Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
parece que funciona lo de las publicaciones, jo... lo que me ha costado. Bueno aqui os dejo este bichito para recibir vuestras iras. Ya ire poniendo alguna cosa mas. DSC_3610 por vigarillo17, en Flickr Nikon D300 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/6.3 Lente 210 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1 EV
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 690 visitas
Traros (Caracara plancus) al atardecer....(sugiero ver en Flickr) _DSC7820_7303_4_4 por daniel.cross, en Flickr D800,1/250,f/8,ISO140,400 mm
Última respuesta por dan1960, -
- 3 respuestas
- 292 visitas
Os presento la revolución de las duchas, la versión mejorada de la ducha solar, aprovechando las energías renovables. Aquí gasto mi tercera bala para el consurso del verano http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=326736
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 667 visitas
Es que una tarde de barco sin Pringles ni Colas no es una tarde de barco. No me jodas Borja por guripa, en Flickr 1/500 f/ 5.6 ISO 200. Saludos y gracias por pasar.
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 25 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno el otro día el compañero witiza subió una foto con este efecto y he querido probarlo, hay que experimentar, a ver que os parece. Por si alguien no sabe como se hace, http://www.fotografodigital.com/tutoriales-photoshop/efecto-orton-en-dos-sencillos-pasos/ Saludos Ordesa-(Huesca)_0013.jpg por Carlosvky, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 31 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por witiza, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 455 visitas
Hola, buenos dias, No se que le pasa a mi camara, pero las ùltimas fotos que he hecho con ella me salen a medias, se me cortan las imagenes, a que se puede deber? y saber si puedo de alguna manera recuperar las imagenes enteras. La camara que tengo es una NIKON D5100. Cuando pueda subire una foto para que lo veais. Gracias
Última respuesta por Nereagaran, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 294 visitas
amanece 05 ago 14.jpg (3) por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
castillo
por joserranikon- 6 respuestas
- 329 visitas
Gracias por pasar. Yo no la veo muy nítida, quizás trepidada? a ver que me decís, había poca luz, y he abierto quizás demasiado el diafragma. un saludo. _DSC1401 por joseRamonGuti, en Flickr Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/4.5 Lente 80 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por joserranikon, -
- 25 respuestas
- 1k visitas
Saludos a todas y todos hoy dia de tormentas truenos y lluvia,subo esta foto, gracias anticipadas posibles comentarios Buen fin de semana DSC_1651 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/13.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 637 visitas
Hola, tengo esta foto, sin apenas tocar poco mas que luces y contraste, me gustaría que se resaltaran mas los rayos de sol, alguien podría decirme como se hace? muchas gracias. _DSC1348 por joseRamonGuti, en Flickr
Aqui os dejo una foto realizada a macarena en las tablas de daimiel , una de las ultimas de la sesion casi al atardecer y con prisas porque nos comian los mosquitos, la sesión la realizamos yo y un amigo espero que os guste y como siempre cualquier comentario sera bien recibido Macarena por Jose Antonio Cubero Gijon, en Flickr Nikon d90 18-200 22 mm 1/200 seg; f/3,8; ISO 200 Un saludo
Última respuesta por jacg1980, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 356 visitas
Buenas, Pues estoy veraneando en la playa (Doñana) y quiero hacer fotos por el dia de paisajes costeros y quiero sacar el efecto seda en el mar, que filtro me recomendais sin mucho desenbolso. Mi objetivo es de 52mm Nikon d3100 salu2 y thx
Última respuesta por Bereware, -
- 2 respuestas
- 286 visitas
Esta foto se realizo recién estrenada la maquina,fue en el Zoo de Barcelona en la celebración de la fiesta contra el cancer para niños. A mi siempre me ha gustado, esta recortada por la izquierda.Estoy seguro que vais a encontrar esos defectos que uno no se da cuenta hasta que los comentáis y repasamos la foro y decimos : pues es verdad... Por esto estoy aquí. Agradecere vuestros comentarios que me sirven un montón. El tema de las sombras recuerdo que no lo lleve muy bien ese día pero bueno, aprenderemos y seguiremos.Saludos. DSC_0297 por broncowillywester, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,0…
Última respuesta por pajavi, -
- 16 respuestas
- 683 visitas
Hola, aprovechando el concurso, por fin me atrevo a publicar una foto. Lamentablemente estoy en el otro hemisferio por lo que estamos en invierno y no podré ajustarme al "verano" que indica el concurso... Esta foto la tomé en una laguna en de Santiago, me pareció curioso ya que cuando me disponía a fotografiar, el pajarraco este me miró y casi me dijo.... "a quién vas a fotografiar" girando la cabeza como aquella antigua película de "El exorcista". Que Miras? por Kike Dominguez, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Con Recorte…
Última respuesta por edominguez, -
- 7 respuestas
- 302 visitas
Una tarde que me dio por subir a ver aterrizar los aviones! espero que os guste... Bienvenidos a Tenerife por javivitu46, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100
- 1 follower
- 6 respuestas
- 307 visitas
Buenas a todos regresando despues de varias semanas ausente.....el trabajo me tiene ocupado... por tal razón les adjunto una foto relacionado con mis funciones...si trabajo en una empresa petrolera....Les adjunto una foto que me tomaron visitando un equipo de Pulling (equipo petrolero reparado un pozo a gasifero. Aclaro de antemano que no se justifica criticarla..ya que el que aparece en la foto soy yo DSC_0231 por estebanpairuna1, en Flickr Esta foto es para compartir con ustedes algo de mi vida cotidiana Saludos Esteba Pairuna
- 1 follower
- 6 respuestas
- 444 visitas
amanece03ago14 por avitomas31, en Flickr Domingo,, 03/08/2014 La Frase de hoy: "El Mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños" Pablo Cohelo - - LA CANCIÓN DE HOY: La nueva diva de la balada en Cuba https://www.youtube.com/watch?v=E-p695LLWXg - :ver enlace : para ver como hago los aros de la amistad http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=320313&p=3373457 - Ssaludos de Tomàs @avitomas entwiter tomas zaragozá sales en facebook
- 9 respuestas
- 556 visitas
Hace tiempo que no paso por el foro ahora que he tenido un huequecillo me he animado a subir una foto que tenia por ahí guardada un saludo y gracias anticipadas por pasar un saludo compañeros. 2014-07-30_08-06-29 por Antonio Moyano, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 135 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por lokop78, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 345 visitas
Les presento un ejemplar macho foto sacada a unos 35 mts., espero les guste DSC_0149 por estebanpairuna1, en Flickr saludos Esteban Pairuna
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 439 visitas
Buenas a tod@s. He estado dando un paseo por la naturaleza y haciendo fotos a diestro y siniestro , así que os enseño unas de las que mas me gustan y en un principio parecía que iba a ser una del montón. Mirar a ver que os parece y darme su opinión. Distancia focal 40mm Tiempo de exposición 1/800 s Apertura f/8 ISO 100
Última respuesta por xixo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 446 visitas
Una atractiva estacion de trenes, bonito lugar, solo me falta un poquito mas de tiempo e ideas, el lugar es muy inspirador, saludos y gracias por pasar Kenlock 24mm iso 200 f11 1/160 Estacion Rosario Central Cordoba por marting07, en Flickr
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 412 visitas
Hola que tal foreros, al fin me decidí a subir una foto y que mejor que con una de mi pequeña. esta foto se la tome después de la mudanza y ayudando se quedo asi un poco sucia la cara y decidí darle un tono mas dramatismo (no se si es la palabra correcta) con Lightroom. se aceptan todas las criticas copia_DSC5687 por ipeter_v8, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/8.0 Lente 45 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 42 respuestas
- 1,5k visitas
Para el niño y para la niña, para chicos y grandes, para el Picasso de antes y para el de después, para todos vosotros y en especial para ManoloRS que recordó alguna de mis fijaciones recientemente. Un saludo. Azul y rosa por RodionR, en Flickr En el decapante: Cámara Nikon D90 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/6.3 Lente 22 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 9 respuestas
- 402 visitas
mis primeras fotos nocturnas, todas a f2.8 y 30 segundos (24mm) Gracias. _DSC1332 por joseRamonGuti, en Flickr _DSC1327 por joseRamonGuti, en Flickr _DSC1333 por joseRamonGuti, en Flickr
- 8 respuestas
- 595 visitas
Bueno, trasteando un poco por la red he descubierto un efecto desconocido para mi (sé que muchos tenéis la mano rota de tanto practicarlo), se trata del efecto orton. Lo he utilizado sobre una foto que no me terminaba de convencer y este es el resultado. Yo lo llamaría el efecto borrachera, pero bueno... Sidra asturiana por frikijote, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire Les agradezco los comentarios.
Última respuesta por witiza,