Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 562 visitas
Buenas esta es la primera foto que pongo para buscar consejos. La verdad es que viendo las fotazas que os gastais me da hasta vergüenza pero el que tiene vergüenza ni come ni almuerza así que ahí os pongo la foto para que me la comentéis y me digais en qué puedo mejorar. He intentado buscar los colores del otoño Así de primeras me sobra el banco de abajo a la derecha. Intentaré clonarlo pero soy muy nuevo en esto de la fotografía y para hacer una chapuza prefiero dejarlo como está. Aquí van los datos: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/9.0 Lente 31 mm Lente 30.8 mm Ve…
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 546 visitas
2 (1) por Nestorificus, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/11.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 640 Espero que os guste.
Última respuesta por jsanchezq, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 419 visitas
Aqui dejo una fotillo con un procesado un poco exagerado, a ver que tal, ya que la toma original no me decia nada. Un saludo a todos. arcoshdrs por Maken1978, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 45 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Txemari, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 498 visitas
Bueno amigos,aqui os dejo una toma recién hecha!He pillado una buena cámara con un buen objetivo y me gusta el resultado. Aver que os parece ? DSC_1014_072DSC_1014 por mihai dipilanga, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Lente 84.8 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash No Flas
Última respuesta por mihai norocel, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 654 visitas
Hola, les dejo una de una carrera de carretones en la que estuve el pasado fin de semana. Espero vuestras criticas. Gracias por pasar. Carretones por Ehedei Marrero, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 250
Última respuesta por Stiwy, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 597 visitas
Buenas a todos. Os pongo una toma en la cual sé que se puede hacer algo más de lo que he conseguido, pero no me viene la inspiración por ningún lado. A ver que se os ocurre a vosotros o que críticas en la realización de la toma o el procesado. Gracias. Un saludo. _JCM7320 por Jose.Cismo, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/9.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por josecismo, -
- 2 respuestas
- 527 visitas
Hoola, soy un aficionado principiante en la fotografía y tengo a un amigo que me ha pedido hacerle unas fotos a los postres que hace y vende para ponerlos en internet, y como he leído demasiado sobre eso, ya me he despistado y os pido ayuda sencilla sobre como hacerlo. Gracias. Ah, el equipo que dispongo es de una d800, tamron 24-70, y tamron 90 macro.
Última respuesta por Rabla, -
Callejuela
por SindoNovoa- 1 follower
- 4 respuestas
- 404 visitas
Hola: Hoy os traigo una callejuela de Betanzos. Cámara Nikon D5200 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/11.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos
Última respuesta por SindoNovoa, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Un Coche con algunos años, espero que os guste!! CITROËN por Ninista, en Flickr Un Saludo! Model = NIKON D90 Exposure Time = 1/60" F Number = F13 Program = Manual ISO Speed = 200
Última respuesta por ninista, -
- 8 respuestas
- 544 visitas
Hola, os dejo otra de mi viaje por Roma, esta vez en ByN. A destripar para seguir aprendiendo con vosotros Piazza del Popolo por Deltoya2005, en Flickr D5100 1/250s f/10 32mm ISO 100 Salu2
Última respuesta por deltoya2005, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 590 visitas
A ver que me decis de esta, es algo mas reciente. El Balneario por MMSanz, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 19 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire Un saludo y gracias por vuestra atencion.
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 668 visitas
Saludos Nikonistas.! Me dirijo a uds para realizar la siguiente consulta... Este Próximo Domingo, participare de una COLORRUN 5K, para los que desconocen del evento, son Maratones que se realizan a beneficios específicos, en los cuales las personas Corren y durante el trayecto son "bañados" con polvos de diferentes colores, el polvo de color es Orgánico. Mi inquietud es la Siguiente, lo veo como una oportunidad perfecta para salir hacer fotografia, el ambiente, alegría, personas entre sus amigos, niños, familias etc...ideal! Creen Prudente que realice la actividad acompañado de mi Cámara.!? Creen que tenga algún problema con los polvos y mi cámara.!? De hac…
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 597 visitas
Hola a todos. Aunque esta foto la he puesto en el foro de Paisajes, me apetecía compartirla con vosotros también pues es aquí donde paso la mayor parte del tiempo y donde siempre subo las tomas ( algunas ya me atrevo a subirlas a técnicas :lol: ). Esta toma la hice con la compacta V1 ( la cual por cierto tengo en venta pues me veo incapaz de dejar en casa la D800 y no la utilizo )..........para que veáis de lo es capaz esta maravilla pequeña!!! Realizada en Londres la semana pasada en los jardines de Kensington, junto a Hyde Park. Cualquier comentario como siempre será más que bienvenido a fin de seguir aprendiendo y mejorar pues queda mucho camino aún. Lon…
Última respuesta por Tonipb, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 687 visitas
El río Kadagua a su paso por la fábrica de boinas "La encartada" Río Kadagua por aselfoly, en Flickr F4, Vel 1/200, Iso 200, No flash Espero que os guste
Última respuesta por foly, -
Rayos de sol
por anbuco- 1 follower
- 14 respuestas
- 781 visitas
me gusto ver los rayos del sol atravesando los arboles,que os parece a destriparla Por Gelu por gelu60, en Flickr Nikon d5100 exp:1/80 f:3.5 iso 640 lente 18mm tendencia exp:0ev
Última respuesta por anbuco, -
- 4 respuestas
- 407 visitas
hola compis pues nada pues ya me quedao tranquilo mi unidad esta de lujooooooooo,bueno ya sabeis que mi gran amigo pedroskysss el problema que tuvo con su unidad al final en el laboratorio le hicieron las pruebas y detectaron desplazamiento de lentes al final de la espera tras 4 o 5 meses le han mandado una unidad a estrenar,bueno pero yo para quedarme mas tranquilo con la mia la decidi mandar al laboratorio a dinasa fotografia, donde ellos se hicieron cargo de todos los tramites del objetivo de pedroskysss una gente buenisima en su trabajo no es por dar publi pero son buenos ya me han hecho varios trabajos y todos exelentes,pues hoy me han comunicado que la unidad mia es…
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1k visitas
Pues eso, a ver que les parece esta panorámica, un saludo a todos. Nueva Jardina por JCCalimano, en Flickr Exposición 13", Apertura F.9, ISO 200, D.F. 50mm, Tendencia de la Exposición 0 EV.
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 879 visitas
Hola, una tarde de paseo la semana pasada en un parque de Galicia. Saludos y a destripar. De paseo III por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
- 2 followers
- 35 respuestas
- 1,8k visitas
buenas! os dejo otra mas de nd haber si le cojo el punto al filtro saludos. roca mar por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0.3 Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por 08azul, -
- 1 respuesta
- 362 visitas
Buenas tardes Os presento esta toma para recibir consejos y opiniones. 300mm, f/5.6, 1/640 ISO 100 Cuando no hay bañistas por Paladinie, en Flickr Saludos
Última respuesta por jsanchezq, -
- 6 respuestas
- 343 visitas
hola compis pues nada,como veis a mi amigo o digamos ya como un hermano pedrossskys le pedi el raw de esta tarabilla,digamos que no soy un profesional en editar y manejar el ps ni el lr pero entiendo algo bueno pues me trajo un pendrive con el raw de esta ave y pude hacerle un arreglillo en claridad y algo de nitidez creo que ha quedado bien,ahhhh se me olvidada y le creado una nuerva firma a pedroskysss mas profesional que digamos a ver si lo esnseño a fabricar firmas y controlar un poco el ps en un par de días se le puede enseñar,en que luego al jodio se le olvidad la mitad de las cosas jajajaajajjajajaajajajaj pero si no no seria pedroskysss jijiji bueno hay te dejo el…
Última respuesta por antrudi, -
araña
por mihai norocel- 2 followers
- 10 respuestas
- 421 visitas
DSC_0948_082DSC_0948 por mihai dipilanga, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Lente 84.8 mm Tendencia de exposición -2/3 EV Flash No Flash Velocidad ISO 159
Última respuesta por mihai norocel, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 626 visitas
Hola, sé que este tema no es nuevo en este foro. Sin embargo, he leído todo lo que se ha publicado y sigo sin tenerlo claro. ¿Cuántos tipos de garantía pueden tener los productos Nikon? ¿Qué diferencia hay entre la garantía Finicon y la llamada 'garantía europea'? He observado que los precios varían de un establecimiento a otro según ofrezcan una garantía u otra. Cuando he preguntado, he obtenido versiones diferentes en cada sitio. Gracias de antemano por vuestras aclaraciones, Pap
Última respuesta por Papafruni, -
Puerto Sherry
por masisto- 1 follower
- 9 respuestas
- 527 visitas
Bueno aquí os dejo una toma que hice el otro día del faro de Puerto Sherry en mi localidad, probando mi 50 mm 14 DATOS EXIF Nikon D7000 y objetivo 50 mm 1.4 velocidad 1/200 s diafragma f 5.6 El faro de Puerto Sherry por Masisto, en Flickr
Última respuesta por inigolcg, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 431 visitas
Hola buenos dias, me anime a hacer este primer aporte espero me puedan ayudar a mejorar con sus comentarios. Saludos desde México. Datos: Nikon 5200 Apertura: 5.6 Exposicion: 1/40s ISO: 100 Distancia foal: 52 mm
Última respuesta por jsanchezq,