Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 13 respuestas
- 493 visitas
Es pelín mareante, lo reconozco, pero creo que era lo más espectacular que tenía. 20140712_Praga_6162procesada por amc1965es, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/2.8 Lente 14 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 8 respuestas
- 347 visitas
Esta es una foto que saque en una de las calles del casco viejo en Tudela, Navarra. Quise utilizar el arco de medio punto como marco natural y transmitir una sensación de profundidad de la calle. Decirme que os parece y que puedo mejorar ya que soy novato y es una de mis primeras fotos. Camara: NIKON D3100 Objetivo Kitero AF-S 18-55mm 1:3.5-5.6G VR Punto F: F/4 Tiempo Exposicion: 1/25s ISO-100 Compensacion exposicion: -0,3 Distancia Focal: 18 mm
Última respuesta por xixo, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 494 visitas
Hola amigos! hace tiempo que no subo nada y hoy traigo una imagen de una playita situada al lado del Puerto de Valldemossa, aquí de Palma de Mallorca. Comentar los pequeños problemas que he encontrado, no había demasiada luz para cerrar el F, y con el objetivo de Kit, así que aumente el tiempo de exposición y me apoye como pude por una pared allí. al no tener trípode que es un pendiente. el caso es que no quería aumentar el ISO,. Se aceptan comentarios de todo tipo, gracias ! Saludos a todos !. Playa Puerto Valldemossa por MLS87, en Flickr ISO:100 LENTE: 18MM Kit F:14 VELOCIDAD: 1/40
Última respuesta por xixo, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 418 visitas
amanece29jul1 (1) por avitomas31, en Flickr Martes, 29/07/2014 La Frase de hoy: “El aumento del conocimiento depende por completo de la existencia del desacuerdo.” Karl Popper - - LA CANCIÓN DE HOY: http://www.youtube.com/watch?v=lCMVemjweQk - nota de tomás :ver enlac : para ver como hago los aros de la amistad http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=320313&p=3373457 - Ssaludos de Tomàs @avitomas entwiter tomas zaragozá sales en facebook
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 381 visitas
Hola a todos, No sé muy bien dónde encajar este hilo, así que si los señores moderadores los trasladan a otro sitio no hay problema. Bueno al tema, la finalidad de abrir este hilo es para que los más expertos en estos menesteres nos enseñen un poco las técnicas para este tipo de fotografía, tanto modelismo estático como en movimiento (maquetas de trenes). Imagino la iluminación en este caso jugará un papel importante aunque no será lo único. Lo dicho, una ayudita sobre fotografías de modelismo nos vendría muy bien a los novatos. Un saludo.
Última respuesta por kastle, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 514 visitas
Hace algún tiempo compre un tripie y en la primera oportunidad que tuve probé con la fotografía nocturna. En ese entonces estaba más verde aun con esto de la fotografía y no las guardaba con formato RAW. Estas imágenes no tienen ningún tipo de procesado. ¿Qué opinan? Saludos! DSC_0561 por helio93, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 13 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 400 DSC_0552 por helio93, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 6 Aperture f/4.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 2000
Última respuesta por helio93, -
- 2 followers
- 35 respuestas
- 1,1k visitas
Un dia de estos acabaré de procesar las fotos que me traje de Praga, y os dejaré de abrasar con ellas. Esta toma reconozco que no es demasiado original, lo único que la puede hacer diferente es el cielo, que estaba de autentica golosina. 20140714_Praga_6281procesada_1 por amc1965es, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 330 visitas
Bueno, esa foto es de hace una horas en una de las salidas a la playa en Mazatlán, México. Tengo duda del procesado me fue difícil ajustar para que llegara a gustarme. Saludos! DSC_0041 por helio93, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/10.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 280
Última respuesta por helio93, -
Tres en una 1 2
por Avitonio- 33 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos todas y todos subo un montaje con tres procesos diferentes en un sola toma, primero fuerte segundo suave y tercero B&N, los gracias anticipadas a posibles visitas y cometarios Sin título-2 copia por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/11.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 467 visitas
DSC_0143 - Version 2 por v1cbou, en Flickr Espero les guste. Fue un gran momento escuchar la música con esa vista. Saludos. V f/4 1/2500 ISO 200 1.33 ev 35 mm f/1.8G D5200
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 12 respuestas
- 617 visitas
Hola a todos, aquí les dejo mi primera panorámica (son 7 tomas), espero sus comentarios. Saludos. Panorama_Miraflores por Mitcheal Alvarez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0.6 Aperture f/14.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 11 respuestas
- 665 visitas
Al ver que para participar el concurso para principiantes se requiere una foto ORIGINAL o DIVERTIDA de estas vacaciones, inmediatamente recordé esta que les comparto ya que me parece reúne los requisitos . . . Fue tomada el pasado mes de junio (fecha en los exif) en una playa de Mazatlán, Sinaloa - México. FOTO PARA CONCURSO VERANO 2014 - Revolcado Mazatlan2014-Grl_016-1 por -XE1JPP-, en Flickr Cámara: Nikon D5300 Exposición: 0,001 sec (1/800) Aperture: f/7.1 Lens Info: Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 DX VR @ 300 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Date and Time (Original): 2014:06:27 19:44:34 Posiblemente para "el revolcado" no fue divertido pero …
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 368 visitas
Limite semicircular por v1cbou, en Flickr En realidad no sabia que titulo ponerle y solo se me ocurrió ese :-)) Se aceptan sugerencias para un titulo adecuado... y, como siempre, todas las criticas a la toma son mas que bienvenidas. Saludos V f/8 1/60 ISO 560 35 mm D5200
Última respuesta por Vicbou, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 525 visitas
Buenas compañeros. Como hace que no subo ninguna foto (falta de tiempo...), abro el archivo y os dejo esta de hace ya un tiempo. A ver qué os parece... Los exif: 125 mm ISO 400 f4.5 1/250 Le falta un pelín de nitidez, si fuese hoy creo que habría tirado con algo más de velocidad...pero bueno ...seguimos aprendiendo!!! Saludos y gracias por pasar. 57 por PapiNuno, en Flickr 108 por PapiNuno, en Flickr
Última respuesta por Copacabana, -
- 7 respuestas
- 333 visitas
Hola compañeros... Ayer tuve la suerte de poder adquirir después de un tiempo de arduo ahorro un 85mm micro, y aunque he tenido poco tiempo para familiarizarme con él, les dejo una de las primeras tomas que hice... Tiene muy poco de procesado (algo de recortepor abajo y por la derecha y algo mas de contraste)... DSC_0524 rec por appel_pablo, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/16.0 Lente 85 mm Lente 84.8 mm Velocidad ISO 900 Tendencia de exposición 0 EV …
Última respuesta por Copacabana, -
- 15 respuestas
- 802 visitas
Pues si, aunque creo que al final se queda en lagartija... en fin, el caso es que tire la foto y aqui os la dejo para destripar.. la foto claro Lagarto por josequilon62, en Flickr Felices Fotos
Última respuesta por JoseQ, -
- 6 respuestas
- 318 visitas
Vero I by jsgarcia91, on Flickr Nikon D3100 - 1/320 - f/4.5 - 70mm - ISO200 Un saludo!
Última respuesta por Muri_11, -
- 4 respuestas
- 413 visitas
Este es mi segundo aporte para este concurso. Se trata de una fotografía de La Laguna de los 8 colores (antes llamada laguna de los 7 colores) ubicada en la ciudad de Canta a 4 horas de la ciudad de Lima, Perú. Esta laguna se encuentra en la Cordillera de la Viuda a unos 4200 metros sobre el nivel del mar aprox. Se le llama 8 colores porque el suelo de la laguna es de varios colores y al ser el agua cristalina se puede apreciar esta diversidad de tonos. - Nikon D3100 - Objetivo 18mm (18-55mm) - f/ 8.0 - ISO 100 - 1/400 seg
Última respuesta por joseca_peru, -
- 5 respuestas
- 242 visitas
Hola a tod@s, a ver que opinais. Esta es la primera fotografía que me atrevo a presentar al "mundo" después de mucho decidirme. Soy un novato de hace apenas unos meses y aún me queda demasiado por aprender. De momento ya llevo un tiempo practicando y experimentando con el modo manual (3 de cada 10 fotos me salen medianamente bien). Por favor, sed lo más críticos posibles y sobretodo acepto todo tipo de consejos para aprender. Naturaleza del Parc Güell por sva24, en Flickr Saludos!
Última respuesta por sva24, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Como parte de los festejos del aniversario de la Gendarmería Nacional Argentina se corrió una carrera de 10K, me encontraba en el km 8 esperando a los primeros corredores cuando se me presento esta escena que me recordó la famosa tira cómica que se publica en el diario Clarín de Buenos Aires. Como siempre agradezco todos los comentarios y criticas (sobre todo las que no solo marcan el problema, también me regalan una solución ) Espero de les guste. Saludos Diogenes y el linyera por Trancos_64, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por trancos64, -
Chevy Impala
por witiza- 8 respuestas
- 429 visitas
Pues eso, que tomé esta foto de un Impala del 67 y con un procesado agresivo al final la cosa quedó así. Por mi la hubiera subido a la sección de spotting, pero no sé, lo veo muy arriesgado. Hay mucho ruido y el cielo quemado... A mi me gusta mucho; ¿qué opinan ustedes? DSC_0565 A por frikijote, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 180 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected Pongo la foto original. Gracias de antemano por sus comentarios!!!
Última respuesta por nauj, -
Aprovechando una tregua del sol sevillano, esta mañana temprano he ido al parque a probar el tamron nuevo, este es el resultado, sin duda la foto no le hace justicia al objetivo, todo llegara. pato por sedante3d, en Flickr Cámara Nikon D3300 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por sedante, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 438 visitas
...Y no sé lo que tiene esta pequeña ventana: si hablara de dolores, de sollozos y de lágrimas, tal vez, al concretarla, no expresaría mi emoción con exactitud; porque el misterio de estas ventanas está en algo vago, algo latente, algo como un presentimiento o como un recuerdo de no sabemos qué cosas... Yo he visto en mi niñez muchas fotografías , con pequeñas ventanas, de pueblos que jamás he visitado, y al verlas he sentido esta extraña inquietud de que el poeta Baudelaire también hablaba. (Azorín) La ventana cerrada por ManoloRS, en Flickr Editada según las sugerencias (eso espero) del amigo Romanovich
Última respuesta por manutorra, -
Donde vas? 1 2
por Carlosvky- 32 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, como post número 1000 subo una foto, desde aquí le quiero dedicar este post a todos los compañeros que me están ayudando a seguir mejorando en este apasionante mundo de la fotografía, en el que llevo muy poco tiempo pero que he aprendido y sigo aprendiendo un montón. A todos vosotros, muchísimas gracias. Sobre la foto espero vuestros consejos. Saludos. Marismas de Santander-174.jpg por Carlosvky, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 938 visitas
Hola a todos, tengo un problema con mi nueva cámara ó con el usuario ( o sea YO ). Me explico,pongo la cámara en automático y disparo una foto...,la veo,cojo esos mismos parámetros...exposición,apertura e ISO; los coloco en modo manual y la toma no se parece en nada. adjunto las dos tomas. Si alguien me pudiera ayudar lo agradecería. PD. no tengo costumbre de hablar en foros,es en el primero que hablo y no se si actuo correctamente. si no es asi pido disculpas. Agradezco anticipadamente las respuestas
Última respuesta por Víctor Peña,