Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 3 followers
- 16 respuestas
- 597 visitas
Por lo menos ahora no parece que me vaya doler tanto...se ve blandito :) Me tiro o no me tiro... por Chitohut, en Flickr 1/30 ƒ/2.8 ISO 1000 24 mm
Última respuesta por josecismo, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 388 visitas
Colores por Aurora133, en Flickr
Última respuesta por Jack Sparrow, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 613 visitas
Foto de una sesion a dos modelos el domingo pasado, esta es Trini, el proximo dia publicare de la otra chica. f3,5 - 1/4000 - 70 mm - iso 100
Última respuesta por Jack Sparrow, -
- 4 respuestas
- 297 visitas
Observadora B&N.jpg por A Pascual, en Flickr DATOS EXIF Cámara Nikon D3200 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected Espero vuestras opiniones para ir sabiendo que tal lo empiezo a hacer. Saludos, Alejandro Pascual
Última respuesta por josecarmona, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 247 visitas
Hola, tengo una duda y espero q podais ayudarme a resolverla, tengo una nikon con 18-55, cuando fui a comprarle el filtro no qdaban de la marca nikon y me dijeron q me llevara uno canon de la misma medida (52mm) que era lo mismo, asi lo hice. Mi duda esq hoy por primera vez me ha costado muchisimo hacer fotos porq el filtro se me empañaba y por mas q lo quitaba lo secaba y lo volvia a poner al rato otra vez igual, me podriais decir por que?gracias.
Última respuesta por AndreaNi, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 928 visitas
Estoy intentando poner una foto en mi perfil siguiendo la opción de "Editar mi perfil", "Use a custom Photo" y siempre obtengo un mensaje de "Failed to set a new photo", con distintos tamaños de imagen y siempre en jpg. ¿Le pasa esto a alguien más? (No es por feo, la foto no es mía; bueno, sí es mía pero no "de yo"...)
Última respuesta por pesutina, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 311 visitas
Una de Rock! En Concreto con la banda Tributo a The Beatles, The GetBackers! La original es totalmente AZUL! ya que todos los focos estaban azul en ese momento. Y hay mucho humo, de ahi esa niebla que se ve por todos lados. Un saludete y espero que os guste, aunque sea un poquino o una mijina! como se dice en mi tierra jeje. JM_The GetBackers por sonidoalmendralejo, en Flickr
Última respuesta por JM_Guerrero, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 205 visitas
Hola a todos. Tengo la siguiente duda: Tengo la cámara sobre un trípode, enfoco un motivo y luego desactivo el autofoco, poniéndolo en manual. Si quiero hacer varias fotografía variando el diafragma f/, manteniendo ese enfoque, disparando con el mando, ¿debo reenfocar cada vez que vaya a disparar?. Gracias. Saludos.
Última respuesta por jsanchezq, -
- 3 respuestas
- 297 visitas
aquí os pongo una fotografía de una playa de La Coruña al atardecer de estas vacaciones. Usé un f muy alto por prisas para que me diera unos segundos de exposicien aunque lo bueno hubiese sido esperar un poquito más utilizando un numero f mas bajo. Nikon D90 y Tamron 17-50 Exposición 4 Aperture f/32.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Atardecer por Sergio Ruiz Fernandez, en Flickr
Última respuesta por Sergio Ruiz, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 434 visitas
Y aprobechando el madrugón y que había algo de tráfico... Darles caña De paso me gustaría preguntar un gran dilema que me tiene loco, me explico: en la segunda foto, la toma se quedó cortada ya que quedé corto de tiempo y se ve que venía un coche ¡pero no sale!. Es normal que el rastro de las luces quede plasmado por el tiempo de exposición, pero si el coche en esa foto no llegó a pasar del todo... por que no aparece aunque sea el morro? what? como? Espero hayáis entendido mi pregunta, me explico fatal jejeje _DSC0129 por sergiofdez1, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 6 Aperture f/8.0 Lente 40 mm V…
Última respuesta por NowLow, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 459 visitas
Otra de la serie que afote en Conil de la Frontera, a ver que tal? Pasarela por MMSanz, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/18.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash
Última respuesta por inigolcg, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Salía de México, D. F. en viaje de trabajo, me tocó ventanilla no me resisiti a esta toma - no siempre las ventanillas permiten tomas, ralladas, sucias etc. Pues decidi tomarla como salga . . . no pude eliminar totalmente los dos puntos luminosos justo al centro, reflejo de la luz del ala en el doble plástico de la ventanilla - la vista me gustó y aqui la dejo pare recibir opiniones. El objetivo es un "todo terreno" sigma 18-250. Veracruz29sep13-08m por -XE1JPP-, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash Saluuu!!! 2 -XE1JPP-
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 454 visitas
La foto fue tomada en Calella, cuando un grupo de moteros se pararon un alto en su rutita dominical y comentar los por menores del viaj. Born to be wild por J_Ruiz_M, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 180 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Gracias y un saludo
Última respuesta por panelaki, -
Acantilado
por Avitonio- 1 follower
- 13 respuestas
- 423 visitas
Saludos y gracias a posibles visitas y comentarios Adios. DSC_5272 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/14.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 503 visitas
Muy buenas compañer@s, Ayer he aprovechado un momento que ha dejado de llover para hacer unas fotos y me ha llamado la atención como estaba el cielo...esta es una de ellas. Espero que os guste chic@s Saludos cordiales El final de un día gris por Manuel Estévez Pérez, en Flickr 40mm / f11 / t.exp. 1/500 s / iso 100 / 0EV
Última respuesta por Chitohut, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
296-365 por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 30 Aperture f/7.1 Lente 17 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por aficionado1964, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Esta tiene algo de ruido pero tiene algo que me gusta no se que os parecera a vosotros. plumaria por MMSanz, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash Espero vuestras respuestas
Última respuesta por Manoloms, -
Carrilana
por Tio Antonio- 2 followers
- 9 respuestas
- 645 visitas
Hola, no encuentro el foro de pruebas y no sé si aquí me subirá la foto http://tonoregueraphoto.files.wordpress.com/2013/06/dsc0429-e1382349549235.jpg Aberturaf/13 CámaraNIKON D5100 Longitud focal48mm Velocidad de obturación1/100s
Última respuesta por Tio Antonio, -
Saludos todas y todos,y bienvenidos posibles vistas y comentarios Adios DSC_5073 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/18.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
He recibido millones de mensajes pidiendo que hubiera una foto de la gravera en color / He decidido aprovechar la salida del domingo pasado y aburriros con varias fotos de la misma (táchese lo que no proceda) y, en fin, ahí tenéis. Poco a poco voy aprendiendo: sin firma, color, marco fino... ¿qué será lo próximo? Un saludo a todos. Gravera II por RodionR, en Flickr Este es el rastro: Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/13.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 727 visitas
La tome en el jardín de al lado de casa de mi suegra que está un poco mas bajo, pero no resulto muy picado. No estoy seguro si la manguera de atrás complementa o le resta protagonismo al motivo. ¿Que pensais de la florecilla solitaria? ¿está bien situada? ¿El encuadre en general? ¿Luces?, etc. Tractor a escala por jmvt77, en Flickr f/4.5 1/800s ISO-250 112mm Comp.Exp. -1
Última respuesta por pajavi, -
Silvia en B&N
por Mygor- 3 followers
- 21 respuestas
- 1,4k visitas
A ver que os parece este B&N. Lo único que no me convence es que el brazo derecho está un poco quemado y se pierde en la pared blanca. Silvia por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/2.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por jorgebmw, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 724 visitas
Foto tomada a contra luz de unas estatuas de niños que en si es una farola. Estatuas en la penumbra por jmvt77, en Flickr f/4.5 1/4000s ISO-100 32mm A ver si podéis ayudar a un pobre iniciado a hacer buenas fotos con vuestras criticas. Se agradece todo.
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 930 visitas
Buenos días el pasado viernes salí a estrenar mi tamron 24-70 que compré en el mercadillo, y la verdad es que salí muy contento de la prueba. El otro factor importante es que estoy intentando sacarle el máximo jugo a mi d7100, así que estoy en fase de aprendizaje. os paso tres de las fotos que hicimos, muy mejorables supongo, y sobre todo me gustaría que criticáseis el revelado, en la primera he de decir que cuando meto la mejora de fotos que tiene el Ipad/Iphone queda mucho más espectacular, curioso... en la tercera creo que recortando podría conseguir algo más, el fallo ha sido hacer las fotos en jpg directamente, no en raw, así que el jugar con las luces y lig…
Última respuesta por Chitohut, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 378 visitas
Hola, les presento mis primeras fotos, acepto todas las críticas positivas, ya que tengo solamente unos días la cámara y estoy empezando. Un saludo a todos amigos. IVE por vicentblaibenllochvillagrasa, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.2 Lente 80 mm Lente 80.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0334 por vicentblaibenllochvillagrasa, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 190 mm Lente 190.3 m…
Última respuesta por wickieperez,