Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 310 visitas
Visitado el zoológico. Enlinea por Andy=mc2, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/6.0 Lente 155 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Chani_Luc, -
- 1 respuesta
- 227 visitas
Repetido
Última respuesta por 08azul, -
- 0 respuestas
- 200 visitas
Repetido .
- 1 follower
- 7 respuestas
- 292 visitas
Hola buenas aqui os pongo otra mas, de antemano y despues de estos dias bicheando por el foro puedo decir que la foto esta un poco encajonada y que quizas podria haberle sacado mas partido al cielo, aunque si que es verdad que el cielo esta muy nublado y no daba para mas esa nube no he podido o no he sabido sacarle mas producto, como siempre se acepta criticas y consejos de los que aprender muchas gracias. Relax por MMSanz, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 7 respuestas
- 584 visitas
siempre hay vida por elvira sancho, en Flickr datos Exif Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Software Adobe Photoshop CC (Windows) gracias por las visitas
Última respuesta por elvira sancho, -
Lucas - ipad
por Bultaco- 2 followers
- 16 respuestas
- 605 visitas
Hola, Os pasó una foto que le tiré a mi niño....estaba probando el Zeiss de 50mm y el enfoque es manual, ( me gusta el tema de enfocar a mano,,,,,). Ojalá y supiera más de procesado para clonar (borrar) la barra diagonal del fondo, pero no llego hasta ahí.... Saludos. Ipad por -Jose Antonio Cascales-
Última respuesta por ALTEA, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 370 visitas
Pues como el tiempo sigue sin acompañar y yo sigo igual de perezoso ahí va otro bodegón. Espero que os guste. bodegon por anov1812, en Flickr Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/9.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por ALTEA, -
Carpintero
por Pablo2711- 1 follower
- 5 respuestas
- 304 visitas
Hola... Les dejo tres fotos de un pájaro carpintero o picapalo (asi se lo conoce en mi zona al menos). Hice varios intentos pero entre las ramas de los arboles y el hecho de que él no se posaba mas que unos segundos no obtuve el resultado que quería. Sin embargo me quedo con la segunda... DSCN7240 por appel_pablo, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.9 Lente 180 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire DSCN7262 por appel_pablo, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.9 Lente 18…
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 508 visitas
De esta mañana desde la terraza de casa, que hoy estoy un poco perezoso y no me apetecia salir a la calle.........hasta que no se haga la hora de ir a trabajar no la piso....... [/url] por anov1812, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 135 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por anov1812, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 789 visitas
Buenas, Hoy toca un retrato...y una mirada que espera respuesta. De nuevo gracias. Carabela Dime por bo220199da, en Flickr Cámara Nikon D70 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 80 mm Lente 80.0 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Velocidad ISO 200
Última respuesta por AndreaNi, -
Mas rocas 1 2
por aficionado1964- 31 respuestas
- 1,2k visitas
Con filtro polarizador para bajar algo la velocidad, lastima que el cielo no acompañaba DSC_6992 por aficionado1964, en Flickr DSC_6982 por aficionado1964, en Flickr
Última respuesta por aficionado1964, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 663 visitas
Como todo el mundo bromeaba con lo de por dónde habría entrado para escuchar la misa, y me tachaba de ser uno de esos que cuando van de invitados a una boda se quedan fuera echando un pitillo, he querido desvelar el secreto: Entré por la puerta, ahí la tenéis. En la foto hay tres personas, lo que nos viene bien para hacernos una idea de las dimensiones de la iglesia y de lo que cabe en el uga (la foto es un recorte arriba y abajo), el procesado y lo demás es semejante, por no decir igual, al de la toma anterior. He intentado ser un poco más cuidadoso con la deformación del objetivo y poco más, tranquilos, será la última de la serie. Un saludo a todos. Iguácel II…
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
Ahora soy fuente
por aiko- 5 respuestas
- 522 visitas
Hola. Bueno pues ayer estuve en el parque y me saque algunas fotillos, esta me resulto curiosa, esta un poco rara... pero bueno os la dejo para que me la comenteis a ver que os parece. Ahora soy fuente por Nhadea, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Muchas gracias :) Saludos
Última respuesta por Jariviri, -
La Fageda
por josecarmona- 3 respuestas
- 278 visitas
Nikon D7100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV DSC_3637 por josecarmona, en FlickrHola he procesado esta toma que hice hace unas semanas en una salida que hice este lugar tan bonito en la provincia de Girona,espero vuestras opiniones y consejos. Saludos.
De camino a paris 1 2
por 08azul- 1 follower
- 32 respuestas
- 1,2k visitas
buenas, os dejo esta toma del parque europa en b\n , saludos de camino a paris por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 30 mm EDITADA 2 VERSION de camino a paris 2 F por 08azul, en Flickr
Nocturnidad
por Jariviri- 1 follower
- 8 respuestas
- 936 visitas
De vez en cuando me toca algún trabajillo de noche, en este caso un corte de vía, los de ADIF, aprovechan para cambiar y reparar vías, así que llevan este trasto, curioso verlo trabajar. Saludos y a destripar. 269-365 nocturnidad por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/4.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 5 respuestas
- 421 visitas
Hola , hace un par de días paseando vi estas hojas en una fuente , no tengo ni idea de como fotografiarlas pero me gustó la imagen y al ver la que subió un compañero hoy, me animé a subirla, a ver si me decís como mejorarla. El procesado es muy fuerte porque el ruido debido a la iso era tremendo. Swimming leaves by amargureiro, on Flickr Datos EXIF: Camera Nikon D80 Exposure 0.02 sec (1/50) Aperture f/5.6 Focal Length 44 mm ISO Speed 500 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash Lens Info 18-55mm f/3.5-5.6
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Una foto del pasado verano en Galicia. Saludos y a destripar. riachuelo gallego por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 2 Aperture f/9.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Orientation Horizontal (normal)
- 3 followers
- 43 respuestas
- 3,4k visitas
Domingo por la mañana con dos buenos compañeros del foro; Para ellos va dedicada. Aficionado1964 y bnl1955 Un buen rato de experiencias y decir que los tres nos hemos conocido a través del foro. Saltoc por maladeno, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.0 Lente 120 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Versión modificada aplicando los consejos de los compañeros: Mejor encuadre. Más calidez. Más nitidez. Salto1rf por maladeno, en Flickr
Última respuesta por Maladeno, -
- 13 respuestas
- 554 visitas
Esta es la primera foto que subo, está procesada con ligthroom, espero vuestras criticas que me ayuden a mejorar. DIOSENLATIERRA-2 por El Caminante37, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.0 Lente 31 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por jesusmariaruiz, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 363 visitas
Practicando un poco el HDR en blanco y negro HDR4 por wildchildastur, Cámara Nikon 1 J2 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.5 Lente 10 mm Velocidad ISO 140
- 1 follower
- 3 respuestas
- 360 visitas
Primeras fotos a paisajes,espero ir mas adelante con el otoño mas avanzado que seguramente los colores ganen bastante. HDR por wildchildastur, en Flickr Cámara Nikon 1 J2 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 100
- 2 followers
- 16 respuestas
- 779 visitas
Os dejo esta toma a ver que os parece no tenia trípode pero me apoye como pude en las piedras Cámara Nikon D70s Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/13.0 Lente 70 mm Lente 71.3 mm Tendencia de exposición 0 EV DSC_02092013-10-27 por JOSSUKO, en Flickr
Última respuesta por JOSUCO, -
- 13 respuestas
- 583 visitas
Muy buenas, subo esta foto del la Isla del Sol en el Titicaca y aprovecho la ocasión para comentar el problema que tuve al hacer fotos con esta impresionante luz; nunca creí con con mucha luz fuera tan difícil hacer fotografías pero a mi me salían todas con las caras oscuras y si cogía la luz de las caras el resto quemado. DSC_0071 por richar_escobar, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/7.1 Lente 25 mm Velocidad ISO 100 En esta foto es increíble con la luz que hacía y la cara negra. ¿como habría que tomarla? ¿con la apertura mas cerrada????? DSC_0378r por richar_escob…
- 2 respuestas
- 372 visitas
Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0058 por josecarmona, en FlickrHola compañeros os dejo esta fotillo del fin de semana pasado a ver que me podeis comentar o si veis algo en lo que pueda mejorar,muchas gracias. Saludos.
Última respuesta por Jordi Rispau,