Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
El boulder es una modalidad de escalada. Se elige un peñasco (boulder) por el lado más difícil y se intenta subir. Lo bloques o rocas no son necesariamente muy grandes o altos, (a veces tan solo 3 o 5 metros), la gracia consiste en subir sin ayuda, ni material sofisticado, sólo unos pies de gato y polvo de magnesio para las manos, -la bolsita que veis contiene magnesio, muy útil para secar el sudor de los dedos a cada paso que se da-. En la modalidad urbana se utilizan agarres anclados en la pared, que por su forma tienen mayor o menor dificultad. Ahi vamos....a ver que os parece. Datos f4.8, 1/320 segundos, 35mm, ISO 800 Urban Boulder por Smith & …
Última respuesta por Max Arbust, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 978 visitas
A ver esta que os parece, el pre-pirineo de Lleida 128 por dascylus1, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente 8.9 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por dascylus, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 408 visitas
que tal compa? últimamente estoy visitando muchos eventos artísticos y comparto algunas tomas que realice. la idea es mejorar la técnica obviamente sin molestar al publico... van dos en condiciones de luz diferente, la idea es no perder el concepto que el iluminador le dio al espectáculo. escucho sugerencias. ______________________________________________________________________________ Cámara NIKON CORPORATION Modelo NIKON D5000 ISO 2000 Exposición 1/50 s Apertura 5.6 Longitud focal 200mm Flash usado false Orientación 1 Modo de medición 5 Programa de visibilidad 1 Software Adobe Photoshop CS6 (Windows) Objetivo 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ID de objetivo 14…
Última respuesta por inigolcg, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 970 visitas
Paseando esta mañana hemos visitado la Catedral y subo una toma de las hechas esta mañana Saludos DSC_4588 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/11.0 Lente 14 mm
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 respuestas
- 347 visitas
bueno compis,os digo cada vez que subo a granada no puedo resistirme y tengo que subir al albayzin es mi parada obligatoria todas las semanas,no se lo que tendra pero te paras en el mirador san nicolas miras a la alhambra y llega un momento en el que te embruja esa belleza,pues nada alli todo relajado viendo a la gente llegaron un grupo de albayzineros cantantes y nada saque unas tomas a ver que os parece esta el tio se le rompio la cuerda de la guitarra tenia alma de cantante DSC_5918 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/9.0 Lente 270 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash No…
Última respuesta por pajavi, -
- 2 respuestas
- 302 visitas
bueno compis otro robado mas a mi amigo compañero que me acompaña por el albaycin tio que se conoce hasta el ricón mas oculto del albayzin,pues nada un autentico figura yo le digo mi maestro un fiera en la fotografia cada vez que salgo con el aprendo algo nuevo,pues bueno esto ni s elo esperaba alla que lo caze toma fotaca a ver que os parece la toma DSC_5895 por antrudi, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 210 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi
- 1 follower
- 9 respuestas
- 480 visitas
Hola de nuevo. Aquí os dejo esta toma de un concierto con pirotecnia sincronizada. Como siempre esperando vuestros comentarios... Grácias!!! VERSIÓN 2 Los colores de la música por mariaviclarinet, en Flickr Cámara Nikon D600 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por MVClarinet, -
- 5 respuestas
- 492 visitas
compañeros les dejo un retrato de una de las primeras sesiones de retrato que hago, este fue con el apoyo de un reflector, haber que les parece, como siempre espero sus criticas y comentarios. y un agradecimiento a la modelo por ser paciente con este principiante... ara2 por Jeanlare, en Flickr exif 1/160 ƒ/1.8 ISO 400 50 mm
Última respuesta por Jeoshua, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, por aquí os queda una foto de nuestro viaje a Suiza de la Semana Santa de este año 2013. Se agradecería que la critiquéis para verle los puntos negativos y así intentar mejorar para ocasiones venideras. The Best Landscape I Have Ever Seen #2 por Breonikonista, en Flickr Cámara: Nikon D3100 Objetivo: Nikkor 55-200 Exposición: 1/250 Apertura: f/10 Lente: 145 mm ISO: 400 Saludos y gracias a todos.
Última respuesta por Breonikonista, -
La fuente 2
por dascylus- 10 respuestas
- 361 visitas
A ver que os parece esta otra toma de la fuente (he clonado la papelera) 065F por dascylus1, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.1 Lente 16 mm Velocidad ISO 720 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Vendimiador
por ALTEA- 2 followers
- 6 respuestas
- 387 visitas
En cuatro dias es la Fiesta de la Vendimia aqui en esta tierra. Asi que os dejo con uno de sus protagonistas..A ver si os gusta!! Vendimiador por ¡ALTEA!, en Flickr PD: Por cierto, estais invitados... Iñigo te la dedico...para que no eches en falta San Mateo...
Última respuesta por ALTEA, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 599 visitas
Buenos dias, Os dejo esta toma de primera hora de la mañana, en un campo de la Garrotxa. Gracias de antemano, por vuestras opiniones. La Vall d'en Bas por Xavi Punset, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/7.1 Lente 11 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por XaviGas, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 747 visitas
Un gran día de playa: 6 km de fina arena blanca, parque natural, mar abiero, una persona por km... y al final del día fotito en el faro. D5100 / AFS18-55G / f8 / 1/13s / ISO 100 / 55mm y una cervecita a vuestra salud. _DSC3716-crop por ManoloRS, en Flickr
Última respuesta por ManoloRS, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 435 visitas
Para seguir mejorando me gustaria que comentarais gracias DSC_0002 por midoge, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por ALTEA, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 660 visitas
Acabo de cómprame una 5100 solo el cuerpo, me llega mañana. Y en una tienda física ayer un fijo el 50mm 1.8 G (fotocasion). No compre el zoom del kit por que prefiero ahorrar y comprarme algún sigma o tamron para navidad (17-50) que creo son mejores y más caros tambien. De todas formas es mi idea un 50 para personas y un zoom estilo al 17-50 en el futuro para paisajes y callejear. Agradecería que con vuestra experiencia me dijerais si es buen camino este.
Última respuesta por vicenparra, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 572 visitas
Hola. Una de Lanzarote. Tierras negras volcánicas y la vida abriéndose paso bajo el cielo. Algo desolador pero con mucha fuerza. Saludos _DSC0463 por madoimagen, en Flickr
Última respuesta por Mado, -
156 por dascylus1, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.6 Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
066 por dascylus1, en Flickr Coolpix p510 f4,1 1/100 16 mm
- 1 follower
- 12 respuestas
- 720 visitas
hola compañeros pues nada os traigo unos robados que realize este fin de semana en granada me subi para el albayzin y estube visitando el mirador san nicolas,alli sentado relajandome coloque el tamrom 70-300 a mi d700 y me puse a fotear me encanta fotografiar a la gente sus expresiones, sus gestos,como se comportan cuando saben que no los esta fotografiando en fin,pero siempre andandose con vista saber lo que se hace uno.bueno os dejo una toma tambien quiero decir que este tamrom vale su peso en oro es un cristal para el precio que tiene buenisimo y ademas se me olvido de activar el vc y salieron las tomas de lujo DSC_5876 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara N…
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 546 visitas
DSC_5550 por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/7.1 Lente 38 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por aficionado1964, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 766 visitas
Aunque esta toma la he puesto en el subforo de arquitectura ( es mi primera intervención allí jejeje, me van a poner a caldo ) quería compartir con vosotros esta toma...........que a mi me gusta mucho por su perspectiva diferente a lo habitual. Espero que a vosotros también os guste. Como siempre, toda crítica será más que bienvenida a fin de seguir mejorando Capitolio, Washington por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/16.0 Lente 48 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
- 4 respuestas
- 536 visitas
Cámara: Nikon d60 Exposición: 13s Apertura: f/25 Lente 18-55mm (tirada a 35mm) ISO: 100 Tendencia a la exposición: 0 EV Flash: No Esta foto la hice hace un tiempo, no sabía en que foro colgarla ya que hasta aquí, en el de principiantes, hay mucho nivel. Muchas gracias por su tiempo. Saludos.
Última respuesta por Topsi, -
- 2 respuestas
- 415 visitas
bueno compañeros espero que os guste, os dejo esta toma de este grupo de hermanas que desde lejos me llamo la antencion, las vi tan sorientes ivan hacia la basilica de las angustias en granada ese dia era la ofrenda floral de la patrona de granada y todo el mundo por alli estaba sonriente a demas de el olor a ambiente floral que desprendia granada ppues nada calze mi d700 con el 24-120 f4 y me puse a dispara esto fui lo que saque un saludo a tod@s DSC_5947 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 120 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Orientation Horizont…
- 2 followers
- 20 respuestas
- 773 visitas
Espero que no os guste y que le saquéis muchas pegar para ir aprendiendo. Tejado del arte by inigolcg, on Flickr Camera Nikon D3200 Exposure 0.003 sec (1/320) Aperture f/4.2 Focal Length 30 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por inigolcg, -
Javea
por aficionado1964- 2 followers
- 19 respuestas
- 778 visitas
Para Angel con filtro polarizador 259-365 por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por aficionado1964,