Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 287 visitas
Os traigo un intento de retrato que le hice a mi niño en un "abrir y cerrar de ojos" y a escondidas casi, eso que apenas se deja y aprovecho cualquier toma para sacarle algo. Gracias por pasar y comentar. David por ank_veronik76, en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Veronik, -
Contraflor
por marting07- 1 follower
- 3 respuestas
- 275 visitas
Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Tendencia de exposición Iso 200 +5 EV Abrio la flor y me gusto para retratarla, el fondo es una pared naranja y detras de la flor un flash iluminandola, delante de la flor una hoja blanca para que rebote el flash, espero que les guste, saludos a todos y gracias por pasar. contraflor por marting07, en Flickr
Última respuesta por marting07, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 440 visitas
Un icono de Moscú, que a mí me hechizó. Nikon D5100 con Sigma 18-250 200 mm. 1/160 s. f/11 ISO100
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 329 visitas
En las pasadas vacaciones tuve la oportunidad de contemplar esta maravilla que comparto aquí con vosotros. Espero vuestros comentarios que siempre aportan. David (Miguel Angel) por Manolo_garcia_, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/2.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Carlosvky, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 236 visitas
Abierto a vuestros comentarios
Última respuesta por manutorra, -
Mala bebida
por sangregor- 11 respuestas
- 519 visitas
Mala bebida. Escondido solo maldito las risas no están nadie viene ni amigos ni amantes tiene solo su fuego en el pecho hueco partido allí calló porque sin su muerte la vida y su luz ya son perdidas sola la pena su alma halló G.Morales. Me vi en la obligación, por no ser mas claro en la anterior, de intentar componer yo la poesía, no es el mismo nivel, pero es mia. Os dejo la toma y estoy a vuestra disposición, muchas gracias a las visitas y posibles comentarios. Dejo el enlace para la anterior de esta serie que pretende ser de tres. Vodka por si alguien no la vio y le apetece. Como siempre en flickr creo que se ve mejor. …
Última respuesta por sangregor, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Despues de haber pasado unos dias fuera que mejor manera de ponerme al dia en el foro que colgar una en el concurso. DSC_8847 M2 por sangrego, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 52 mm Velocidad ISO 100 El enlace a "las bases" del concurso. AQUÍ Un abrazo para todos.
Última respuesta por sangregor, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 687 visitas
Pues aunque no sea ni simpática, ni curiosa, al menos que sea por participar en esta fantástica iniciativa del compañero Javi (Pajavi) así que ahí va otra toma de la salida con Javier del fin de semana, el problema que tengo tantas tomas de esa playa que ya no se me ocurren nombres jajaja, un saludo a todos. Benijo 3.2 por JCCalimano, en Flickr EXIF D-7100, 2", f/14, ISO100, D.F.11,5mm. Aquí la dejo con un pequeño recorte como sugerían, yo no le quitaría más para no perder la roca del PP pero sigo atento a los comentarios, un saludo. Benjo 3 Recorte por JCCalimano, en Flickr
Última respuesta por paidos, -
- 3 followers
- 38 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos! Decidí fotografiar a un gran amigo, aunque estuvo un poco molesto, creo que no salio mal. Saludos a todos y como siempre espero sus comentarios. Gracias Cámara Nikon D3200 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.3 Lente 45 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Cesar Campos, -
- 5 followers
- 22 respuestas
- 2k visitas
Os dejo mi primer intento de fotografiar la Vía Láctea. Llevo tiempo queriendo salir para realizar este tipo de fotografía y anoche dije... ¿porque no hoy? Pues eso, salí de casa y me desplace unos kilómetros, por eso de la contaminación lumínica y esto es lo que me salió. Quiero que me digáis que tal os parece y algunos consejillos, puesto que me ha gustado la experiencia, seguro que salgo algún día de estos otra vez y aplico lo que me digáis. No me deis muy fuerte con los fallos jejejeje. Saludos. _DSC1324 por javivi8504, en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 20 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 64…
Última respuesta por Nihonista, -
- 9 respuestas
- 485 visitas
¿Recordáis cuando Gandalf se plantaba en medio de la pantalla del cine y gritaba aquello de "NO PUEDES PASAR!!!"? Pues eso mismo me ocurrió con este beagle en la última salida que hice por la sierra granadina. En medio del camino y a ladrido limpio me estuvo cortando el paso un buen rato, casi consiguió mandarme de vuelta a casa, hasta que le enseñé la cámara y le ofrecí que posara jejeje. Al final se hizo a un lado, le saqué un par de tomas y seguí con mi camino. Eso sí, de su expresión se deduce que no llegó a fiarse de en mí en ningún momento! DSC_2336 datos Exif Cámara Nikon D3200 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 …
Última respuesta por pajavi, -
- 15 respuestas
- 623 visitas
Allá va mi aportación: Se trata de un pseudo HDR realizado con Dynamic-Photo a partir del JPG obtenido después de revelar el RAW original de la Nikon V1 con Capture NX2, por eso los exif carecen de valor. Esta terraza estaba vacía y, sin embargo, el mercado de San Miguel, desde donde está hecha la foto, estaba a reventar de público. A la pregunta del título habría que responder que "la Crisis va por barrios".
- 1 follower
- 6 respuestas
- 315 visitas
Aquí una foto en la que se ve a un pobre monito ardilla y su carita de esperanza de lograr la libertad del cautiverio!... Saludos. Mitcheal _DSC4772 por Mitcheal Alvarez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, después de unos días de total ausencia, de lo cual os pido disculpas, pues imagino me he perdido muy buenas tomas que no he podido comentar, aquí dejo mi primera aportación al concurso de principiantes. Cuidado con el dragón que además de volar devora todo lo que se encuentra en su camino. DSC_1130 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash Enlace a las bases del concurso AQUÍ
- 1 follower
- 12 respuestas
- 830 visitas
Hola compañeros, Hacía tanto tiempo que no me pasaba por aquí debido a que mi tiempo para dedicar a la fotografía ha sido tan escaso, que me apetecía mostraros un poco de lo que he ido aprendiendo en los ratos libres que he ido teniendo. Durante este tiempo he procurado leer, ver tutoriales y en definitiva aprender a usar la luz correctamente, ya que es la esencia misma de la fotografía; en ese camino he ido acercándome a la disciplina del retrato, intentándolo comprender tanto su técnica en la ejecución como en el procesado. En este punto debo darle las gracias a mi chica, por hacer de modelo y aguantar interminables cambios en la configuración de cámara y esquemas d…
Última respuesta por AlexLillo, -
- 16 respuestas
- 574 visitas
Una para el concurso. No sé si está dentro las normas, como leí original, pues allá va! Si no pues simplemente la comparto :) ZOMBIE by jsgarcia91, on Flickr Un saludo!
- 1 follower
- 30 respuestas
- 1k visitas
Hola, se que no es una foto graciosa pero ha sido de mis vacaciones de hace unos días y me gustaría compartirla con vosotros y de camino un aporte para el concurso como mi primera foto. Espero que os guste la toma y sobre todo vuestros comentarios para seguir aprendiendo. Un abrazo a todos!! _DSC0070-2-2 por Jmmelladom, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 1 Aperture f/25.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jmmelladom, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 471 visitas
El lunes, paseando por los exteriores del Museo del Jurásico (MUJA) va el nano (3 años) y dice: “mia pai, lo va come”. Me paro, observo y veo que tiene mas ojo que yo. Lástima que me vi obligado a cortar por abajo, para eliminar un lío de estacas y cuerdas puestas para proteger a las pobres figuras de los enanos depredadores. Para cenar...pajarraco por rodolforobill, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/9.0 Lente 66 mm Lente 67.3 mm Velocidad ISO …
- 10 respuestas
- 644 visitas
Esta es otra de unas vacaciones pasadas. Viajando en ruta nos llamo la atencion el correcto comportamiento en la conduccion de este vehiculo, cosa no muy comun en Argentina, despues lo vimos en el centro de Cafayate - Salta - Sera que conducia el pichicho? jajaja. Saludos Cámara Nikon D40 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 40 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
- 2 followers
- 18 respuestas
- 712 visitas
Hola amigos, Me animo a participar con esta foto de una de mis escapadas al Pirineo... Espero que os guste. Un saludo, pirineos-ibon-de-estanes por Lyd.R, en Flickr Nikon D7000 + sigma 17-50 2.8 - 1/320s - f/11 - 22mm
- 17 respuestas
- 583 visitas
Subo mi tercera foto para el concurso de mis pasadas vacaciones, pasamos un día visitando las Tablas de Daimiel (Ciudad Real), que recomiendo a todo el mundo. Además para los amantes de fotos de pájaros, os podéis poner las botas por esta zona. Pues nada, espero que os guste y me comentéis que mejorar. Saludos fotografía-sin-título-184.jpg por acad_caamano, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por mrz, -
- 11 respuestas
- 585 visitas
Me llevé una agradable sorpresa al procesar la foto y ver que una pastora (hormiga) se afanaba en cuidar a su rebaño de pulgones. Pastoreo entre las flores por rodolforobill, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Lente 150 mm Lente 151.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Dos preguntas: 1) ¿La veis bien con el tallo verde del fondo o lo clonaríais? …
- 4 respuestas
- 307 visitas
Me llamó la atención lo que hacen algunos por pasar un rato en la playa. Un grupo de adolescentes se llevaron una pala de obra y un balón de yoga para jugar con la arena. ¡¡Más brutos, imposible!! Jugar a lo grande por Smitter Master, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/5.0 Lente 135 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 17 respuestas
- 669 visitas
Bueno os dejo una foto de hace unas semanas paseando por madrid es una composicion de 17 fotos horizontales unidas con photoshop y editadas en litghroom. Plaza de la villa por toscao1, en Flickr D5000 1/2000 f/4.0 35mm ISO200 url=https://www.flickr.com/photos/trhdez/14691725184/][/url] plaza de la villa 2 por toscao1, en Flickr
- 9 respuestas
- 388 visitas
Imagen tomada en la subida a la cúpula de la catedral. Secretos de Florencia por Manolo_garcia_, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/14.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Mgarcia,