Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 666 visitas
Pues eso. Que después de un mes toqueteando los botones de la cámara, probando modos y familiarizándome con la cámara y los conceptos básicos de fotografía, me he atrevido a seleccionar la opción de guardar RAW+JPEG para empezar a "jugar" con el revelado. Pero me encuentro con que no tengo ni pajoletera idea de qué programa de revelado sería el mas adecuado para iniciarse, pues me temo que los que se recomiendan por ahí como los mejores programas de revelado sean demasiado complejos para una primera experiencia. ¿Qué me recomendais? ¿El que trae la cámara por defecto está bien? (No he metido aún en mi ordenador el CD que venía con mi Nikon D3200)
Última respuesta por AndreaNi, -
- 3 followers
- 2 respuestas
- 393 visitas
Bueno aqui les traigo mi primera foto titulada ''Chupando Moco'' espero les guste un saludos desde venezuela NIKON D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 1/320 seg; f/9; ISO 100
Última respuesta por Cesar Castellanos, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 239 visitas
Un nido en medio del parque del Palacio que le daba algo de vida a lo gris del invierno. Camera: Nikon D5300 Focal Length: 135mm Shutter Speed: 1/160 secs Aperture: f/8 ISO: 320 Someone's home by Alex Temina
Última respuesta por AlexTemina, -
- 1 respuesta
- 248 visitas
Pues eso. Que después de un mes toqueteando los botones de la cámara, probando modos y familiarizándome con la cámara y los conceptos básicos de fotografía, me he atrevido a seleccionar la opción de guardar RAW+JPEG para empezar a "jugar" con el revelado. Pero me encuentro con que no tengo ni pajoletera idea de qué programa de revelado sería el mas adecuado para iniciarse, pues me temo que los que se recomiendan por ahí como los mejores programas de revelado sean demasiado complejos para una primera experiencia. ¿Qué me recomendais? ¿El que trae la cámara por defecto está bien? (No he metido aún en mi ordenador el CD que venía con mi Nikon D3200)
Última respuesta por Marisabidilla, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 270 visitas
Hola a todos, os dejo con este "robado" de un parejita dandose el pico (o sacandose un ojo, no lo tengo claro) que me encontré dando una vuelta por Avila. Soy consciente de que la foto tiene algunos fallos como por ejemplo la zona quemada de la "espalda" de la paloma que no he sabido tratar. Pero como estoy empezando en la fotografía y en el proceso ya tendré tiempo para retomarla mas adelante. Un saludo! D7100 ISO 1000 5,6 F 1/125 300 mm
Última respuesta por dan1960, -
La semana pasada la mar golpeaba con fuerza en Euskadi y era obligatorio acercarse a echar un par de fotos, de las cuales esta es mi favorita _DSC0051 por JaferKarry, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,001 sec (1/800) Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Lente y apertura no salen por que utilicé un objetivo Vivitar 28-210 manual con una apertura f/8 si no recuerdo mal. Espero que os guste tanto como a mi.
Última respuesta por Jafer, -
- 10 respuestas
- 475 visitas
Buenas tardes, me gustaría saber si alguien me puede aconsejar sobre que tarjeta SD comprar para una D600. Estoy mirando por internet y veo muchas tarjetas de diferentes capacidades y velocidades y estoy hecho un lio, no sé cuál es la que más me conviene. Actualmente le tengo echado el ojo a dos tarjetas que creo que pueden irme bien pero no sé por cual decidirme, son estas dos: SanDisk Extreme Pro 32GB SDHC Clase10 UHS-I Lectura de hasta 95 MB/s* (633) Escritura de hasta 90 MB/s* (600x) Samsung SDXC 64GB Class 10 Velocidad de lectura 80 MB/s Velocidad de escritura 40 MB/s Como no sé si poner el enlace a la tienda se consideraría (spam) os he pegado las característica…
Última respuesta por SEIJO, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 625 visitas
Hola, les cuento un poco de mi, me llamo Gustavo y soy de Argentina, hace un mes y medio mas o menos que tengo una D3200 con 2 lentes el 18-55 vr y el 55-200 vr. Este es el link de mi presentacion: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=306289 Esta foto es de una de mis gatas, Flora, que estaba acostada en el sillon. Es la unica foto de las que saque hasta ahora, que me parecio que podia subirla aca. Me anime a subirla sobre todo, para leer sus opiniones y aprender un poco de ustedes, que por lo que veo en el foro, hay muy buenos fotografos aca. Asi que espero sus comentarios a gusto, dispuesto a aprender. Saludos para todos Gus M…
Última respuesta por Gustavog, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 782 visitas
Lo de estas Ocas en vuelo si que es acrovatico y no de la Patrulla Aguila. Tiene recorte y le falta Nitidez pero me ha gustado f 8 1/1600 +0,3 ev iso 320 400mm Juanma
- 1 follower
- 6 respuestas
- 418 visitas
Me parece muy expresivo..... _DSC4535_4215_1 por daniel.cross, en Flickr D800, 1/640,f/8,600 mm
A Dormir
por davidseque- 1 follower
- 3 respuestas
- 308 visitas
image por davidseq, en Flickr Gracias por pasar a ver..... Saludos
- 2 followers
- 10 respuestas
- 346 visitas
datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.8 Lente 22 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0102p1bn1 por josecarmona, en Flickr Agradezco comentarios,consejos,puntos de vista etc. Un saludo a todos.
Última respuesta por josecarmona, -
- 4 respuestas
- 614 visitas
Aqui as escaleras del interior 2014-02-06 Girona (1) por David_arq, en Flickr 11 mm 1/250 s f/ 7.1 Iso 400 A criticarlas! Gracias
Última respuesta por Jack Sparrow, -
- 15 respuestas
- 587 visitas
Aqui os dejo Una toma of this Mañana, Haciendo Un poco de senderismo, la paz y la calma Que Pude Respirar lo que intentado plasmar en esta Foto, espero conseguirlo. ardales por juanmaangeles, en Flickr ardales2nuevo por juanmaangeles, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Apertura f/8.0 Lente 38 mm VELOCIDAD ISO 200 X-Resolución 240 Y-Resolución 240 Software Adobe Photoshop Lightroom 5.3 (Windows)
Última respuesta por juanma angel, -
- 2 followers
- 36 respuestas
- 1,2k visitas
De paseo román(t)ico otra vez con la señora que perdona mis excesos y excusa mis defectos, con un regalito nuevo que me vino (y me pagué) de oriente, pensando en cambiar los objetivos kiteros (si alguien los quiere que pase al privado, please) por otros de mayor calidad que camuflen mi impericia o, como poco, me impidan justificarme; llegué, como decía, con el automóvil que está a punto de convertirse en un clásico, al primero de los pueblos que forman parte de la ruta de deshechos y arte que forma el patrimonio cultural de la zona. Me gustan los deshechos, la decadencia, la huella del paso del tiempo y de los bárbaros por las civilizaciones, la esperanza de renovación i…
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 494 visitas
Otra foto en Langa de Duero, día gris y ventoso, a ver qué os parece... Subida al Cubo (Langa de Duero) por eggracia, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 16 respuestas
- 488 visitas
Me encontré con esta alineación de árboles y decidí plasmarla.Gracias a las posibles visitas 009 por Jacin Photo, en Flickr D7000 Sigma 18-50 2´8 18 mm F/ 5 V 1/ 125 ISO 100 0 EV
Palomas
por Alberto_wave- 1 follower
- 3 respuestas
- 291 visitas
Muy buenas nikonistas! El sábado fui a un parque de catarroja y cual fue mi sorpresa de encontrarme con palomas de competición y su entrenador. Saque la cámara e hice lo que pude jaja, aquí os dejo una muestra. Cuidado que voy por alberto_wave, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 400 objetivo: Nikon 70-300 4-5.6 G
- 9 respuestas
- 426 visitas
hola, os dejo un experimento con cartulina que no he probado nunca y esta a sido la primera prueba, saludos puente a la ciudad por aitorgarcia08, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 8 Aperture f/8.0 Lente 29 mm Velocidad ISO 1600 EDITO: explico aqui lo de la cartulina , no soy un experto ya que es la primera vez que lo utilizaba . como veis la foto tiene un iso de 1600 para que se vean mas estrellas posibles ya que en la ciudad pocas se ven , al poner un iso tan alto las luces de la ciudad se achicharran y te fastidia la foto pues para que puedan estar las luces y el cielo bien expuesto se mide la luz con la camara a las luces del puente y te de 2 segundos de exp…
Última respuesta por 08azul, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 417 visitas
Os traigo un retrato hecho en mi casa “a lo casero”. Estabamos sin saber que hacer, cogí unas telas, la lampara del comedor (un poco naranja como se vé) y la camara. Es mi primer retrato así en plan estudio, aunque de estudio poco hahaha, haber que os parece: f/5 1/80 ISO 800 42mm Nikon d3100
- 3 followers
- 22 respuestas
- 958 visitas
Tratando de ser original, iba a subir una foto de una rosa, por eso de San Valentín... Pero viendo que ya se me habían adelantado, cambio de planes... Una panorámica del Palacio de Cristal del Parque del Retiro, que también tiene su airecillo romántico . Palacio de Cristal - Panorámica por Julián Martín Jimeno, en Flickr Un saludo y feliz San Valentín!!
Última respuesta por LainCoubert, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 854 visitas
Muy buenas a todos, la verdad que no participo lo que quisiera en el foro a ver si me aplico más, por aquí dejo esta fotografía sacada justo después del amanecer probando un filtro ND400. Igueste de San Andrés. por JCCalimano, en Flickr Cámara D-7100 / 60" / f5.6 / ISO100 / DF15mm. / Filtro Hoya ND400 Edito para cambiar el tiempo de exposición que estaba mal expresado compañeros, gracias Sergio.
Última respuesta por JCCalimano, -
¡Hola!, soy nuevo en el foro, quizas la pregunta ya esté hecha pero me gustaria saber si ligtroom 5, capture nx2 o photoshop 11 tienen una opción de revelado automatico de varias fotografias a la vez como capture one 7. Gracias
Última respuesta por fcargon, -
Torre Agbar 1 2
por Avitonio- 1 follower
- 33 respuestas
- 1,2k visitas
Esta tomada en medio de la calle en el paso peatones mientras el semáforo estaba en rojo para los Vehículos gracias posibles visitas. _-2 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 62 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 6 respuestas
- 326 visitas
Mi segundo intento de retrato, esta vez con temperatura de color corregida y consiguiendo otro efecto situando mi lampara de comedor al lado.. Que os parece? f/5 1/125 ISO 1600 42mm Nikon D3100
Última respuesta por marcmnc7,