Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 535 visitas
montajelunes10febreero2014 por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 10 respuestas
- 507 visitas
Sorprendente lo que una compacta puede llegar a hacer...........a mi me ha dejado Cámara Sony DSC-RX100 MII Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/9.0 Lente 10.4 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición +0.7 EV Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 387 visitas
El temporal matinal costero hacía que subiera por el ambiente una neblina del agua del mar que molestaba y mucho............se mojaban los filtros y las fotos en la cámara salían como trepidadas.........desenfocadas. Aún así a mi me gustan......les da un aire más misterioso 120s II f/13 II 24mm II ISO100 Saludos.
Última respuesta por sangregor, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 542 visitas
Hola compañeros, Aquí os dejo unas fotos nocturnas de Barcelona. Son pruebas que he realizado ya que estoy practicando con la cámara que hace poco que la tengo. DSC_0128 por Oriol Federico, en Flickr La Sagrada Familia DSC_0123 por Oriol Federico, en Flickr Torre Agbar DSC_0134 por Oriol Federico, en Flickr DSC_0154 por Oriol Federico, en Flickr vistas de Barcelona des de Montjuic Por cierto, tengo la cámara Nikon D5100, hay alguna manera de ver la información de la foto de como se a realizado? ya que una vez cuelgo las fotos no recuerdo la exposición y demás información. Muchas gracias por todo, espero aprender. Un saludo!!
Última respuesta por Duende88, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 763 visitas
Hola, en primer lugar me gustaría decir que soy muy principiante en el tema de la fotografía y mucho más con el photoshop, pero esta técnica me llamaba la atención y decidí hacer una prueba. Por eso me gustaría leer vuestra opiniones e ideas de como mejorar. Las fotos que componen la doble exposición son: una foto de el temporal de hace dos semanas en Coruña que rompió el paseo marítimo y la otra sería una foto de mi mano, la que compone la silueta. Foto de la mano: Cámara: Nikon D3100 Longitud focal: 24.0 mm F 4.0 Velocidad de obturación: 1/15 ISO 800 Foto de el temporal: Cámara: Nikon D3100 Longitud focal: 38.0 mm F 8.0 Velocidad de obturación: 1/500 ISO 100
Última respuesta por Carlos1213, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 498 visitas
Ya sabéis que lo mío no son los títulos... Bueno, para los que decidáis a venir por esta cala, os vamos a ilustrar (pero bastante) de esta calita, jeje... Cala Frares por pajavi69, en Flickr Exposición 28 // Aperture f/11.0 // Lente 24 mm // Velocidad ISO 100 Me gusta más el encuadre que puso Toni (de esa zona en diagonal) y claro... yo la tengo MEJOR pero por no repetir encuadres,
Última respuesta por pajavi, -
- 3 respuestas
- 259 visitas
Esta tarde dentro del Taller de Fotografía se han unido mis dos grandes pasiones : la música (más concretamente la guitarra) y la fotografía. Decir que en ambas soy principante jajaja. Aquí os dejo una de las fotografías que tomé para vuestra consideración. DSC_1707 por marcela_la51, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Lente 84.8 mm Velocidad ISO 100
- 1 follower
- 4 respuestas
- 309 visitas
Post Repetido. Siento las molestias. Para seguirlo este es el hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=306437
Schweppes
por BornToFly18- 2 respuestas
- 265 visitas
Buenas tardes a tod@s :) Aquí os dejo una imagen de ayer. El tiempo no acompañaba mucho, pero bueno, a ver qué os parece. Saludos 1/60 f 8 ISO 100 Objetivo 18-55 (mm) Lente 18mm
Última respuesta por dan1960, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 366 visitas
Buenas compis, aquí os dejo el proyecto de esta semana. Espero que os guste!!!! Un saludo!!! Una Luz en el Bosque(Fantasía) por anov1812, en Flickr
- 2 followers
- 8 respuestas
- 404 visitas
De paseo con la familia(para no variar ),Probando la D7000 con el Sigma 50mm 1.4 Un saludo. La canaleta por fesesan37, en Flickr 06022014-_FSS5255-Editar por fesesan37, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV FlashOff, Did not fire Exposure Program Manual
Última respuesta por Felinikon, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 488 visitas
Buenas a todos. He estado en el Museo Niemeyer de Avilés (Asturias, España) en numerosas oportunidades y he hecho fotos desde todos los puntos de vista que me he imaginado. En esta ocasión, aprovechando el día gris y oscuro que me he encontrado, he querido realizar una toma distinta desde el punto de vista del procesado. De ahí este procesado agresivo y distinto. El museo Niemeyer por aldairuber, en Flickr Datos exif D5100 Lente 17 mm Apertura: f/16 Velocidad: 30 seg. Iso 200 Agradeceré vuestros comentarios y consejos. Saludos
Última respuesta por aldairuber, -
- No publicar el mismo post en diferentes áreas (cross posting)
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 460 visitas
Hola compis, os dejo una toma que me dio ésta idea cuando la vi e intentado hacerla lo mejor que he sabido. Y ya sabeis, a destripar: Dark tranquillity por Seferciu, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por NowLow, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 7,8k visitas
Le lleve a conocer Ronda a mi chica y buscando la Iglesia Rupestre de la Virgen de la Cabeza, me encontré con esta casa abandonada, me baje de coche y le hice algunas fotos, después buscando un titulo me puse a buscar que era y me encontré con esta historia, ahora ya no se si me habría bajado a sacar la foto. "La casa Rúa o Villa Apolo, situada a las afueras de Ronda, era una casa señorial, y en la actualidad se encuentra en grave estado de deterioro, con el techo totalmente hundido y las paredes desconchadas y llenas de grafitis, ésta mansión guarda tras sus muros una tétrica y dramática historia, pero, realmente, no es la casa en si la que guarda esta leyenda tras…
Última respuesta por NIVOLA, -
- 3 respuestas
- 285 visitas
Pues ayer aburrido en casa y sin poder salir por el mal tiempo, me entretuve con una planta de navidad que tenia y le hice alguna tomas. Cogí un pequeño pulverizador y le eche agua por encima para dejar las gotas de agua, sé que por la izquierda la hoja esta cortada y eso resta, pero en esa circunstancia no podía de otra manera ya que estaba al lado de un armario y no quería que saliese, así que no tuve mas remedio que dejarla así, saludos. DSCN0602 por javivi8504, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P520 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/3.3 Lente 7.1 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por javivi8504, -
- 2 respuestas
- 346 visitas
Hola amigos buenas noches!, soy un principiante en el mundo de la fotografía y anoche me ocurrió un problema con mi cámara. Resulta que quería hacer unas fotos en familia y pues al tomar la primera foto la pantalla se veía negra,tome otra foto y se seguía viendo negra, puse la cámara en el Lv y la pantalla se veía negra y lo único que se veían era unas rallas así como ruido pero nada de imagen, revise en la pantalla de la cámara las fotos anteriores que había tomado (una semana antes), y todas las podía ver menos la que tomaba en el momento. Revise el lente y esta bien, la cámara y esta bien puedo ingresar al menú, hacer configuraciones, restauraciones, pero a la hora de…
Última respuesta por Mygor, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 242 visitas
Subo una toma procesada con lightroom es la primera vez que trabajo con este programa, gracias a vuestros comentarios Saludos Fondeadas por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/7.1 Lente 15 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición
Última respuesta por Avitonio, -
Por fin sola
por Avitonio- 1 follower
- 17 respuestas
- 758 visitas
Saludos a posibles visitas y comentarios sean cual-fueren siempre bien recibidos Buen fin de semana Por fin sola por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/14.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 160
- 4 respuestas
- 490 visitas
pues nada compis otra toma mas bajo la lluvia de este domingo en la charca suarez,pues os dejo esta hembra cuchara que para mi se estaba duchando bajo la lluvia que estaba cayendo, luego se sacudia y se espulgaba eso es que el novio iba a verla es decir se estaba poniendo toa bella para cuando la viera el macho se pusiese to berracoooooo ajajajajajijaijaijaij os dejo la toma DSC_9953 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/7.1 Lente 450 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Orientation Horizontal (normal)
- 2 followers
- 11 respuestas
- 581 visitas
Otra más en B&N......no se que tiene pero me fascina el monocromo 120s II f/11 II 24mm II ISO100 Saludos.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 391 visitas
Una de esas en B&N de las que ultimamente hago...... 44s II f/14 II 36mm II ISO100 Saludos
Purgatorio
por anov1812- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Fotomontaje que hice ayer, espero que os guste. Purgatorio por anov1812, no Flickr Saludos!!
Última respuesta por anov1812, -
- 7 respuestas
- 506 visitas
Saludos a todas y todas y gracias a posibles visitas y comentarios DSC_5032 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 13 mm Velocidad ISO 100
- 1 follower
- 15 respuestas
- 535 visitas
montaje domingo 09feb14 por avitomas31, en Flickr vistabaixpenedes07feb14.jpg (3) por avitomas31, en Flickr feliz doningo os desea el avitomas , desde calafell el baix penedes
Última respuesta por avitomas,