Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Del taller que Pilar Montes impartio ayer en Zaragoza. Luz natural. Espero que os guste. taller de bodegones por anov1812, en Flickr Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/9.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por anov1812, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 336 visitas
Al final de la unica sesion de que se ha dejado fotografiar mi hija quise probar algo diferente, seguro que ya esta mas que echo, pero para mi si que los es ya que llevo desde estas ultimas Navidades en esto de la fotografia. Comentare que la poca PDC era buscada y el procesado quise hacer hacer una especie de clave en alta dandole un puntito de mas con un contrastado tipo Hollywood de los 60. Espero que os guste y me comenteis. Gracias. _DSC3613-Editar.jpg por J_Ruiz_M, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposici…
Última respuesta por Chani_Luc, -
32
por Tio Antonio- 1 follower
- 8 respuestas
- 558 visitas
hice esta foto en una prueba de triatlón para probar con fotografía deportiva, el foco me quedó bastante justillo, pero ni tan mal para hacerlo en manual ya que mi objetivo no tiene motor de enfoque y tirando a tan baja velocidad... y dicho esto, aspectos a tener en cuenta pa la próxima. Aberturaf/14 CámaraNIKON D5100 Longitud focal45mm Velocidad de obturación1/40s Ver tamaño completo 1280×
- 1 follower
- 7 respuestas
- 408 visitas
Buenas Aquí otra más de mar. De las de "sin prisa". Infinitas gracias. Unos abrazos. Carabela Qué piensas... por bo220199da, en Flickr Cámara Nikon D70 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 80 mm Lente 80.0 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Velocidad ISO 200
- 2 respuestas
- 298 visitas
Me llamaron la atencion los desconchones de esa pared La vieja fachada por MMSanz, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.5 Lente 32 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Espero vuestras valoraciones, a ver que os parecen mis trabajos de novato.
- 1 follower
- 17 respuestas
- 843 visitas
Os dejo mi primer aporte en principiantes, la foto corresponde a un remanso del rio Tera en Ribadelago. Un saludo a Todos Reflejos por Julián R.320, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 28 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Julian R, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 289 visitas
De esta foto no puedo decir nada por que simplemente me encanta,tecnicamente no se por que la emocion me puede mas jeje,no puedo evitarlo son mis dos amores. abrazo por wildchildastur, en Flickr Cámara Nikon 1 J2 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/4.5 Lente 16.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por wildchild, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos ,me gustaría que me asesorarais, tengo una nikon d5100 que me han regalado pero no tengo ni idea si quiera ni de como cogerla, y me gustaría hacer fotos de bolsos lo más parecido a la primera foto, pero lo máximo que consigo es la siguiente foto(bolso rosa) ahora mismo tengo 2 focos de luz continua (no utilizo flashes porque no sé como van ni tengo) el esquema que utilizo es muy sencillo es este.(con las luces continuas) que me recomendáis para mejorar y llegar a hacer una foto lo más parecida a las primeras? Por ultimo os dejo una foto del esquema y decir que utilizo una superficie blanca pulida brillante.
Última respuesta por antrudi, -
- 8 respuestas
- 525 visitas
Hola, Para ser el foro de principiantes veo que hay mucho nivel, hoy me atrevo a subir mi primera foto en esta sección a ver que os parece. La foto la tomé en el mes de junio en un pueblo que se llama Madroñal, es un municipio que está en plena naturaleza en la comarca de la Sierra de Francia-Quilamas en la provincia de Salamanca. El viejo balcón por Sailej, en Flickr Exif: cámara D5100, exposición 1/30, apertura f/8, lente 38mm, ISO 500
Última respuesta por Alpago72, -
Otra mas de la serie hecha en conil Bandera roja por MMSanz, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/4.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash
Última respuesta por richardo1, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 526 visitas
DSC_0022 por v1cbou, en Flickr D5200 ISO 400 55 mm 0 EV f/5.6 1/125 Esta fue la mejor forma que se me ocurrió de poner esa espiral en escena. Saludos!
Última respuesta por anbuco, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 395 visitas
DSC_0552_fotor por v1cbou, en Flickr D5200 ISO 640 55 mm 0 EV f/5.6 1/60
Última respuesta por Manolome, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 739 visitas
Revisando las fotos del finde, he querido rescatar esta porque aunque no tenia la mejor luz (estaba bastante oscuro y no he sabido procesarla mejor) me ha gustado el reflejo cielo/agua y sobre todo la simetría entre la montaña y la arena de la playa, estrechándose ambas a la vez. Una pena no haberme fijado in situ, porque habría intentado practicarlo y explotar mas. El formato panorámico es un recorte con el fin de enfatizar más esta simetría. Espero vuestras criticas. Simetria por Chitohut, en Flickr 1/5 ƒ/5.6 ISO 100 14 mm
Última respuesta por buhito, -
- 1 respuesta
- 301 visitas
Os dejo unas florecillas, desde que me dejaron para probar una lente Nikon de 60mm me aficione un poco a fotografiar las flores que tengo en el jardín y alrededores. Esta esta sacada con Nikon 70-300 y una lente de conversión Raynox DCR- 250 , esta es una de las primaras que hice las cuales no salerón bien enfocadas, DSC_0021 por Julián R.320, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.6 Lente 86 mm Lente 87.2 mm Velocidad ISO 100 En esta otra foto solo quise centrarme en una DSC_0014 por Julián R.320, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture …
Última respuesta por Julian R, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,5k visitas
Os pongo esta foto que he probado haciendo un b/n con mezcla de color,que os parece molino por gelu60, en Flickr Nokon d5100 exp:1/25 f:6.3 iso:640 lente 85mm tendencia exp:0ev
Última respuesta por anbuco, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola esta es mi primera subida al foro , llevo 3 meses con la cámara y he descubierto una afición que me divierte mucho y eso que soy un negado. Esta flor está en un parque en Palma , y a estas fechas aun parece primavera, al menos hasta esta tarde, me gustó mucho el color lo que no sé es si he acertado con el procesado , entre otras cosas. Espero vuestros consejos y críticas, gracias de antemano. Violeta by amargureiro, on Flickr Datos EXIF Camera Nikon D80 Exposure 0.013 sec (1/80) Aperture f/5.3 Focal Length 45 mm ISO Speed 160 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por josecarmona, -
rayos
por JuanPeteRock- 1 follower
- 2 respuestas
- 439 visitas
Hola nikonistas ! ¡ RAYOS Y TRUENOS ! Es lo que me he dicho a mi mismo cuando ha empezado hace unos 5 minutos una tormenta de rayos en la zona donde vivo (Mazarrón, Murcia), quisiera fotografíar estos increíbles rayos pero me es imposible porque tengo que estudiar, aún así me he dicho a mi mismo que aunque no tuviese que estudiar no sé fotografíar rayos ! y he pensado, ¿ Cómo puedo yo aprender de forma rapida a fotografíar rayos ?, ya que no es algo que se pueda practicar mucho porque no los suele haber tan abundantemente, pues claramente preguntando a nikonistas ! Así que mi pregunta es: ¿ Cómo puedo fotografíar rayos ? ¿ Hay algunos datos de apertura, velocida…
Última respuesta por JuanPeteRock, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 929 visitas
Se han ido las vacaciones...... Santorini por mihai dipilanga, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por mihai norocel, -
Hola, me estreno en lo de subir fotos. Os dejo la típica imagen de los chopos al lado de la ribera del río. Ahí está el pasillo, a la derecha, pero podemos adentrarnos por el desorden, de un lado para otro. Hace poco que cambié a digital, una Nikon D5100, era de película y revelar y ampliar en casa pero eso se acabó. Con la digital estoy descubriendo la fotografía de la naturaleza aunque no dejaré mi gusto por el B&N en imágenes más conceptuales. Sacada en raw y revelada en Capture NX. Espero vuestras críticas para seguir aprendiendo. Trees by poorfranz, on Flickr Camera Nikon D5100 Exposure 0.067 sec (1/15) Aperture f/9.0 Focal Length 19 mm…
Última respuesta por Seawhatz, -
- 5 respuestas
- 355 visitas
Pues nada, aquí os dejo otra mariposilla, para criticar .......Gracias de antemano. mariposa2 por Manuel_ Martinez, en Flickr 1/250, f10, iso 200, 200mm, +2/3 ev,
Última respuesta por Miraelrio, -
No hay mucha historia que contar, asi estaba el muchacho mientras su dueño se tomaba un cafe en una terraza. Penita por J_Ruiz_M, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.0 Lente 145 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo
Última respuesta por Jose_R, -
- 4 respuestas
- 364 visitas
Aquí os va una que saqué ayer en el precioso pueblo de Lekeitio. Me hubiera gustado poder hacer una exposición más larga para suavizar más el agua pero soplaba el viento y se movían los barcos... Un saludo Nikon D7000 y Sigma 17-50. Tiempo 1/2s, f5, ISO 800, 24mm Lekeitio por Unaitx0, en Flickr
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 548 visitas
Y bueno, que aquí os dejo otro experimento de tarde lluviosa...a ver que tal ahora....Venga, a degüello... DSC_0020-Editar por ermanué2013, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0.4 Aperture f/11.0 Lente 100 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected Declaro oficialmente la especialidad de fotografía denominada "bodegones" o "naturaleza muerta" como la más difícil de todas. Lo cual hago constar por escrito para los efectos pertinentes y como aviso a incautos aficionados a este noble arte que pretendan aprobar asignaturas de doctorado con conocimie…
Última respuesta por Manolome, -
Aqui una fotillo de unos caracoles en una farola. Un saludo. Caracolesm por Maken1978, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 92 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Maken, -
- 4 respuestas
- 397 visitas
Os dejo esta toma de ayer, no es la que mas me gustó, pero fue la única que se salvo de las 3 o 4 fotos que le eché, el resto o salieron quemadas por tener el sol de frente o se me fueron de foco. _DSC7284 por guripa 1/800 f/4 ISO 100 Saludos.
Última respuesta por jesusmariaruiz,