarlo. Arte en sus dedos. by guripa, on Flickr f/5 1/100 ISO 200 Gracias por pasar.
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 350 visitas
amance30ago14.jpg por avitomas31, en Flickr Sábado , 30/08/2014 La frase de hoy: “Sea lo que sea que puedas o sueñes que puedas, comiénzalo. El atrevimiento posee genio, poder y magia. Comiénzalo ahora.” Johann Wolfgang Von Goethe - LA CANCIÓN DE HOY Eres tú de Luz Casal: https://www.youtube.com/watch?v=z_xuBFnpMWE - Nsaludos detomas ver foto del amancer en la ba´hia del alfacs,sant carles de la ràpita : http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=334072&p=3547786
Última respuesta por avitomas, -
- 1 respuesta
- 291 visitas
Os dejo un procesado en B&N de este bote de vela. Me gustá el contraste del blanco de la vela con el entorno aunque seguro que el procesado se puede mejorar...Aguardo las sugerencias de los expertos. Por cierto, creo a a la toma le falta aire por arriba, pero ya es tarde para corregir eso!! Saludos Bote a vela en B&N por samuelmorse2014, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/16.0 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2 EV Flash No Flash
- 2 followers
- 3 respuestas
- 378 visitas
Estoy empezando en el mundo de las réflex y aún después de leer el manual varias veces ,sigo teniendo alguna duda respecto a este botón. A/bloqueó enfoque 1-Si tengo el enfoque aytomatico y af servo único entiendo que pulsando el disparador presionado a la mitad ya queda bloqueado el enfoque sin tener que utilizar el af l,correcto ? 2-Siendo así,el af l sólo lo utiliAria para bloquear en enfoque manual o hay alguna opción más? B/bloqueó exposición En este apartado no entiendo cuando quieres bloquear la exposición.pone que se utiliza para la medición puntual o central pero yo lo que hago es medir la luz por ejmplo puntual en la zona que me interesa co…
Última respuesta por Rabla, -
- 2 respuestas
- 333 visitas
No sé si os dejo el 4º o el 5º, luego lo miro, pero bueno que ahí está :) Destriparla porque tiene para ello jaja That's my little World by jsgarcia91, on Flickr Nikon D3100 - 0.4 - f/4.0 - 70mm - ISO100 - +1/3EV Un saludo!!
Última respuesta por jsgarcia91,