Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 382 visitas
FOTO PARA CONCURSO VERANO 2014 Bases del concurso: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=326736 Pues ahi va mi segunda foto para el concurso, un minimundo en una teja, espero que os guste: Minimundo en una teja por Chitohut, en Flickr 1/80 ƒ/8 ISO 3200 50 mm
Última respuesta por sangregor, -
- 12 respuestas
- 532 visitas
Nada parece que le hacia gracia que yo estuviera ahí fotografiando, me recuerda mucho una imagen de los circos o no se que lugar infantil, un saludito Y tu de que te ries por 1mrz, en Flickr Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 280 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por pajavi, -
- 8 respuestas
- 490 visitas
FOTO PARA CONCURSO VERANO 2014 Bases del concurso: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=326736 El cielo está enladrillado. ¿Quién lo desenladrillará? El desenladrillador que lo desenladrillare, buen desenladrillador será Cielo enladrillado por Chitohut, en Flickr 1/500 ƒ/6.3 ISO 100 38 mm
- 1 follower
- 10 respuestas
- 460 visitas
FOTO PARA CONCURSO VERANO 2014 http://www.nikonista...howtopic=326736 Buenas. Esta es mi primera subida, animado por el concurso. El título tiene que ver... a medias, ya que no es Estambúl (los que seáis de Madrid lo habréis cazado al vuelo), pero, después del procesado, cada vez que la veo, se me viene a la mente Estambúl (y nunca he estado). Está hecha desde una habitación del Hotel Emp.....or a las 21:45 h. Un saludo, y gracias por pasar. Exif Cámara Nikon D3000 Velocidad 1/80 f5.6 Iso 100 Compensación 0EV Focal 50 mm. Apsc Lente Sigma 17-50 mm. f2.8 EX DC OS HSM FLD
- 6 respuestas
- 315 visitas
Esta es una de mi serie negra, no se si valen o no pero me divierto mucho. Exp. 1/100, Aper. f/7,1 , D.F. 45mm, Iso 250 Saludos
- 16 respuestas
- 666 visitas
Mi primera aportacion para el concurso. Espero estar a la altura.... a ver si cae la D800 Toledo de Noche 1 por josequilon62, en Flickr Exposicion 1.3 s Apertura f/6.3 Lente 105 mm ISO 100 Tendencia a la Exposicion -1EV Felices Fotos
- 1 follower
- 11 respuestas
- 579 visitas
Hola a todos: Dejo mi primera bala para el concurso. Esta foto fue tomada una noche en que "mis hermanos y yo" estuvimos jugando a la jenga. - ISO 400 - 18 mm (lente 18 - 55mm) - f/ 3.5 - 1/6 seg
- 2 followers
- 17 respuestas
- 563 visitas
Saludos todas y todos subo una toma en B&N de la playa donde no apetecía el baño gracia a posibles visitas y comentarios si los hubiere y si no también Plaza-105_tonemapped por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 95 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 10 respuestas
- 363 visitas
Mis inicios en temas de Iglesias y Monasterios, el tema es complejo pero se tenia que probar, os la dejo por si la queréis comentar y así conocer los fallos que he cometido, como bien dice el titulo la tire con la cámara al suelo apoyada en una libreta de apuntes... es lo que tenia.Espero que os guste. Saludos _AA64816 por broncowillywester, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición -1 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por magicalbert, -
- 5 respuestas
- 279 visitas
A ves estas, si no paso de aquí me quedo estancado con el procesado, perdonad por mi insistencia. Exp- 1/60, Aper. F/14, D.F. 17mm, Iso 720 En esta podía haber dejado un f/11 y bajar el Iso, pero bueno esta asi. Exp. 1/100, Aper. f/7,1, D.F. 31mm, Iso 450 Y de momento ya os he dado bastante la lata. Gracias y saludos
Última respuesta por Pepefo, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 347 visitas
Espero que les gusten! Mirada Dulce del HACKNEY ( Alazán Ruano) por lourdes.alan, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P520 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.6 Lente 40.1 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire HACKNEY ( Alazán Ruano) por lourdes.alan, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P520 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.6 Lente 40.1 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por helio93, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 458 visitas
Pues el otro día me agencié 2 filtros de densidad neutra (ND64 y ND1000) de la marca Haida y a la primera que pude, pues salí a probarlos... En este caso le tocó al ND1000 ya que estábamos a pleno mediodía (entre las 13-14 horas) Playa de la Griega - Colunga por Julián Martín Jimeno, en Flickr Configuración: 20 sec ƒ/13 ISO 100 11 mm Y como de probaturas iba el día, pues me animé a intentar un viradillo: Playa de la Griega - Colunga - Virado ByN por Julián Martín Jimeno, en Flickr El resto de pruebas con los ND --> click Un saludo
Última respuesta por LainCoubert, -
Cadenas 1 2
por aficionado1964- 1 follower
- 25 respuestas
- 822 visitas
DSC_4235 copia por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por aficionado1964, -
- 1 respuesta
- 250 visitas
Buenos días compañeros, parece que hoy también va a apretar el calor. Valdelagrana (11) por guripa, en Flickr 1/1250 f/ 5.6 ISO 400 Saludos y gracias por pasar.
Última respuesta por manutorra, -
- 12 respuestas
- 544 visitas
Os dejo esta toma que no es mas que 1 prueba, el encuadre es muy mejorable. Es un pseudo-HDR sacado de 1 RAW, guardando 3 TIFF, +-1 EV y montándola con el Dynamic Photo HDR. Ocaso en Valdelagrana. por guripa, en Flickr 1/800 f/5 ISO 800 Saludos y gracias por pasar.
Última respuesta por Santer, -
- 4 respuestas
- 282 visitas
Foto resultante de dos tomas, una para el cielo y la otra enfocada al girasol. Girasol por SantiSP, en Flickr Datos para el cielo: Velocidad: 1/500, F 5.6, ISO:800, Lente: 35 f2.0 Datos para el girasol: Velocidad: 1/125, F: 5.6 ISO: 800
Última respuesta por Santer, -
unt
por magicalbert- 2 respuestas
- 211 visitas
Campeonato Internacional de Saltos en Barcelona, ahí están los mejores...y a este lo puede captar, ahora es cuando vosotros si queréis podéis comentarla para ver exactamente donde he fallado y así mejorar.Gracias por vuestra ayuda.
- 3 respuestas
- 644 visitas
Hola amigos, Les comparto una fotografía que me agrada mucho por la forma que aparece la luna entre las nubes (el cielo se veía en realidad así, no hay retoque) y lo imponente que se ve el palo de los voladores de Papantla. Las lámparas del parque sí se me quemaron, y no pude mejorarlo porque la tomé en jpg , y si se puede pues todavía no sé cómo Vuela Papantla por fotoquintana1, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Gracias por sus comentarios y críticas.
Última respuesta por Francis Quintana, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 441 visitas
Buenas tardes y gracias por poder hacer la pregunta. He leido y creo saber como hacer la foto unos pasos negativos, cero y unos pasos positivos (los mismos para un lado que para otro), todo ello con la camara en un tripode claro. Pero aun asi tendre que ajustar la ganacia o perdida en cada momento para hacer la foto, que usais de referencia pada poder volver a tener la camara en la misma posicion y que las 3 ó cinco tomas no varien de sitio.
Última respuesta por thilus, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 719 visitas
Hola a todo@s: Veo en muchas fotos que comentan cosas sobre los halos, y la verdad es que por mucho que las intento analizar, no llego a estar seguro de que hablan. Normalmente dicen de corregirlos, así que supongo que será alguna distorsión o algo así. ¿Alguien me puede explicar un poco en que consiste esto? Gracias por adelantado.
Última respuesta por Smitter, -
- 12 respuestas
- 541 visitas
Bueno pues despues de recibir los comentarios y haber aprendido con la primera, aqui dejo la segunda foto y los datos. Como apunte y autocritica, deberia haber esperado que el sol estuviera mas bajito. Pero era en ese momento o se iba la modelo y el barco pasaba de largo. Espero que os guste Cámara NIKON D90 Distancia focal 75mm Tiempo de exposición 1/800 s Apertura f/16 ISO/Película 200
Última respuesta por Carlosvky, -
durmierndo por joseantonio_cheto, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.2 Lente 75 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por toni1956, -
- 9 respuestas
- 420 visitas
La calidad de la foto no es la mejor, estaba haciendo pruebas con los distintos modos de la cámara y tirando en Jpg. Lo que propongo a vuestro examen es “la idea” y si creéis que la foto puede representarla. Me explico: Ante mis ojos tenía el pasado y el presente de mi tierra; el futuro parece tan negro como las nubes del cielo. A la izquierda, las feas instalaciones industriales que hasta hace poco representaban miles de puestos de trabajo bien remunerados, un estado del bienestar y la seguridad cara al futuro. Enfrente y rodeándome, el diseño, lo bello, lo estético… lo fatuo, la expresión palpable de la megalomanía de estúpidos “faraones”. ¿El futuro?... negro, muy…
Última respuesta por dretis, -
- 4 respuestas
- 242 visitas
La segunda de la escombrera, no se hacer mejor el virado, pero ya aprenderé. La ventaja de los escombros es que no se quejan del procesado jaja. Exp. 1/100, Aper. f/7,1, D.F. 24mm, Iso 280 Saludos
Última respuesta por guripa, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 784 visitas
Seguimos con la temática vacaciones familiares. Hoy os dejo una de Puentedey, en Burgos. Dando un paseo por el pueblo vi esta localización que me gustó y, aprovechando que no había nadie, tomé esta foto. No es HDR, aunque lo parece. Simplemente tiene un procesado del cielo aparte y algunos ajustes de contraste y claridad en lo demás. _DSC3623-Editar-2 por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Tokina AT-X 116 Pro DX II; f/9; 1/400 s; ISO 400; 11 mm.
Última respuesta por edsaez,