Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 269 visitas
el montaje de hoy domigo con foto amanecer confrase de carljung27jul14 por avitomas31, en Flickr - LA CANCIÓN DE HOY: http://www.micanciondehoy.com/ - ver enlace:,para ver como hago los aros de la amistad http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=320313&p=3373457 - Ssaludos de Tomàs y de Juanjo de la plana @avitomas entwiter tomas zaragozá sales en facebook
Última respuesta por avitomas, -
Éste estaba descansando despues de un buen trote, espero que les guste, saludos y gracias por pasar. Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/2.5 Lente 50 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash iso 200 Pingo I por marting07, en Flickr
Última respuesta por marting07, -
- 2 respuestas
- 439 visitas
IMG_20140719_212648_853 Exposición 0,009 sec (1/110) Aperture f/4.2 Lente 4.2 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1.17 EV Es lo que tiene no llevarse la camara, pero tenia que aprovechar la ocasion para sacar una foto a este bonito atardecer despues de subir un montañita... Espero que no me mordais
Última respuesta por maskelyn, -
- 6 respuestas
- 336 visitas
Ayer tuve 10 minutos para intentar captar un rayo antes de ir a currar y al final lo conseguí, os dejo la toma, que no es gran cosa pero me hizo mucha ilusión. RAYO por UVEphotography, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Carlosvky, -
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos! Acabo de comprar hace unos dias una Nikon d3200. Es mi primera reflex asi que no tengo conocimiento alguno, y esto empezando a entenderla. Cuando pongo el modo manual, las fotos me salen blancas! Con todos los otros modos no. El ISO esta en 100. No supe que mas cambiar. Estoy usando un lente 55-200 Que puede ser lo que estoy haciendo mal? Gracias!!!
Última respuesta por magicalbert, -
- 18 respuestas
- 589 visitas
De paseos or la ciudad lo que mas abunda son los edificios, pues aqui subo otro. Gracias a posibles visitas y comentarios siempre ayudan Buen fin de semana Plaza-142 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/11.0 Lente 15 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 814 visitas
Otra más de las vacas. La Ermita de Santa María de la Hoz, en Tobera, Burgos. Esta sí es un HDR. Empiezo poniéndome pegas yo: está oscurilla. Tendría que subirle más la luminosidad al paisaje. Halos, no son muy notables pero si se mira mucho alguno se puede encontrar. ¿Qué más le veis que la pueda mejorar? _DSC3739_40_41pm-Editar por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Tokina AT-X 116 Pro DX II; f/9; 1/125 s (+ - 2 EV); ISO 100; 11 mm.
Última respuesta por edsaez, -
- 4 respuestas
- 314 visitas
Atardecer en Madrid. Cuando subes por la N-VI a la altura del Hipódromo, en la denominada Cuesta de las Perdices, si miras por el retrovisor, esto es lo que ves. Bueno, más o menos. Me subí a una pasarela que cruza la carretera de la Coruña, por donde paso a diario y siempre quise parar a ver la panorámica a través de mi Tamron 70-300. He aquí el resultado con un poco de procesado (en jpg) y un algo de photoshop. Mi bicho la 3100. Por supuesto a 300 mm. Más datos de nº f ISO y velocidad de expo cuando llegue a casa y edite. De momento, aquí la foto. Gracias por los comentarios
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 551 visitas
Buenas. Necesito la opinión de los más expertos acerca de qué "guía" usar para alinear imágenes de monumentos tomadas desde un ángulo que no es perpendicular a la fachada, o al frente del monumento que sea. Por ejemplo, la siguiente imagen, que he tomado hoy mismo por la mañana: He tomado las siguientes referencias para alinearla: Finalmente al tomar la foto, la he alineado usando la línea roja, y da la casualidad que la línea amarilla también queda alineada. Pero la cuestión es que al ver la imagen, a mi me da la sensación como de que está caída hacia la derecha, o que algún ángulo de la imagen no es del todo correcto. …
Última respuesta por edsaez, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 525 visitas
este es el enlace que os puede llevar a mi galeria de flickr https://www.flickr.com/photos/avitomas/ desde ayer que soy incapaz de lobrar el codigo para subir las fotos como debe ser ,espero que con este enalce podais acceder a la galeria ,reugo me lo cinfirmis ,mientras intento lograr el codigo saludos coridales de tomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 44 respuestas
- 1,4k visitas
Un día de campo que salíó "rana" por el frío y la lluvía, una paradita con la cámara et voilà! : mi tercer disparo, camuflado entre las flores lo dejé tieso, ya no se mueve. Un saludo. Naufragio vegetal por RodionR, en Flickr En las traviesas: Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/10.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 499 visitas
Y esta sonrisa de Alegría va con mucho cariño para el ganador de este Magnífico Concurso. Gracias al organizador de este evento por su tiempo y dedicación. Algún día pienso estar a la altura de todos los que postean fotos increíbles. Salud! y Gracias!
Última respuesta por Cesar Campos, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 482 visitas
Hola, ayer al atardecer según estaba regando las plantas del jardín después de un bochornoso calor en el centro de la península, en una de las macetas salió una Santateresa o mantis religiosa. Yo no sé si quería refrescarse o al contrario estaba indignada de la lluvia que se le había venido encima, y pude realizarle esta captura antes de que marchara a otro emplazamiento. Digo que una más porque tengo allí unas salamanquesas muy tímidas y un saltamontes del tamaño de una morcilla de Burgos, así que otra boca más Santateresa (Mantis religiosa) por santgarc, en Flickr Exif Cámara Nikon D610, Exposición 0,005 sec (1/200), Aperture f/5.6, Lente 145 mm, Velocidad I…
Última respuesta por nielfa, -
- 11 respuestas
- 496 visitas
Aquí va mi segundo cartucho. Saludos fotografía-sin-título-345.jpg por acad_caamano, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/3.5 Lente 56 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 712 visitas
Os dejo mi segunda aportación Cámara Nikon 1 V1 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 12.2 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 401 visitas
Buenas: Esta toma se ha sacado en la Feria Franca Medieval de Betanzos, Cada vez que me acercaba al Buho este giraba la cabeza cual niña del exorcista, no se si es que tiene derechos de imagen y no quería que le sacasen fotos. Espero os guste. Cámara Nikon D5200 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/4.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1 EV Flash No Flash Saludos
- 1 follower
- 20 respuestas
- 718 visitas
Bueno, mi primera foto para el concurso. Sacada desde una torre (tuve que pagar un 1 euro para poder subir) de un precioso pueblo de Huesca (Ainsa), muy cerca del Parque Natural de Ordesa. Graciosa no es, original no lo sé, eso lo decidis vosotros. Saludos fotografía-sin-título-309-Editar.jpg por acad_caamano, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/18.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
- 11 respuestas
- 383 visitas
una de esta tarde, gracias. _DSC1246 por joseRamonGuti, en Flickr Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Roberto12, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 555 visitas
Vida, eres como una viña: atesoras la luz y la repartes transformada en racimo. Verso del poema Oda a la vida. Pablo Neruda. ... Y trepó buscando la luz, sus manos se herían al compás en que sanaba su alma. Y el brillo sonó en su cara, el olor a menta y a lavanda vencedor de una triste batalla. Es el final feliz de una guerra librada contra el alcohol en la que me vi inmerso y en la que otros, familiares, amigos y conocidos no tuvieron igual dicha, oliendo a borracho se fueron a la tumba. Familias rotas, accidentes de trafico, perdida del trabajo, cuantas y cuantas historias que se te anudan en la garganta cuando te las cuentan sus protagonistas en las re…
Última respuesta por Roberto12, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 631 visitas
1. La puerta del infierno Su nombre, el de siempre: Estación de Jesús. Después del accidente: Estación Joaquín Sorolla (nombre de la cercana estación del AVE valenciano) Una desvergüenza más del tratamiento del accidente.por parte de las autoridades valencianas. Después, tras las protestas de las victimas: Estación Joaquín Sorolla - Jesús. Salomónica y vergonzosa decisión. La puerta del infierno (los muertos recuerdan) por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr D800 1/50" f5 10 mm 100 ISO -1 Ev 2. Pasillo mortal El lunes 3 de julio del 2.006, 43 cadáveres, 47 heridos y unos 80 pasajeros desorientados recorrieron este pasillo para abandonar el …
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
Mora de Rubielos - HDR 1 2
por Lyd- 1 follower
- 49 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a tod@s, Comparto con vosotros este HDR, nada técnico porque no llevaba trípode y las tres tomas están tomadas a pulso, cambiando a la vez los parámetros para sacar las tres tomas.... pero bueno... me hacía "ilu" subirla y compartirla con vosotros a ver que os parece... Un saludo, Mora-de-rubielos por Lyd.R, en Flickr Mora-de-Rubielos-Catedral por Lyd.R, en Flickr EXIF: Nikon D7000+Sigma 17-50 2.8 OS 3 Tomas a 17 mm Iso 400 (Por error, acababa de salir del interior de la Catedral. y se me olvidó cambiarlo) 1ª. f8 - 1/1000s 2ª. f8 - 1/640s 3ª. f8 - 1/1600s
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 427 visitas
Bueno, me presento, soy Pedro de Barcelona, novato en fotografía pero muy aficionado, recientemente he adquirido una D5200, estoy muy contento y una de las primeras fotos se la he hecho a mi hija, que próximamente nos dará una nietecita, quiero compartirlo con vosotros, esperó que pos guste. También os agradecería que me indicarais si existe algún post de vídeo con cámara réflex, pues no lo encuentro. Bueno solo deciros que sois unos craks difíciles de acercarse un poquito a vuestro buen hacer fotográfico y estoy encantado de haberos encontrado Un abrazo
Última respuesta por raulbc, -
pavo real...
por Luly- 2 followers
- 6 respuestas
- 296 visitas
PAVO REAL (MACHO) por lourdes.alan, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P520 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/4.8 Lente 57.9 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por raulbc, -
Caballo II
por Luly- 1 follower
- 1 respuesta
- 285 visitas
Su Cuerpo muy atlético...para realizar deportes ecuestres...su mirada va mas allá de lo que es él... HACKNEY (Alazán Ruano) por lourdes.alan, en Flickr
Última respuesta por Luly, -
- 5 respuestas
- 555 visitas
Os pongo esta de hace unos días , en un parque cercano he visto que al atardecer se ponen a dormir en unos matorrales y aprovechando que se dejan me acerco bastante, a ver que os parece. Abella mordendo by amargureiro, on Flickr EXIF: ƒ/8.0 92.0 mm 1/60 100 PD: He puesto abeja en el título de la foto pero luego descubrí que es una avispa. Otra cosa , es bastante grande , asi como 3 o 4 cm asi que toda a foco ni de coña . Saludos y gracias por los consejos, futuros y pasados. Otra en vertical y un poco más de luz. Avispa vertical by amargureiro, on Flickr
Última respuesta por amerguin,