Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Bad lady
por xarlesbrown- 1 follower
- 4 respuestas
- 376 visitas
Buenas, Este fin de semana he estado en el pueblo y he convencido a mi novia para ir practicando algún que otro retrato. No tengo mucho practica en ellos así que a ver que os parece! 007.jpg por Carlos R. Photography, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 62 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Un saludo!
Última respuesta por xarlesbrown, -
Acentor alpino
por Mygor- 2 followers
- 4 respuestas
- 273 visitas
En la cima del Veleta me encontré con estos pajarines muy acostumbrados a la gente y que te dejaban acercarte hasta casi un metro de distancia. A ver que os parece. Acentor alpino por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/7.1 Lente 240 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Mygor, -
- 8 respuestas
- 765 visitas
Esta mañana dando una vuelta me he encontrado con este rápido e inquieto insecto. Nikon D90 y Tamron 70-300 VC Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV mariposa Colobri por Sergio Ruiz Fernandez, en Flickr
Última respuesta por easagp, -
Aqui os mando otra foto mas de las que he ido haciendo desde que adquiri mi nikon d3100 hasta ahora. Aguantando la duna por MMSanz, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo, os doy la gracia de antemano por vuestros comentarios.
Última respuesta por Manoloms, -
Atardecer
por Tio Antonio- 1 follower
- 14 respuestas
- 886 visitas
Segundo intento, a ver si he seguido todas las "intrucciones" al pie de la letra, aparte de eso espero vuestras opiniones y vuestros puntos de vista DSC_5795 por Tono Reguera, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/11.0 Lente 34 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Tio Antonio, -
- 10 respuestas
- 466 visitas
Hola buenas poco a poco os ire enseñando las fotos que he ido haciendo desde que me pille la camara gracias y un saludo.Espero vuestras opiniones. DSC_0673 por MMSanz, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash A ver que os parece?
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 2 respuestas
- 285 visitas
Estas fotos se las hice a mi antigua perrita, antes de que se la llevara mi ex. Soy muy novato, asi que perdon si he metido mucho la pata con las reglas. Gracias http://www.flickr.com/photos/106088052@N04/10391169694/ Pongo el enlace donde subi las fotos, porque he comprobado que se ve mas bien pequeña. Si alguien me puede explicar como se han de subir, lo agradeceria, ya que no he encontrado nada y metiendo la url de la fotografia, no me lo permitia
Última respuesta por pajavi, -
Luna LLena 1 2
por jsanchezq- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,4k visitas
Después de esperar a que se abriera un hueco entre las nubes que esta noche cubrían el cielo, para hacer una toma con una bonita nube delante, de pronto "plof" desparecieron todas, lo que me ha permitido realizar esta toma. He hecho unas 30, hasta que por fin he dado con la que "creo" era la configuración idónea. Aquí la dejo espero os guste, la destripéis sin piedad y comentéis. Un saludo para tod@s. DSC_3716 por jsanchezq65, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/8.0 Lente 270 mm Lente 277.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Después de vuestros comentarios he corregido la exposición a ver que os parece …
- 3 respuestas
- 326 visitas
A falta de salidas actuales a tomar fotos, pongo este contrapicado que saque este mes de junio, queria sacar las flores y la torre, me comentaís si en vuestra opinión esta bien resuelto, tanto en exif como en encuadre, dudaba entre sacar nubes o más iglesia, si la torre la veís centrada, etc, no quisé poner el máximo de angular por la distorsión. Iglesia de Santiago por Chani_Luc, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Tamron 18-270 Saludos
Retrato Isla
por osdito- 2 followers
- 6 respuestas
- 530 visitas
En los últimos días de verano, ya se que ha pasado tiempo pero no me había puesto con ello, retraté a un compañero. Estábamos en el camping de Isla y como no puede ser de otra forma si te vas de vacaciones, tienes que llevarte la cámara. Aquí os la dejo: Jesus Isla 2013 por Vatanen#4, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/4.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 800 Darle duro!
Última respuesta por osdito, -
Es normal...?
por Papiolo- 4 respuestas
- 289 visitas
Hola Pues eso, es normal que cuando veo la fotografia al 100% de su tamaño esta se vea "bastante" mal? se aprecie el ruido, falta de nitidez y de foco?? (ojo 100% segun el visor de windows) sobre todo se aprecia al atardecer o en lugares con sombra, a pleno sol no es tan notorio ( incluso en valores bajos de ISO). GraciaS!
Última respuesta por Masbi, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 637 visitas
curadillo de cudillero por wildchildastur, en Flickr Cámara Nikon 1 J2 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 30 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Joe Saw, -
- 4 respuestas
- 413 visitas
Pues ahora no es el Barón Rojo, ésta parece estar en la "Antena de los Lamentos" - apenas pudiendose sujetar de una antena de auto. Ustedes las encuentras en ramas o varas - Yo me las topo en antenas de autos en estacionamientos. Libelula-2_MNA-3m por -XE1JPP-, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Saluuu!!! 2 -XE1JPP-
Última respuesta por XE1JPP, -
- 6 respuestas
- 415 visitas
DSC_3641 por josecarmona, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/4.5 Lente 28 mm Velocidad ISO 640 Hola a todos os dejo esta toma que hice el otro dia durante un paseo a ver que os parece,espero vuestros consejos como siempre. Saludos y gracias.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 415 visitas
Bueno, después de los consejos que me disteis sobre esta foto he conseguido solucionar dos "defectos" que me habíais comentado. Por un lado las luces de la parte superior las he eliminado y por otro lado ahora aparece la mano completa. La anterior foto era un recorte, ahora la he recortado mejor intentando arreglar lo que me dijisteis. Os dejo el enlace a la foto original para los que no os pasasteis. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=286841 Espero que os guste tanto como la primera, saludos Abuelito 2.0 por Franiverdu, en Flickr Información: Cámara: Nikon D3200 Objetivo: Nikkor 35mm 1.8G Velocidad de Obturación: 1/4000 …
- 3 followers
- 23 respuestas
- 1k visitas
Como tenía una tarea pendiente, esta tarde tenía 1 horita libre y me escapé como el que no quiere la cosa... el resultado el siguiente. El otro día imposible por la gente que había y hoy, pues tuve suerte, un par de chicas que hasta creo que le va bien a la foto. !! sin piedad compañeros ¡¡ Zona de Montjuïc con Plaza de España por pajavi69, en Flickr Exposición 0,167 sec (1/6) // Aperture f/16.0 // Lente 12 mm // Velocidad ISO 200 // Tendencia de exposición 0 EV // Trípode Si // Filtro ND 3 pasos
- 2 followers
- 12 respuestas
- 422 visitas
Hola a todos, os pongo mi primera foto en la que trato de captar un rayo en la tormenta que hubo hace tres semanas por el norte tormenta_2013_10_02_3425 por gmoral, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0.8 Aperture f/4.5 Lente 70 mm Velocidad ISO 3200 Espero que guste y comentarios para seguir aprendiendo. Un saludo.
Última respuesta por gerard00, -
- 10 respuestas
- 468 visitas
Pasan coches, sale gente del metro, miras el movil, mas gente pasando...que larga se hace a veces la espera... Larga espera por Chitohut, en Flickr 4 sec ƒ/7.1 ISO 100 11 mm
Última respuesta por Chitohut, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 524 visitas
Buenos días despues de andar unos días por el foro me he decidido a subir una foto. Es en los picos de Europa. Acepto criticas ejej. Nikon d90 y tamron 17-50 2.8 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash Y ligero procesado con lightroom 4.4 Picos de Europa por Sergio Ruiz Fernandez, en Flickr
Última respuesta por Sergio Ruiz, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 274 visitas
tres por wildchildastur, en Flickr Cámara Nikon 1 J2 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 30 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 484 visitas
Hola compañeros. Aunque no estoy del todo conforme con el resultado obtenido en estas tomas por la profundidad de campo obtenida ya que hay zonas desenfocadas en las setitas (a pesar de tener un f/9 que pensaba sería suficiente para ese sujeto tan pequeño, pero no, no fue suficiente). Me gustaría que me echaseis una mano a decidir sobre cual de las tres sería más adecuada para presentar en un trabajo (un concurso para un calendario otoñal), aún estoy decidiendo si presentarlas o no y como ya no tengo posibilidades de repetirlas pues es lo que tengo. Si consideran que ninguna es apropiada igualmente me gustaría conocer la opinión. Aún me queda mucho que trabaj…
Última respuesta por Mado, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 468 visitas
esta foto la hice en Villarrobledo (Albacete) Fue un bonito atardecer que cogí a tiempo. Nikon D90 y tamron 17-50 2.8 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/9.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash Atardecer por Sergio Ruiz Fernandez, en Flickr
Atardecer
por Sergio Ruiz- 1 follower
- 4 respuestas
- 336 visitas
Aqui os dejo un atrdecer, una imagen que me gusta mucho dado que no habia muchas posibilidades de sacar una gran foto Nikon D90 y tamron 17-50 2.8 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Atardecer por Sergio Ruiz Fernandez, en Flickr
- 0 respuestas
- 265 visitas
A falta de salidas actuales a tomar fotos, pongo este contrapicado que saque este mes de junio, queria sacar las flores y la torre, me comentaís si en vuestra opinión esta bien resuelto, tanto en exif como en encuadre, dudaba entre sacar nubes o más iglesia, si la torre la veís centrada, etc, no quisé poner el máximo de angular por la distorsión. Iglesia de Santiago por Chani_Luc, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Tamron 18-270 Saludos
Última respuesta por Chani_Luc, -
Underground
por Tonipb- 1 follower
- 18 respuestas
- 772 visitas
Un punto de vista diferente!!! Londres por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Saludos.
Última respuesta por Carbea,