Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 16 respuestas
- 509 visitas
la frase y autro r por avitomas31, en Flickr Los buenos días del Avitomas Frase del Día Lunes, 17.02.2014 “Cuando te apegas a los objetos, cuando los usas para justificar tu valía ante ti mismo o a ojos de los demás, la preocupación por las cosas puede adueñarse completamente de tu vida. Cuando te identificas con las cosas, no las aprecias por lo que son, porque te estás buscando en ellas.” Eckhart Tolle - - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde Castelllón de la Plana y enviada diariamente por Juanjo .. Sabina y Martin nos sorprenden con dos estilos de música diferente Con ellos empezamos una nueva semana http://www.youtube.com/watch?v=_tQaz-Uu6nU - - mi blog en blogger http:…
Última respuesta por avitomas, -
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
¡Hola a todos! Me ha surgido un problema: Acabo de abrirme una cuentaen Flickr y al solicitar los datos exif de una fotografía en mi galería, no consigo ver más que estos. datos Exif X-Resolution 72 dpi Y-Resolution 72 dpi Viewing Conditions Illuminant Type D50 Measurement Observer CIE 1931 Measurement Flare 0.999% Measurement Illuminant D65 XMPToolkit Adobe XMP Core 5.5-c002 1.148022, 2012/07/15-18:06:45 Original Document ID 533A210DF24463DB6FE6170E8FD32BC1 Metadata Date 2014:02:17 18:44:42+01:00 Color Transform YCbCr En configurado mi cuenta para que me permita mostrar los datos exif pero, aún así, no consigo que los muestre. ¿Alguien sabe qué estoy haciendo mal? SL2.
Última respuesta por Franvier, -
- 12 respuestas
- 826 visitas
Si, ya se que se me ha colao uno que no es del grupo, pero no he podido evitar la tentación del titulo........, el resto del grupo está en camino.Si se me diera a mi mi afición fotográfica como a mi mujer la suya, sería el rey ............jjajajajjajajaaj. marvel por Manuel_ Martinez, en Flickr 1/160, ƒ/5.6, ISO100, 22 mm, Exposure Program Manual, 0 EV, No Flash
Última respuesta por Miraelrio, -
- 2 respuestas
- 245 visitas
Buenas noches a tod@s! Os dejo por aquí una foto que hice algún tiempo, y quiero aprovechar la ocasión de San Valentín para subirla. Un saludo
Última respuesta por Jack Sparrow, -
Fanny
por manueljavier- 2 followers
- 13 respuestas
- 437 visitas
NIkon D 60, Nikkor 55 - 200 VR, df 165mm, 1/1250, f/ 5.3, 100 ISO
Última respuesta por manueljavier, -
Terrifying Wife! 1 2
por anov1812- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,1k visitas
La última que ha salido del horno!! A ver que os parece!! PD: Si no teneis una pantalla medio decente seguramente la veais algo oscura.....si la teneis bien se vera oscura pero distinguireis lo que hay que ver, os lo digo pq yo en el portatil no veo casi nada..... pero en la calibrada se ve ok. Terrifying_wife por anov1812, en Flickr espero que os guste!!
- 2 followers
- 6 respuestas
- 484 visitas
Ultimamente no tengo mucho tiempo de salidas para fotografiar, así pues en el trabajo hago lo que puedo a ver que os parece ... Pincel por Carpd Laboratorio Dental, en Flickr Cámara Nikon D600 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/22.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected
- 3 followers
- 27 respuestas
- 938 visitas
He tenido que caminar un rato para llegar a algún sitio con caida de agua (es lo que tiene vivir en tierras de secano) por que quería probar de hacer alguna foto con sedas. He llegado hasta el Toll de la banyera (Poza de la banera). Había mucha luz y utilizando un filtro ND4, el diafragma lo he cerrado a todo lo que me daba la cámara. DSC_0072_Blog por Toni Lluch, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 3 Aperture f/40.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Toda critica sera bienvenida, para aprender para la próxima. Con sugerencias corregidas…
Última respuesta por tonilluch, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 376 visitas
Estoy recien estrenando mi nuevo objetivito 35mm 1.8 , y estoy feliz como una perdiz. Lo he comprado a través de Eglobal y la verdad es que genial , tenía un poco de recelo pero he de decir que al menos en esta ocasión .... seriedad absoluta. He podido hacer pocas fotos este finde, pero bueno os dejo aqui las primeras... DSC_1761 por marcela_la51, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/4.5 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 400 DSC_1756 por marcela_la51, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Jm2Fotografia, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 637 visitas
Os dejo una foto un tanto provocativa. Es la mano de una persona mayor en clave baja. Para evitar malas interpretaciones, la acompaño de un texto que explica el mensaje que quiero transmitir. Espero vuestros comentarios. "He vivido la guerra, el hambre y la dictadura. He trabajado de sol a sol. He arriesgado mi vida por las libertades y por la democracia. Y todo para ver como vosotros: corruptos, demagogos y parásitos del sistema, por vuestra incompetencia o mala fe, nos robáis nuestros años dorados y el futuro de toda una generación. Permitidme que, antes de morir, os dedique a todos el título de uno de mis discos favoritos: el directo de Extremoduro de 1997." …
Última respuesta por edsaez, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 390 visitas
he copiado varios post iguales y no se borrarlos ahora
Última respuesta por Javicarpd, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 585 visitas
Bueno ya que la climatología no nos ha permitido hacer nada durante todo el fin de semana en las islas, por aquí dejo esta imagen del pueblo al otro lado de la toma que subí ayer, que también se lo merece creo, esta vez sin filtro ND, un saludo y gracias por los comentarios a todos pues es una labor ardua de verdad. Igueste de San Andres por JCCalimano, en Flickr Cámara D-7100 / 30" / f.20 / ISO100 / DF15mm. Empiezo bien... Evidentemente es IGUESTE no se cambiarlo así queee... Por favor si alguien sabe como editar el titulo que me de un toque.
Última respuesta por JCCalimano, -
Una pregunta sobre enfoque en fotos de noches
por Invitado orin- 22 respuestas
- 1,7k visitas
Cómo se enfoca cuando no hay mucha luz, o no la hay, de modo MANUAL.
Última respuesta por Jafer, -
Rosa.
por manueljavier- 2 respuestas
- 268 visitas
Nikon D 60. Nikkor 55 - 200 VR, df 135 mm, 1/500, f/5, ISO 100. Que os parece ?.
Última respuesta por manueljavier, -
- 8 respuestas
- 329 visitas
Os dejo otra toma del mismo dia, en este desfiladero se podian ver algunos buitres, no pude captar ninguno con el 70-300 asi que os dejo la toma de la guarida de los buitres. colorado por juanmaangeles, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 200 Flash Off, Did not fire X-Resolution 240 Y-Resolution 240 Software Adobe Photoshop Lightroom 5.3 (Windows) Date and Time (Modified) 2014:02:17 00:35:06 Exposure Program Manual
Última respuesta por juanma angel, -
- 8 respuestas
- 499 visitas
Pues ayer a media tarde, cuando iba a coger el coche, me encontré a este amiguito en la puerta, espero que os guste. DSCN1488 por javivi8504, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P520 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/3.3 Lente 4.3 mm Velocidad ISO 80 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por javivi8504, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Hola compañeros, Para empezar felicitaros el año a tod@s y espero que hayáis entrado el año con el pie derecho, y a esperar que sea este 2014 mejor para todos el año finalizado. Vuelvo a colgar una foto que tenía hecha desde hace algún tiempo, me gusta esta foto, seguro que se puede mejorar pero aún me falta muchos tiros por dar. Sigo animándome a colgar fotos ya que es una muy buena manera de seguir aprendiendo con vuestra ayuda. Espero os guste y deseoso de recibir vuestros consejos. Se trata del Puente Eiffel o Muelle del Tinto, se encuentra en mi ciudad, Huelva, aquí os dejo algo de su historia. El muelle de mineral de la compañía Riotinto es un muelle-…
Última respuesta por Enrique martinez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 274 visitas
Pues eso. Esta mañana, despues de mucho tiempo sin capturar los dias, salvo fotografia deportiva, hoy he salido para disfrutar de nuevo de esto por que si. Y esta fotografia ha surgido. Mientras proceso las otras que tengo y os traere por aqui, dejo esta. Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Yeray por Oscar EM, en Flickr Por cierto.....pierde bastante nitidez en flickr No le sienta nada bien a flickr, un procesado mas suave
Última respuesta por sahae, -
- 8 respuestas
- 290 visitas
En uno de los pocos días que no ha llovido o nevado por donde paro en estos momentos, pude salir y hacer alguna cosilla. Espero que sea de vuestro agrado y desagrado para continuar con la formación. Gracias de antemano. caraleon2 por Manuel_ Martinez, en Flickr 1/13 ,ƒ/16, ISO100,18 mm, Aperture-priority AE, 0 EV, No Flash
Esta noche aquí en puerto real la luna está preciosa os dejo uno de los momentos captados. Cámara nikon D7000 + 18-300 Vr Focal 300 mm Apertura f/20 Tiempo de exposición 1/125. Iso 250 Imagen subida en el post de lunas
Última respuesta por dan1960, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 549 visitas
Buenas chicos, en primer lugar pediros disculpas por no pasar últimamente por el foro... hay ratillos que me puedo escapar, pero no todo lo que me gustaría. Y en segundo lugar dejaros una toma que hice anoche a la luna; el cielo estaba nublado, pero había algunas nubes que se disipaban muy muy rápido (más bien era vapor que expulsaba la refinería de repsol) Realicé dos tomas, la primera para las nubes con éstos exif: Cámara Nikon D5100 Exposición 1.6 Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 400 La segunda para la luna con éstos: Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aper…
Última respuesta por NowLow, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 740 visitas
Hola compis, después de una temporada sin subir nada, aquí os dejo un amanecer de esos de camino al curro. DSC_9161 aa por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 1.6 Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por aficionado1964, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 354 visitas
Muy buenas a todos.Hace tiempo que no subo nada pero esto no quiere decir que os he abandonado.Estoy intentando aprender mas. Acabo de hacerme con un Tamron 90 y me hecho unas fotos.Espero vuestras criticas y consejos ya que viene la primavera con todas sus cosas. _DSC7126 por mihai dipilanga, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/3.5 Lente 90 mm Velocidad ISO 125
Última respuesta por mihai norocel, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 1k visitas
Hola compi a ver que os parece......es la segunda foto que saco con el sigma 17-50....Gracias por vuestros comentarios y consejos... Es un Graffitis hecho en las antiguas calles del centro de mi ciudad algunos son verdaderos dibujos este es una muestra.. Calles_12582 por Francis-h, en Flickr Diafragma: f/9 Velocidad de obturación: 1/5 Sensibilidad ISO: ISO 100 Un Saludo
- 13 respuestas
- 930 visitas
Aquí os dejo esta imagen del puerto de Barcelona, no fue dificil pillarla porque había en ese momento decenas de ellas pasando por allí, de las tomas que hice esta es la que mejor mas me gustó. Gavina ballarina por enriquemartinez5, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash a ver que os parece comentar los fallos que veais, se aprende de ellos gracias.
Última respuesta por Enrique martinez,