Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 205 visitas
Hola, quisiera que me ayudaran con esta duda Tengo un flash Nikon SB 700, y los pocket wizard iii, el problema que no tiene donde conectarle, conoces algn adaptador para que sean compatibles?
Última respuesta por Azulette, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 348 visitas
hola a todos os dejo esta toma de esta mañana , pase por este museo y esto es lo que salio , saludos ciencias VA 1F por aitorgarcia08, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por 08azul, -
Vaya Humos! 1 2
por javivi8504- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,5k visitas
Debido al mal tiempo y todo el día metido en casa, la cabeza no deja de pensar para salir del aburrimiento. Ayer, visitando el foro, dí con unas fotos que siempre había tenido curiosidad como se hacían y nunca pensé que era con una cámara, si no un montaje o técnica con photoshop. Mire por youtube varios tutoriales y me decidí esta mañana en hacerlo. He improvisado un pequeño mini-estudio en una habitación y me he decidido a intentarlo yo mismo (estoy como un niño pequeño ya que me encantan ese tipo de imágenes). Os dejo los resultados después de bastantes intentos y salir medio "colocado" con tanta barita de incienso jejeje. Espero que os guste y comentéis, saludos. …
Última respuesta por javivi8504, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 375 visitas
Hola amigos es mi primera vez en Nikonistas foro, de manera que os pido que no os "corteis" y sacarle los defectos que pueda tener mi foto,pues es una forma de corregirlos y aprender. No tuve una intención especial al hacer la foto salvo como es lógico resaltar el pueblo y lo que le rodea. en el procesado aclaré un poco en las sombras, resalté el detalle con un 10 % de paso alto, creo que así conseguí un poco de rango dinámico, y le dí algo mas de enfoque. No tengáis compasión...gracias. Breda por enriquemartinez5, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 62 mm Velocidad ISO …
Última respuesta por Enrique martinez, -
- 10 respuestas
- 424 visitas
Al salir de casa por la tarde he visto un cielo interesante, y me he decidido a hacer un par de tomas. Estan algo retocadas para mejorar un poco mi falta de acierto con las exposiciones y los balances de blancos... Cámara Nikon D3200 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cámara Nikon D3200 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Vel…
Última respuesta por aalfaroc, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 355 visitas
Enhorabuena de nuevo Pajavi, un ejemplo para todos los que estamos empezando, esfuerzo, aprendizaje, tesón... Pajavi selección!!! http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=306403
Última respuesta por NowLow, -
- 8 respuestas
- 326 visitas
Nikon D3100 Exposición 0.5 Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV DSC_0161p6 por josecarmona, en Flickr Aquí os la dejo a ver que versión os gusta mas.Saludos.
Última respuesta por josecarmona, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 946 visitas
Buenos días. Compre una cámara Nikon D5300 hace más o menos 2 meses. Hace como 15 días me empezó a mostrar un aviso de Error como el que aparece en la imagen. En varias partes me dicen que es un problema de fábrica. Quisiera saber sí alguien tiene conocimientos de este error para que me oriente un poco en que debo hacer. Muchas gracias Sent from my iPhone using Tapatalk
Última respuesta por jecc87, -
- 2 respuestas
- 201 visitas
Con estas dos fotos me estreno, espero mejorar con vuestra ayuda.
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 412 visitas
Bueno al fin me anime a subir la primer foto, como no estaba muy seguro donde debía subirla me pareció que aquí era el mejor lugar. La toma fue hecha en el dique del Valle Grande, San Rafael, Mendoza, Argentina. Espero les guste. Saludos _DSC1559 (Copiar) por Trancos_64, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por trancos64, -
- 3 followers
- 27 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compis!!!!!!!!!! Hace muuuuuuucho que no cuelgo fotos en nuestro subforo favorito (ni en los otros) y como ya es hora de que todas mis críticas hacia vuestras fotos me sean devueltas, he decidido dejar que podáis darme con todo lo gordo en este intento de dominar a mi nueva bestia de 35mm. Como dice Rodion: "El 50, ya sabéis, te da en luz lo que te quita en encuadres" Añado.... que a f1.8 me desenfoca hasta el alma!!!!!!! Reloj by inigolcg, on Flickr Camera Nikon D3200 Exposure 0.002 sec (1/500) Aperture f/2.2 Focal Length 35 mm ISO Speed 100
Última respuesta por inigolcg, -
- 4 followers
- 17 respuestas
- 622 visitas
Hola compañeros Les dejo una toma de un atardecer tomado en ua pequeña laguna en Pucallpa, Perú. No tenía trípode a la mano así que ajusté la exposición en negativo y con el lightroom he subido sombras todo lo que pude, aunque no estoy segura de que los ajustes sean los más convenientes... Nikon D5100 / f10 / 22mm / ISO100 / -5/3EV / 0,005 sec (1/200) Laguna en San José por Melenlinea, en Flickr Saludos Edito para agregar la velocidad de obturación.
Última respuesta por Pepeilloc, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 854 visitas
Pues sigo practicando y poco a poco voy viendo mi mejora (aun me queda muchísimo pero cada vez me gusta mas). Aclaro que desde que tengo la cámara siempre la estoy usando en modo manual y ya me voy familiarizando con todos los parámetros, espero que os guste. Tomada esta misma noche después de unos dia de bastante lluvia aprovechando un claro. DSCN0564 por javivi8504, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P520 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/8.3 Lente 360 mm Velocidad ISO 80 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por javivi8504, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 314 visitas
Buenas buenassss, aquí os dejo una toma/trabajo terminado para los muchos que quisisteis verlo finalizado y su correspondiente explicación. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=306712 Espero que os guste tanto como a mí y ya sabeis, a destripar. Fierro4 por Seferciu, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0.3 Aperture f/8.0 Lente 31 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por NowLow, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 310 visitas
Otra del mismo viaje, esta vez al peculiar pueblo de Empuriabrava, con mancha en el sensor incluida: Empuriabrava por Jordi_i_, en Flickr Camera Model: NIKON D600 Lens: Manual Lens No CPU Image Date: 2014-01-02 16:04:06 (no TZ) Focal Length: 18mm (35mm equivalent: 18mm) Aperture: f/8.0 Exposure Time: 0.0050 s (1/200) ISO equiv: 200 Software: Aperture 3.4.5
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 496 visitas
montaje miercoles 12feb14 por avitomas31, en mpntajesobrela uc¡uvayelvino avitomas por avitomas31, en palmeray vista mar.jpg por avitomas31, en Flickr saludos cordiales de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
Fotografía curiosa 1 2
por Avitonio- 2 followers
- 48 respuestas
- 1,6k visitas
Saludos y gracias a posibles visitas,subo esta toma que titulo curiosa, en un dia nublado ver El paseo San Juan y el Arco del triunfo de Barcelona, donde siempre hay mucha circulacion Autobuses Taxis Bicicletas Vehículos particulares y Peatones, se puede ver que La Avenida esta prácticamente desierta Paseo San Juan por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/11.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 140 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 713 visitas
Mientras Pajavi iba haciendo fotones por aquí y por allá yo esperaba sentado el momento adecuado de su despiste ............fue entonces cuando mientras fue a dar una vuelta de reconocimiento de la zona para buscar algún encuadre nuevo...........yo aproveché y le quité la tarjeta de memoria para quitarle esta foto 180s II f/14 II 16mm II ISO100 Saludos. P.D: Gracias Javi por la foto
Última respuesta por melenlinea, -
- 7 respuestas
- 424 visitas
Una de las últimas salidas con Javi. Esta vez al espigón del gas. La puse en B&N hace algunas semanas.........os la dejo por aquí también para ver si os gusta. 600s II f/11 II 35mm II ISO100 P.D : Sí, es correcto.............10 minutos de exposición................da para aburrirse un poco si la toma no sale bien y has de repetir Saludos.
Última respuesta por elegante, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 301 visitas
Andaba buscado una flor de almendro para un trabajo, es la primera vez que salgo a fotografiar flores de almendro, y me encontré unas abejas trabajando y pensé en probar a ver que tal salía. La intención era "simular una foto macro" sabiendo que con mi objetivo no podría ser. Al final de unos cuantos intentos esta es la que más me ha gustado. Espero que suba bien la foto _DSC2379facebook por kisco lopez, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 70 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Gracias por vuestras opiniones.
Última respuesta por kisco lopez, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 451 visitas
Hola de nuevo amigos. Hoy os muestro una de mis primeras fotos. Todavía me manejaba siempre con enfoque manual para ir conociendo la cámara (tras un mes intento jugar con el AF en los diferentes modos), así que creo que aquí se me fue un poco el foco de la amiga Mini. En cualquier caso, quería mostrárosla ya que es una foto que para mi gusto transmite algo interesante y más de parte viernes. De ahí el título Allá va! Cámara Nikon D3200 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV …
Última respuesta por jd_marco, -
- 11 respuestas
- 525 visitas
Cámara Nikon D3100 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV DSC_0162p4 por josecarmona, en Flickr Hola amigos aquí os dejo esta toma del nacimiento del rio Llobregat a ver que os parece. Un saludo y gracias.
Última respuesta por josecarmona, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 478 visitas
Hola,mi problema es que no consigo enfocar bien con el objetivo kitero de la D60.....Hay veces que,utilizando el enfoque mediante hiperfocal,para lo cual soy bastante meticuloso,los resultados no son para nada apetecibles,en cambio,usando los mismos métodos,otras veces si.....y ya me vuelve loco esta situación,por lo que leeria todos los comentarios al respecto de gente mas experimentada que yo,sé que la cámara no hace al fotógrafo,pero creo que ayuda bastante,poniendo por delante el objetivo,jejejejeje,pero la situación no es muy boyante que digamos.....espero vuestros comentarios,un saludo.
Última respuesta por ElfoNegro, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 447 visitas
montajemartes11feb14 por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 273 visitas
Hola, soy nuevo en el foro y como no encuentro donde presentarme pues lo hago aquí. De paso aprovecho para subir una foto. Le he dado mucho contraste porque he intentado darle un poco de caracter a una foto que en principio no me atraia mucho. Espero que os guste. Un saludo
Última respuesta por dan1960,