Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
La muerte.....
por limon- 2 followers
- 13 respuestas
- 907 visitas
Hola nikonistas, estoy practicando cada vez mas esto de los montajes (poco a poco jeje) y se me ha ocurrido hacer una serie de 4 imágenes representando a mi manera a los 4 jinetes del apocalipsis. Comienzo con "la muerte" (tengo pensado hacer cosas sencillas dado a mi nivel de conocimiento de photoshop) a ver que os parece a vosotros
Última respuesta por jsanchezq, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 818 visitas
Pues eso una de carreras sin destino Carreras por Francis-h, en Flickr Exposición Diafragma: f/4.5 Velocidad de obturación: 1/320 Sensibilidad ISO: ISO 100 Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
- 5 respuestas
- 437 visitas
A ver si soy capaz de poner una foto ya que si la subo desde Flickr me dice que el formato no es correcto. A ver si directamente desde el server de Nikonistas...
Última respuesta por foly, -
- 3 respuestas
- 304 visitas
A ver que os parece, foto rescatada de este mes de febrero Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 65 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Torres Catedral por Chani_Luc, en Flickr Saludos
Última respuesta por Chani_Luc, -
Estela Blanca
por pajavi- 2 followers
- 14 respuestas
- 807 visitas
Vista desde el lado contrario al punto de vista de la Estela Roja. Estelas Blancas por pajavi69, en Flickr Exposición 5.8 // Aperture f/11.0 // Lente 18 mm // Velocidad ISO 100 // Tendencia de exposición 0 EV // Tripode // No Flash PD: Para el que no la tenga vista (estela roja) y quiera ojearla. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=288021
Última respuesta por pajavi, -
Estela Roja
por pajavi- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
El otro día me pusisteis los dientes largos y hoy no he podido resistirme, pensado y hecho. A por ella ! Estela roja por pajavi69, en Flickr Exposición 9.1 // Aperture f/11.0 // Lente 18 mm // Velocidad ISO 100 // Tendencia de exposición 0 EV // Trípode PD: Tengo otra desde el lado opuesto, luces blancas... cuando la procese la cuelgo. No tengo mucho donde elegir ya que fue visita relámpago, 4 fotos y para casa.
Última respuesta por pajavi, -
- 12 respuestas
- 674 visitas
Hola buenas! Me estreno en este foro de spottiers! Esta fotografía esta tomada en el aeropuerto del prat, en el parking del mirador. La tomé bastante oscura con la finalidad de darle un toque a lo portada de Five Miles Out jejeje frikadas... Five Miles Out por ismaiba7, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Espero vuestros comentarios! Después de esta,si lo he hecho bien, ya colgaré mas en el foro spotting. Gracias ^^
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Hola de nuevo a todos! Como de costumbre ando algo desaparecido del grupo por cuestiones de trabajo, pero aqui sigo compartiendo algo de lo que he hecho ultimamente. Esta imagen es un HDR, he desenfocado un pelin mas el fondo y al final meti un paso alto. Se las dejo para que la destripen a gusto va? Un abrazo desde México Retro por David Corona Fotografía ( draco_66 ), en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/20.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 500
Última respuesta por Draco, -
Y aqui otra del mismo día en Puerto Sherry tambien probando el 50 mm 1.4 y su desenfoque DATOS EXIF nikon D7000 con 50 mm 1.4 Velocidad 1/1000 diafragma f 1.8 Piedra por Masisto, en Flickr
Ahi va otra
por Manoloms- 8 respuestas
- 507 visitas
Hola chicos como os dije ayer o voy a ir mandando las fotos que he ido haciendo en este tiempo para que vayais opinando un saludo, no seais muy duros jajajaja es broma Playa de conil por MMSanz, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/11.0 Lente 46 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Amigos, hace poco uso una D3100 y como sacó fotos en conciertos de rock estoy un poco limitado después de los 3 tracks que dejan que uno se acerque, y los lentes VR son muy caros... les pregunto entonces, porque tengo tres posibilidades (les aclaro que no hago esto mas que por hobbie). 1- Comprar un lente Nikkor 55-200mm Vr - F4-5.6 y seguir usando la D3100? Esto costaría $1500 2- Vender la D3100, comprar la D90 y un lente 70-300mm F/4-5.6? Esto costaría $2500 3- Comprar el 70-300mm F/4-5.6 Esto costaría $1000 aprox Encuentro a la D3100 muy cómoda, y aun no la manejo como debiera, pues no entiendo nada. Yo solo aprieto y salen las fotos... Lo que tampoc…
Última respuesta por lexpanda, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos Les cuento que hace 4 días compré mi primera cámara (usada, o de "ocasión", tal como le dicen en España). Es una D90 con 75 mil disparos y el lente de stock (18 / 105) Estoy bastante conforme con la cámara. Pero ayer me ha ocurrido algo que me dejó medio preocupado: A altos Isos...la cámara mete como unos píxeles rojos en algunas partes de la imágen, y alguna que otra "basurita" en algunas partes. Quisiera saber cuan grave puede ser esto, y si se trataría de los llamados "píxeles muertos" del sensor, o en el mejor de los casos, que el sensor está necesitando una limpieza. Les adjuntaré dos imágenes: La imágen original dónde se puede apr…
Última respuesta por ommy, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
¡¡Hola!! me presento, soy Brenda una chica de 19 años que básicamente desde pequeña ha tenido clara cual es su vocación... aquello con lo que se me mueve algo muy dentro, y pensar ¡esto es lo que me gusta, es lo que quiero!, pues bien no sé como va esto, pero me gustaría empezar diciendo que es lo que me hace sentir la fotografía. Desde que era una enana, a medida que iba creciendo cuando en el día a día veía algo que me infundía un temblor, un sentimiento, algo, que dentro mía decía: "esto no se puede perder, necesito guardar este instante", era cuando poco a poco me daba cuenta de que necesitaba retrata urgentemente esa imagen especial (para mi). Fueron en esos mú…
Última respuesta por panelaki, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 905 visitas
Mi intención fue tener una gota "en caida libre", siento que faltó un poco de altura para que el grifo quedara completo pero me consentré en el goteo y "perdí el encuadre" - de todas maneras aquí está y estaré atento a sus consejos. Apenas empezando a familiarizarme con la D5200 y sus 24 MP. (le toca descanso a la D5100). Grifo2_3 por -XE1JPP-, en Flickr Grifo2_3 por -XE1JPP-, en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saluuu!!! 2 -XE1JPP-
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 361 visitas
Hola. Es la primera foto que subo. La he echo este sabado, al atardecer en una fiesta popular en Barcelona. Camera d300s, objetivo manual nikkor50 1,8. modo M, Como he dicho ya era tarde asi que subi iso a 1000, porque la jente se movia , me puse delante catedral de manera para que la jente biene asia mi por un pasillo. Encontre dificil de enfoar manualmente. Apertura 1,8, exposicion 1/250, sin flash, exp.+1EV Quisas el enquadre no es de los mejores, pero no qieria a recortarla. Os agradesco vuestros comentarios y disculpad a los errores gramaticos de un ukraniano.
Última respuesta por Jariviri, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 412 visitas
Ayer domingo paseando por un parque de mi ciudad me fije en este señor...y bueo esto es lo que salio! Mi tercera aportacion! La pondré en color y en blanco y negro...echadme una mano a mejorar! ;-) Pasando el Tiempo por sonidoalmendralejo, en Flickr Pasando el Tiempo bw por sonidoalmendralejo, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 560 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Usando prioridad de apertura
Última respuesta por inigolcg, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 422 visitas
El sábado volví a la Pinilla a montar en bici y de paso aproveché a echar unas fotos. Os dejo un par. La primera de un peralte enorme de piedra que coges a bastante velocidad, y al final de él yo agazapado con el 35 (si no se me queda corto) intentado que no me pasen por encima, jeje. La segunda en realidad no la hice yo porque soy yo el que sale en la foto. Siempre voy y echo fotos a todo dios pero nunca me sacan a mi ninguna, así que enganché a un amigo y me hizo un par. Se que habría quedado más expectacular un barrido, pero mi compañero no sabía manejar demasiado la cámara. A ver que os parecen. Wallride por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D3100 E…
Última respuesta por Mygor, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2k visitas
Hola compañeros, otra vez por aquí, un poco liado las últimas semanas, solo he tenido tiempo para el proyecto, lo que me ha impedido publicar y comentar por aquí, aunque si me he asomado y he visto algunas cosas. Disculpad por no comentar lo que quisiera. Eso si, tiempo para hacer alguna fotillo lo saco aunque sea del sueño. Bueno no me enrollo más, esta es la última foto que hice en la Albufera hace ya un par de semanas. Saludos y a destripar. 281-365 Albufera por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 2 Aperture f/8.0 Lente 21 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash …
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 576 visitas
Hola, Esperando entrar a la cueva de los verdes mi hermano descubrio el bicho que os presento a continuación, no se si se aprecia bien pero se esta dando un festin con una mosquita. bueno espero comentarios para poder mejorar mi fotos, la verdad que no llevo mucho tiempo en esto. Hasta que me he decidido a subir una fotico, se aceptan criticas, bueno de echo las quiero. :) gracias _Bicho por Nhadea, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por SEIJO, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 371 visitas
Estaba a punto de hacer una toma de la plaza y la catedral cuando apareció de repente, almorzándo sobre la marcha, casi no tuve tiempo de reaccionar, me habría gustado tener tiempo para destacarle más y mejorar el encuadre, pero luego viéndola he pensado que destacar, el sujeto destaca bastante de por sí, así que me voy a atrever a mostrárosla. Nikon D5100, Apertura F 5,6, Velocidad 1/125, nikkor 18-55 distancia focal 55, prioridad apertura. Saludos.
Última respuesta por wickieperez, -
- 9 respuestas
- 505 visitas
Como ves Pedro no eres el unico que fotografias insectos no sabes el tiempo que tuve que esperar para pillarla quieta,casi me quedo dormido,que te parece como esta. Por Gelu por gelu60, en Flickr Nikon d5100 exp:o.5 f:5.0 iso 200 lente 24mm tendencia exp:0.ev
Última respuesta por anbuco, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 539 visitas
Bueno pues otra como la de la semana pasada. En el mismo sitio y con protagonistas parecidos. Pero esta vez aprendiendo a sacar aves en vuelo. El tráfico era intenso. Se aprecia una gaviota con los flaps a tope y en senda de planeo, otra en plena toma de tierra y a la cigüeñuela ya en calle de rodaje camino del parking. A ver que os parecen... DSC_0115 por ermanué2013, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Había luz puñetera, tuve que recortar para no sacar zonas quemadas... …
Última respuesta por Manolome, -
- 7 respuestas
- 445 visitas
Seguimos probando el ND, el otro día nos fuimos unos compañeros (Masisto y Yubal) a hacer unas puesta de sol, por esta epoca hay una luz muy bonita, esto fue algo de lo que saqué. _DSC6957 por guripa. 1.6 f/11 ISO 100 Y esta es de un experimento que hice sacando 3 tomas y procesandolas con el Dynamic Photo HDR. _DSC6921 (2) por guripa Saludos.
Última respuesta por wickieperez, -
- 10 respuestas
- 520 visitas
Buenas noches, Aqui dejo la siguiente foto, este es el tercer día que salgo a hacer fotos con la reflex, y tras muchos tiros esta me ha gustado particularmente, haber que os parece el revelado, Un saludo! _DSC0085 por Papiolo, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3200 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.3 Lente 44 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Papiolo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 498 visitas
Vista la calidad fotográfica de este foro principalmente en tema relativo al empleo de objetos y sus reflejos, me ha entrado tanta envidia que he tenido que probarlo . Así que a eso de las 2:25 pm he probado a realizar mi primera foto de este estilo. He de decir que cuando me he dispuesto a colocar los objetos, sorpresa! no había reflejos por el tipo de luz, así que he tenido que fabricarlos a través de flash rebotado y creo que ha salido aceptablemente bien. Como aún me queda mucho que aprender de este tipo de fotografía agradezco cualquier consejo que me pudieses dar. Un saludo y espero que os agrade. Cámara Nikon D7000 Exp…
Última respuesta por DeSevilla,