Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Después de una temporada atado a casa por romperme una pierna, os dejo el último atardecer de agosto en Insuela, Palmeira en uno de mis primeros paseos por terreno no llano. Insuela by dario.dap, on Flickr Cámara Nikon D7000; Exposición 30; Aperture f/7.1; Lente 17 mm; Velocidad ISO 100; Tendencia de exposición 0 EV Con trípode y filtro ND graduable Todo comentario es bienvenido! Gracias Un saludo
Última respuesta por darioap, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 374 visitas
Buenas noches, Primero, quiero disculparme si este mensaje no esta en el sitio correcto (soy nueva por aquí y no estoy muy enterada de como van los temas). He intentado buscar en el foro algun problema como el que tengo, pero ninguno de los que he visto ha sido solucionado aun.... Me han regalado recientemente un pack de nikon (kit reportaje d3300) al realizar mi inscripcion en el club nikonistas, puse la fecha en la que me dieron el regalo 2 de septiembre, porque no sabia cual era la fecha de compra, que resulta que fue el 28 de agosto; el problema es que no puedo cambiar la fecha en mi registro y por lo tanto no puedo optar a los 6 cursos gratuitos que dan por com…
Última respuesta por Mamerto, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 770 visitas
Hola a todos!!!!! Primeramente...no sé si este es el sitio para poner lo que estoy preguntando XD Bueno....buscando un poco fotografías por internet y tal, he encontrado fotos de estilo subrrealistas (no sé si es muy bien ese nombre o tiene otro) en plan como el enlace que os dejo más abajo. http://www.cuantarazon.com/922261/la-obra-surrealista Preguntaros a los que seais bastantes más expertos que yo xD ¿Cómo se consiguen estas fotos? Obviamente es un montaje jajaja pero me gustaría saber....qué pasos dais o creéis que hay que dar para hacer una foto del tipo como la segunda que aparece en el cartel que os pongo en el enlace. La verdad que me ha d…
Última respuesta por AlonzhoCam, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 284 visitas
No sabía muy bien que foto poner para el concurso. Al final me he decidido por una de este verano, un día que teníamos la playa para nosotros solos. Otra vez con mi hija de prota, acompañada de mi mujer. Modo foto by eibar010, on Flickr Nikon D90 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/5.0 70.0 mm 1/80 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por eibar10, -
- 6 respuestas
- 470 visitas
Toma de ayer, a falta de flores de verdad... DSC_0429 by elbutron57, on Flickr ƒ/5.0 50.0 mm 1/50 1600 Flash (encendido, disparó) Saludos
Última respuesta por Butron, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 654 visitas
Mi ultima toma del concurso de principiantes 2014 gracias posibles visitas y comentarios Saludos DSC_1765 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D300S 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/11.0 18.0 mm 1/640 200
Última respuesta por Avitonio, -
Saludos a todas y todos y gracias anticipadas a posibles vistas y comentarios siempre bien recibidos,,tomada con Nikon D40 una camara con sus años enzima pero yo le tengo mucho aprecio Plaza-166 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D40 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/125 200
- 1 follower
- 9 respuestas
- 466 visitas
Dejo esta esperando la tormenta... a mi me gusta, ya me contareis... saludos _DSC4761 by vigarillo, on Flickr Nikon D300 - 18-200mm - f/3.5-5.6 - ƒ/3.8 - 22.4 mm - 1/20 - 400 - flash (apagad
Última respuesta por Mamerto, -
- 8 respuestas
- 789 visitas
Puesta de sol by Keverkan, on Flickr url=https://flic.kr/p/oLxF1U Hola a todos, espero no cagarla mucho con mi primera foto subida al foro. Solo llevo una semana con la D5300 y ayer tarde me fuí a pasear un rato y aprovechando lo despejado que estaba el cielo, esperé a ver la puesta de sol detrás del Moncayo y aproveché para tomar unas cuantas fotos. Después de pasarlas al ordenador y revisarlas solo me convenció esta. 55.0 mm 1/500 ISO 200 f/8.0
Última respuesta por Keverkan, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 237 visitas
Hola presento esta foto al concurso de principiantes 2014. Está realizada en la playa. Título: Familia numerosa ... organizada Nikon D3200 105 mm f 5,6 1/400 ISO 100 Zapatos 1 by JJF arquitectos, on Flickr Un saludo a todos
Última respuesta por JJF arq, -
- 9 respuestas
- 350 visitas
Para relajar un poco os dejo esta toma como ejemplo de aguas cristalinas entre otras cosas...Feliz semana a todos. DSC_3806 by vigarillo, on Flickr Nikon D300 - 18-200mm f/3.5-6.3 - ƒ/11.0 - 46.2 mm - 1/500 - 200 - Flash (apagado,
Última respuesta por dan1960, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 591 visitas
Os dejo una de mis fotos hechas en julio en la preciosa playa de Orzán, de esta maravillosa ciudad que es A Coruña, para que los expertos puedan opinar, al objeto de aprender de mis errores. NIKON 5100 + 18-55mm (kit) IS0 160 1/100 f22 Software: ViewNX2
Última respuesta por matiashv, -
- 11 respuestas
- 490 visitas
Esta mañana he salido a dar un paseo y me he llevado conmigo mi nikon. He echo varias fotos pero esta es la que "mejor" me ha salido. Una pregunta tambien, como conseguís enfocar algo que esta "lejos" y practicamente oscuro? Yo lo he intentado varias veces y no me han salido muy nitidas. Esta primera va a ser la que he echo desde el puente de la Almozara,que como he dicho anteriormente, no conseguia enfocarlo bien y la segunda desde el Puente Santiago DSC_0099 by carlosduc, on Flickr 55-200mm f/4-5.6: ƒ/5.6 18.3 mm 100 Flash (apagado, no disparó) DSC_0115 by carlosduc, on Flickr 18-55mm f/3.55.6 ƒ/5.6 1/60 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ElRana, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 481 visitas
Rojo o azul? Zanahoria o pepino? cual by lucerin_1979, on Flickr
Última respuesta por Carlosvky, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 820 visitas
cuantos by lucerin_1979, on Flickr
- 5 respuestas
- 328 visitas
Bueno para romper un poco la rutina y que no os canséis de que siempre sea mi hijo, hoy es pongo un retrato de la de unos amigos... La verdad es que la niña es fotogénica y con poco que hagas ya sale bien... Es de las primeras fotos que hice con la cámara nueva pero me gusta como quedó, pero para eso la pongo para que me digáis como mejorarla... Un saludo y buenos días a todos.... DATOS: 18-105VR a 85mm, ISO250, f5,6, 1/250s.
- 6 respuestas
- 319 visitas
Paso la segunda del dichoso tractor, un poco más protagonismo al amanecer y menos al trasto. El sol estaba iniciando su andadura y tampoco podía retener el tractor, quizá un poco más tarde hubiera ganado bastante. Se me fue un poco la apertura, como andaba con el trípode lo del pdv no estaba demasiado fácil, en fin esto es lo que salio. D7000, Sigma 17-70, Aper. f/14, Exp. 1/13, Df. 17mm, Iso 200 Saludos
Mar en calma
por Mamerto- 1 follower
- 6 respuestas
- 247 visitas
A que apetece un bañito... _DSC4760 by vigarillo, on Flickr Nikon D300 - 18-200mm f/3.5-5.6 - ƒ/3.8 - 22.4 mm - 1/60 - 400
En el lago B&N
por Tonipb- 7 respuestas
- 411 visitas
Después de mucho tiempo sin sacar la cámara ( y esperando poder volver pronto a la carga con el amigo Pajavi ) os dejo una de ayer durante una breve quedada con zzrtdi Una lástima no haber tenido un cielo mejor............hacía un sol radiante y plano sin nubes. No se pudo hacer gran cosa 45s II f/14 II 14mm II ISO100 Saludos.
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,4k visitas
Hola de nuevo a todos queridos amigos y compañeros, pues lo dicho he acabado, y aun estoy en ello, hasta el gorro de este para mi, tedioso y deprimente verano en el que por momentos me faltaba hasta el aire en los pulmones y no precisamente por la calor. Bueno ya me desahogue un poco. Lamento lo poquito que me he asomado por aqui ultimamente pero lo dicho, egoistamente hablando, tiempo para todos y para todo menos para mi...... Ya me encuentro mejor, y no me enrrollo mas a´hi va la toma, creo que el titulo le viene de perlas. Un cordial saludo a tod@s. ( joé que way) DSC_9257 red_ by sangrego, on Flickr f16. 76s. iso 100 28mm Como siempre todos vuest…
Última respuesta por sangregor, -
- 5 respuestas
- 327 visitas
Hola amigos: Revisando las fotos de las vacas, tenía esta preparada para retocar. Yo esto del retoque he de reconocer que lo hago al tun-tun, subiendo por aquí, bajando por allá. Al jugar con las altas luces de pronto me aparecieron las nubes de la nada, y subiendo el D-Lightin a tope me quedó un curioso contraluz. Bueno, les traigo las dos tomas para que vean los resultados, y si quieren comentar, pues soy todo oídos, o mejor, todo "ojos". al final del camino by frikijote, on Flickr ƒ/5.6 260.0 mm 1/500 100 Saludos y gracias de antemano
- 1 follower
- 6 respuestas
- 255 visitas
Buenas chicos, acá estoy otra vez, estaba buscando algunas fotos para poder poner, y me quedé con esta, un balneario que también fue "atacado" por la crecida de una laguna, esta vez la laguna de Puán, una laguna que tapó hasta una pista de carrera en el año 1980. Espero que guste el procesado a B&N y lógicamente sigo leyendo críticas para ir mejorando Saludos!!!! y gracias por pasar DSC0247 by dangerle, on Flickr ƒ/8.0 18.0 mm 1/320 ISO100 Flash apagado
Última respuesta por Dangerle, -
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Esos agujeritos y marquitas de los pétalos de más afuera me parecen como un vaticinio de lo que será la belleza de esta flor en no mucho tiempo. Algo así como un "no confíes mucho en la belleza del centro, y mira lo que pasa en la periferia"... 20140824_VacasVerano2014PirisYQuintueles_6660procesada by amc1965es, on Flickr
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 8 respuestas
- 353 visitas
Una intentona mas de conseguir el Jamon...... Lente 48mm Exposicion 8 seg. Apertura f/16 ISO 100 Mar Menor by josequilon62, on Flickr corregida la caida, Felices Fotos
Última respuesta por pajavi, -
Estube visitando la tienda APPLE en uno de los lugares mas céntricos de la ciudad con un servicio de atención al cliente perfecto y al salir fotografie el edificio, Gracias a posbles visitas y comentarios DSC_1740 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D300S 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/11.0 18.0 mm 1/640 200
Última respuesta por Avitonio,