Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 18 respuestas
- 494 visitas
Hola amigos, os pongo este contraluz a ver que os parece, de momento yo le veo que he perdido un poco de detalle en el cielo, pero me animo a poner la toma porque quiero que salgan a relucir lo demás que yo no veo. Un saludo a todos y gracias por vuestros aportes. Quiero tocarlo.jpg por manutorra, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/13.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire
Última respuesta por manutorra, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 366 visitas
Cámara Nikon D7100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire DSC_5547_01 por josecarmona, en Flickr Hola aquí os dejo otra de flores con el 90mm. Saludos y gracias a los comentarios.
Última respuesta por manueljavier, -
- 4 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Quizá la pregunta es un poco estúpida o ignorante, y supongo que la respuesta sera que no pasa nada, pero me preguntaba que si he visto una foto que me ha gustado mucho, si puedo intentar imitarla, o podría ser que el usuario que la hizo se enfadara? Gracias
Última respuesta por Txemari, -
- 8 respuestas
- 443 visitas
Hace tiempo que no me pasaba por el foro, así que aprovechando una una escapada de fin de semana a Londres os dejo una fotito a ver qué os parece. Pasenado por Hyde Park nos encontramos con un grupo de personas haciendo una exhibición de patinaje, bastante espectacular para alguien como yo que apenas se mantiene en pie con unos de esos en los pies xD Espero que os guste. Saludos Exposición 1/400 Apertura f/5.6 Lente 55mm ISO 100
Última respuesta por vbq, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 729 visitas
Pues eso, amigos, esta mañana pude hacer una nueva salida urbana y aquí os dejo la primera que he revelado a ver qué os parece. Ahí está, ahí está... La Puerta de Alcalá Cámara Nikon D3200 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Versión inicial: Viendo pasar el tiempo por @jd_marco, en Flickr Versión tras vuestros consejos (levantado luces de la Puerta y oscurecido el cielo): Viendo pasar el tiempo 2 por @jd_marco, en Flickr
Última respuesta por jd_marco, -
No da que pensar 1 2
por pajavi- 3 followers
- 25 respuestas
- 1,2k visitas
Cambiamos de tercio para dejaros descansar de tanta marina, jejeje... pero bueno... más o menos está relacionada, ya que la encontré en la cala donde estuvimos el otro día. A mi al menos me dio que pensar, ya que la encontré a 3 metros escasos de la playa... _DSC0110 copia por pajavi69, en Flickr Exposición 0,017 sec (1/60) // Aperture f/8.0 // Lente 62 mm // Velocidad ISO 100 Traducción: Sigue a tu corazón al agua Llene sus bolsillos con piedras
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Para que no me tiréis los perros de que solo pongo calitas, vamos con algo de arquitectura. Estadio Olímpico Monjuic (Barcelona) por pajavi69, en Flickr Exposición 117.7 // Aperture f/11.0 // Lente 24 mm // Velocidad ISO 100 PD: Eso sí, larga exposición y dando vida a ese cielo también.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 359 visitas
Nikon D 60, Nikkor 55 - 200 VR, df 135mm, 1/200, f/8, ISO 100
- 1 follower
- 11 respuestas
- 450 visitas
Hola! Pues como estoy viendo muchas fotos de la luna (se notan estos dias buenos por el norte me parece a mi jeje) se me ocurrio subir una haber que opináis sobre ella :) Gracias de antemano por comentarios y visitas Cámara Nikon D3200 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/9.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por airamcbr, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 235 visitas
mi cámara una nikon d90 al encenderla la pantalla esta negra salvo que entre en el menu, aprete el botón info o el boton de ver imagenes, es decir la camara anda perfecta pero quiero saber porque o como activo para ver ese menu principal no me aparece AYUDA POR FAVOR!!
Última respuesta por sangregor, -
El Salvador
por pablo130r- 1 follower
- 5 respuestas
- 630 visitas
Hola a todos. Estoy haciendo mis primeras armas en fotografia reflex. la compre hace muy poquito. Y volviendo de un curso que estoy haciendo, la semana pasada divisé este monumento en el techo de un colegio. No me anime a sacar la camara en esa oportunidad, pero me quede con esta imagen en la retina. Y ayer, volviendo del curso, la saque. Espero que les guste El Salvador por pablo130r, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por pablo130r, -
- 19 respuestas
- 789 visitas
...huevos, fresquitos de casa . Probando la lightbox del chino: 032 por Angel T., en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 28 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Saludos!
Última respuesta por Instante Único, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 756 visitas
Bueno, pues por fin un fin de semana aprovechado para "afotar" junto con mi pareja. Ya teníamos muchas ganas de salir, pues llevábamos aproximadamente unos meses sin sacar las cámaras. Ha destripar se ha dicho... _DSC6224 por Jabba1977, en Flickr DATOS EXIF: Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Software Adobe Photoshop CC (Windows) Edito: Ahora mismo se me ha ocurrido un título que, quizás, le vendría mejor a la foto...haciendo un juego de palabras y recordando un juego al que, …
Última respuesta por Jabba1977, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 356 visitas
Un pequeño gorrión bebiendo agua en el patio de mi casa
Última respuesta por Erich, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 428 visitas
Hola chicos... Llevo varios dias comiendome la cabeza sobre cual comprar y no acabo de verlo claro. Mis conocimientos sobre el mundo reflex son "cero", asi que me queda todo por aprender, por lo que en principio tenía la idea de comprar el kit D5200+18/55 VR porque creo que tardaré mucho en saber aprovechar uno mejor... Tras meditarlo, y seguro que lo pensamos todos los que venimos de bridge con zoom x20, para no echarlo de menos pues 18/55VR+55/200VR... llegando a este punto, por el mismo precio pues ya mejor un 18/105VR y asi no hay que cambiar de objetivo... y justo cuando empezaba a estar convencido me encuentro con el Sigma 17/70 OS Contemporary que creo que mejora c…
Última respuesta por Instante Único, -
Autorretrato
por marcmnc7- 1 follower
- 22 respuestas
- 831 visitas
Por fin me llegó mi flash baratito y éste es su estreno. Estaba retocandola y ví como quedaba aumentando la claridad casi al maximo, y me gusto, pero bueno, haber que os parece a vosotros: NIKON D3100 1/200 f10 31mm ISO 200 0
Última respuesta por marcmnc7, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 628 visitas
Hola amigos,en este foro hay mucho nivel,y no se si estara a la altura mi fotografia,pero bueno...alguna vez tendre que poner mi primera foto. el unico procesado es el filtro en sepia,creo que le pegaba con el fondo de piedras. Quizas tambien pide un pequeño recorte en el lado izquierdo de la imagen.Pero como he leido en otros comentarios,me dedicare ha hacer bien la foto y ya tendre tiempo de recortes y procesos. Espero que os guste,un saludo. Nikon 3200 f/5.3 1/100s ISO-400 Distancia focal 40 mm
Última respuesta por sherkham, -
Hola, haber si me apaño porque soy malisima con los foros. La foto esta hecha en las cascadas de oneta, intente captar el agua con efecto de seda. Espero que os guste :) Soy nueva en reflex, al principio todo era o blanco o negro jeje. Haber que opinan los expertos (supongo que una apertura muy pequeña). DSC_02111 por Airam CBR, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 5 Aperture f/18.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash No Flash Un saludo.
Última respuesta por agarcia, -
Lobos
por Esteban Pairuna- 1 follower
- 10 respuestas
- 496 visitas
Les presento un Lobo de mar (lobo de 1 pelo) http://www.flickr.com/photos/117617357@N08/12622115173/
flor almendros 1 2
por davins- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,1k visitas
bueno por fin empiezan a florecer los almendros y podemos disfrutar de ello,aqui os dejo un par de fotos de esta tarde click en la foto para verla por flickr con mas detalle Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/13.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected click en la foto para verla con mas detalle Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/14.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 un saludo y espero vuestras criticas
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
En primer lugar saludar a todos los miembros de este gran foro!! Me parece una pasada, un foro muy logrado!!! Ahora os voy a contar mi pequeño o gran problema, depende como se mire. Mis andaduras con una reflex comenzaron con la Canon 1000D y al cabo de un año decidí dar el paso y comprarme una Nikon, ya que me tenia enamorado. Al final me decante por la D3100 con el objetivo 18-55 y 55-200 VR. El uso habitual que le doy a la camara es para hacer fotogragías de retrato de cuerpo entero ya que mi novia tiene un blog de moda (es una enfermedad jaja). Desde que tengo esta camara la verdad es que mis fotos no salen bien, incluso peor que con la anterior. Normalmente las sue…
Última respuesta por kanowey, -
- 9 respuestas
- 380 visitas
NIkon D 60, NIkkor 55 - 200 VR, df 200 mm, 1/800, f/5.6, ISO 200
Última respuesta por manueljavier, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 402 visitas
tacos por victor_pecina, en Flickr Cámara Nikon D100 Exposición 1 Aperture f/10.0 Lente 60 mm Tendencia de exposición 0 EV Velocidad ISO 200 hace mucho no ponía un tema pido una disculpa por mi poca participación, pero lo bueno es que ya estoy de vuelta saludos a todos! estos pequeñines están hechos por mi mamá hay envíos a toda la república mexicana y Europa saludos!
Última respuesta por aalfaroc, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,9k visitas
Hola compañeros, en primer lugar pedir disculpas por mi falta de comentarios últimamente, aunque sigo viendo vuestros trabajos. El tema está en que cuando me he dado cuenta, tenía cientos de gigas desde que empecé con esto de las fotos, por organizar, de ahí uno de los consejillos, ser organizados, a medida vayáis llenando tarjetas, descargarlas y organizarlas, porque si no, cuando os deis cuenta no habrá manera de encontrar aquélla foto que tenéis en la memoria y que no sabéis en que disco duro, pen drive o tarjeta está olvidada, llevo desde principios de año intentando organizármelo todo y no veáis que faenon. Y el otro consejillo, no desechéis las fotos enseguida, g…
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 356 visitas
Bueno os dejo aquí la primera foto que subo al foro, a ver que opinais. Es un amigo viendo un partido de baloncesto. Cámara: Nikon D3200 Exposición: 0,067 sec (1/15) Apertura: f/4.0 ISO: 400 Objetivo: AF-S DX VR Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G Postprocesado: Aperture 3.5 (únicamente High Contrast) Enfoque manual. Sin flash. Espero vuestras críticas!! Un saludo a todos :)
Última respuesta por manutorra,