Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 13 respuestas
- 588 visitas
No se si lo estoy poniendo todo bien ... pero vamos, que aquí quien no se moja el culo no tiene peces así que aunque muy novata allá que voy. Mi primera. Espero que os guste. (para aquellos que la vieron recién salida del horno ... ahora mas trabajadita) Lugar de olvido by desdelotrolado, on Flickr ƒ/8.0 48.0 mm 1/20 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Xuity, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 344 visitas
Hola! Una vez más os pido ayuda, voy al grano y no me enrollo... Un amigo me ha pedido que le haga un retrato a su hijo porque quiere hacer una ampliación para decorar su habitación. Sería un retrato en exterior y en una zona amplia y arbolada en algunas zonas en claro... Quiero decir se puede elegir sombra, sol,etc,etc Dispongo para el asunto de mi D7000, Sigma 17-70 y Nikon 80-200 2,8. Que me podéis decir sobre mejores horas, colocación, parámetros y cualquier cosa que me podáis aconsejar. No se si este post va bien aquí, si no es así pido disculpas a los moderadores y que lo muevan a donde proceda. Un saludo y muchas gracias a todos de antemano.
Última respuesta por Eduardo S.G., -
- 3 respuestas
- 249 visitas
Aunque no lo parezca es una foto de este atípico verano La casa del bosque by SantiSP, on Flickr Nikon D700 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 24.0 mm 1/60 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 964 visitas
He leído en el manual que no se recomienda usar D-Lighting activo en modo M. ¿Qué otras herramientas tengo para conservar los detalles en las altas luces y sombras? Gracias y un saludo!!
Última respuesta por katmai, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 775 visitas
Buenos días, pues mira que ojeando la prensa me he enterado de que la Focha común (Fulica atra), conocida en Galicia como Galiñola negra fue nombrada como ave del año por la Sociedade Galega de Ornitoloxía (SGO). Siendo un ave fácil de ver en mi zona y presente en cualquier zona húmeda, la tenía relegada a un segundo plano y después de esto salí a dedicarle una imagen y a pedirle perdones, espero que os guste la que he elegido para compartir. Focha común (Fulica atra) by santgarc, on Flickr Nikon D610, ƒ/6.3, 500.0 mm, 1/1250, ISO 400, Flash (apagado, no disparó). ¡Buen domingo para todos y cuidado con la operación retorno los que volváis para casa!
Última respuesta por nielfa, -
- 2 respuestas
- 218 visitas
Otra foto de Ámsterdam. DSC_4252 by Jacin Photo, on Flickr
Última respuesta por David919, -
- 6 respuestas
- 398 visitas
subo la misma foto que hace unos días, pero con un encuadre mas cerrado tal como se me suguirio en este foro moras solvestres by joseantonio_cheto, on Flickr Nikon D3200 ƒ/5.0 145.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por buildingsights, -
- 4 respuestas
- 246 visitas
Quisiera compartir con todos vosotros una de las fotografías que he tomado esta noche. Espero que os guste y que la comentéis con sinceridad. Noche de verano by raulh78, on Flickr 40mm f8 ISO 100 2 segundos Saludos
Última respuesta por raulh78, -
- 3 respuestas
- 366 visitas
Unas flores con habitante. no se que tipo de flor ni de insecto son. el titulo es por el color no porque sea saltamontes... Saludos. DSC_3825 by vigarillo, on Flickr Nikon D300 - 18-200mm f/3.5-6.3 - ƒ/6.3 - 201.6 mm - 1/160 - 200 - Flash (apagado,
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 552 visitas
Hola, soy nuevo en el mundo de la fotografia y me acabo de comprar mi primera reflex (nikon d3200) y estoy viendo muuuuchos tutoriales de velocidad de obturacion, iso y apertura del diafragma para usar la camara en modo manual pero (imagino que sera normal) estoy hecho un liiiiioooo . ¿Alguien podria darme como una formula o una tabla, tipo: cuanta mas velocidad menos apertura (por ejemplo)? Si alguien es capaz de poner algo de este tipo o darme algun consejo, enlace de algun video... lo que sea que me pueda ayudar un poco, se lo agradeceria mucho. Espero respuestas, gracias.
Última respuesta por chuvyesco, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Aquí mi segundo cartucho para el concurso. Es el faro de Cabo Ortegal, en la Coruña. Después de un par de procesados que quedaban un poco más correctos, me he arriesgado con este, saturando un poco el color. ¿Me he pasado tres pueblos? No sé si es que me he aburrido con un procesado suave, o este tiene interés. A mi me recuerda a un cuadro de Edwar Hopper. ¿Qué opináis?. Pongo las dos fotos Faro hopper by frikijote, on Flickr ƒ/36.0 130.0 mm 1/13 100 Saludos y gracias por vuestros comentarios
Última respuesta por KikeMad, -
Desenfoque
por sergiohn- 2 respuestas
- 235 visitas
Desenfoque. Buenas tardes a todos. Tengo la siguiente duda. Que me falta por hacer que no logro dejar mas enfocado el objeto del centro? O como lo ven ustedes? EXIF´S Nikon D5100 Sigma Lens 28-105mm f/2.8-4 ƒ/16.0 34.6 mm 2 SEG ISO 200 Software - GIMP 2.8.10 Blur by sergiohnpics, on Flickr
Última respuesta por sergiohn, -
- 2 respuestas
- 306 visitas
Hola a todos, buen día! Aquí les dejo esta imagen que hice para X - Pack, me dieron la idea que tenían en mente y el painting fue mi mejor opción para lograrla. Si mal no recuerdo son 17 fotos las que tome para lograr la imagen final, todas ellas en total oscuridad ayudado por un flash y una linterna. Un gran abrazo desde México! IRON3500 by David Corona Fotografía ( draco_66 ), on Flickr Nikon D5200 f 9.0 Exp 30 s ISO 100 PD: Odio el nuevo Flickr!!!!
Última respuesta por Draco, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 244 visitas
Comparto con vosotros las instantáneas tomadas a lo largo de un paseo por mi ciudad. Espero vuestros aportes. 26082014-26082014-_DSC0289-Editar by Manolo_garcia_, on Flickr Nikon D7100 ƒ/11.0 46mm 0.8 iso800 [/url] ƒ/3.5 18.0 mm 1/30 500 iso 26082014-26082014-_DSC0280-Editar by Manolo_garcia_, on Flickr ƒ/4.0 29.0 mm 1/250 100 iso [/url]26082014-26082014-_DSC0272-Editar by Manolo_garcia_, on Flickr ƒ/4.0 29.0 mm 1/160 100 iso
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Para refrescar un poco... DSC_0013_1-2_1 by daniel.cross, on Flickr D500,1/100,f/5.6,ISO100,200mm
Última respuesta por dan1960, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 543 visitas
Espero que os guste, como siempre se admiten sugerencias y críticas. Os cuento un poco. A las pocas horas de nacer hice esta foto a la madre y al niño. Como los colores del hospital eran muy llamativos y demasiado brillantes tuve que quitar la pared y pasarla a blanco y negro, puesto que la almohada era de un verde brillante muy feo. Como la zona de la cabeza de la madre era muy complicada de que quedaran bien los pelos opte por hacer el recorte por esa zona aunque con un poco más de maña me hubiera gustado que el recorte estuviera más arriba. El procesado hice un desenfoque a propósito desde el centro de las dos cabezas para que que la vista se dirigiera ahí para…
Última respuesta por Detura, -
- 7 respuestas
- 428 visitas
Hola a todos, Os preguntaréis por qué ese título, resulta que cuando digo con objetos me refiero no el cielo desnudo, sino el cielo nocturno con algún objeto, en mi caso serán árboles. Me gustaría que le echarais un vistazo a la foto y aquellos que venís de los subforos de nocturna y seas expertos o avanzados me digáis algún consejo para mejorar la foto o similar. Saludos a todos! Perseid - Vyacheslav Shevchenko DATOS EXIF: Punto F: f/3,5 Exposición: 30s ISO: 1600 Distancia focal: 18mm Flash: NO **** Si véis que el infinito está desenfocado se debe a que lo enfocaba a ojo a una estrella brillante y luego giraba para hacer fotos, enfocaba con la estrella An…
Última respuesta por oopart, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 893 visitas
Pues eso, de mi viaje me he traído está foto, esperaba tener un bonito retrato de mi hija y cuando la vuelco al PC y se la enseño a mi mujer, mira lo que sale, le he tenido que explicar que la foto no era a las muchachas sino a mi hija, lo que pasa es que a veces la cámara falla y enfoca a sitios diferentes, creo que no sea quedado muy conforme . 2014_Malaga (113) by guripa, on Flickr f/2.8 1/400 ISO 200 Saludos y gracias por pasar.
Última respuesta por mrz, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 3,9k visitas
Hola a tod@s. Soy nuevo en el foro ^^. Estaba pensando comprarme una cámara para iniciarme en la temática de la fotografía, y así aprovechar estas vacaciones para sacar algunas fotos interesantes. Mi presupuesto oscila entre unos 350-450€ y después de mirar varios sitios, la cámara que más me llamaba la atención era la Nikon D3100 ( http://www.amazon.es/gp/product/B00403MA4M/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B00403MA4M&linkCode=as2&tag=mejorescamarasreflex-21 ). Sin embargo, he visto que el siguiente modelo (D3200) está disponible por un poco más de precio ( http://www.amazon.es/Nikon-D3200-pantalla-estabilizador-i…
Última respuesta por Eslavasheva007, -
Polinizando
por Andrés710- 4 respuestas
- 285 visitas
Aprovechando que se acerca la primavera, le tomé esta fotografía a la abeja mientras hacía su trabajo. A ver que opinan Polinizando by Andres710, on Flickr ƒ/5.6 55.0 mm 1/1600 Iso 400 Flash (apagado
Última respuesta por Andrés710, -
- 6 respuestas
- 511 visitas
El detalle del buzón en la puerta de una casa abandonada...Me llamó la atención el que, a pesar de deterioro del conjunto, el buzón sigue allí, esperando cartas que tal vez nunca lleguen. Saludos No llegan cartas por samuelmorse2014, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 24 mm Lente 24.5 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por dan1960, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 451 visitas
Hola os dejo una foto del atardecer en alcala de henares el 28 de Agosto de 2014 espero que os guste, está tomada desde mi habitaión sobre las 21:00 horas, la he retocado un poco con el LR un saludo atardecer en alcala de henares 29-08-14 by Victoriano Felipe de la Torre, on Flickr Nikon D3100,ƒ/4.5, Df 55.0 mm velocidad 1/20 ISO 200. Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Pipeojosverdes, -
- 6 respuestas
- 409 visitas
Siguiendo con mi serie de la ría del Eo, en Asturias, aquí os dejo un rincón de la misma que, al estar resguardado del viento dejaba que se vieran bien los reflejos del paisaje en el agua. Hala, a criticar!! Saludos Espelho das Acías por samuelmorse2014, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Retando al mar
por Tidoq- 3 respuestas
- 395 visitas
Hola! Hace muchísimo que no paso por aquí, por tener una pequeña que ocupa mis sueños y desvelos y otra en camino. Comparto con vosotros una toma, que particularmente me gusta, aunque tendrá mil errores y mil formas de mejorar, seguro. Gracias por vuestros aportes! Retando al mar by Tidoq83, on Flickr ƒ/5.6 21.8 mm 1/80 100
- 1 follower
- 33 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos a todas y todos subo la misma toma con dos procesos diferentes la primera con Photoshop y la segunda con Lightroom gracias posibles visitas y comentarios DSC_6517 by Avitonio2012, on Flickr Plaza-161 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D7000 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 13.0 mm 1/30 2200
Última respuesta por Avitonio,