Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 16 respuestas
- 796 visitas
Hola a todos! gracias de nuevo por vuestras valoraciones tan utiles. aqui os dejo otra toma de la misma serie con diferente revelado y partiendo de una sola toma, tb he querido ver si podia domar esos 5000 iso, bueno aqui os dejo el revelado a ver que os parece. saludos! pradas II by AJD3000, on Flickr. 30seg f2.8 iso 5000
Última respuesta por Lyd, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 411 visitas
Hola. Bueno la misma explicación que en este tema: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=335835 Buscando el reflejo de los árboles en el pantano de Tricio (La Rioja), con la luna a la espalda y una noche completamente limpia. Preciosa noche para los expertos. Me toca practicar y aprender. Espero comentarios. reflejos pantano nocturna by javygm82, on Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 30seg 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jsanchezq, -
- 10 respuestas
- 498 visitas
Otra de mi paso por Madrid. Lo que tendrá que ver... Creía que era té by jsgarcia91, on Flickr Nikon D3100 - 0.3 - f/4.5 - 31mm - ISO100 Un saludo!
Última respuesta por jsgarcia91, -
Jaimito
por Samuel Morse- 5 respuestas
- 361 visitas
Practicando con el zoom del 55-200 le robé ayer esta foto a mi sobrino de 4 meses. Tarea difícil porque el crío no paraba quieto. Recurro a los expertos para que me digan que se puede mejorar, ya que de retrato no sé mucho aunque intenté aumentar la apertura todo lo posible para desenfocar el fondo. Gracias y saludos Jaimito por samuelmorse2014, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/6.3 Lente 110 mm Lente 109.9 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por dan1960, -
- 15 respuestas
- 644 visitas
Hola!! Siguiendo en mi linea vengo con otra foto para ser criticada, quizas sea una foto mas ... abstracta? quizas no guste, pero mi intencion fue centrarme en ese movimiento del mar, que parecia querer saltar. con esos colores del agua y acompañado por ese atardecer. Tengo otras fotos, mas abiertas, etc , pero en esta decidi mostrar solo esto y de esta forma. Sea como sera agradezco vuestros comentarios de antemano. El movimiento del atardecer by Toniiikon, on Flickr ƒ/13.0 19.0 mm 0.6 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Toniiikon, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 499 visitas
¿Cómo la veis? Me he bajado LR y ando experimentando poco a poco. Algo que deba saber del programa? Gracias y un saludo. _DSC3216-1-2 by lucerin_1979, on Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 26.0 mm 1/160 100
- 1 follower
- 17 respuestas
- 995 visitas
Un pequeña Diuca (Diuca diuca)en la nieve.... DSC_0178_1-2_1 by daniel.cross, on Flickr D5000,1/250,f/5.6,ISO100,200mm
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
Es una especie introducida pero no por eso menos hermosa... DSC_0309_1_1 by daniel.cross, on Flickr D5000,1/30,f/5.6,ISO100,300mm
- 9 respuestas
- 438 visitas
Hola, acá dejo una foto tomada hace unos días. Vi que hay otro hilo de Lunas, pero sólo estoy probando para subir una imagen desde el nuevo formato de Flickr... veamos si resulta. Saludos Luna mía by Kike Dominguez, on Flickr ƒ/8.0 302.0 mm 1/1250 s ISO 800
- 4 respuestas
- 300 visitas
Comparto hoy una toma de este verano cubriendo los Moros y Cristianos, un tipo curioso Entre pólvora by jsgarcia91, on Flickr Nikon D3100 - 1/125 - f/4.0 - 70mm - ISO800 Un saludo!
Última respuesta por jsgarcia91, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 705 visitas
Buenas tardes: A la hora de ponerme con LR a revelar mis fotos me surge una duda/problema y es que lo que yo veo bien de tonos y de saturación etc en mi monitor, cuando alguien lo ve en otro monitor se ve oscura o clara o subida de tonos... Hay algún programa para calibrar un poco la pantalla de mi ordenador? Gracias y un saludo.
Última respuesta por Lucerin, -
Contraluz.
por Mamerto- 2 followers
- 3 respuestas
- 452 visitas
Miedo me da... pues aquí tenéis un contraluz en toda regla (lo del contraluz no esté bordao). con un sol de justicia que esta detrás de la cabeza como veréis. es una estatua de bronce con su desgaste. no he podido o sabido sacarle mas rasgos, aunque sigo intentando... un saludo. Pd, me he dado cuenta que a veces tengo que tocar el monitor para ver lo que he hecho, lo digo porque estoy en un portátil y dependiendo de como lo tenga, lo veo mas o menos quemado, vamos que igual yo no lo veo mal y vosotros ni lo veis, pido disculpas... otro saludo. _DSC4989 by vigarillo, on Flickr ƒ/4.0 - 27.0 mm - 1/1252 - 400, 400 - Flash (apagado,
Última respuesta por Mamerto, -
- 18 respuestas
- 665 visitas
Al final se tiró, pero no llego al agua. Distancia focal 55mm Tiempo de exposición 1/500 s Apertura f/5.6 ISO/Película 100
- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s, Recien llegada de mis vacaciones, con un monton de fotos para procesar, unas ganas enormes de ponerme al día y ver las maravillas que habréis colgado en este apartadillo y de nuevo dispuesta a aprender un monton :smile: de todos y con vosotros... Para aportar algo a aquellos que no se hayan animado a adquirir un polarizador, decir que justo antes de subirme a Asturias decidí adquirir uno aconsejada por compis del foro y.... estoy contentísima de haberlo hecho, así que comparto una pequeña muestra, que aunque a mí me gusta, porque ahora estoy con eso de que... ¡¡¡ Menudos cielos salen con este filtro!!!!, soy consciente de que voy a tener que relaj…
- 8 respuestas
- 416 visitas
Como el otro día subí la tela y algunos se quedaron con ganas de ver mas, hoy os dejo a la inquilina. especie rara, yo no la había visto nunca, si quereis mas detalle os pongo un recorte... saludos Spaider by vigarillo, on Flickr Nikon D300 - ƒ/11.0 - 200.0 mm - 1/20 - 400
- 5 respuestas
- 531 visitas
Pues para no ser menos aquí os dejo mi ventana. no me digáis lo de enderezar nada porque no hay nada derecho, he tratado de que no se note, pero esa ventana tiene mas años que la linea recta, y yo, lo entiendo... espero criticas, y se os saluda... A buscar una puerta, jejeje _DSC4785 by vigarillo, on Flickr Nikon D300 - 35-70mm f/3.3-4.5 - ƒ/3.3 - 35.6 mm - 1/800 - 400 - Flash (apagado,
- 20 respuestas
- 838 visitas
Dejo una toma de esta misma tarde, no sé porqué se me han quemado las altas luces porque el histograma no lo reflejaba DSC_0433 by elbutron57, on Flickr ƒ/2.8 50.0 mm 1/50 [/size] iso 800 Saludos
Última respuesta por Butron, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 214 visitas
Es una imagen cerca de una residencia de mayores, creo que es la segunda en b&n que subo, no estoy muy ducho en este campo.Algún comentario para mejorar será de agradecer. ƒ/9.0 55.0 mm 1/80 200 Flash (apagado, no disparó) PUEBLO_2014_029 by ibervi, on Flickr
Última respuesta por IBERVI, -
- 5 respuestas
- 291 visitas
Pues a falta de Rosas y otras parecidas os dejo esta que titulo nenúfares porque no se como se llama la flor. yo no la había visto nunca pero me parece espectacular... vamos, a darme caña jejeje. saludos DSC_4039 by vigarillo, on Flickr 18-200mm f/3.5-6.3 - ƒ/11.0 - 201.6 mm - 1/500 - 200 - Flash (apagado,
Última respuesta por amerguin, -
- 8 respuestas
- 520 visitas
El otro día os traje un detalle de este puente en ByN , esta vez es una panorámica de 7 fotos en vertical y a color , a destripar. A ponte by amargureiro, on Flickr EXIF: Nikon D80 18.0-70.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/9.0 18.0 mm 1/160 100 Saludos y gracias por pasaros.
Última respuesta por amerguin, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 781 visitas
Buenos días compañeros. Os dejo una toma de la tormenta de anoche en mi pueblo, Tobarra. Evidentemente hay mucho que mejorar y por eso la comparto con vosotros, para empaparme de vuestros consejos. En la foto aparece el campanario de la iglesia de la Asunción y de fondo uno de los rayos que conseguí captar. Espero que les guste. Un saludo!! Cámara: NIKON D3100 Distancia focal:18mm Tiempo de exposición: 3 s Apertura: f/3.5 ISO: 100
Última respuesta por viticos84, -
- 7 respuestas
- 535 visitas
Hola, la verdad es que que nunca he trabajado el retrato y una amiga me ha pedido el favor que le haga unas fotos a su niña que ha cumplido 1 añito. yo prefiero hacerlos fuera de casa porque no tengo flash y porque habiendo parques por que hacer retratos entre paredes? el caso es que me gustaria que me dieseis algunos consejillos para esta técnica que considero tan dificil y que domino tan poco. sobre todo me gustaria saber que tipo de enfoque usais, si poner medicion puntual o matricial, que hora es mejor para retratos durante el dia... las 2 lentes que voy a usar principalmente son un 35 1.8 y un 85 3.5 Gracias por los consejos. Entre que se me dan mal los n…
Última respuesta por Jm2Fotografia, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 314 visitas
Buenas a todos. Quiero aprovechar para presentarme,ya que soy nueva en esto del foro. Me gustaría enseñaros las fotos que hago y así poder aprender mas gracias a todos vosotros que sois unas grandes personas y unos genios.Y espero llegar a ser tan buena como vosotros y poder dar consejos para ayudar a la gente nueva que se inicia como yo. Muchas gracias compañeros!!! :) Por eso quiero compartir con todos vosotros unas imágenes que me encantan mucho y que hice durante el viaje del mes pasado. Espero que os gusten tanto como a mí. Estas imágenes me trasmiten tranquilidad y buenos recuerdos al verlas. f/5.6 - Tiempo 1/125s - ISO 400 - Distancia 24mm…
Última respuesta por Albiñana, -
- 15 respuestas
- 632 visitas
Eso, que es una imagen que me ha gustado, pero no sabría bien como llamarla. 20140815_VacasVerano2014PirisYQuintueles_6929procesada by amc1965es, on Flickr Exif: D610 90mm f8 v 1/400 iso 1600
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 180 visitas
Foto sacada hace un rato, sin gafas, ni trípode ni nada, pero no se podía escapar.Ya podéis machacarla.Arc_Sant_Marti-1 by Toni Lluch, on Flickr<p> Nikon D90 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 30.0 mm 1/13 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por tonilluch,