Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 487 visitas
Hola, os dejo unas estatuas de la Plaza Venecia con un virado un tanto particular. EstatuasPlazaVenecia por Deltoya2005, en Flickr D5100 38mm f/8.0 1/250a ISO 100 Salu2
Última respuesta por deltoya2005, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 294 visitas
Esta es una de mis primeras fotos http://www.flickr.com/photos/117617357@N08/12622475433/
Última respuesta por JCCalimano, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 495 visitas
Hola amigos les traigo esta foto que encontré que habla por si sola, y no me quiero quedar sin compartirla con ustedes, para que la comenten y me la vean, y creo que la belleza esta en esta foto de muchas formas, espero vean lo mismo que yo quise expresar en esta foto, un abrazo y de ante manos grax por sus comentarios y criticas. Nikon D3100 f/5.3 1/60 iso- 800 flash focal: 46mm apertura:48
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 294 visitas
rompiendo olas 1 http://www.flickr.com/photos/117617357@N08/12622554844/
- 2 followers
- 2 respuestas
- 429 visitas
rompiendo olas 2 http://www.flickr.com/photos/117617357@N08/12622354803/
- 2 followers
- 1 respuesta
- 927 visitas
¡Muy buenas! Busco asesoramiento sobre el kit (más o menos) imprescindible para realizar fotografías a grupos musicales en salas pequeñas y medianas, tanto en objetivos como en flash. Tengo una D80 y además de la clásica/eterna disyuntiva entre "35mm vs. 50mm" también busco otras opciones que complementen (o quizás mejoren, si estoy equivocado) a una de esas dos focales fijas. En cuanto al flash, ¿con un SB-700 es más que suficiente o debería mirar más allá? ¿Compensa irse a los Metz AF 44 o AF 52, por ejemplo, o incluso otros modelos de otras marcas, ya sean modelos inferiores o superiores? Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y vuestras sugerencias.…
Última respuesta por inigolcg, -
- 2 followers
- 36 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos y gracias a posibles visitas y comentarios siempre bien recibidos, el árbol me llamo la atención por su forma torcida.. Molino por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 13 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 245 visitas
Hoy he ido al parque del palacio y he pillado a los soldados haciendo esas cosillas que hacen cuando cambias las guardias y tal. Me ha llamado la atención especialmente la chica, y digo “la” porque había sólo una. En esta foto intento representar eso. Además, no tengo ni idea de porqué, pero tiene una lágrima en el ojo derecho, y eso refuerza aún más el mensaje. Espero que os guste. Nikon D5300 200 mm 1/200s f/5.6 ISO 1250 In a man's world por AlexTemina, en Flickr
Última respuesta por inigolcg, -
Luna
por Esteban Pairuna- 1 follower
- 3 respuestas
- 308 visitas
Esta fue una foto de la luna saliendo.....no se si está buena....pero me gusto http://www.flickr.com/photos/117617357@N08/12622403114/
- 1 follower
- 7 respuestas
- 451 visitas
Hola a todos, parece que esta semana estamos estrenando varios, unos objetivos fijos, el mío es un 50mm que compre la semana pasada y este fin de semana lo saque para probar de momento muy contento. retrato por Carpd Laboratorio Dental, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D600 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/3.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos! aqui os dejo una toma a ver si os gusta, es la plaza de la virgen de Valencia, la cual en menos de un mes, se vestira de flores por las fallas, un saludo a todos y gracias por pasar! verge por AJD3000, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/13.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 800 la toma esta realizada a pulso, buscando el efecto sedoso de las aguas de la fuente!
Última respuesta por manutorra, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 355 visitas
haber que os parece esta blor con este tipo de efecto de viñateado click en la foto para verla por flickr Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/14.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 un saludo y a por ella
Última respuesta por davins, -
- 7 respuestas
- 247 visitas
El domingo hizo un día bonito, así que nos dimos una vuelta por la playa con cámara y perro, os dejo algunas de las tomas a ver que os parecen. Aqui el protagonista del día Katu por JaferKarry, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected El terreno de juego _DSC0165 por JaferKarry, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente 102 mm Velocidad ISO 200 Tendenci…
- 1 follower
- 17 respuestas
- 462 visitas
El viernes me llego mi nuevo 55-200 vr, y como no podia ser de otra manera, lluvio todo el sabado (desventajas de vivir en Euskadi), De todas formas no pude evitar la tentacion de estrenar el objetivo. Los posts de ejercicios me dieron la idea de hacer un intento de macro con su desenfoque selectivo a una de tantas figuras que tengo por casa. Espero que os guste. Tie Pilot por JaferKarry, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
- 1 follower
- 9 respuestas
- 523 visitas
Buenas!!, 35mm f/1.8 G recién adquirido también como otros compañeros, os quiero poner una toma de un musgo. Con las poquitas tomas que llevo ya he podido comprobar lo fácil que es trepidar con aperturas tan grandes incluso a 1/100; también lo finísimo que hay que andar para poner el punto de enfoque justo donde se quiere; cagoen que mal se encuadra con una focal fíja; live view sin tripode + 1/80 = caca; y varios más... En fín, a destripar: Musgo por Seferciu, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por NowLow, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 806 visitas
Buenas Hola, chic@s, hoy traigo otra foto de archivo de Septiembre, del viaje a Bosnia, Croacia y Montenegro, vamos de la antigua Yugoslavia. Creo que ya lo he dicho por aquí pero tengo mi cámara averiada en el servicio técnico y para quitar el mono de fotos he decidido ir procesando poco a poco fotos de mis viajes y ponerlas por aquí para ver qué os parecen. En este caso os traigo una foto de la plaza de San Marcos, que está en la capital de Croacia, Zagreb. En la plaza, se encuentra importantes edificios gubernamentales y además en el centro tenemos la iglesia de San Marcos. La foto está realizada casi hacia medio día, lo digo por el tema de la luz. Además t…
Última respuesta por Txemari, -
Cala Frares 02-2014 1 2
por zzrtdi- 1 follower
- 29 respuestas
- 978 visitas
De una salida con Tonipb, con filtros degradados Esta consiguiendo que me enganche un poquito a esta técnica Espero que me comentéis lo que veais, para mejorar, que me falta mucho todavía DNC_6750-FW por Jordi Ma Iv, en Flickr D7000 // 12-24mm f/4 a 12mm // f/8 // 2,5 seg // ISO 100 Añado una en versión BN A ver que os parece, es el mismo escenario con un encuadre ligeramente mas bajo DNC_6745-FWBN4 por Jordi Ma Iv, en Flickr D7000 // 12-24mm f/4 a 12mm // f/22 // 15 seg // ISO 100 Saludos
Última respuesta por zzrtdi, -
- 13 respuestas
- 405 visitas
Nikon D 60, Nikkor 55 - 200 VR, df 200, 1/320, f/8, ISO 100. Espero que os guste y vuestra opinión. Saludos.
Última respuesta por manueljavier, -
Este domingo dando un paseo aproveché para estrenar un sigma 90 que recibí hace unos días ,asi que aqui va una de las primeras fotos con él. EXIF: Exposure 0.004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Focal Length 92 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash Saludos.
Última respuesta por amerguin, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 615 visitas
Hola a todos. Mas conocida como viborera, chupamieles o lengua de vaca entre otros nombres. Es una de las mas importantes fuentes de nectar para las abejas. Posee varias sustancias toxicas sin embargo, entre las que cabe destacar la cinoglosína que es una toxina paralizante del sistema nervioso central y es uno de los compuestos del Curare usado por los indios del amazonas para envenenar flechas. Bueno ya no me enrollo mas ahí van. echium vulgare 1 por sangrego, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0.6 Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -4/3 EV ECHIUM VULGARE por sangrego, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,04 sec (1/25) Velocidad ISO 250 Ten…
Última respuesta por sangregor, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 595 visitas
Bueno, pues es la primera vez que me atrevo a subir una foto, la que sale en la foto soy yo en el pueblo de mi novio, y es él quien mas utiliza la 5100, el problema que tuvimos es que se nos olvidó el trípode en casa y después de tanta caminata, se nos hizo de noche como para darnos tiempo a volver a buscarlo. Hacía mucho viento, y también mucho frío, con esto de las ciclogénesis en la costa de galicia. Queiruga por sabelahermo, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/4.0 Lente 26 mm Lente 25.9 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On…
Última respuesta por SabelaHQ, -
Close Up
por Tito Henry- 1 follower
- 12 respuestas
- 519 visitas
Buenos días, Espero que todos llevéis un buen domingo para cargar pilas de cara a la semana que nos espera. Aquí os dejo, con el fin de saber vuestra opinión y siguiendo mi anterior tema "Buscando la nitidez", lo que la gente suele llamar "Close-Up" y yo suelo llamar un primerísimo plano. He buscado ser nítido y aislar completamente a la modelo...... REFRESHING por Tito Henry., en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/3.2 Lente 105 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición +1 EV Flash Off, Did not fire Pues lo dicho, disfrtutad de lo que nos queda de …
Última respuesta por Jack Sparrow, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 340 visitas
Os dejo una de las fotos que he sacado por el parque del Retiro. DSC_0013 por Carlos R. Photography, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos!!
Última respuesta por Jack Sparrow, -
- 4 respuestas
- 302 visitas
Esta foto está realizada en Montjuic. Me encanta esta montaña porque hay magnificas vistas de la ciudad. DSC_0329 por Oriol Federico, en Flickr Cámara: D5100 Exposición: 1/400 Aperture: f/9 Lente: 35mm ISO: 125 No flash Un saludo! :)
Última respuesta por dan1960, -
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso , simplemente una florecilla que todavía pervive en el jardín. Estoy deseando poder ahorrar para un macro, a ver que tal se me daría.... flor1 por Manuel_ Martinez, en Flickr 1/20, ƒ/11, ISO100, 200 mm, Exposure Program Manual, 0 EV, No Flash.
Última respuesta por Miraelrio,