Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 17 respuestas
- 1k visitas
El titulo ya dice todo lo que buscaba Amanecer por Felipe Rico 44, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/14.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por tonilluch, -
Raiz
por Carlos Odeh- 2 followers
- 12 respuestas
- 589 visitas
Buenos días, un nuevo aporte fotográfico. Traté de captar la fuerza de un elemento natural; en este caso, un árbol. Me encantará leer vuestros consejos y comentarios para seguir aprendiendo. Un abrazo para todos. DATOS EXIF: EXPOSICIÓN: 1/125 APERTURA DE DIAFRAGMA: f2,5 LONGITUD FOCAL: 50mm. ISO: 250
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 respuesta
- 320 visitas
La idea de estas dos tomas es, ver las diferentes sensaciones que puede dar el mar fotografiandolo con diferentes ángulos de luz y diferentes motivos a casi la misma hora nikon 3100 f/11 1/500 iso-200 distancia focal 18mm apertura maxima 3,6 nikon 3100 f/7.1 1/2000 iso-160 distancia focal 55mm apertura maxiam 5 Gracias Rodio Romanovich por los consejos para subir las imagenes. Acepto bien todas las criticas y consejos que me ayudaran a progresar. Gracias
Última respuesta por javivw, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 929 visitas
Hola, hace algo menos de una semana me compré una Nikon D5100, soy novato. He estado leyendo y entiendo lo básico pero tengo algunas dudas como: - ¿Cuando debo usar la compensación de exposición? ¿Como la cambio y a qué niveles? Gracias, Yuri.
Última respuesta por yurinf, -
On the road
por edsaez- 1 follower
- 1 respuesta
- 215 visitas
Os dejo una que hacía tiempo que tenía ganas de hacer. A ver qué os parece. _DSC2367-Editar por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 18-55 VR; f/9; 2.5 s; ISO 100; 55 mm.
Última respuesta por edsaez, -
Águila Metal
por DarkX- 2 respuestas
- 583 visitas
Estatua de águila en parque de Loranca Es la primera foto que subo así que me espero cualquier clase de crítica Cámara Nikon D5200 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2 EV Gracias y un saludo
Última respuesta por DarkX, -
- 0 respuestas
- 277 visitas
Aquí unas tomas que hice cuando llegaba a Guanare - Venezuela. Cabe destacar que dichas tomas fueron realizadas desde un auto en movimiento y de paso teniendo como obstáculo el parabrisas delantero del carro. espero sus comentarios por favor amigos. Saludos. _DSL2817 por Pedro Freitez, en Flickr _DSL2818 por Pedro Freitez, en Flickr Cámara: Nikon D7000 Exposición: 0,004 sec (1/250) Apertura: F/8 Lente: AF Nikkor 50 mm F/1.8D Velocidad ISO: 100 Distancia al Objeto: -1000 mm Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Modo: Manual.
Última respuesta por petjoset, -
hoy he salido haber si encontraba alguna flor para hacer macro he encontrado estas super pequeñas espero que os gusten click en la foto para verla por flickr Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/13.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por davins, -
Aquí os dejo una foto del hotel W. A ver que os parece DSC_0439 por Oriol Federico, en Flickr Camara: D5100 Exposición: 1/320 Aperture: f/9 ISO: 500 Lente: 35mm No flash
Última respuesta por davins, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 331 visitas
Hola, me estreno por aquí con una foto que había puesto en anónima pero he visto que el último post es de octubre...así que la pongo por aquí. Cámara Nikon D5300 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 3200 ¡Un saludo! --Alex P.D: Me gustaría saber la diferencia entre el hilo de principiantes y el resto. ¿He de postear aquí primero un tiempo o cómo funciona?
Última respuesta por AlexTemina, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 561 visitas
Hola compañeros, aquí va otra sacada del olvido... a ver que os parece Cuatro Iconos por mariaviclarinet, en Flickr Cámara Nikon D600 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/9.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Jabba1977, -
- 11 respuestas
- 678 visitas
Buenos días de domingo, Pues siguiendo investigando con la D7100 y con PS, he decidido aplicar alguna textura sobre una foto de mi pequeña amiga Sena, mi Frenchie, y como resultado he obtenido esta foto, que dicho sea de paso, le encanta a mi hija. No se como se toman este tipo de fotos por este foro, no obstante, aquí la dejo para escuchar vuestras opiniones. MY LITTLE FRIEND por Tito Henry., en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición +1 EV Flash Off, Did not fire Que paseis buen domingo.
Última respuesta por manutorra_98, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos. Pido ayuda por si alguien conoce algun sistema de disparo automatico por fotocelula. Me refiero a disparar la camara, no el flash, que sobre eso si que encontre mucha info pero por mas que busqué no hallé nada sobre la cuestion planteada. Agradezco de antemano cualquier ayuda. Saludos.
Última respuesta por sangregor, -
- 7 respuestas
- 689 visitas
Hola a todos, Subo esta foto porque no suelo ser un usuario habitual del B&N. El pasado martes tuve la oportunidad de visitar la exposición GÉNESIS de Sebastião Salgado en Madrid y realmente.... me quedé boquiabierto. Su edición es fantástica, es como estar viendo una imágen perteneciente a un sueño, son verdaderos cuadros. El granulado no importa, es más, le da un toque especial a las fotos. Por lo tanto, creo que voy a intentar buscar el uso del B&N, aunque entiendo que no todas las fotografías se prestan a conseguir buenos resultados. Pero bueno, aquí os dejo un ejemplo, creo que excesivamente sencillo, pero ahí va. ABSTRACTION por Tito Henry., en Flic…
Última respuesta por manueljavier, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 811 visitas
Granada 130214 por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/10.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Una vista de la ciudad granadina esta misma tarde. Para los que visiten la ciudad, esta imagen está tomada desde la ermita de San Miguel, una de las mejores zonas elevadas para disfrutar de la panorámica. En un primer plano el barrio del Albayzín: la iglesia del Salvador, minarete de la mezquita, iglesia de San Nicolás; el plano medio: el centro de la ciudad y la torre de la Catedral. y al fondo la Vega bajo la lluvia. Entre las casas, como agujas, los cipreses de Los Cármenes. Y si miramos h…
- 0 respuestas
- 226 visitas
NIkon D 60, Nikkor 55 - 200 VR, df 145 mm, f/5,3, 100 ISO
- 1 follower
- 14 respuestas
- 734 visitas
Esta vez hago una prueba con la mínima profundidad de campo. Aprovecho a que mi gata "Duna" está tranquila y capturo con objetivo Nikkor 35 mm-1.8 con la máxima apertura (f/1.8) y manteniendo el pulso con una velocidad de 1/13: _DSC0177 por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Enfoco a los ojos... el bokeh es impresionante con este diafragma. ----------------------------- PD: (He de decir a "mi favor" que la felina no duró quieta ni un segundo...en cuanto se ve observada...rien de rien...)
- 1 follower
- 7 respuestas
- 546 visitas
Hola a todos, me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre esta fotografia, Si está bien planteada y ejecutada o no, que cambiariais en ella, etc... estoy ansioso por aprender y necesito críticas sin tapujos...gracias _DSC8285 por alfonso_carrion, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/5.6 Lente 32 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por oopart, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 412 visitas
montajedomingo16febrerp2014.jpg. por avitomas31, en Flickr mi aro con una frase celebre15feb14 por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 416 visitas
Buenas a todos. Os dejo una imagen capturada en la Playa Larga de Tarragona (Cataluña, España). Es un un atardecer capturado a pie de playa. La Playa Larga / The Long Beach por aldairuber, en Flickr DATOS EXIF D5100 17mm Iso 100 0,004 sec (1/250) f/11 Agradeceré vuestros comentarios y consejos. Salu2
Última respuesta por aldairuber, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 467 visitas
Pasaba por el jardín de la esposa de mi cuñado Alirio en busca de una buena toma y me he conseguido con este ejemplar de flor llamada Gloria. ¿Que les parece? opinen por favor. _DSL9237 por Pedro Freitez, en Flickr _DSL9236 por Pedro Freitez, en Flickr Cámara: Nikon D7000 Exposición: 0,005 sec (1/200) Apertura: F/7.1 Lente: AF Nikkor 50 mm F/1.8D Velocidad ISO: 200 Distancia al Objeto: 500 mm (la 1era) - 450 mm (la 2da) Tendencia de exposición: 0 EV Flash: TTL Modo: Manual. Gracias de antemano...
Última respuesta por victorpanda, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amigos nikonistas, antes de comentar nada sobre mi foto decir que todavia no me he atrevido a comentar ninguna imagen de otros miembros y no es por desinterés si no por pudor,no tengo demasiados conocimientos para analizar una imagen...pero prometo tirarme a la "piscina" en breve. Esta la tome (como se vé) después de un día de lluvia,se me ocurrió dedicarme a buscar reflejos en los charcos a ver que os parece. Campanar Santa Maria reflectit por enriquemartinez5, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.0 Lente 56 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV F…
Última respuesta por Enrique martinez, -
- 16 respuestas
- 571 visitas
No soy de picarme, pues normalmente siempre admiro el trabajo de los demás y no me pongo como meta superarlos. Solo me gusta superarme a mi mismo. Como ya deje en el post de javivi8504 en tono de broma, me picaba con sus tomas sobre las gotas de agua, pues hasta ahora no lo había intentado, así que aquí os dejo una de las que hoy he realizado. Mañana con más luz, más y mejor, al menos eso espero después de recibir vuestro comentarios para mejorar. Un saludo a todos. DSC_6876 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/10.0 Lente 42 mm Velocidad ISO 200 Tendenc…
Última respuesta por pajavi, -
- 10 respuestas
- 507 visitas
Hola compañeros, me gustaria que vieseis esta foto tomada en un mercadillo de Roma por mi hija de 13 años con su P7700 y procesada por ella misma con un desaturado selectivo. A mi me gusta mucho, no se que os parecerá a vosotros, pero creo que apunta maneras, o es orgullo de padre :lol: Saludos.
Última respuesta por cronye62, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 577 visitas
Hola, en el día del educador tuve la dicha de presenciar muchos juegos, entre ellos una final de Bolas Criollas, allí pude hacer muchas tomas cargadas de emoción y suspenso. Aquí una de tantas, la cual espero sea de su agrado. Comenten amigos por favor que tal les parece!. _DSL4015 por Pedro Freitez, en Flickr Cámara: Nikon D7000 Exposición: 0,004 sec (1/250) Apertura: F/10 Lente: AF-S VR Zoom-Nikkor 70-300mm F/4.5-5.6G IF-ED (70 mm) Velocidad ISO: 400 Distancia al Objeto: 7,5 mtrs Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Modo: Manual.
Última respuesta por petjoset,