Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 347 visitas
Quizás debí esperar unos minutillos a que bajara mas el sol, pero bueno, creo que tambien tiene su punto un solazo de vez en cuando, a ver como la veis vosotros. Palacio real atardecer por Chitohut, en Flickr 1/200 ƒ/2.8 ISO 100 16 mm
Última respuesta por pajavi, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas compañeros os dejo la luna de hoy, de hace unos minutos. A ver que os parece. A por ella Moons amics. luna18102k13 por maladeno, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Maladeno, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 285 visitas
otra foto de Islandia f20 5seg iso100 cascada-Godafoss por k.martinhernandez, en Flickr
f8 0,4seg ISO100 cala por k.martinhernandez, en Flickr Aun que no lo parece esta cala estaba cerca de la carretera, la vi desde el coche.
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Tras mucho tiempo sin publicar, y no es por no tener ganas lo que pasa es que como ya comenté una vez me conecto a través del móvil, y eso va lento, lento, tanto que apenas puedo ver las fotos del foro para comentar. Os dejo esta mariposilla que me costo pillar, y es que no paraba quieta. Es con el 55-200 y sin recorte, me gustaría saber si se podría sacar más partido a este objetivo para este uso, mientras puedo pillar alguno más apropiado. Cuanta paciencia hay que tener para este tipo de fotografías, creo que suprimí más de treinta.....Gracias por los comentarios, y contestaré conforme me vaya permitiendo mi ALTA velocidad........ mariposa por Manuel_ Martinez, en …
- 3 respuestas
- 306 visitas
Buenas noches a tod@s, tengo una duda que quizas me resolvais en un pis pas, y pido perdon por mi ignorancia ante ello, al igual que si ya esta duplicada mi pregunta. Pues bien, si suponemos que tengo puesto un objetivo de una focal maxima f3.5, porque al intentar poner la focal f3.5 en mi camara nikon d3200 no me deja bajar, como maximo a f5, quiero bajar hasta f3.5 y la camara no me deja mas que hasta f5.
Última respuesta por Fbyte, -
- 3 respuestas
- 330 visitas
Pues como tengo que aprender me he atrevido con un retrato y además en blanco y negro. Lo he visto en distintos monitores y se nota bastante diferencia de uno a otro. Me gustaría vuestra opinión, porque antes estaba seguro de que era un indeciso, pero ... ahora lo dudo. . Un saludo y gracias de antemano. EJERCICO DE RETOQUE II por JAAMAES, en Flickr Pongo los datos Exif del original. (Sé qué no son los ideales, pero es un robado tirado en automático) Cámara Nikon D3200 Exposición 1/25 Aperture f/3.5 Lente 28 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Por cierto la foto original en es esta: http://www.flickr.com/photos/75228185…
Última respuesta por Carbea, -
- 4 respuestas
- 277 visitas
Hola, esta semana me he comprado la nikon D3200, y ahora mismo soy bastante analfabeto en el mundo de la fotografía.Si pudiesen decirme donde hay algunos buenos manuales o links con videos para aprender lo agradecería. A priori estoy interesado en fotografía deportiva y naturaleza. Otra duda es que no sé donde está la información de la foto, lo que ustedes ponen cuando hacen una foto aquí (el diafragma, vel. de obutración, iso... no sé como encontrarlo para saber a que parámetros he fotografíado. Y por último, si pueden decirme como poder subir fotos correctamente también lo agradecería, que he subido unas pero me salen demasiado pequeñas. Gracias un saludo!
Última respuesta por Miraelrio, -
Hermosa cascada
por ALTEA- 2 followers
- 24 respuestas
- 1k visitas
Hola de nuevo!! Vuelvo con una toma de hace unos dias. Fueron mis primeros intentos de tomas con agua. Esta me gusto especialmente porque refleja mas o menos lo mismo que me hizo frenar el coche..Quiero decir que la vi ahi como escondida entre esos matorrales y me parecio un sitio muy bonito para mis pruebas. Asi que sin mas os la presento..medio escondida. A ver que os parece.. y si me decis como veis el balance de blancos utilizado pues os lo agradezco.. Cascada por ¡ALTEA!, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.8 Aperture f/25.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV Flash…
Última respuesta por ALTEA, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 359 visitas
Espero que las fotos puedan reflejar lo rico que estaba el cordero :) Cámara Nikon D5200 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.5 Lente 22 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cámara Nikon D5200 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cámara Nikon D5200 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 800 Tendencia…
Última respuesta por SindoNovoa, -
- 15 respuestas
- 612 visitas
Hola compañeros. Llevo unos días ausente del foro y por motivos de un viaje tendré que estar ausente una temporada. Antes de irme les dejo aquí estas fotos a ver que os parecen, es una composición con solo dos colores y dos elementos, a mí a pesar de ser muy simples o minimalistas me gustan. Que nadie se enfade por favor si tardo un poco en responder a los comentarios. Un saludo a todos los que pasen a verlas y comentarlas. Espero estar muy pronto por aquí aprendiendo de sus trabajos y comentarios. _DSC3816 por madoimagen, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición0 EV y la segunda …
Última respuesta por Mado, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 761 visitas
Esta vez desde el Támesis......... Sé que hay un trozo de cielo quemado a la derecha..........pero no pude salvarlo al exponer derecheando el histograma y haber un foco de luz tan fuerte en ese punto. A mi aún así me gusta el resultado. Espero que a vosotros también. Londres por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Saludos.
Última respuesta por Sergio Ruiz, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 398 visitas
Buenas, Hoy me ha llegado mi nuevo objetivo nikon 18-105 y he buscado una excusa para estrenarlo ^^ Espero que os guste. 006.jpg por Carlos R. Photography, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.0 Lente 58 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Un saludo!
Última respuesta por Sergio Ruiz, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 668 visitas
Hola amigos, soy nueva por aquí. Os comento, hace un par de meses le compré a un amigo la Nikon d40x, me la dio con el objetivo Tamron 55-200... El problema viene cuando voy a probarlo, pues no me deja manejar el diafragma, saliéndome esto: "--". Según ponga de posición la cámara "hace contacto" y me aparece la cifra del diafragma, pero con cualquier movimiento me da error o simplemente no me aparecen los números. He leído por ahí que puede ser problema de la bayoneta(?) que al parecer no ajusta bien y mueve el objetivo. Me da lástima, porque soy principiante y por el precio por el que me han vendido el conjunto está muy bien. Me gustaría que alguien me diese un…
Riachuelo 1 2
por aficionado1964- 1 follower
- 30 respuestas
- 1,2k visitas
Apurando la poca luz que quedaba 288-365 por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/6.3 Lente 17 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por aficionado1964, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 288 visitas
pues no. Como se puede introducir una presentación de flickr, un album. Pegando el código no funciona.
Última respuesta por AngelFS, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 455 visitas
Buenas noches! Hoy he ido a dar una vuelta a Barcelona y he sacado un rato la cámara (una D3200) y la verdad que al llegar a casa me he decepcionado mucho con las imágenes, de 70 que he echado una o dos me han gustado medianamente. Reconozco que soy absolutamente novato, y que el problema será mio, pero noto muchos fallos en mis fotos: ruido, falta de nitidez y sobretodo sobretodo desenfocadas, enfocadas donde quiere... También hay que decir que era a partir de las 19 y pico que ya estaba anocheciendo... Mirar estas fotos haber donde veis los fallos: _DSC0005 por Papiolo, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3200 Exposición 0,008 sec (1…
Última respuesta por josepalomogonzalez, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 879 visitas
Hace días que no pongo nada, estoy de trabajo hasta arriba, pero ayer para quitarme el gusanillo, salí un rato y bueno, no pude hacer lo que yo quería no había mucha luz debido a las nubes pero al menos me distraje un rato. sin piedad... Vista desde Montjouit por pajavi69, en Flickr Exposición 0,01 sec (1/100) // Aperture f/11.0 // Lente 22 mm // ISO 200 //Tendencia de exposición 0 EV
- 3 followers
- 10 respuestas
- 688 visitas
Hola compañer@s, aquí os dejo esta foto a ver que os parece. Era un día muy soleado y entre las ramas de los árboles se colaban unas luces bastante fuertes y ese es un tema que me trae de cabeza en el momento del disparo porque no sé como resolverlo. He afotado en HDR +3EV/-3EV no sé si es un procedimiento adecuado o no. ¿Qué opináis? Por cierto, en la parte derecha me ha quedado un poco justa la toma, en la piedra del agua. Lo decidí así porque lo que me entraba en el encuadre eran unos troncos rotos y no terminaba de convencerme. Por cierto, también llevaba un nd8. Piensa en verde por wickieperez, en Flickr Nikon D5100 24 mm.,f 13, t.exp 6s, iso 100, comp. ex…
Última respuesta por wickieperez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 348 visitas
Mi segunda aportación, soy todo oidos, o mas bien ojos jeje saludos! metrópolis conmarco por sonidoalmendralejo, en Flickr
Última respuesta por Panada, -
- 6 respuestas
- 521 visitas
hola me presento con esta foto hecha en islandia. f9 1/80 ISO100 camara d3000 islandia_grua por k.martinhernandez, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 573 visitas
Hola: Os traigo una foto de una Farmacia que hay en Betanzos, dicen que es la más antigua de España (1719). La señora que estaba atendiendo me dejó sacar una foto pero tampoco quería abusar, con lo cual disculpad los fallos, aunque comentádmelos por si otro día me paso por alli Cámara Nikon D5200 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por SindoNovoa, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 771 visitas
Hola Es la primera foto que subo, a ver si me aclaro con todo y por supuesto vuestras opiniones
Última respuesta por jsanchezq, -
Help Me, Ayuda
por vimor- 4 respuestas
- 288 visitas
Hola a todos/as
Última respuesta por vimor, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 795 visitas
Esta foto fue tomada en el jardín de casa de mi suegra, que le gusta este tipo de celebraciones y lo adorna todo. Se las regalaron para uno de estos dias de Halloween y las ha dejado definitivamente en el jardin, resulta curioso. Padre e Hijo misteriosos por jmvt77, en Flickr Que tal los veis.
Última respuesta por Chani_Luc,