Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 3 followers
- 37 respuestas
- 2,2k visitas
Fotografía para concurso: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=326736 Gastando mi segundo cartucho para el concurso, y aprovechando el domingo con pocas ganas de salir, pues nada a trabajar en casa y con lo que más quiero..., Javier y Pablo para vosotros y bueno.. para mi también, jeje.. Exposición 1/20s // Aperture f/11.0 // Lente 45 mm // Velocidad ISO 800
Última respuesta por pajavi, -
- 18 respuestas
- 8,2k visitas
Esta es la única zona donde se puede echar un piti en el aeropuerto de Mallorca, una terraza antes de los controles , asi que aqui se apuran muchos cigarros y se aplacan muchos nervios . Palma airport by amargureiro, on Flickr EXIF: D80 ƒ/5.6 18.0 mm 1/800 100 Gracias por los comentarios. Subo este otro procesado que tenía por ahí , está nivelado y con más luz. aeroporto v2 by amargureiro, on Flickr
Última respuesta por amerguin, -
- 12 respuestas
- 367 visitas
Pues os dejo mi cuarta aportación para el concurso del verano 2014 tratando de sacaros alguna sonrisa. Pregunta: ¿Donde dices que ha ido tu marido? Respuesta: Se ha ido al fútbol. No te preocupes por él.
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 6 respuestas
- 504 visitas
Bueno pues trasteando con el 35mm. Os dejo esta toma. Parece que esta saturado de colores pero en realidad no lo esta, no lo he tocado para nada. La plantita tiene esos colores tan vibrantes. El verde pistacho del fondo distrae un poco, me apunto fallo. Prueba 35mm por Mr Alvaro PS, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/2.2 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Probando nuevamente el retrato con este objetivo. Como fallo que yo mismo me apunto, otra vez, el fondo distrae. Laura por Mr Alvaro PS, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/2.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por MrAlvaroPS, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 739 visitas
Pues ya está aquí la última de las vacaciones. Una de las muchas cascadas del precioso pueblo de Tobera, en Burgos. Son las cascadas del Río Molinar. Creada a partir de tres fotografías mediante HDR. A ver si esta vez he acertado algo más con el procesado. El f/18 está justificado porque no tenía filtro ND, así que no me quedó otra opción que cerrar el diafragma. _DSC3751_2_3pm-Editar por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Tokina AT-X 116 Pro DX II; f/18; 1/8 s (+ - 2 EV); ISO 100; 13 mm.
Última respuesta por edsaez, -
- 4 respuestas
- 305 visitas
Espuma 200714 por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Y en color: Hola ola 072014 por Jahuer, en Flickr
Última respuesta por Pablo2711, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 850 visitas
De nuevo por aqui despues de una pequeña incursion por los Pirineos os traigo esta toma del Macizo de la Maladeta, en el valle de Benasque, donde se encuentra el pico Aneto, es el pico nevado de la izquierda, el mas alto de los Pirineos con 3404 metros de altitud. Aun me quedan un monton de tomas por revelar y esto es lo que va saliendo, a ver que os parece. Tambien os invito a ver mi primer time lapse de un amanecer sobre este mismo macizo. https://www.youtube.com/watch?v=nqBIBXMuZLk Un saludo. Macizo de la Maladeta por Roberto_48, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Roberto12, -
- 10 respuestas
- 417 visitas
Aqui os dejo una foto de una salida con Guripa. Saludos. Pintura por Masisto, en Flickr 1/640 seg f 4.8, iso 100 objetivo 70-300 a 112 de focal
Última respuesta por manutorra, -
Bueno aquí os dejo una toma del otro día con el compañero Guripa y Eduardo1. Está un poquito subidita de contraste, pero me gusta y la quiero compartir con vosotros. No se como se verá aquí pero si pulsais en filckr sale muy favorecida. Saludos. Exif 1/250 seg, f 7.1, iso 100 y objetivo nikon 16-35 mm a 23 mm. barcas por Masisto, en Flickr
Última respuesta por marting07, -
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
Hola de nuevo compis, Os muestro otra toma para posibles comentarios y sugerencias. Este edificio se encuentra en la Pza. de España de Madrid, en la esquina de la calle Leganitos. Gracias de antemano por posibles visitas y comentarios. Cara espejo.jpg por manutorra, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Edito el hilo para añadir toma con las verticales rectificadas, quitados los halos y otra con virado en B&N. Gracias compañeros por vuestras aportaciones para mejorar la toma y en especial al amigo heque …
- 1 follower
- 4 respuestas
- 276 visitas
Esta foto fue tomada en Mazatlán, Sinaloa, México. Me hubiera gustado una playa sin vacasionistas, pero imposible quitarlos de la toma. Me queda algo de duda de los tonos en el cielo, espero sus comentarios. Saludos! DSC_0039 por helio93, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/10.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por helio93, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Estas vacaciones repartiré mi tiempo entre Soria y Canarias, ambos con paisajes espectaculares para afotar. Lo más probable es que no podré hacer las fotos en el momento de luz adecuada, y ambos lugares cuentan con una luz muy dura en agosto. Soy principiante y no tengo experiencia en trabajar con filtros, he estado leyendo pero aún tengo dudas si adquirir un filtro polarizador o un filtro ND... Agradezco vuestros consejos. Zoonega
Última respuesta por zoonega, -
Hola a todos, soy un seguidor de este apartado del foro, no he participado mucho en el, pero hoy me decido a subir una foto para ver que os parece. Gracias por vuestras visitas y comentarios de los que seguro aprenderé. Un saludo. _RMC2917-Editar-Editar.jpg por Ramón Martínez Cano, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/6.3 Lente 11 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Cabo da roca
por Muri_11- 14 respuestas
- 283 visitas
Aqui traigo otra toma de mi viaje a la zona de Lisboa. Como siempre, vuestros consejos son de gran ayuda! DSC_0287 por heisenbergvictor, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo
Última respuesta por Muri_11, -
- 7 respuestas
- 448 visitas
El pasado sábado hice una serie de fotos a Tamara, esta es una de ellas, y me gustaría que me aconsejárais sobre qué procesado realizar a este tipo de fotografía. Gracias de antemano. _DSC0031 por UVEphotography, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/6.3 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por pajavi, -
- 2 respuestas
- 243 visitas
Aquí os dejo otra toma de la salida que hice con Guripa y Eduardo1, vi este gato encima de una barca y que estaba rodeado de pintura por todos lados y me gusto. No me pude recrear mucho, pues se marchó tal como me acerque. Saludos. Exif. 1/50 seg. f. 7.1 iso 100 objetivo nikon 16-35 mm a 35 mm Gato en colores por Masisto, en Flickr
Última respuesta por buildingsights, -
Hola a todos, he estado un tiempo de vacaciones y no he podido comentar y seguir aprendiendo de todos vosotros. A cambio traigo esta toma de Lisboa, una especie de graffiti que, aunque se que no es gran cosa, me gustaría que me siguieseis ayudando a aprender y mejorar, y por ultimo decir que ya subire alguna mas! DSC_0065 por heisenbergvictor, en Flickr Saludos y dadme caña si es necesario!!
Última respuesta por Muri_11, -
- 7 respuestas
- 451 visitas
Mi tercera aportación al consurso. No cabe duda, creo, que Celedón es el personaje mas famoso de la ciudad de Vitoria. Os le muestro en su ubicación a la espera del día 4 de Agosto de cada año fecha en que la tradición dice (un día antes del día 5 de Agosto) descenderá hasta un balcón del que saldrá convertido en humano. Los fabricantes de "cava" y "puros" ya se frotan las manos esperando estas fiestas. Los datos exif son los siguientes: Cámara Nikon 1 V1 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 17.5 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Para aquellos "puristas" indicar que he preferido sacrificar la sombra de Celedó…
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 32 respuestas
- 911 visitas
hola compañeros, me animo a participar en el concurso y mi primera foto la de esta rana de la cual me llama la atencion ese ojo tan dorado que tiene, muchas veces no prestamos atencion a cosas tan comunes como una rana y pasamos por alto esos detalles tan bonitos. un saludo y espero que os guste. Rana por carloscuberomuel, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/7.1 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por carloscubero, -
- 2 respuestas
- 466 visitas
Hola a todos!!!! Soy nueva tanto en el foro como en el mundo Nikon.... Hace un mes me regalaron la Nikon D3200 (una maravilla de cámara) ya e ido practicando y mejorando en algunas cosillas que ya conocía y me defencia.... Pero esta noche que tenemos fuegos artificiales en mi pueblo, me gustaría poder hacerlas con esta cámara, pero esa parte aun no la controlo muy bien, por lo que si alguien me pudiera guiar un poco lo agredeceria!!! Gracias.
Última respuesta por MalBarMad, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 279 visitas
el montaje de hoy domigo con foto amanecer confrase de carljung27jul14 por avitomas31, en Flickr - LA CANCIÓN DE HOY: http://www.micanciondehoy.com/ - ver enlace:,para ver como hago los aros de la amistad http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=320313&p=3373457 - Ssaludos de Tomàs y de Juanjo de la plana @avitomas entwiter tomas zaragozá sales en facebook
Última respuesta por avitomas, -
otra avispa
por amerguin- 4 respuestas
- 321 visitas
Siguiendo los consejos que me dieron ayer Miguel , Emilio y xaguxarrak salí en busca de otra de estas bellas durmientes y me encontré a esta en el posadero más feo que pudo buscar,pero es lo que hay . Untitled by amargureiro, on Flickr EXIF: ƒ/10.0 92.0 mm 1/160 100 Flash (auto, fired) Gracias por los consejos.
Última respuesta por amerguin, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 491 visitas
Y es que el tema de la metrosexualidad y el culto al cuerpo, está llegando demasiado lejos, cada vez los niños deciden depilarse más jóvenes... :lol: Fotográficamente es un desastre, pero el momento fue muy bueno, que carita puso el pobre jejeje, aclarar que no se quemó, sólo olía un poco a pelusilla churruscada, como dicen en las pelis, ningún animal resultó herido Aqui dejo mi segundo cartucho para el concurso http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=326736
Última respuesta por Carlosvky, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 223 visitas
Como digo, es el mayor de los zampullines y somormujos en España. He aplicado en la foto los comentarios y sugerencias que me han dado los expertos en fotografía de aves del foro al comentar alguna que he subido, vamos a ver si esta ha mejorado algo, aunque la luz que había era dura con ganas. ¡Veamos si paso el examen! Somormujo lavanco (Podiceps cristatus) por santgarc, en Flickr EXIF: Cámara Nikon D610, Exposición 0,001 sec (1/1000), Aperture f/6.3, Lente 500 mm, Velocidad ISO 400, Tendencia de exposición 0 EV, Flash Off, Did not fire Un saludo y como siempre, ¡bienvenidos los comentarios y sugerencias!
Última respuesta por nielfa, -
- 37 respuestas
- 986 visitas
Saludos subo la misma toma en color y B&N gracias anticipadas a posibles visitas y comentarios puerta lujo por Avitonio2012, en Flickr puerta lujo B&N por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/11.0 Lente 15 mm Velocidad ISO 360
Última respuesta por Avitonio,