Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
Campesina 1 2
por aficionado1964- 34 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros, otra imagen de los tan fotografiados arrozales, pero desde un punto de vista diferente, incluyendo el elemento humano DSC_5153 by aficionado1964, on Flickr
Última respuesta por aficionado1964, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 731 visitas
Otra de las casitas de los arrozales DSC_5065 by aficionado1964, on Flickr
Última respuesta por aficionado1964, -
- 6 respuestas
- 288 visitas
Hola a tod@s! Es mi primera publicación en el foro. Estoy empezando como quien dice así que espero vuestros consejos y demás. Saludos cordiales! -Cuerpo: d5100 -Objetivo: 35 mm -Diafragma: 1.8 f -Velocidad: 1/20s -ISO: 100
Última respuesta por Javi_ber, -
Psicodelicas
por Jariviri- 11 respuestas
- 457 visitas
Ahí vas dos fotos de esas cosas raritas que a me gustan hacer en casa y tanto me divierten. Saludos ya destripar. 33-52 Planet Claire by jariviri, on Flickr youtu.be/47YAcpCa5dM 105mm f/2.8 ƒ/8.0 106.8 mm 5 100 35-52 Starman by jariviri, on Flickr youtu.be/o3lYH9iMca850.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 50.0 mm 1 100
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 37 respuestas
- 1,1k visitas
Alguna cosita de las que tengo en el cajón, que se me llena en verano. Un saludo Especiero by RodionR, on Flickr Desde la India: ƒ/5.0 20.0 mm 1/50 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
visto que hoy teníamos un atardecer bonito he salido a la puerta de casa a inmortalizarlo, me hubiera gustado ir a un mirador cercano, pero no me daba tiempo , ese momento dura solo unos minutos, mañana si se repita la tarde , me acercare, un saludo Cámara NIKON D3000 Lente — Distancia focal 40mm Tiempo de exposición 1/20 s Apertura f/14 ISO/Película 100 Cámara NIKON D3000Lente — Distancia focal 55mm Tiempo de exposición 1/20 s Apertura f/14 ISO/Película 100
Última respuesta por compety, -
- 3 respuestas
- 265 visitas
Después de unas semanas de aguantarme las ganas (por falta de tiempo) de salir por ahí con mi cámara, yo y ella solos a nuestra bola, por fin encontré un hueco para salir a explorar un poco todos los rincones y diferentes perspectivas que puede llegar a regalar una ciudad como Londres. El lugar escogido para pasar la tarde fue Canary Wharf, que para los que no lo conozcan es como una especie de zona financiera al estilo de lo que sería La Défense de París. Aquí va un contrapicado que me tuvo un buen rato para encuadrarlo bien (y que me dejo la espalda bastante molida durante un par de minutos, todo sea dicho) De todas formas el trabajo en general de ese día y esta toma en…
Última respuesta por mrz, -
- 1 follower
- 30 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, voy a subir mi primera foto a ver que pasa :unsure: Para estrenar mi camara pense en un sitio que visite de pequeñaja y me dejo impactadisima y alli que me fui de excursion dominguera con la mochila y el bocata. Central Termica de Aliaga by desdelotrolado, on Flickr Nikon D5300 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 48.0 mm 1/20 400 Flash (apagado, no disparó) Central Termica de Aliaga by desdelotrolado, on Flickr Nikon D5300 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 20.0 mm 1/25 400 Flash (apagado, no disparó) Y no me dedepciono, con los años que han pasado alli seguia el imponente edificio. Espero que os gust…
Última respuesta por Mamerto, -
- 10 respuestas
- 426 visitas
Bonito marco para decirla lo que la esté diciendo. como veréis es una especie de piscina en mar abierto y buscaba los colores de la puesta, pero al estar allí la pareja se me ha ocurrido el titulo... Confidencias by vigarillo, on Flickr Nikon D300 - ƒ/3.5 - 18.0 mm - 1/500 - 400 - Flash (apagado,
- 2 followers
- 8 respuestas
- 451 visitas
Saludos... DSC_0056_1-2_1 by daniel.cross, on Flickr D5000,1/50,f/5.6,ISO100,135 mm
Última respuesta por dan1960, -
- 7 respuestas
- 359 visitas
Vaya si le gustaba, que no había forma de abrirle el pico.jajjajaajajjaja. loro by Manuel_ Martinez, on Flickr ƒ/5.6 55.0 mm 1/125 Gracias por visitar,
Última respuesta por Miraelrio, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 508 visitas
Buenas a todos, Quiero mostraros un par de capturas de una Mamá esperando a su niña (Sara), Vamos, unas siluetas que es lo que queríamos sacar. Gracias como siempre por cualquier comentario y ayuda a mejorar. Saludos !! Marta y Sara by FeelBite, on Flickr Dos Almas - Sara y Marta by FeelBite, on Flickr ISO: 100 35MM f/7.1 Velocidad: 1/100seg
Última respuesta por MLS_87, -
Mi primera de la Vía Láctea Nocturna by SantiSP, on Flickr Nikon D700 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 24.0 mm 15 2500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por sangregor, -
- 14 respuestas
- 797 visitas
Tras las vacaciones os voy a traer algunas tomas de mi querida Pontevedra y voy a empezar por este detalle del último puente (no peatonal) construido sobre el Lérez, tiene un clara inspiración en Calatrava y data del 1995 , y yo pensando que era muy reciente (nos hacemos mayores ) ,nada a destripar. Ponte dos tirantes by amargureiro, on Flickr ƒ/8.0 18.0 mm 1/500 100 Saludos.
Última respuesta por amerguin, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 273 visitas
Buenas! Mi novio me ha regalado la nueva NIKON L830 y me encanta pero tengo varias dudas la verdad. De momento sobre los videos, si graba full hd, porque cuando lo veo en el ordenador pone formato mov y no en mkv??
Última respuesta por Estela88, -
En el bosque
por Duende88- 5 respuestas
- 325 visitas
Hola compañeros!! aquí os dejo una toma en un pequeño bosque en Montjuic. a ver que os parece el procesado que he escogido : DSC_8582-3 by Oriol Federico, on Flickr Cámara: Nikon D5100 Exposición: 1/250 Aperture: f/6.3 Lente: 18 mm ISO: 320 No flash También he realizado este otro de la misma toma: DSC_8582 by Oriol Federico, on Flickr Un saludo!
Última respuesta por Duende88, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas tardes a todos,perdón si el hilo no está en el lugar correcto,si es así que algún moderador lo mueva a su lugar y pedir disculpa,también decir que he estado mirando y no he encontrado nada o por lo menos yo no lo encuentro,mi pregunta es que aún no he publicado ninguna fotografía y mi duda es que me gustaría subirla con la máxima calidad posible para que todo el mundo pueda verla lo mejor posible,que tamaños usáis???o la subís a flickr en algún tamaño recomendado,gracias a todos por vuestra ayuda.
Última respuesta por KikeMad, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 485 visitas
Hola. Esta foto me encanta. Es la calle Gran Via de Logroño. En principio este procesado no era lo que buscaba. Pero cuando empece a llevar el b&n a su extremos, realizando pruebas, conseguí una foto distinta, pero para mi parecer muy interesante y bonita. También se nota de muy cerca el ruido que se produce al forzar tanto, pero bueno, es lo que hay.... Mi problema es con las terrazas quemadas de arriba, que no se como eliminarlas con photoshop. Si alguien podría darme consejos....gracias. Espero comentarios. calle vacia by javygm82, on Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 42.0 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Javigm82, -
Saludos cordiales a todas y todos una toma del paseo de ayer por la ciudad, gracias anticipadas por vuestros comentarios y visitas, que siempre aportan y ayudan Gracias y buen fin de semana DSC_0224 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 14.0 mm 1/25 110
Última respuesta por Avitonio, -
- 3 respuestas
- 214 visitas
Aunque los premios están dados voy a poner alguna en el concurso mas que nada para ir haciéndome famosos, jejeje, aquí os dejo esta manta de verano con aire suficiente... un saludo. Manta Raya by vigarillo, on Flickr
Última respuesta por Copacabana, -
- 9 respuestas
- 688 visitas
El titulo es abierto, se me ha ocurrido después de ver la foto y al pobre pajarito andando en muñones, bueno, es mas el enseñarlo que la valoración, un saludo. Que hay que hacer para participar en el concurso? DSC_4283 by vigarillo, on Flickr os dejo esta otra toma, no valen lagrimas, eh? DSC_4285 by vigarillo, on Flickr Nikon D300 - ƒ/10.0 - 200.0 mm - 1/400 - 200
jugando en casa
por Xuity- 17 respuestas
- 500 visitas
Bueno, aquí os dejo este par de tomas de estar por casa ... espero que os gusten, es una gota de agua .... (he ido al chino a por un barreño rojo). Iluminación con flash y una linterna alumbrando el fondo (una cartulina blanca y una azul para otra) Vamos, que la tenia estudiada pero tope de andar por casa... En esta quería que se confundiera el agua con una tela tipo seda jugando con el agua by desdelotrolado, on Flickr ƒ/5.6 140.0 mm 1/160 400 Flash (encendido, disparó) En esta he usado un fondo azul iluminado con una linterna.... me ha parecido atractiva la toma DSC_0006 by desdelotrolado, on Flickr ƒ/5.6 140.0 mm 1/160 400 F…
Última respuesta por Xuity, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 326 visitas
Tras otro paseo fotográfico os dejo esta toma con un bonito cielo y todos los reflejos en el agua. Espero comentarios. paseo por el pantano2 by javygm82, on Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por matiashv, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 673 visitas
La playa de Famara, es una de las playas más especiales de Lanzarote; Por su risco, el Risco de Famara, subían las pescadoras de la isla de la Graciosa a vender el pescado a Lanzarote. Gracias por pasar y comentar¡¡ LNZ 1 by jcmfrancisco, on Flickr ƒ/9.0 15.0 mm 1/160 40
Última respuesta por matiashv, -
- 4 respuestas
- 364 visitas
Gasto otro cartucho... Javi, nos llevas locos jajaja (esto engancha) That's my Parking! by jsgarcia91, on Flickr Panasonic DMC-TZ1 - 1/800 - f/5.0 - 5.2mm - ISO100 Un saludo!
Última respuesta por jsgarcia91,