Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 13 respuestas
- 628 visitas
Bueno, pues con esta foto no quiero mostrar nada en especial, simplemente tuve la oportunidad de visitar el coche de Fernando Alonso en un motorhome, y esta es la que mas me gusta de las que hice, ya que siempre tendemos a sacarlo de frente, o el cocge entero. Aquí os la dejo: Ferrar Alonso por UVEphotography, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Txemari, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 770 visitas
Buenas, Después de unas largas vacaciones estoy de vuelta :) Hice un paroncillo en Sevilla y os iré compartiendo las fotos por aquí! Decir que es la primera vez que estaba de turismo en Sevilla y me gusto mucho, una ciudad muy bonita. Os dejo un barrido de una calesa, en el que me he decidido por darle un tono "pastel". Calesa en plaza España por Carlos R. Photography, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/10.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 100 Un saludo!!
Última respuesta por xarlesbrown, -
- 10 respuestas
- 427 visitas
looking for by jsgarcia91, on Flickr Nikon D3100 - 1/125 - F/4.0 - 70mm - ISO100 Un saludo! PD: he editado porque me equivoqué al subir, tenía el mismo nombre y subí otro procesado
Última respuesta por jsgarcia91, -
- 5 respuestas
- 279 visitas
Buenas tardes a todo@s, Pues eso,quiero comprar una camara réflex y había visto esta pagina DCTrade y había leído muy buenas críticas y comentarios de ellas y cuando me he decido a comprar,a través de un enlace a canonista he visto unos líos sobre los números de series,al parecer no corresponden, los exiff con los del cuerpo y a su vez con los de la caja no son los mismos y las garantía no la daría la propia marca,hay alguien que le allá pasado esto ???me acabó de quedar frenado en la compra!!!.bueno muchas gracias a todos por vuestra ayuda saludos.
Última respuesta por Enval, -
- 14 respuestas
- 555 visitas
La naturaleza es más que sabia. Con el tráfico que hay ya en el campo...alguien debe de poner un poco de orden: hormiga para arriba, escarabajo para abajo, es que no es tan fácil a la hora de llenar la despensa!!! Como se nota que estamos en plena campaña...Mientras los demás se estaban echando una corta siestecita, él se cargaba la pilas. Gracias por pasar. semáforo para bichos por ank_veronik76, en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/4.5 Lente 70 mm Lente 71.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición …
Última respuesta por Veronik, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 876 visitas
Efectivamente, lo has adivinado, no se trata de unas coordenadas espaciales, es el código RGB del color añil, palabra que viene la castellano desde el sánscrito (nila) a través del persa (nil) y del árabe El color tiene otro nombre que también me atrae por sus referencias ellingtonianas (mood indigo): índigo. La palabra deriva del latín indicus, ‘de la India’, debido a que este colorante se importaba desde allí, y desde allí llegó a nosotros por ruta comercial desde Génova o Venecia. Un saludo a todos. Añil por RodionR, en Flickr En la jamba: Cámara Nikon D90 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/10.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 E…
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 6 respuestas
- 372 visitas
Hola amigos, soy nuevo en este foro! Tengo muchas dudas en comprarme una cámara, no sé nada de fotografía pero estaba pensando en una Nikon d5100 o d3200, por favor me pueden ayudar a elegir, quiero una cámara que saque buenas fotos (como sesión de fotos) o me pueden aconsejar cual cámara me vendría genial! Muchas gracias.
Última respuesta por simat, -
- 10 respuestas
- 477 visitas
Hola a todos, como ya sabeis estoy empezamdo con fotografia animal, me gustaria hacer una pregunta aver si me podeis ayudar.os pongo en situciaon, tengo dos ciervos delante y quiero que los dos salgan bien enfocados, teniendo en cuenta que aveces no puedo cerrar mucho el diafragma porque no hay mucha luz,que opciones tengo para enfocar varios objetivos, que tipo de enfoque uso,medicion,etc... agradezco si me podeis dar cualquier opinion que me pueda ayudar un poco.gracias de antemano. Un saludo
Última respuesta por carloscubero, -
- 1 respuesta
- 320 visitas
hola y saludos para todos los NIKONISTAS, tengo un flash yongnuo 568ex ittl dedicado para fuera de la zapata de la camara lo tengo encastrado en un flash bracket o una regleta en español alimentado por un cable sincro nikon sc-17 una punta en la regleta y la otra si en la zapata de la camara nikon d80, seguidamente saco fotos en una disco y a veces me cuesta mucho enfocar sobre todo en las fotos horizontales ya que la luz de ayuda del flash yonguno alumbra al costado del lado de mi derecha y la luz no cae sobre los objetos a fotografiar en las fotos verticales no hay problema debido a que el flash me queda arriba de la lente y si puedo alumbrar bien. mi pregunta es si con…
Última respuesta por MORGADOLOPE, -
- 0 respuestas
- 215 visitas
fotos del tema anterior
Última respuesta por ortizastiazaran, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 842 visitas
amanece 28 jul 14 (5) por avitomas31, en Flickr amanece 28 jul 14 por avitomas31, en Flickr amanece 28 jul 14 (10) por avitomas31, en Flickr lunes, 28/07/2014 Buenos días ... La Frase de hoy: “Los tiempos difíciles han ayudado a hacerme comprender mejor lo infinitamente rica y maravillosa que es la vida y que muchas cosas que nos preocupan no tienen la más mínima importancia.” Karen Blixen - - LA CANCIÓN DE HOY: http://www.micanciondehoy.com/ nota de tomas ,ruego medigais si desde este anterior enlace podeis encontrar la música que te interesa .... - ver enlace:,para ver como hago los aros de la amistad http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=320313…
Última respuesta por avitomas, -
- 5 respuestas
- 391 visitas
El enmascarado en entrenamiento para la fiesta del fin de semana, gracias por pasar. Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Tendencia de exposición 0 EV Iso 200 Pingo V por marting07, en Flickr
Última respuesta por manutorra, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 913 visitas
Hola. Os traigo una foto que me encantó antes de hacerla: suavidad de tonos, diferencias de colores por el bloqueo del sol cayendo tras los montes a la espalda y paz. Mucha paz. Que falta hace. He vuelto a tirar de ISO alto porque iba sin trípode y he usado el Noiseware para corregir. Por lo demás: algo de temperatura, algo de contraste y medio punto de luz con el NX2. D5100 > AFS 35G > ISO 800 > 1/50s > f8 Fin de la jornada por ManoloRS, en Flickr Editada con halos corregidos.
Última respuesta por ManoloRS, -
- 6 respuestas
- 417 visitas
Tranquilos, no es una gran toma, pero la veo para enviar a la foto concurso verano 2014. el titulo del tema lo dice todo...despues de tantas Prohibiciones y Obligaciones pues "ahí te quedas" compañera de sufrimientos.Me fui por donde me dio la gana, me arrepentí pero cuando llegue ya no estaba...me fui en tren. jejejeje ¡¡¡ Saludos y pongamos un sonrisa en nuestras vidas... DSCN4859 por broncowillywester, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P80 Exposición 0,003 sec (1/324) Aperture f/7.1 Lente 4.7 mm Velocidad ISO 64 Tendenci…
Última respuesta por amerguin, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 620 visitas
el montaje de hoy con la foto del amanecer yla rfase del dia ,26jul14 por avitomas31, en Flickr - LA CANCIÓN DE HOY: recibida de juanjo de la plana de Castellón Bueno amig@s , un año mas y llegadas estas fechas os dejo descansar de mi tabarra diaria. Que paseis un buen verano, relajaros todo lo que os haga falta, y disfrutar del calorcito, la cervecita, los paseitos, la playita y la montaña. Ahhh y felicidades a Las Anas, Los Joaquines y algún que otro cumpleañero que se va acercando a la cincuentena peligrosamente. Abrazos para ellos, besitos para ellas y os espero a tod@s en septiembre. Feliz Verano https://www.youtube.com/watch?v=fJ8auZQoI1w - ver enlace:,para ver como…
- 1 follower
- 5 respuestas
- 304 visitas
Ya, los titulos no son mi fuerte Raïm por Jordi_i_, en Flickr EXIF: Nikon D600 + Zeiss Makro 100mm a F2, ISO 100 Velocidad 1/400
- 13 respuestas
- 420 visitas
Bueno aquí la tercera toma DSC_4155 c por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Tsuki, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 829 visitas
Bueno Javi mi segundo cartucho DSC_3940 copia por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/6.3 Lente 28 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por aficionado1964, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 849 visitas
Hola, tengo mi cuenta en Nikonistas desde hace ya algún tiempo pero muy poco postéo, por lo general solo observo y ahora estoy animado a ser un usuario mas activo en esta comunidad así que me quiero presentar en el foro de retrato con estas fotografías que tome la tarde de ayer. Mi nombre es Helio, soy Mexicano y resido en la parte norte de mi país, en la ciudad de Monterrey. Las siguientes fotografías son de mi hermana pequeña, su nombre es Daniela, poco menos de tres años y le encanta posar para la cámara. Ella posa para una foto sin que nadie le ponga ejemplo y cuando me ve que le quiero tomar foto solita se acomoda. El problema que tengo al fotografiarla es que no …
Última respuesta por helio93, -
- 8 respuestas
- 323 visitas
A ver que os parece la toma, y si teneis preferencia por alguna de las dos, tienen distinto procesado, espero que se aprecie bien: HDR a partir de 2 fotos con exposicion +2. Igualmente acepto criticas de la foto en sí! Vacas 2 por Mr Alvaro PS, en Flickr _DSC0130_1_tonemapped por Mr Alvaro PS, en Flickr
- 1 follower
- 14 respuestas
- 345 visitas
hola a todos, aqui dejo mi segunda fotografia para el concurso de principiantes, espero que os guste. un saludo Abejarucos por carloscuberomuel, en Flickr abejarucos por carloscuberomuel, en Flickr nikon d5000 f8 400mm iso 200 1/500s
Última respuesta por carloscubero, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 733 visitas
macrosavitomas04julio2013.jpg 04-07-2013 17-44-37 3072x2304 por avitomas31, en Flickr macrosavitomas04julio2013.jpg 04-07-2013 17-44-46 3072x2304 por avitomas31, en Flickr
- 8 respuestas
- 684 visitas
Ando de tiempo nada más que regular, pero poco a poco voy procesando las fotos de Praga. Esta está sacada en el barrio judio, y aunque no domino el checo precisamente, algunas palabras y las fechas permiten hacernos sospechar lo que se rememora en ellas. 20140714_Praga_6226procesada por amc1965es, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/9.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 451 visitas
el montaje de hoy viernes con amanecer yfrase .jpg por avitomas31, en Flickr LA CANCIÓN DE HOY: recibida de juanjo de la plana de Castellón Esta maravilla de poema, que muchos pueden pensar que era de Rosalia de Castro, ( yo hasta hace muy pocos años), es en realidad de Agustin Garcia Calvo. Con él felicitamos a todos los Jaimes y Santiagos del grupo. Que paseis un buen día y el que esté por ahi arriba que le de un buen abrazo al santo de nuestra parte. https://www.youtube.com/watch?v=zmfHzM9vaiE - ver enlace:,para ver como hago los aros de la amistad http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=320313&p=3373457 - Ssaludos de Tomàs y de Juanjo de la pl…
Faro de Bares
por witiza- 1 follower
- 9 respuestas
- 631 visitas
Calentando motores para el concurso de principiantes. Como se puede observar está cortada por la derecha. Es del verano pasado, cuando era más principiante todavía, así que este año tocará repetirla sin corte. Pongo la foto en bruto y despúes de retocar. 50 mm. 1/320 f6.3 ISO 100 0EV Está tirada en jpg. He probado el formato raw y mi portátil tarda "horas" en procesar cada modificación. ¿Es normal? ¿Necesito un "pepinaco" de PC para trabajar con RAW? Agradezco los comentarios y respuestas. Bendiciones y buenas noches
Última respuesta por witiza,