Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 2 followers
- 5 respuestas
- 336 visitas
La duda que se me plantea es la siguiente: Partiendo de la teoría de que la PDC produce nitidez 1/3delante y 2/3 detrás del objeto enfocado. ¿ cómo hay que enfocar a un objeto que no tenga profundidad, es decir, este Pegado a una pared, o situaciones similares. ¿Es una duda que siempre he tenido y nunca me he atrevido a preguntar? Gracias
Última respuesta por manutorra, -
corzos
por carloscubero- 5 respuestas
- 304 visitas
hola a todos, aqui subo esta fotografia de esta pareja de corzos, la cual me dio algun problemilla a la hora de tomarla porque tenia poca luz y a la vez queria cerrar diafragma para conseguir mas profundidad de campo, espero vuestras opiniones porque hay veces que le coges cariño a una foto porque sabes el esfuerzo que te ha llevado tomarla y en verdad es un cuadro de foto. un saludo y gracias de antemano. corzos por carloscuberomuel, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 500 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por carloscubero, -
- 8 respuestas
- 770 visitas
Hola, necesito algún consejillo a ver si me decido o me aclaro para comprar mi proxima cámara. Tengo una d3100...m gusta la fotografía de naturaleza, paisajes, nocturna etc. El caso es q por economía las full frame se me van del presupuesto, pero quisiera saber si merece la pena ahorrar un poco mas o si por el contrario con una mejoría del tipo d7100 con algún objetivo mejor me bastaría para sacar buenos resultados.... Sobre todo para fotografía nocturna, las q hice con mi d3100 dejan mucho q desear a niveles de ruido etc. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por israel gp, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 432 visitas
Buenas, Os dejo otra de mi estancia en Sevilla, esta vez tomada en el Alcazar, en uno de los patios. Patio en el Alcazar por Carlos R. Photography, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/6.3 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Un saludo!!
Última respuesta por Carlosvky, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 413 visitas
Hola a todos chicos y chicas, Bueno, muchos en verano os soléis ir a la playa o por algún sitio con agua... Yo soy una persona rara que prefiere coger la bici por la mañana (p.ej.: 10h AM) y llegar luego tarde (p.ej.: 8h PM). Así me doy vueltas por mi ciudad, Valencia, y a parte por zonas cercanas y hago fotos creativas. Aquí os dejo una que básicamente pretendía sacar el sol y la sombra de la figura de hierro, pero pensé que le faltaba algo de color y bueno, no se si coincidiréis o no, pero he dispuesto los colores para que, en sentido contrario a las agujas del reloj, se aprecie un tenue circulo cromático. Espero que os guste a todos, saludos. "Helios Power" - Vya…
Última respuesta por Carlosvky, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
No era el mejor dia ni la mejor hora para hacerle unas fotos al acueducto, pero no podia ser de otra manera. Quiero hacer notar la enorme torpeza del individuo que tomo la decision de poner la parada del autobus turistico, ese que se ve en la foto con el techo descubierto, justo delante del acueducto, no se dara cuenta esta gente de lo que eso afea el entorno del acueducto, no solo ya para sacarle fotos, si no simplemente para contemplarlo con la vista. Pues ahí estubo parado mas de media hora hasta que se fue y pude sacar alguna de frente sin que apareciese el dichoso autobus. Lamentablemente esto es algo que nos pasa continuamente en muchos monumentos, calles, pla…
Última respuesta por Roberto12, -
Otro ángulo del hotel W Hotel W por JSáez, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/7.9 Lente 15.1 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por dascylus, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 451 visitas
¡Hola a todos! Soy principiante en el mundo de la fotografía. El caso es que ha llegado a mis manos una Nikon F80 analógica ( http://www.nikon.es/es_ES/product/discontinued/film-cameras/2006/film-slr-camera-f80-black )y, buscando información sobre velocidades de obturación, diafragmas, etc. he visto que será el fotómetro lo que me indicará si los valores son los correctos según las condiciones del exterior. La cosa es que no encuentro el fotómetro en mi cámara, que consta de pantalla donde se muestran los valores. ¿Alguna idea de dónde puede estar y en qué formato lo puedo encontrar? Al ser principiante, simplemente querría hacer fotos con una exposición correcta…
Última respuesta por martamoi, -
Espero vuestras críticas. El Born por JSáez, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/8.0 Lente 8.9 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por dascylus, -
- 2 respuestas
- 265 visitas
DSC_0143 - Version 2 por v1cbou, en Flickr Espero les guste. Fue un gran momento escuchar la música con esa vista. Saludos. V f/4 1/2500 ISO 200 1.33 ev 35 mm f/1.8G D5200
- 2 followers
- 10 respuestas
- 675 visitas
Este es mi primer procesado en b/n. Este año regreso por aquellos lares, a ver si la pillo con marea alta, que estará más bonita. Espero que os guste y como siempre, agradezco críticas y comentarios. Exif: 55 mm. ISO 360. vel. 1/500. f/11. 0EV
Última respuesta por pajavi, -
- 7 respuestas
- 398 visitas
Un día, repartiendo unos paquetes por el centro, me encontré con esto de frente. Se trata de la comitiva que lleva a los nuevos embajadores desde el Palacio de Santa Cruz (Ministerio de Exteriores) al Palacio Real, a la presentación de credenciales. Esto fue por mayo, pero hace unos días hubo una nueva entrega de credenciales. El desfile es impresionante, a cargo de los Alabarderos... COmo digo, me cogió por sorpresa, saqué la cámara y esto es todo lo que pude obtener. DSC_0071 retocada por frikijote, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 320 Tendencia…
"Abejorro"
por meriaf- 1 follower
- 5 respuestas
- 448 visitas
Buenos días a tod@s! Hace un tiempo que no me paso por aquí, me faltan horas!! Bueno aquí os dejo un "abejorro" que encontré... ya sé que algunos me vais a decir el tema del automático pero es que aún me lío bastante con el manual y no me salen bien... DSC_0035 por meriaf81, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5200 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire A ver que os parece!
- 2 followers
- 6 respuestas
- 344 visitas
este caballlo mostró su elegancia ante mis ojos... HACKNEY (Zaino Tostado) por lourdes.alan, en Flickr
Última respuesta por Butron, -
Oliva amanecer
por mrz- 6 respuestas
- 443 visitas
Aquí traigo una del amanecer en contraluz, a ver que les parece la captura. Un saludo Pesca por 1mrz, en Flickr Nikon D800 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/13.0 Lente 75 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por mrz, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 583 visitas
Torre de Pisa por Manolo_garcia_, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Mgarcia, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 224 visitas
Buenas chicos, nunca habia intentado sacar fotos a gotas de agua asi que fui experimentando con un bol de cristal(si fuese de aluminio seria mejor..) una bolsa con un agujero con una aguja enganchada al tripode, a ver que opinais aunque no me a quedado muy profesional pero es la que me a gustado de todas. Un saludo! DSC_9921 por MarcosMuro, en Flickr DSC_9927 por MarcosMuro, en Flickr DSC_9917 por MarcosMuro, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 357 visitas
Hola a todos, dentro de un mes y medio empezara el Concurso Internacional de Saltos en Barcelona,ahí están los mejores ¡¡¡ os subo esta imagen para que la comentéis si lo creéis oportuno y así de paso tomare nota para hacerlas mejor próximamente en el mes de Septiembre.En estos concursos manda mucho la publicidad y hay casos que molestan. Como siempre espero vuestros comentarios.Saludos url=https://www.flickr.com/photos/125603201@N06/14732915464/] [/url] DSC_1759 por broncowillywester, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/13.0 Lente …
Última respuesta por magicalbert, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 378 visitas
Hola amigos, ayer fue la embarcación de la Virgen del Carmen en Punta del Hidalgo, Tenerife, y como cada año disfruto de un día en familia... Este año ha sido especial... Familiares que nos han dejado y otros que han llegado, como mi nikon, que lleva conmigo poco mas de 6 meses :) Aqui os dejo esta foto que puede ser mas sentimental que profesional, espero que me ayudeis con vuestros consejos a seguir aprendiendo. Prometo seguir subiendo mas fotos en breve!! Saludos!!! Embarcacion de la virgen 2014 por javivitu46, en Flickr ámara Nikon D3200 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/7.1 Lente 66 mm Velocidad ISO 100 Viva !! por javivitu46, en Flick…
Última respuesta por Javivitu46, -
- 0 respuestas
- 234 visitas
hola a todos, una consulta que tengo para hacer tengo una d80 con un flash yongnuo 568ex ttl montado sobre una regleta conectado por un cable de sincro nikon sc-17 el tema es cuando prendo el flash no puedo hacer funcionar la luz de ayuda blanca de la camara, uds me diran y la del flash? si funciona perfectamente es roja y genera una luz muy buena como cuadriculada el tema es que lo tengo al flash sobre una regleta copia de un cb mini-rc de custom brackets y al enfocar tomas en horizontal me queda ligeramente a la derecha de mi lente lo cual en situaciones de poca luz no puedo enfocar correctamente, al enfocar tomas en vertical no hay problemas ya que la luz me queda lige…
Última respuesta por ortizastiazaran, -
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Hola! Tengo una nikon D3200 y me gustaría ponerle como una firma-nombre debajo de las fotos pero no se como se pone eso ¿me podéis ayudar? ¿se pone con algún programa o desde la cámara se puede? Muchas gracias
- 2 followers
- 8 respuestas
- 388 visitas
Hola jovenes Subo esta toma para saber que os parece, tanto la toma en sí.. como el B/N, gracias Un saludo _DSC1053-B---copia por jps_kan, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/7.1 Lente 56 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por jpsk, -
- 3 respuestas
- 280 visitas
_DSC4465 copia por el gofio, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 26 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash comentad por favor
Última respuesta por jjd3000, -
- 9 respuestas
- 401 visitas
Ahí va mi primer cartucho , como véis están ya muy baqueteadas pero aún así siguén dando el callo.La foto está tomada en cala Mondragó hace ya unos días , así las dejé así vi la foto , espero que os guste. viejas compañeras by amargureiro, on Flickr Exif: 1/640 100 Apertura no me acuerdo 50mm E Saludos a todos.
Última respuesta por Txemari, -
- 8 respuestas
- 461 visitas
Dicho por el Duque de Mont-Oro en el Parlamento español. ¿Declarará el IVA y el IRPF? El "círculo virtuoso" de la economía española por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr D300 1/80" f6.3 35 mm 200 ISO No flash
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez,