Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 18 respuestas
- 784 visitas
Hola amig@s, os dejo por aqui una foto del bonito atardecer de este domingo DSC_4690ff por danielasturias, en Flickr Los exif: 1/125 , F9, ISO 160 camara: D7000 Un saludo
Última respuesta por daniasturias, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 374 visitas
Buenas tardes, como novato me gustaría saber si hay alguna forma sencilla o que programas utilizáis para poner las marcas de agua a las fotos. Me gustaría ponerle una marca de agua y no se como hacerlo. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería. Saludos
Última respuesta por javivi8504, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 263 visitas
DSC_7330_Fotor por socramgame, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 DSC_7275_Fotor por socramgame, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 100 Espero que os guste
Última respuesta por inigolcg, -
- 7 respuestas
- 354 visitas
Ante todo un saludo, como este es el tiempo que los almendros florecen así que me fui a dar un paseo a ver si pillaba almendros por Mataro y la verdad es que he pillado algunas fotos interesantes, os pongo una para que la comentéis y a ver que opináis. P.D. Tercera foto en el foro. Flor de almendro 3 por Carlos Carrera 52, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/4.5 Lente 28 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Espero que os guste y ya me diréis algo. Gracias.
Última respuesta por Enrique martinez, -
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Pues eso, un atardecer en el aeropuerto con el skyline tipico de Madrid al fondo. Me gusto la silueta de los edificios estampados sobre ese fondo naranja que se me ofrecio durante muy poquitos minutos. Una gozada ver los despegues con esa vista. Están tiradas desde Paracuellos del Jarama, recomendable acercarse si estas por Madrid. Atardecer aeropuerto Barajas por Chitohut, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/8.0 Lente 145 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por JCCalimano, -
- 16 respuestas
- 601 visitas
Cámara Nikon D7100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1 EV Flash Off, Did not fire DSC_5569 por josecarmona, en Flickr Gracias a los comentarios y consejos. Saludos a todos.
Última respuesta por josecarmona, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 426 visitas
Como dice el titulo............................. ante todo pido disculpas por esto, en poco tiempo mas espero revertir esta situacion, algunos recordaran que tiempo atras me robaron mi Nikon D7000. Ya recibi el importe del seguro, por suerte no esta muy alejado de la realidad. Por el momento decidi no comprar una camara nueva, por lo que mande a reparar mi querida D40 que no funciona bien, me aseguran que quedara como nueva. Asi que a partir de tener herramienta lo que queda es empezar a trabajar con ella, subir fotos, recibir criticas y demas que sirven para aprender. Gracias a todos por la paciencia y tambien por sus comentarios cuando publique el tema del robo. …
- 13 respuestas
- 469 visitas
NIkon D 60, Nikkor 55 - 200 VR, df 105, 1/400, f/8, ISO 100 Aquí pongo una sin abeja, lo prometido.
Última respuesta por manueljavier, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 607 visitas
Pues después del de presentación este es mi primer post en el que os pido una opinión. Estoy empezando a trabajar en RAW, he estado haciendo algunas pruebas y solo quería saber si lo voy haciendo mas o menos bien. Solo quería que me dierais vuestra opinión sobre el procesado que le he dado a esta foto, si he mejorado o empeorado la original. Se que me queda mucho por aprender y solo quiero saber si voy por buen camino o estoy desviando el tiro. Os muestro el RAW original en primer lugar y luego el procesado. También me interesaría vuestra opinión sobre la foto original. DSC_0019_1 por Roberto_48, en Flickr DSC_0019_2 por Roberto_48, en Flickr Cáma…
- 5 followers
- 27 respuestas
- 1,9k visitas
Llevaba tiempo buscando un tutorial sobre el histograma, dejo aquí el enlace hasta la confirmación de la web para colgarlo: http://www.thewebfoto.com/2-hacer-fotos/217-el-histograma
Última respuesta por amerguin, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 484 visitas
Así nmos amanecía hoy en Segur de Calafell montaje miercoles con fotos del amanecer por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 respuestas
- 281 visitas
flors por victor_pecina, en Flickr Cámara Nikon D100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/7.1 Lente 60 mm Tendencia de exposición 0 EV Velocidad ISO 200 espero que les guste saludos!
Última respuesta por victorpanda, -
- 1 respuesta
- 308 visitas
floresilla por victor_pecina, en Flickr Cámara Nikon D100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/7.1 Lente 60 mm Tendencia de exposición 0 EV Velocidad ISO 200
Última respuesta por victorpanda, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 759 visitas
Hace años, de chaval, mi padre me llavaba de caceria, intentando meterme la aficion en el cuerpo y conseguia todo lo contrario. En esta modalidad de caceria que ahora comienzo a practicar si que disfruto como un niño, ademas, me siento mucho mas cazador que si tuviese una escopeta o cualquier tipo de arma. Ahora que lo he probado puedo decir que es mucho mas dificil hacer una foto de un animalillo que pegarle un tiro. Asi que sirva esto para mandar un mensaje a todos los cazadores del mundo : Cambiad por camaras vuestras escopetas y colgad fotos de animales vivos en vuestros salones. Me hubiera gustado conseguir mas nitidez pero es lo que pude lograr. Ya le estoy dando …
Última respuesta por sangregor, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 416 visitas
Toma un tanto rara de unas palomas tomando el sol en el muro del Palau de l`Almudaina , al lado de los estanque de los cisnes. EXIF: Camera Nikon D80 Exposure 0.003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Focal Length 92 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV Saludos.
Última respuesta por amerguin, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 465 visitas
Toledo-SendaEcologica-Rafa_170214_0624 por malauva69, en Flickr Exposición 6 Aperture f/2.8 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por malauva, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 454 visitas
Hay va mi primera foto en el foro , espero que os guste Playa Paraíso México por jlramos96, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Cesar Castellanos, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 800 visitas
No he sido capaz de quitarle la dominante azul.Help DSC_1279 por Jacin Photo, en Flickr D 7000 18-50 2´8 18mm F/8 V 1/125 0 EV
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 341 visitas
Otra pequeña aportación, fruto de mis paseos por el Casco Histórico de mi ciudad. Espero vuestros comentarios para seguir aprendiendo. ¡Saludos! DATOS EXIF: f3,5 Exposición: 1/100 Lente: 50mm. Compensación de exposición: 0
Última respuesta por Carlos Odeh, -
Perspectiva
por knoo14- 3 respuestas
- 273 visitas
Forum por knoo14, en Flickr
Última respuesta por pajavi, -
- 4 respuestas
- 328 visitas
Esta imagen está tomada en el embalse del río Cubillas (muy cerca de la capital granadina). Me gustó esa iluminación lateral y las sombras de la derecha y... la serenidad del lugar. La imagen original (sin procesar): _DSC0740 por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Y he procesado potenciando los tonos ocres/amarillos, saturación y contraste, para dar otra interpretación a la toma: Cubillas, Granada 01_2014 por Jahuer, en Flickr
Última respuesta por pajavi, -
- 6 respuestas
- 543 visitas
Hola, esta es la primera foto que subo al foro. por favor cualquier critica es bienvenida, buenas o malas. El lugar es el cerro Santa Lucia en Santiago de Chile. La saque algo a contraluz, y el espacio era muy reducido. Mi lente es un 18-55. log=''] cerro santa lucia por DiegoRockso, en Flickr[/blog]
Última respuesta por DiegoMM, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Llevaba tiempo buscando temas de histograma, y al no encontrar una guía he decidido colgar una encontrada en Internet. El histograma El histograma es una representación gráfica de la distribución de los distintos tonos de una imagen. Puede ayudarnos para controlar la exposición en nuestras fotos, así como para corregir los colores. El eje horizontal representa los diferentes tonos de gris desde el negro puro (a la izquierda) al blanco puro (a la derecha). El eje vertical representa el número de pixeles que contiene la imagen para cada tono representado en el eje horizontal. Diagnosticar la exposición de una imagenEl histograma nos ayudará a hacernos una idea de c…
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 422 visitas
montaje martes 18 feb14 por avitomas31, en Flickr mi montaje de hoy martes, con ls fotos del cielo , una frase para pensar y los saludos de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 344 visitas
bueno me he animado hacer una egunda versión y creo que a mejorado un poquito haber como la veis un saludo y gracias por los consejos
Última respuesta por davins,