Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 415 visitas
Buenas a todos, os subo esta refrescante toma, fue de las ultimas que realicé una madrugada y el sol ya empezaba a pegar, hay zonas que están algo pasadas. Espero que os guste. Cadenas Bañadas por haiku.77, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por haiku, -
- 11 respuestas
- 523 visitas
Buenas a todos, estuve el pasado mes de junio realizando una excursión por el Torcal de Antequera, totalmente recomendable, el paisaje kárstico es simplemente espectacular. (Hace poco subió Butrón subió una toma nocturna del lugar, ....... , tengo que intentarlo algún dia). La Botella por haiku.77, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/13.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Torcal City por haiku.77, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture …
Última respuesta por haiku, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 276 visitas
En esta ocacion les dejo una manada de Guanacos que lo enganche justo. DSC_0188 por estebanpairuna1, en Flickr Saludos Esteban Pairuna
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 340 visitas
Estimados les adjunto un foto de Guanaco Patagónico espero les guste DSC_0149 por estebanpairuna1, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 saludos Esteban Pairuna
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 337 visitas
Hola me presento mi nombre es Dnaiel y les traigo mi primera foto en el foro, soy de Argentina y en estas vacaciones de invierno fui a Epecuén una villa que en el año 1985 se inundó y 25 años después el agua bajó dejando la villa turística al descubierto... espero les guste, obviamente todas las críticas son bienvenidas, para eso me anoté en el foro para aprender. Obviamente corregí los contraste y alineé el horizonte DSC0179 por dangerle, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 20 mm Velocidad ISO …
Última respuesta por josecarmona, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 477 visitas
espero haber mejorado.... por lo menos se ve entero el reflejo Cámara Nikon D5100 Exposición 2.5 Aperture f/7.1 Lente 28 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash templo debob--1-1 por Mar_Alonso, en Flickr
Última respuesta por subtopi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 424 visitas
Bueno, ya voy pillando experiencia con el revelado, y ahora me he metido a mejorar alguna foto usando photoshop. Tenia esta foto, que me encantaba, pero la farola en medio la fastidiaba totalmente a mi modo de ver, y entonces he intentado quitarla _DSC1160-2 por Irune Galan, en Flickr Ya he aprovechado a quitarle un poco de ruido y de aberracion cromatica ahora que se como, y le he ajustado un poco los tonos a unos un poco mas naturales, mas como eran en realidad. Tokyo sunset por Irune Galan, en Flickr Que os parece?
Última respuesta por AlonzhoCam, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 518 visitas
Triptico maditerraneo por josecarmona, en Flickr Aquí os dejo otro experimento a ver que os parece espero vuestros consejos y comentarios. Saludos.
Última respuesta por josecarmona, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 587 visitas
Después del primer intento del otro día, (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=330510&hl=) anoche volví a intentar sacar algo, pero esta vez sufrí un poco mas y no por las fotos, sino por los insectos que había, que a pesar de haberme puesto repelente vine lleno de picaduras jejeje, espero que les guste y a seguir mejorando. _DSC1348 por javivi8504, en Flickr _DSC1348-1 por javivi8504, en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 20 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 5000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash *Editado siguiendo los consejos de los compañeros y añadiendo el antes y después. Espero haber mejorado algo.
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 268 visitas
Soy nuevo en el foro, y me estoy planteando la compra de una réflex para volver a entrar en este mundillo, conservo mi material de cuando funcionábamos con carretes, negativos, etc.... tengo un Sigma 24-70 2.8 había pensado en aprovechar el objetivo. Si no lo tengo mal entendido, puedo aprovechar el objetivo, pero si el cuerpo que compre no tiene motor de enfoque, el autofocus no me funcionara y deberé enfocar manualmente, y aquí empiezan las dudas. Vale la pena buscar una D90 de segunda mano y aprovechar el objetivo? He visto alguna en el mercadillo del foro por unos 300 euros. Por otro lado he estado mirando, y he visto alguna oferta de la D3200 + 18-105 po…
Última respuesta por AlonzhoCam, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 860 visitas
Muchas gracias a todos por los mensajes anteriores, ya tengo mi cuenta Flickr y dispuesta a subir fotos y a aprender. Espero que las fotos os gusten aunque son como ya dije de las primeras que hice. La verdad que es un tema dificilillo, la gente se piensa que es coger la cámara y disparar y la verdad que es algo muy complejo y yo me pierdo bastante con todo lo de la luz, diafragma......y esos términos. Espero aprender de vosotros, he visto fotos preciosas Graciasss Suiza <iframe src="https://www.flickr.com/photos/114107068@N03/12057787824/player/beefac2434" height="532" width="800" frameborder="0" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscre…
Última respuesta por Santer, -
- 7 respuestas
- 521 visitas
Saludos compañeros: Después de muchas semanas sin pasar, hoy en un rato que tengo me he animado a subir mi primera nocturna, a ver qué os parece. Uxama, vigilante en la noche por E_G_G_, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 8 Aperture f/9.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2 EV Flash No Flash
Última respuesta por Santer, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 532 visitas
la idea era aislar a estre trio de generadores de otros tiempos pasados de su contorno me fuese gustado tener el tripode en ese momento para dar movimiento a las elices pero no fue el caso [/url] _DSC4101 por fjsmalaga, en Flickr">http:// _DSC4101 por fjsmalaga, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/9.0 Lente 120 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 944 visitas
Hola amigos del foro quiero dejarles por aqui la toma que le hice a mi primera cámara porque cumplió dos años conmigo, creo que todos le tenemos cierto cariño a la cámara con la que empezamos en este mundo tan hermoso de la fotografía espero les guste. Saludos. 82.HBD... Close your aperture and make a wish!! por AlonzhoCam, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Pipeojosverdes, -
Otra Iguana.
por Mamerto- 5 respuestas
- 374 visitas
Aquí os dejo otra. Lo de los colores con estos bichos es delicado pues cambian a menudo dependiendo del medio. Ademas de que hay diferentes especies. DSC_3611 por vigarillo, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 210 mm Lente 213.6 mm Espero que esté mejor de foto, ya me contareis...
Última respuesta por Mamerto, -
foto
por AlonzhoCam- 1 follower
- 3 respuestas
- 414 visitas
David vs Goliath 75. david vs GOLIAT por AlonzhoCam, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/3.8 Lente 22 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 289 visitas
Esta mañana he estado probando alguna cosilla con el Sigma 17-70 F2.8-4 DC Macro OS. DSC_0222 por eibar010, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire
Última respuesta por eibar10, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 413 visitas
Otro punto de vista de la plantación de girasoles. Gracias. _DSC1362 1 por joseRamonGuti, en Flickr Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/7.1 Lente 200 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por joserranikon, -
me presento
por 19CD83- 7 respuestas
- 372 visitas
ya me presente en donde debe pero como es mi segundo mensaje me presento aqui tambien colgando unas fotillos. Disparo con una D7100 y un 18-140 del kit. Soy de Madrid y a ver si aprendemos mucho por aqui. si aprendo como subir fotos (me dice que el tamaño maximo son 150K y a ese tamaño ni se ven casi) colgaria alguna Saludos a todos
Última respuesta por 19CD83, -
- 2 respuestas
- 256 visitas
Hola compañeros... Hoy hice una salida a despejar un poco la mente y mientras iba en la moto me encontré con esta vista, el lugar es a unos 20 kms de mi casa en un pueblo muy chico que se llama Aldea Brasilera. La toma esta compuesta por 12 fotos horizontales unidas con Autostitch y con un poco de recorte... Las disparé en modo de prioridad de apertura con la idea de que se mantenga la profundidad de campo... Como siempre las opiniones son bienvenidas.... pano por appel_pablo, en Flickr NIKON D3200 85mm f/13 ISO 100 sin flash. Saludos!!!
Última respuesta por Jacin, -
- 3 respuestas
- 251 visitas
Buenas noches, queria saber que os parecian mis primeras fotos. Es mi primera Reflex y me estoy iniciando al mundo de la fotografia Nikon D3200 AF-S NIKKOR 18-55mm VR Hay muchísimo que mejorar pero a ver que opináis en esta ocasión es de paisajes, el día no acompañaba mucho. Como dije en otro post soy de hacer fotos a la fauna y paisajes y principalmente en el mundo de la hipica Estoy pendiente de comprar el nuevo objetivo. He tenido que reducir las fotos para poderlas subir, espero que se vean bien Graciasssss
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 370 visitas
_DSC1388 por javivi8504, en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/10.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 638 visitas
Florencia nubes por Manolo_garcia_, en Flickr Nikon d3200, 22mm, f8, t 1/640
Última respuesta por Mgarcia, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 537 visitas
amanece 05 ago 14 .jpg por avitomas31, en Flickr Martes, 05/08/2014 La Frase de hoy: “Olvídate del mundo. Piensa solamente en lo que llevas piel adentro y sabrás qué dulce y qué sabroso es, de pronto, vivir.” Jorge Debravo - - LA CANCIÓN DE HOY: Temas de Agustín Lara por Plácido Domingo https://www.youtube.com/watch?v=aIORqjId7VM - :ver enlace : para ver como hago los aros de la amistad http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=320313&p=3373457 - Ssaludos de Tomàs @avitomas entwiter tomas zaragozá sales en facebook Martes, 05/08/2014 La Frase de hoy: “Olvídate del mundo. Piensa solamente en lo que llevas piel adentro y sabrás qué dulce y qué sab…
Última respuesta por avitomas, -
- 16 respuestas
- 1k visitas
Primero quiero aplaudir la iniciativa de pajavi del concurso, es una manera de fomentar éste precioso y estimulante hobby que tenemos, y segundo aplaudir a los foreros/as que han participado porque realmente hay fotos muy pero que muy chulas!!!!! Me atrevo a participar también con una foto divertida, por lo menos fue divertida hacerla y procesarla, no os podéis imaginar lo divertido que es hacer tonterías en la calle y que la gente te mire, como preguntándose: "Que hace esta gente? Porque leches se hacen foto en esas posturas? Que se habrán fumao?" Y también procesarla porque poco a poco vas viendo el proceso y te vas partiendo la caja de como va quedando …
Última respuesta por Víctor Peña,