Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Mi primer B/N
por EduGG- 12 respuestas
- 431 visitas
Pues aquí una foto en B/N, la primera vez que uso este efecto. Diría que falla el cielo, pero he sido incapaz de dejarlo mejor, salvo que lo dejara más plano. B/N por eggracia, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por mpala, -
Hola amigos, pongo esta toma que cuando la hice me sugirió esta idea, la de mirar hacia el islote con nostalgia sin poder llegar a él. Ya me comentareis, espero que os guste. Un saludo nostalgia.jpg por manutorra, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/8.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,4k visitas
Aquí dejo este abejorro en pleno proceso de libación de néctar.. a ver que os parece...... _DSC5134_4806_1 por daniel.cross, en Flickr D800,1/100,f16,ISO125,105mm
Última respuesta por dan1960, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 420 visitas
En esta nueva tarde de temporal, y ya no se cuantas van, como muchos de vosotros repaso el armario digital y repesco esta foto, hecha con más cariño que técnica, donde luces y sombras hacen realidad el auténtico significado del nombre de la calle Divinas palabras en la villa de Valle Inclán. Dedicada a Tito (D.E.P.) Divinas palabras por ManoloRS, en Flickr D5100 > AFS18-55G > ISO 100 > f/11 > 15s > 50mm
Última respuesta por ManoloRS, -
Aquí os dejo una foto del hotel W. A ver que os parece DSC_0439 por Oriol Federico, en Flickr Camara: D5100 Exposición: 1/320 Aperture: f/9 ISO: 500 Lente: 35mm No flash
Última respuesta por Duende88, -
Aquí os dejo una foto del Hotel W. A ver que os parece . DSC_0439 por Oriol Federico, en Flickr Cámara: D5100 Exposición: 1/320 Aperture: f/9 ISO: 500 Lente: 35mm No flash
- 1 follower
- 12 respuestas
- 526 visitas
Esta es una foto tomada en el muelle de Barcelona, delante del Maremágnum. Me gusto mucho el barco, es de exposición. A ver que os parece :) DSC_0228 por Oriol Federico, en Flickr Cámara D5100 Exposición: 1/400 Aperture: f/9 Lente: 40mm ISO: 320 No flash Un saludo!
- 1 follower
- 15 respuestas
- 656 visitas
hola a todos los foreros,llevo mucho tiempo leyendo el foro pero nunca habia subido una foto... este es mi primer aporte,espero vuestras criticas y que me ayudeis a mejorar en esta pasion que descubri hace bastante poco. venga espero vuestros consejos... La Rijana por daniellopezlopez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/9.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash
Última respuesta por manueljavier, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 604 visitas
Bueno pues a por la segunda el mismo día... Quiero dejarles por aquí esta imagen de una especie endémica de la isla y bastante rara de ver, estos días tengo un MICRO NIKKOR 105mm. 1:2.8 G ED de uno de los compañeros del Foro, LargoPuerto al que estoy más que agradecido y aunque aún no he pillado ningún bichejo no pude resistirme con dicha especie, lo malo es que estaba situada en un sitio considerablemente peligroso y esto fue lo más que me pude acercar, espero las criticas y en cuanto pueda realizar algún macro decente lo subiré a ver que les parece, un saludo a tod@s. Tajinaste Azul de Tenerife III por JCCalimano, en Flickr Cámara D-7100 / 1/320" / f.3 / …
Última respuesta por JCCalimano, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 434 visitas
Saludos, De nuevo expongo una toma a la que le tengo aprecio para recibir vuestros comentarios. Camera Nikon D7000 Exposure 0.013 sec (1/80) Aperture f/4.5 Focal Length 46 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV Lens Nikkor18-200mmVRII
Última respuesta por JCCalimano, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 547 visitas
montaje montaje sabado 15 feb 14 por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 341 visitas
Saludos compañeros. Subo esta toma, la hice en casa de un amigo que tenía las figuras en la repisa de la ventana, no estaba preparado, solo tenia la cámara con un 50mm f:1.8. me hubiera gustado poder sacar algún detalle en las sombras pero.... me gusto especialmente la textura de la tela y el jardín que se adivina detrás. Todos los comentarios se agradecen. Exif: D3200 Exp 1/40 F:9 50 mm Tend expo -5EV Sin Tripode. contraluz 1.01.28 por JOSSUKO, en Flickr
Última respuesta por JOSUCO, -
Diferencias entre HDR, y Horquillado automático
por Invitado orin- 9 respuestas
- 7,5k visitas
Hola compañeros fotógrafos. Tengo una Nikon d5100 ya desde hace un año, y me gustaría preguntaros unas cosas. La cámara tiene una opción en el Menú que es HDR, en sí, sé claramente que es el HDR y el Horquillado, pero lo que no entiendo porque hay estás dos opciones SI SON LO MISMO. Yo lo entiendo de esta forma el HDR TE HACE LAS TRES FOTOS SIN TENER TÚ, QUE HACER NADA EN EL FOTOMATIX, U OTRO PROGRAMA para juntar esas fotos. Pero el HORQUILLADO, tienes que juntar tú las fotos, ¿NO ES ASÍ? Y después tú manipular otros niveles.
Última respuesta por Kinter, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 410 visitas
Sé que llego tarde y que San Valentin fué ayer pero no pudé colgarla hasta este momento. De cualquier manera ahí va. Con Amor y Punto.jpg por manutorra, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Bueno ahí queda, ya me comentais.
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 307 visitas
mi cámara una nikon d90 al encenderla la pantalla esta negra salvo que entre en el menu, aprete el botón info o el boton de ver imagenes, es decir la camara anda perfecta pero quiero saber porque o como activo para ver ese menu principal no me aparece AYUDA POR FAVOR!!
Última respuesta por dan1960, -
Fuente; B&N
por jaemovil- 2 followers
- 6 respuestas
- 295 visitas
Buenos días. subo una toma que hice cuando compre la camara hace unos días. Solo lleva recorte y pasada a blanco y negro. Espero criticas (constructivas..jeje) Gracias por pasar. Saludos. Javier 26012014-DSC_0092.jpg por @jaemovil, en Flickr
Última respuesta por jaemovil, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 289 visitas
Hola camaradas, en esta oportunidad quiero compartir una toma que le hice a una pieza de cristal, la cual llamo mi atención por su forma y color. espero sea de su agrado. Gracias de antemano. _DSL4785 por Pedro Freitez, en Flickr Cámara: Nikon D7000 Exposición: 0,005 sec (1/200) Apertura: F/6.3 Lente: AF Nikkor 50 mm F/1.8D Velocidad ISO: 100 Distancia al Objeto: 600 mm Tendencia de exposición: 0 EV Flash: TTL Modo: Manual.
Última respuesta por petjoset, -
- 4 followers
- 17 respuestas
- 923 visitas
Se que a primera vista no lo parece, pero si sois abservadores... De antemano gracias por vuestros comentarios. seleccion08 por Rafael Clamajirand, en Flickr
Última respuesta por rafa clamajiran, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 435 visitas
Hola amigos, aquí os deja otra aportación para seguir aprendiendo de todas las opiniones, críticas y comentarios que me están ayudando mucho, no solo sobre mis fotos, sino sobre todos los compañeros que comparten sus experiencias plasmadas en una fotografía. Una nueva foto de la playa de Monte Hermoso (Argentina), en donde los domingos por la mañana tienen lugar diferentes formaciones sobre navegación a vela a los más pequeños. Barquito de vela por Matías Hussing, en Flickr Cámara Sony DSLR-A390 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/9.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV…
Última respuesta por matiashv, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 432 visitas
Buenas, pues os traigo una foto que acabo de procesar, no me acribilleis demasiado, es que lo que veo en la pantalla se ve de una manera y luego cuando lo cuelgo de otra, si alguien me puede ayudar a calibrar mi TV se lo agradeceria porque me desespero al procesar las fotos ya que las veo bien y luego se ven totalmente distintas, haber que os parece esta foto, espero que os guste. Un saludo y de antemano gracias por pasaros la novia cadaver por JJGomezLopez, en Flickr Nikon D3100 1/125 f:5,6 300mm ISO 400 PD: Meteros en Flickr a ver si ahi la veis distina a en el foro. Gracias
Última respuesta por inigolcg, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 2k visitas
montajejueves13feb14 por avitomas31, en Flickr montaje con fotos del amanecer de hoy jueves, con frase de buenos dias y mini foto con arándanos azules
- 1 follower
- 12 respuestas
- 497 visitas
montaje viernes 14 feb 14 por avitomas31, en Flickr
Dnado
por MVClarinet- 1 follower
- 6 respuestas
- 317 visitas
Sigo rescatando fotos... a ver que os parece esta. Gracias por comentar!!! Me he equivocado en el título y no se cambiarlo... quería poner "Dando Vueltas" Dando una vuelta por mariaviclarinet, en Flickr Cámara Nikon D600 Exposición 0.3 Aperture f/10.0 Lente 58 mm Velocidad ISO400 Tendencia de exposición0 EV Flash On, Red-eye reduction, Return detected
Última respuesta por MVClarinet, -
- 1 respuesta
- 345 visitas
Tratando de ser original, iba a subir una foto de una rosa, por eso de San Valentín... Pero viendo que ya se me habían adelantado, cambio de planes... Una panorámica del Palacio de Cristal del Parque del Retiro, que también tiene su airecillo romántico . Palacio de Cristal - Panorámica por Julián Martín Jimeno, en Flickr Un saludo y feliz San Valentín!!
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 389 visitas
Para los que todavía crean que se puede llamar a la puerta del amooorrrrr Love address by inigolcg, on Flickr Camera Nikon D3200 Exposure 0.02 sec (1/50) Aperture f/5.6 Focal Length 30 mm ISO Speed 800 Exposure Bias 0 EV
Última respuesta por inigolcg,