Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
Flysch Zumaia
por ivgmarc- 1 follower
- 6 respuestas
- 386 visitas
Buenos dias compañeros, Os dejo esta toma de Zuamia a ver que os parece Zumaia by ivgmarc, on Flickr f20 24 mm 1/80 ISO 250
Última respuesta por Xuity, -
- 8 respuestas
- 335 visitas
Pues na, yo conduciendo y mi mujer tirando fotos y, por primera vez, no en automático. Al verla en la cámara mientras conducía le dije: anda que vaya fotos que tiras, ya veremos si no las borro todas después. Pero luego al verla me sorprendió porque parece uno de esos cuadros que vendían antes por parejas, en las casas de los abuelos siempre hay algunas de estas. DSC_1843 D5200, f/18, 1/60, 120mm, ISO 100 Un saludo
Última respuesta por DarkX, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 931 visitas
Os dejo una foto de laTorre de la Catedral Magistrla de Alcala de Henares, espero que os guste la hora de la toma fue a las 19:30 aprox. Torre Catedral Magistral de Alcala de Henares by Victoriano Felipe de la Torre, on Flickr Nikon D3100 ƒ/4.5 55.0 mm 1/1000 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Pipeojosverdes, -
- 8 respuestas
- 355 visitas
Os traigo una foto que hice en San Sebastián hace unas semanas. Comentar que fue seleccionada como la foto de los lectores en El País el día 1 de agosto. Es la primera vez que "gano" algo así que no quería dejar de ponerlo. http://elpais.com/elpais/2014/07/18/album/1405705865_273442.html#1405705865_273442_1409181544 Respecto a la foto en sí hay poco que decir. La tarde estaba propia porque había bonitas nubes y el escenario se prestaba. Vi la bici, el sol, el reflejo... Me han apuntado en flickr que la gente sobra. Puede ser, pero a esa hora el embarcadero estaba lleno y fue imposible pillarlo con menos gente. A cambio, y por buscarle el lado positivo, las perso…
Última respuesta por subtopi, -
- 4 respuestas
- 274 visitas
Os presento otra toma crepuscular de la ría del Eo en Asturias, con marea baja. Me gustaba la forma que se reflejaba la poca luz del ocaso en los regueros de agua que dejaba la marea baja en el lecho de la ría. Creo que la toma habría ganado con un poco más de luz, pero llegué al lugar a esa hora y no había otra posibilidad... Aguardo vuestros comentarios. Un saludo low tide por samuelmorse2014, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3200 Exposición 0.3 Aperture f/16.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por sangregor, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 246 visitas
amanece28ago14 por avitomas31, en Flickr Jueves, 28/08/2014 La frase de hoy: El error del anciano es que pretende enjuiciar el hoy con el criterio del ayer. Epicteto de Frigia - LA CANCIÓN DE HOY recordando a peret el gitano catalán https://www.youtube.com/watch?v=1lTObC3442U - Nsaludos detomas ver foto del amancer en la ba´hia del alfacs,sant carles de la ràpita : http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=334072&p=3547786
Última respuesta por avitomas, -
Playa Itzurun
por ivgmarc- 2 followers
- 4 respuestas
- 301 visitas
Buenas de nuevo A ver que os parece esta toma, del mismo día. Playa Zumaia II by ivgmarc, on Flickr f20 1/100 24mm ISO 250 Saludos
Última respuesta por ivgmarc, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,5k visitas
Hola. Mi duda seguramente sea de principiante y quizás para vosotros una tontería, pero soy completamente novato en este mundo de las réflex y aunque no dejo de leer, ver vídeos, cursos....me surgen dudas. ¿Cuales son vuestras recomendaciones para fotografiar un tren en movimiento y que se produzca el efecto de estela? No se si me explico bien.... He probado en un día soleado con distintas aperturas de diafragma y exposiciones. El problema que tengo es que al abrir demasiado tiempo el obturador las fotos me salen blancas. Creo que si pruebo con un tiempo de exposición bajo, conseguiré capturar el tren estático.
Última respuesta por Marisabidilla, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 868 visitas
No siempre va a ser hora azul... a veces el negro del cielo también sirve para contrastar las iluminaciones .... ¿ ohhh noooo ? ... quien sabe !!! Museo de las Ciencias Valencia por pajavi69, en Flickr Exposición 6'' // Aperture f/11.0 // Lente 14 mm // Velocidad ISO 100
Última respuesta por pajavi, -
- 3 respuestas
- 354 visitas
Buenas, Esta foto la tomé una tarde de junio en el campo. Procesé el RAW con ViewNX 2 y este es el resultado final, que no es muy distinto del jpg de la cámara. - por anagarcica, en Flickr Cámara: Nikon D3100 Exposición: 0,002 sec (1/500) Aperture: f/5.6 Lente 18-55 mm Focal: 55.0 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Modo manual Agradeceré los comentarios :) (En realidad son hemípteros, con lo cual el título no es correcto.)
Última respuesta por anagarcica, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 473 visitas
buen dia .... soy nuevo en esto, quisiera podr aprender mas!!! viejo by Alan Ociel, on Flickr
Última respuesta por Chicharrero90, -
- 11 respuestas
- 468 visitas
Tengo una foto que he hecho este fin de semana a la abuela con el nieto. La foto está recortada para centrar y quitar detalles que podían molestar y este es el resultado. He hecho un par de arreglillos en la piel de la abuela para quitar algunas arrugas feas (para que luego no se enfade de que es mayor, jajajaja) y al niño una herida que tenía debajo del ojo, pero ahora tengo dudas sobre como hacer más atractiva la foto y más creativa. He intentado usar el efecto ensueño con un tono verdoso, pero no me convence demasiado. Muchas gracias por las sugerencias de antemano. Datos EXIF: Cámara: Nikon D5200 Objetivo: 18-105VR Longitud focal: 50mm Abertura: f5 I…
Última respuesta por pichi79, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 180 visitas
Hola nuevos amigos Nikonistas, les quiero consultar sobre este objetivo que poseo, soy principiante y mi camara es una Nikon D3300 con objetivo kit 18-55, pero tengo un objetivo Ricoh que es de una camara que era de mi viejo y que ahora me la paso a mi, y deseo poder utilizarla en mi nikon, lgun consejo de adaptador? alguna marca en especial? he oido que algunos adaptadores no son buenos y que el objetivo queda un poco "flojo".. bueno adjunto imagenes, como se puede ver el anclaje no es tipo valloneta como el Nikon sino que a rosca.. saludos y gracias de antemano
Última respuesta por Lorenzo Vox, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Como dice el título busco opiniones acerca de como exponer, concretamente sobre que pensais acerca de exponer "derecheando" el histograma usando el límite de exposición de la cámara. Yo tengo una Nikon D610 y si no me he equivocado comprobandolo, su límite de exposición está en + 1EV y 2/3, justo antes de los + 2EV. Así pues, exponiendo así me sale un histograma "derecheado" sin quemar los tonos más claros. La pregunta es si vosotros creeis que realmente es la forma correcta de exponer, y si es así, ¿qué opciones del Lightroom usais para acabar de ajustar los negros (y aquellos tonos que lo requieran) en el procesado de la imagen RAW?. Se que cada uno tendrá su forma de e…
Última respuesta por edominguez, -
Nuevo Mundo
por Butron- 7 respuestas
- 354 visitas
Os dejo una de ayer mismo para despellejarla: DSC_0412-2 by elbutron57, on Flickr ƒ/2.8 50.0 mm 1/1000 100 Saludos
Última respuesta por Butron, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 444 visitas
Pues os dejo mi primer HDR, técnica que no domino en absoluto, de hecho ni siquiera pensé en hacer un HDR cuando estaba haciendo las tomas, estaba probando la luz, y al verlas en casa... jejeje, para la próxima me lo apunto. Sacada con 4 tomas ƒ/4.0 16.0 mm ISO 200 Como siempre, todo comentario es bienvenido. Un saludo
Última respuesta por Copacabana, -
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Gracias a posibles visitas y comentarios siempre bien recibidos aportan y ayudan, este edificio parece un mastil Saludos Plaza-162 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 14.0 mm 1/20 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por Avitonio, -
- 7 respuestas
- 367 visitas
presente en todas partes y en todos los platos, seguro que habeis comido este verano rodeados de ellas, son odiosas, si, pero si el rey del verano es el mosquito trompetero la reina indiscutible del verano es ella :-) aviso que soy principiante de verdad jejeje que aqui veo mucho pro con camaras de 4mil pavos :-D, por cierto recomiendo verla en flicker porque al pasarla al foro ha perdido todo el detalle de los ojos... estos de flicker cada vez hacen peor el volcado en foros... mosca by PedroSolitario, on Flickr Nikon D5300 85.0 mm f/3.5 ƒ/25.0 85.0 mm 1/60 800
Última respuesta por solitario, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 256 visitas
hola, aquí les dejo una de mis ultimas fotos (de otro dia de tiempo libre), espero les guste... Saludos. Black Rose in the Devil´s Garden by Mitcheal Alvarez, on Flickr ƒ/16.0, 29.0 mm, 25s, ISO 100
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 1,4k visitas
Esta foto la tomé hace unas semanas en un humedal, mi tercera para el concurso de verano. Con el propósito de entretener y mostrar el momento en el que la garza impacta con la cabeza sobre el agua, os imagináis la fuerza que debe tener. _DSC6553 by Sento74, on Flickr Nikon D7100 - 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 - ƒ/7.1 - 450.0 mm - 1/1600 - ISO 320 - Flash apagado Un saludo, Sento
Última respuesta por Sento74, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,4k visitas
Os dejo mi segunda foto para el concurso. Estas dos cigüeñuelas estuvieron muy cerquita de tocarse, pero salvaron la situación y yo pude captar este momento. Espero que os guste y entretenga. Gracias a las visitas y los posibles comentarios. Cuatrimotor por Sento74, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/8.0 Lente 550 mm Velocidad ISO 280 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off Saludos Sento
Última respuesta por Sento74, -
Probando por la calle el 35 mm. No luz by .hal., on Flickr Un saludo
Última respuesta por Hal, -
- 5 respuestas
- 303 visitas
Hola, Y esto es lo que pasa cuando se tiran piedras a la piscina...................obvio que en 10 min. estaba lanzado otra vez. Reprimenda by Jose Antonio Cascales, on Flickr
Última respuesta por Bultaco, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 337 visitas
D7100 87mm f11 25" ISO 200 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por witiza, -
- 6 respuestas
- 400 visitas
Después del madrugón para fotear un idílico amanecer en la playa me encontré con esto, claro no me pude resistir. He levantado luces porque quería el trasto con detalle pero estaba amaneciendo como veis por la posición del sol. Ya comentáis que os parece. D7000, Sigma 17-70, Aper. f/7,1, Exp. 1/13, Df. 40mm, Iso 100 Saludos
Última respuesta por Txemari,