Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Un momento
por marf- 4 followers
- 14 respuestas
- 894 visitas
Esta es la primer foto que subo, soy nueva en la fotografía y me gustó la idea de participar en el foro. 1 por maruflammini, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 62 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Espero sus comentarios y que les sea de su agrado! Saludos, Maru :)
Última respuesta por Chani_Luc, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 756 visitas
Hola a todos, ¿Qué os parece esta toma? ¿Os gusta la composición, el encuadre o el revelado? No os cortéis a la hora de criticar la foto. Cuanto más duros seáis con ella/conmigo mejor: Astérix & Obélix por Breonikonista, en Flickr Nikon D3100 Objetivo 50 mm Punto F: f/1,8 Tiempo de Exposición: 1/4000 s Velocidad ISO: ISO-100 Distancia Focal: 50 mm Saludos y gracias a todos.
Última respuesta por Breonikonista, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 780 visitas
Hola!! Ayer estaba probando el flash nuevo y me salió esta foto del pequeño. A ver que opináis vosotros :) Nacho por Tamara LC, en Flickr Exif: Cámara Nikon D80 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/10.0 Lente 46 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return not detected
- 2 followers
- 8 respuestas
- 522 visitas
Buenas compañeros. Os pongo esta foto tomada en el Jardín Botánico de Valencia. A ver que os parece y en que se podría o se puede mejorar. Saludos. _JCM7336 por Jose.Cismo, en Flickr Nikon D700 32mm f/5.0 1/3200s ISO 800
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos. Hace unos días me hice con una Nikon D3200 y estoy deseando aprender TODO sobre la fotografia. Un saludo desde Elche (Alicante)
Última respuesta por Mado, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 680 visitas
Hola a todos! El pasado fin de semana tuve la oportunidad de pasar una tarde con éste encanto de niña. Se llama Rocío. A ver que os parece. Me interesan sobre todo comentarios al respecto del procesado, que estoy un poquito pez! Salu2 rocío por dany vázquez, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 165 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por danycasteleiro, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 661 visitas
Saludos compañeros. Aquí os presento mi segunda aportación al foro. Es una toma sacada de mi primera sesión nocturna con mi Nikon 3100. Fue anoche (24 oct) a las 2.45, como veis, y es del reloj da las campanadas en la Puerta del Sol de Castellón de la Plana. En fin, espero que os guste y podáis darme algún consejo. Creo que la cúpula se confunde un poco con el fondo, pero con mis escasos conociemientos, de momento, es lo que puedo enseñaros. Datos exif: Cámara: Nikon D3100 f/7.1 Exp: 2" ISO 100 Uso de trípode. Muchas gracias a todos por colaborar.
Última respuesta por Jose_R, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 694 visitas
Hola, subo esta foto que tome el pasado Domingo en Calella. Lo cierto es que me hubiera gustado mas con menos Pdc pero ya tenia a la doña frita y cerre el obturador para asegurar la pdc. En el procesado si que hay algunos blancos se han quemados y algunos negros empastados, creo que son parte de este y no me han importado. Gracias por mirar y comentar. Madurita por J_Ruiz_M, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/13.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jose_R, -
- 12 respuestas
- 750 visitas
Hola.. Bueno pues ya que he colgado la primera voy a continuar subiendo algunas fotillos,a ver que me decis, probablemente algo en la técnica no este muy bien, pero despues de muchos intentos esta fue la primera que me gusto, y me salio medianamente bien. Bueno espero vuestros comentarios como agua de mayo, bueno en este caso de octubre.. jejeje Mariposa 2 por Nhadea, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Muchas gracias Saludos
Última respuesta por aiko, -
Reflejo rojo
por jmvt77- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Foto tomada, en una caja de luz casera, a una bombilla que hace tiempo talle, a la que sin estar conectada a la electricidad le he dado un efecto de iluminación reflejando un puntero laser al fondo. Reflejo rojo por jmvt77, en Flickr f/22 1/4s ISO-100 20mm El efecto queda chulo, pero que tal el resto relacionado con los aspectos técnicos fotográficos. Gracias
Última respuesta por jmvt77, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,9k visitas
En realidad subir la imagen no es más que una excusa para mataros a preguntas... ya que me da cosa comentar en cada foto para preguntar: cómo has hecho eso? y por qué? cómo se hace? jajajajaja. Supongo que notaréis que soy nueva nuevisima (NOVATA) jajaja así que ahí va: ¿Cómo hago para que la velocidad de obturación sea más rápida? ¿Cómo sé que ISO le conviene mejor a cada tipo de situación? Yo generalmente usaba el modo automático por que no se controlar bien la cámara, pero sé y me han dicho que para aprender es mejor utilizar un tipo de modo, he elegido el A porque más o menos lo controlo pero el Manual (M) se me va de la mano completamente no sé... hay muchas c…
Última respuesta por JM_Guerrero, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 688 visitas
Bueno, siguiendo con mi fase de "rodaje", os dejo un amanecer que capturé hace poco, con la sana intención de seguir aprendiendo con vuestros comentarios. Amanece por Nacho Ginerés en Flickr Cámara D7100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 40 mm ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos. Amanece
Última respuesta por Nachogineres, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 494 visitas
Otra foto mas mia hecha en conil, de nuevo elijo a mis dos modelos favoritas, ellas siempre estan dispuestas. muuuakkkks por MMSanz, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash
Última respuesta por Manoloms, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 411 visitas
Auto foto de mi grupo musical!, lo que más nos costó fue ponernos serios! Somos justo todo lo contrario! jeje somos un grupo tributo a The Beatles! Os dejo nuestro Facebook por si quereis echarle un vistazo! https://www.facebook.com/getbackersband?ref=stream Un saludete! With the GetBackers por sonidoalmendralejo, en Flickr Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 28 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por JM_Guerrero, -
- 8 respuestas
- 560 visitas
Hace un par de semana estuve en el Parque de Ciencias en Granada y allí hay un sitio con mariposas tropicales. DSC_1052_080DSC_1052 por mihai dipilanga, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/5.0 Lente 52 mm Lente 51.9 mm Velocidad ISO 1000
Última respuesta por mihai norocel, -
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Una vez he pasado frió y he intentado posar este castillo.Yo tampoco lo veo muy bien,como a quedado,haber si me hecha is una mano,con unos consejos para mejorar. DSC_0597 por mihai dipilanga, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 6 Aperture f/16.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por josepalomogonzalez, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 921 visitas
Saludos compañeros. Bueno, esta es mi primera aportación al foro, tras mucho tiempo sin atreverme a subir nada por fin me he decidido. Esta foto fue tomada en mi primera salida para estrenar la cámara, fue tomada en el puerto de Castellón. En fin, espero que os guste y que no seáis muy duros conmigo aunque toda crítica la tomaré como constructiva. Espero que os guste! NIKON D3100 F/5.3 1/200 s ISO 400 Objetivo 55-200 VR Espero que la disfrutéis. Gracias por vuestra atención.
Última respuesta por Iván Lázaro, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 679 visitas
004 como objeto inteligente-1 por visantpons, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 16 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por inigolcg, -
- 5 respuestas
- 433 visitas
Buenos días a todos!! acabo de empezar en esto del mundo de la fotografía y ando algo perdida pero antes me gustaría saber si alguien me puede decir si el curso que ofrecen al comprar la camara se puede hacer solo una vez, o esta hay siempre de ayuda... Muchas gracias, Un saludo
Última respuesta por Hellen85, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 559 visitas
Aqui os dejo otra toma mas de las ultimas que tengo de esta manera poco a poco os voy presentando todo mis trabajos. Miradas por MMSanz, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.2 Lente 70 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash
Última respuesta por SEIJO, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 808 visitas
Me doy cuenta de que soy un tipo obsesivo (o aburrido, que es peor) y cuando salgo por ahí a tirar siempre fotografío piedras. Grandes y con forma/s si tiro de capiteles o iglesias, naturales como yogures gigantes si son montañas, descompuestas en graveras, como el fin de semana pasado. No es la primera vez que acudo a la gravera y probablemente no será la última, no pararé hasta que me pongan un sueldo en el bolsillo o un guardia en la espalda. En fin, salgo poco, tiro poco y miro mucho, para intentar aprender. Como hacía tiempo que no subía nada y a pesar de la reiteración de temas, ahí tenéis. Sirva como venda el hecho de que la veía menos oscura cuando revelaba en…
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas compañer@s: Por fin sin gente, sin coches...una maravilla!!, aunque al rato ya empezaron a llegar y tuve que andar ligerito Espero que os guste. Saludos. Faro de Corrubedo por wickieperez, en Flickr focal 40mm / f11 / t. exp. 1s / iso 100 / 0EV. Después de darle una vuelta al procesado Faro de Corrubedo-2 por wickieperez, en Flickr
Última respuesta por wickieperez, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 569 visitas
Hola amigos, llevo unos días intentando obtener definición y nitidez y no lo consigo al menos como me gustaría ,por ejemplo la foto que subo.¿creeis que hago algo mal o podría ser un problema del equipo?Hace tiempo la máquina se golpeo y puede haberse desajustado algo.Saludos Matienzo 1 13-10-08 por JOSSUKO, en Flickr Cámara Nikon D70s Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Velocidad ISO 200
Última respuesta por JOSUCO, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 586 visitas
Hola Nikonistas Les voy a dejar aquí una foto que quiero presentar a un concurso para un calendario del año 2015, la temática del mes de octubre sera el otoño y mi propuesta será esta imagen, no sé que tal la verán pero será la que presente, a ver que tal va. Quizá me puedan asesorar sobre defectos que aún se puedan corregir mediante procesado, desde luego no se admiten retoques solo ajustes del revelado RAW, se que en los exif verán cosas con poco sentido como una ISO alta por no tener el trípode cuando la saqué y un diafragma bastante cerrado para este tipo de tomas pero ahora es lo que tengo Espero al menos no quedar mal. Un saludo _DSC5102_1 por …
Última respuesta por Mado, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 457 visitas
Hola a todos de nuevo, hace tiempo que no aporto ninguna foto pero el trabajo no me deja mucho tiempo libre últimamente. Aqui dejo una foto hecha con el objetivo me sigma 105 macro, y con dos flases uno frontal y otro para iluminar desde atrás en el lado izq. es atrevida pero hay que probar.... estoy un mes y medio sin entrar y veo a gente nueva ... eso me alegra saludo a todos.... boccado-3448 por Carpd Laboratorio Dental, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D600 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/25.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Retu…
Última respuesta por Jariviri,